Embarazo

Test O’Sullivan del segundo trimestre

8 septiembre, 2015

Como bien sabéis, tuve que hacerme el test O’Sullivan en el primer trimestre sin tener ningún tipo de antecedentes. Cuando le pregunté a la ginecóloga de la Seguridad Social el motivo, me dijo que se estaba implementando este protocolo, ya que en los últimos tiempos ha aumentado la diabetes gestacional y de este modo se puede detectar desde mucho antes.

análisis

Mi test O’Sullivan salió alterado en su momento y tuve que hacer el Test de Tolerancia Oral a la Glucosa (TTOG). En Cataluña, o al menos, en mi hospital, me dieron una dieta preparatoria de 3 días para poder hacerme esta prueba. Si, lo sé, en otros sitios no la dan, pero tiene su explicación que ya di en su momento.

Pues bien, la semana pasada y dentro de las fechas normales para cualquier embarazada, me hice el test O’Sullivan otra vez.

Esta vez ya sabía a lo que iba, pues era la tercera vez que me bebería el líquido horrible, pero no contaba con que me marearía antes de entrar a bebérmelo, y es que tenía muchísima hambre.

Empezaron a darme calores mientras me lo bebía y la enfermera se asustó, “¡no vayas a vomitar, eh!”, pero yo no lo veía claro. Le pedí si me podía traer un limón para rechupetear y así lo hizo.

Se preocupó por mí. Me dijo “si estás sola y te encuentras mal, ven y avísame, que tenemos camillas”. Me sentí muy reconfortada, pero preferí irme a la sala de espera.

Pasó la hora, y volví al box de otra enfermera que estaba libre para que me sacasen sangre. ¡Qué bien me pinchó! Y eso que mis experiencias en la SS no han sido muy buenas, pero no me hizo daño y no me salió moratón, nada.

Al día siguiente hice la temida llamada y ahí fue cuando lo supe. “Ha salido alterado. Tienes que venir a recoger la dieta y a pedir cita para la curva larga”, pero como yo ya tenía la dieta, me dieron cita directamente para mañana miércoles a las 9:00.

El domingo empecé la dieta y no recordaba lo mal que te hace sentir comer más de medio kilo de comida cada vez. Desde que la empecé estoy adormilada, con ganas de vomitar, me siento pesada, de muy mala leche y llorica a más no poder.

Pero ya está, ya estoy llegando al final de túnel y mañana, por fin, es la prueba.

La otra vez no pudieron ponerme la vía y me destrozaron el brazo, pues me llevé 5 pinchazos en el mismo sitio (1 de la vía fallida, y 4 de la prueba en sí), porque el brazo izquierdo ni mirarlo querían.

Creo que mañana propondré que me pongan la vía en la mano. La verdad es que no sé qué prefiero, si el dolor de la vía, o los 4 pinchazos en el mismo sitio (no exactamente el mismo sitio pero si separados unos escasos milímetros unos de otros).

¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Vía en la mano o pinchazos individuales en el brazo muy juntos? La vía en el brazo está totalmente descartada, mis venas son mucho más finas que la vía en sí.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    8 septiembre, 2015 at 8:43 am

    Pues no sé que decirte yo nunca tuve problemas con mis venas y mira que me dan o mejor dicho daban miedo las agujas.
    Ya te queda nada y espero que todo salga bien.
    Te puedes creer que el líquido ese que todas ponéis como asqueroso a mi me encantó!!??

    Suerte para mañana

  • Responder
    La Hobbita
    8 septiembre, 2015 at 8:55 am

    Hombre, la vía una vez puesta ya no duele y es poco tiempo para que se obstruya así que yo preferiría la vía. Ahora bien, si te toca una de esas enfermeras que pinchan como si te estuvieran acariciando con una mariposa…. pues cualquier cosa que te hagan va a estar bien.

    Yo tengo unas venas estupendas, solo me hicieron daño una vez, un muchachillo imberbe de prácticas…. animalillo…. pero tienen que aprender, jiji. Con mis venas yo me lanzaría a por la vía sin pensármelo dos veces.

    Suerte!

  • Responder
    BePoppins
    8 septiembre, 2015 at 9:12 am

    Mucho ánimo. Ojalá mañana no te tengan que pinchar de más. Vete contándonos qué tal va todo! Besos

  • Responder
    Laura Y Luisma
    8 septiembre, 2015 at 10:07 am

    Hola, la via en la mano desde luego! solo te llevas un pinchazo 😉

  • Responder
    Marga
    8 septiembre, 2015 at 10:11 am

    Yo optaría por la vía en la mano. Aunque yo personalmente me veo la vía puesta Y me entran los siete males. No se que voy a hacer cuando me toque!
    Espero que la prueba vaya bien y no te hagan mucha pupa. Un beso!

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    8 septiembre, 2015 at 10:33 am

    Animo!! Yo sinceramente le tengo pánico a las vías (nunca me han puesto una) y como lo de los pinchazos si se lo que es optaría por los pinchazos jejeje Pero sea lo que sea pasará rápido y esperemos que esta salga perfecta 🙂

  • Responder
    Anónimo
    8 septiembre, 2015 at 5:28 pm

    Yo me lo hice el lunes

  • Responder
    Anónimo
    8 septiembre, 2015 at 5:32 pm

    Yo me hice la curva larga el lunes y no me ofrecieron la opción de la vía. Me dieron 2 pinchazos en el brazo izquierdo y bien. El tercero fue en el.brazo derecho y no tan bien, así que el cuarto pedí que me lo hicieran en el izquierdo de nuevo, no siempre fue en el mismo punto. Es un poco pesada de superar la.prueba pero yo como soy una flojilla y estaba muerta de hambre pedí una camilla y así lo llevé mucho mejor. Mucha suerte y ánimo!!

  • Responder
    Mama Puñetera
    8 septiembre, 2015 at 7:02 pm

    Pues la verdad no se que decirte, a mi solo me pusieron vía el día del parto y la verdad es que me dio un poco de impresión. Pero claro, cuatro pinchazos en el mismo sitio tampoco tiene que ser muy agradable. Igual con la vía acabas antes… Elijas lo que elijas, espero que vaya todo bien y lo más rápido posible.

  • Responder
    sarareinadelosgoblins
    8 septiembre, 2015 at 8:11 pm

    Via? No se que decirte. A mi me pincharon 2 veces en el derecho bien, 1 en el izquiero que ufff , pedi la 4 en el derecho. El derecho intacto y el pinchazo del izquierdo me duro el moraton 2 semanas.
    A mi me da inpresion lo de la via ufff , pero eso es muy personal.
    Animo wapa!!!

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    9 septiembre, 2015 at 4:15 am

    según como lo describes, yo me iría por la vía! suerte mañana!

  • Responder
    Noe
    9 septiembre, 2015 at 11:58 am

    Yo estoy igual que tú sólo que a mí la larga me la hacen el lunes. Sólo pensar en empezar la dieta el viernes (otra vez) me muero y lloro y pataleo.
    A mí me pusieron una vía la otra vez, una vía de bebé, de las más peques, en el brazo. Yo sin duda prefiero una vía en a mano que cuatro pinchazos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: