Hábitos saludables, Maternidad

Diario de mi suelo pélvico: Capítulo 7

A estas alturas, ya llevo 6 visitas a mi fisio de suelo pélvico y no te puedes ni imaginar el cambio y la mejoría que estoy notando.

recuperación suelo pélvico

De mi primera sesión recuerdo que la fisio no podía “entrar” en mi vagina. La hipertonía era exagerada y tenía los músculos vaginales y anales totalmente tensionados.

El plan, por si no lo recuerdas, era destensar la entrada para, posteriormente, trabajar el interior.

Ejercicios Kegel

Por fin, después de varias sesiones de radiofrecuencia y electroestimulación, probióticos e hidratantes vaginales, empiezo a trabajar el interior, y eso lo tengo que hacer mediante ejercicios Kegels.

Tengo que volver a tomar conciencia y control sobre mi suelo pélvico, que aunque suene extraño, me cuesta mucho relajarlo ya que está en un estado constante de contracción (aunque ahora menos que cuando empecé la rehab, todo hay que decirlo).

Hay muchas formas de hacer ejercicios Kegels, y una de ellas es tal y como se habla en este post sobre bolas chinas de la web Salud Pélvica, un portal especializado escrito por profesionales sanitarios.

Orientación profesional en suelo pélvico

Y es que, poca broma, pero es necesario tener orientación profesional sobre este tema ya que, tal y como me pasaba a mí, no todos los ejercicios son los adecuados para nuestro caso y además, no siempre sabemos localizar correctamente los músculos a ejercitar.

En mi caso, tampoco puedo hacer Kegels a lo bruto, sino unos poquitos al día. Mi tono muscular está algo atrofiado y más que incrementarlo, necesito, como ya he dicho antes, volver a conocer mi cuerpo, tomar conciencia de esos músculos y ser capaz de distinguirlos mediante las contracciones voluntarias de todo el suelo pélvico.

Por eso digo que la orientación profesional es muy importante, y no sólo eso. Yo le doy extrema importancia al origen del aparatejo que vaya a ayudarnos en nuestra recuperación, es decir, que unas bolas chinas baratas compradas en un sex shop un día de risas con amigas, quizás no es la mejor opción.

Webs especializadas en productos de suelo pélvico

Existen webs especializadas, como la de Salud Pélvica que te he nombrado antes, dónde se dedican exclusivamente al suelo pélvico, todos sus productos tienen las certificaciones adecuadas y son seguros para nuestra zona íntima.

Obviamente, estos avances me tienen loca de contenta y he dejado de sentir dolor la mayoría del tiempo, pero esta andadura aún no ha terminado.

¿Tienes algún cacharro que te ayude a hacer los ejercicios Kegel? ¿Eres capaz de contraer la musculatura adecuada o crees que puedes estar haciéndolo mal?

Post remunerado

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

2 Comentarios

  • Responder Sara 30 enero, 2017 at 8:47 pm

    Estoy detrás del kegel smart de intimaba. No noto problemas en el suelo ya que mi peque nació por cesárea, pero quiero fortalecer y prevenir.

  • Responder Amanda 7 febrero, 2017 at 12:51 am

    Acabo de leerme todo tu diario de suelo pelvico y me suena tan familiar…Di a luz en junio,una ventosa tambien,y tambien contractura chicheril…y bendita Fisioterapeuta!Santa Sofia la llamo ya!Yo no veia solucion,y la verdad que el dinero mejor invertido!!!!Mucho animo!Estamos ahi ya!💪🏻💪🏻

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: