Instagram

Follow Me!

Buscar un embarazo

Publicidad engañosa para conseguir un embarazo rápido

20 agosto, 2014

Desde que comenzamos la búsqueda del embarazo, he leído y releído incontables páginas de internet, realizado búsquedas con palabras clave de lo más extrañas y deseado encontrar en lo más profundo de Google, un milagro para quedarme embarazada.

De estas búsquedas desesperadas, siempre he obtenido lo mismo. Un puñado de artículos con los “10 trucos infalibles para quedarte embarazada rápido” o “Las 5 mejores posturas sexuales para quedarse embarazada“.

“Trucos” muy obvios, la verdad. Tanto que no merecen ni un artículo.

Cuando vi que el embarazo no llegaba, empecé a desesperarme. Cumplía todas y cada una de esas normas milagrosas, pero seguía sin pasar nada. Entonces es cuando afiné la búsqueda en Google y encontré el Libro Milagro para el Embarazo.

“Descubre el antiguo sistema chino holístico para quedar embarazada y tener hijos sanos incluso después de los 40”

Seguí leyendo más acerca de este libro, y por supuestísimo, había que pagar para descargárselo. La autora parecía una tía normal y cada cosa que leía del dichoso libro, me hacía flipar más:

“Estas son sólo algunas de las cosas que aprenderás en Milagro para el Embarazo:

– Descubrirás que 10 alimentos no debes consumir si quieres quedarte embarazada.

– Conocerás el elemento más importante que has de eliminar para aumentar tu fertilidad en un 85%.

– Descubrirás las mejores estrategias de respiración que harán que tu cuerpo se cure por si mismo y normalice su producción hormonal.

– Encontrarás un método asequible y eficaz que hará que tu cuerpo se fortalezca y se sane revirtiendo la infertilidad.

Etc, etc.”

Lo siento, pero no. Toda esta información la he sacado de una página web que habla sobre el libro para convencerte de que lo compres. Y yo no digo que no haya remedios naturales que te ayuden a mejorar tu fertilidad, pero de ahí a que normalices tu producción hormonal sólo respirando… no sé, no me lo creo.

Puedo imaginar a más de una mujer desesperada por conseguir un embarazo, sin dinero para acudir a una clínica de reproducción asistida, pagando los 37$ que cuesta este libro. Así se habrán enriquecido a costa de muchas.

Hay que tener dos dedos de frente y no creernos estas cosas. Si todo eso funcionase, las clínicas de reproducción asistida desaparecerían, y en la misma SS, repartirían libros de este tipo a mansalva antes de practicar IA’s y FIV’s. Está claro que hay que mantener unos hábitos saludables a la hora de concebir, pero de ahí a tomarnos el pelo… no.

  • Responder
    yoquierosermama
    20 agosto, 2014 at 8:24 am

    Toda la razón. Yo también encontré ese libro merodeando por internet. Hay personas sin corazón que se quieren reír de nosotras…

  • Responder
    Carol S. Masteas
    20 agosto, 2014 at 9:02 am

    Touché!

  • Responder
    Reloj de madre
    20 agosto, 2014 at 9:14 am

    Es realmente triste que salgan timos y estafas que se aprovechen de la desesperación de la gente. Me alegro de que lo denuncies, no todo el mundo está preparado para decir que no a estos timos.

    Un beso!

  • Responder
    Nany
    20 agosto, 2014 at 9:33 am

    La gente siempre se aprovecha de la desesperacion, infertilidad, economia, enfermedades… todo vale.

  • Responder
    cuchimu
    20 agosto, 2014 at 11:28 am

    Hay tanta gente deseando de sacar provecho de una persona desesperada…. Ainssss que estafa!

  • Responder
    Montse
    20 agosto, 2014 at 11:28 am

    Es lo que dicen aquí, que cada vez son más los que se aprovechan para hacer negocio de las desgracias ajenas. Cuanto más desesperado estés, antes caes. Buffff qué rabia me da…

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    20 agosto, 2014 at 11:30 am

    De cualquier cosa se hace negocio…todo rollo!!!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    20 agosto, 2014 at 11:44 am

    El caso es sacar dinero! Yo también leí acerca de ese libro y en foros estaba muy demandado pero como dices,hay que tener un filtro! Que si te dejas llevar por todo lo que venden, además no habría parejas sin poder tener hijos!

  • Responder
    Mama Puñetera
    20 agosto, 2014 at 1:08 pm

    Pues si, pero siempre hay un listo que se quiere aprovechar de las penas ajenas. Y gente desesperada por encontrar una solución a sus problemas que pica. Como dices, hay que tener un poco de sentido común y no creerse este tipo de tonterías!
    Besos

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      23 agosto, 2014 at 10:23 am

      Si, pero fijo que hay mucha gente ya muy debilitada por el tema de infertilidad y que son pasto de estos estafadores. Una pena.

      Un beso

  • Responder
    Rosa
    20 agosto, 2014 at 6:28 pm

    Jajaja, muy buena aportación.
    Yo, después de mi primera beta negativa y tras unas semanas de sofocón decidí probar con el reiki, no es que crea mucho en estas cosas, pero si me mandan energía positiva…no para quedarme embarazada, que para eso estoy en tratamiento para FIV, sino para tener una actitud más positiva, que después del negativo me quedé como un trapo.
    Y bueno, ahora estoy esperando para un segundo intento.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      23 agosto, 2014 at 10:24 am

      Si claro, yo también creo en las terapias naturales para encontrar un equilibrio emocional, y que probablemente, esto también ayude. Pero de ahí a que lo comparen con una FIV, no.

      Ojalá este sea tu segundo y definitivo intento!!! Suerte!

    • Responder
      Estrella
      13 noviembre, 2014 at 4:04 pm

      Yo tengo primer grado de maestría reiki y en la betaespera me dí con mucho cuidado en el útero, porque tampoco sabía muy bien si podría ser bueno o malo sin controlarlo mucho.
      Lo que está claro es que sí que me hice autoreiki en cabeza y parte superior y tenía muchísima energía, más de lo habitual. Y luego me sentía genial.
      El reiki nunca puede ser malo, sino aportarte actitud positiva y buen rollo a muerte 🙂

  • Responder
    Ines, Inesita, Ines
    20 agosto, 2014 at 8:00 pm

    Hay que llevar muuuuucho cuidadito con lo que circula por la red…

  • Responder
    luisa
    21 agosto, 2014 at 8:26 am

    Puede que algunas mujeres se queden embarazadas solo con el efecto placebo… aunque mas bien diria que se habrian quedado igualmente leyendolo que no y se habrian ahorrado el dinero. Yo tampoco creo en los milagros, creo mas en las causas orgánicas y sus soluciones.

    Y por supuesto en que cuanto mas lo intentes mas cerca está y en que si necesitas ayuda te pongas en manos de profesionales de verdad.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: