Valencia es mi tierra y aunque no voy tanto como me gustaría, cada año reservamos parte de nuestras vacaciones para visitar a la familia allí.
Vamos muy poquitas veces, por lo que cuando vamos, no paramos de visitar familia y amigos. Siempre me queda alguien pendiente por ver. Es una pena, pero es así.
Este año, Bichito ya está más activo, camina y me encantaría poder hacer algo de turisteo por Valencia. Algo que no hago desde que maridín vino por primera vez conmigo.
Aunque Valencia no es una ciudad que me guste para vivir, sí que me gusta pasear por ella. Sé lo que digo, porque yo soy de un pueblo que está muy cerca (se puede llegar andando), pero viví en la capital desde los 17 hasta que me mudé a Barcelona.
Si estás pensando en visitar Valencia, no puedes perderte las Torres de Serranos, las Torres de Quart, el Miguelete, la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, la Plaza del ayuntamiento, el Mercat Central, los Jardines de Viveros, la Malvarrosa y el Cabañal, el antiguo cauce del río Turia donde está Gulliver para los más peques, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (aunque no me requetechifla, hay que verlo), etc.
Seguro que me dejo un montón de cosas, pero si te apetece disfrutar de un atardecer, ve a la Albufera y contémplalo desde allí.
Si quieres alojarte en algún sitio adecuado con niños, puedes hacerlo en Valencia Flats, que son unos apartamentos totalmente equipados para toda la familia. He visto fotos en su web y tienen una pinta increíble.
El caso es que mientras lo escribo, me doy cuenta de que Valencia es preciosa y tiene muchísimo potencial, pero parece que como soy de allí la subestimo como ciudad.
¿Alguna vez has estado allí? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Te gustaría volver?
3 comentarios
Siii, tenemos unos amigos que son de un pueblo cerquita de Valencia. Como bien dices, cada vez que vamos descubrimos algo nuevo.
Y 100% contigo sobre lo del atardecer en la Albufera. ¡Precioso!
jaja unas pues me ha venido muy bien porque justo ahora vamos hacia allí padre, servidora, hijo 1 e hijo 2. Buscare info sobre los sitios que nombras.
Estuve cuando tenía unos 15 años y tengo pendiente volver. Y sí, a mí pasó lo mismo, y hasta que no me fui a vivir fuera, no valoré mi ciudad como se merecía.