Creo que el título no deja lugar a dudas. Ayer fue un gran día, y así os lo hice saber por Twitter, pues teníamos nuestra ecografía en la clínica de infertilidad en la que esperábamos escuchar el latido de Bolita.
Los días anteriores pasaron muy rápido, pues me decidí a no pensar en ello y simplemente intentar disfrutar. Pero ayer, me levanté con el estómago girado de los nervios, sensación que, unida a las constantes náuseas, hizo que llevase cara de asco todo el día sin motivo aparente.
Y por fin salí del trabajo. Por fin llegaron las cuatro de la tarde, y allí estábamos, maridín y yo encontrándonos en la puerta de la clínica.
Maridín me regaló mi rosa de Sant Jordi. Este año ha sido una de azúcar (aunque no me apetece en absoluto comérmela), y también trajo otra para la doctora, aunque maridín dijo “si todo sale bien y nos da el alta, se la doy, sino, se la reviento en la mesa” ¡ja ja ja! Evidentemente lo decía de coña, pero estábamos tan nerviosos que decíamos tonterías.
Y llegó el momento en el que me tuve que desvestir de cintura para abajo. Creo que contuve la respiración durante varios segundos, y por fin lo volví a ver. El saco gestacional, el saco vitelino y, ¡oh, una lucecita! Era el corazón de Bolita latiendo con fuerza.
Mucho antes de que la ginecóloga dijera nada, yo ya sabía que había latido, pero me moría de ganas por escucharlo y que me dijera que las medidas y la frecuencia eran las correctas (las habemos que somos muy detallistas y todo tiene que estar perfecto).
Bolita medía 3,8mm y su frecuencia cardiaca era de 124bpm. Medidas y frecuencia correctas para mi gestación de 6 semanas y 3 días.
Entonces intentó que escuchásemos el latido, aunque ya nos avisó que se escucharía poco por lo diminuto que era el embrión (y probablemente por la calidad del ecógrafo). Y así fue como escuchamos un BOOM BOOM BOOM lejano pero perfectamente diferenciable.
No lloré, aunque pensé que lo haría en cuanto ocurriese. Si que me quedé en shock, pues maridín me apretaba la mano y sonreía un montón y yo me quedé tal que así: o_0
Sentí una alegría inmensa que de repente se transformó en un pensamiento de auto conciencia, porque resulta que hay vida en mi interior. Ahora tengo dos corazones en mi cuerpo. Y hasta ahora no me he podido creer demasiado mi embarazo, por lo que me gustaría empezar a vivirlo como algo real, tangible.
La ginecóloga nos dio la pauta para que deje la medicación. Cuando cumpla las 8 semanas empezaré a bajar dosis de progesterona y parches de estradiol de forma progresiva, y en una semana, estaré totalmente desenganchada.
He de decir que me extrañó que no fuera a las 12 semanas, pero que queréis que os diga, estoy deseando quitarme la progesterona y los parches, y si así lo creen necesario, pienso confiar en ellos.
También me dijo que tenía que buscarme un ginecólogo que me llevase el embarazo a partir de ahora, y eso me llevó a recordar a la indeseable de mi antigua ginecóloga. A modo de broma maridín me dijo “con lo bien que te cae, ¿por qué no vas a verla?”
Evidentemente no.
Pero no os negaré que me asusta equivocarme de ginecólogo otra vez. Aunque mi intención es parir en la pública, si que quiero realizar controles ecográficos más seguidos aprovechando que tengo seguro privado, y sobre todo, por tener los antecedentes de cardiopatía de mi sobrino.
¿Y ahora?
Deseando que llegue la siguiente ecografía. ¡Soy adicta a Bolita!
44 Comentarios
anabelmoor
24 abril, 2015 at 8:36 amMe alegro muchísimo! que bonito lo de que tienes dos corazones en tu cuerpo! recuerdo como si fuera ayer cuando oí por primera vez en el ecográfo los latidos del corazón de mi pequeña, no hay nada más emocionante que darte cuenta de repente que está ahí y que siendo una cosa tan pequeñita ya tiene su corazón que late fuerte! Un abrazo fuerte y disfruta de tu embarazo!
una mami alternativa
24 abril, 2015 at 8:59 amQué requeteestupendo leerte tan positivamente!!! Tienes a una legión de seguidoras alegrándose por ese latido que tanto deseabas, te lo mereces!!! Te comerías la rosa de Sant Jordi después de semejante chute de felicidad, no??? Jajaja Disfruta muchísimo, guapa! Bolita ya se ha instalado para quedarse definitivamente!!!!
Una mamá muy feliz
24 abril, 2015 at 9:14 amAyyyyyyy qué momento tan bonito!! empieza a disfrutarlo y no dejes nada de lado, vívelo al máximo. Ahhh y muy importante lo de confiar en los profesionales que para eso lo son.
Me alegro muchísimo. Besossssssss
Bego @MiPequeDemonio
24 abril, 2015 at 9:24 amFelicidades por ese BOOM BOOM!! Es un momento especial, raro, emocionante…mil emociones en un solo momento! Yo lo recuerdo con mucho cariño…
Bueno disfruta de ese corazon!!
Besotes guapa!
entremishoras
24 abril, 2015 at 9:28 amOhhhh enhorabuena!!!! Qué emoción tan grande cuando oyes por primera vez el corazón! Es un momento precioso e inolvidable! Y con la elección del ginecólogo seguro que acertarás!
Mari
24 abril, 2015 at 9:39 amQue bonito, me alegro muchísimo de que todo este marchando genial. Ahora a disfrutarlo!
Bsss
Anónimo
24 abril, 2015 at 9:41 amBonita, como me alegro!!. Me recuerdas tanto a mi……… a todo lo que hemos vivido, los miedos las ilusiones, los nervios…… Te lo mereces mucho preciosa!!. Espero que te vaya todo muy bien, Bolita sera muy muy muy muy feliz con sus papis!!
Montse
24 abril, 2015 at 9:41 amMadre mía, ¡¡qué felicidad y cuánto me alegro!! Bolita les ha dado a todos con un canto en los dientes que si calidad de m… ¡¡que os den a todos!! ¡TOMA! jajaja Bolita ganadooor!!!!! Un besazo doble para los dos :-))
annalunalunera
24 abril, 2015 at 9:57 amLas ecos crean adicción total! Es que es un subidón. Y cuando mueven brazos y piernas ya ni te digo!!! 🙂 Esa Bolita es mi héroe!
Nebi
24 abril, 2015 at 10:07 amadicción total , es lo que genera ese sonido..pum pum pum pum!!!
me alegro mucho Clara… es un gran dia y la mejor noticia
Mamá y Papá Jones
24 abril, 2015 at 10:08 ames tan emocionante, Clara!! No me extraña que te cueste creerlo, pero lo has conseguido!! enhorabuena!
Inma
24 abril, 2015 at 10:41 amEnhorabuena Clara! Me alegro muchísimo por vosotros! Que emoción tan grande! Normal q te quedes en shok, pero está ahí y con ganas de quedarse. Cuidados mucho y disfrutar de cada momento!
Tu eres adicta a Bolita y yo adicta a vosotros también, jajajajajajaja??
Y me dais la fuerza y el ánimo que necesito.
Muchos besosss????
Michelle
24 abril, 2015 at 11:25 am?????simplemente Maravilloso ?
Una lectora que también desea ser mamá
24 abril, 2015 at 11:35 amEs precioso!! Al leerte he revivido nuestro primer latido y me he emocionado muchísimo. Yo lloré como una magdalena y desde entonces en el resto de ecos había estado nerviosa e ilusionada pero sin lágrimas, hasta el otro día que en la de la semana 20 volví a abrir el grifo, jajajaja! Sobre todo cuando nos dijo la gine que todo estaba perfecto, que tenía “un corazón de libro”. Madre mía, lo que lloré! Pero todo de felicidad, así que esas son lágrimas de las buenas!!
A disfrutar, preciosa!! 😉
másqueelprimerdía
24 abril, 2015 at 11:56 amBieeen! Enhorabuena!! Bolita latiendo a tope y creciendo un montón 🙂 Disfruto mucho del proceso!!
un besito!
mamá i más
24 abril, 2015 at 12:16 pmohh!! es precioso ese momento en que lo oyes por primera vez! animo con las nauseas cariñet, y si ves que son demasiado insoportables, no dudes en usar cariban!
Ulilic
24 abril, 2015 at 12:21 pmEnhorabuena!! Leyéndote me he emocionado, ay… qué momento tan especial, emocionante e inolvidable. Tienes que ir creyéndote que la cosa va. Vaya si va! Ese latido es la mejor prueba. Me alegro infinito por vosotros tres.
Ahora la ardua tarea de buscar gine. Espero que encuentres uno/a en condiciones rápido. Yo vi hasta 3, por razones de horarios, y ya elegí el que me pareció mejor.
Un abrazo Boooom! Go Bolita, gooo!!
No sin mis patucos
24 abril, 2015 at 12:46 pmEnhorabuena. Disfrutalo a tope¡¡¡ un abrazo.
Anónimo
24 abril, 2015 at 12:52 pmMe alegro mucho. Todo va muy bien. Escuchar el latido es un gran gran paso y sobre todo una emoción indescriptible
valeska
24 abril, 2015 at 12:53 pmPor cierto soy Valeska. Un abrazo
AnaJB
24 abril, 2015 at 1:03 pmHola Clara, te sigo desde hace un tiempo pero nunca te había escrito. Enhorabuena por tu embarazo, disfrútalo todo lo que puedas porque es y será una etapa única en tu vida. Yo estoy embarazada de una semana más que tú. Es mi segundo embarazo y ambos “nos han costado lo suyo”. Soy de Barcelona y si quieres hablamos algún día sobre gines. Tuve un primer embarazo muy complicado pero la suerte de estar en las que considero unas manos excepcionales.
Un abrazo.
Luli
24 abril, 2015 at 1:15 pmEnhorabuena, guapa, ahora ya no te puedes impedir disfrutar al máximo! Un beso grande para ese luchador y para sus papis!
Mamá Zombi
24 abril, 2015 at 2:46 pm¡Me alegro mucho de que lo hayáis conseguido! Espero que todo vaya genial, ¡a cuidaros mucho!
Cuchimu
24 abril, 2015 at 4:31 pmEnhorabuena por ese bebé precioso que late en tu interior. Disfruta mucho de la experiencia, todo va genial y seguirá yendo así. Un besazo!
Katixa20
24 abril, 2015 at 4:54 pmFelicidades wapisima!!! Ha tenido q ser precioso!!!?????
nosoyunadramamama
24 abril, 2015 at 5:03 pmBravoooooo!!!!! Es tan emocionante!!!! Me alegro muchisimo!!!! Ayyy, y q digan algunos q ahi no hay vida….
beamamainformatica
24 abril, 2015 at 6:24 pmQue momento mas bonito! Felicitaciones!!!!
marifififi
24 abril, 2015 at 7:00 pmYo me enganché tanto que me compré un doppler casero y todos los días me daba mi sesión diaria de Minififi, jajaja. ¡Cuanto me alegro por vosotros! Y empieza a creerte ya lo de tu embarazo que Bolita se lo está currando mucho. Besicos
Elena
24 abril, 2015 at 8:15 pmEnhorabuena por aquí también!!! De gines a mi me atendió el Dr. Adelantado en el Sant Pau (era alto riesgo por diabetes gestacional) pero fue genial conmigo. Yo con la mayor, hace 6 años vivía en Bcn y di a luz en el Sant Pau y fue todo fenomenal, no se como estará ahora, por si te sirve la experiencia. Bssss
estelifiv
24 abril, 2015 at 10:17 pmQué alegría más grande!!!!! En nada puedes dejar toda la medicación y empezarás a ir a las ecos a ver a vuestro bebé.
Un beso!
bedabita
24 abril, 2015 at 10:47 pmFelicidades Clara! A disfrutar mucho y que todo siga genial!!
Cris
24 abril, 2015 at 11:18 pmMe alegro un montón! Muchas felicidades! A seguir disfrutando de cada momento. No sabes lo que anima leerte con estas buenas noticias, y creo que todas pensaran como yo , porque además de alegrarnos por ti nos das esperanza a las que todavia no lo hemos logrado. Yo, de verdad te digo, que encontrar tu blog ha sido de lo mejor que me ha ocurrido en mucho tiempo, me has devuelto la positividad y las ganas de seguir peleando.Por eso, gracias y que todo siga genial! Un besin!
Verónica
25 abril, 2015 at 8:37 amAyyyyy qué ilusión!!!!! Sólo hay un pequeño problema… ¡ Te vas a volver adicta a las ecos!, ajajajaja… a todas nos pasa… Unas ansias por que llegue la próxima para poder ver a BOlita… verás…
Cuídate nena y sí, aprovecha el momento de tener, como tú dices, dos corazones latiendo… A la par!! Es precioso.
Un besote
@SuperPilu
25 abril, 2015 at 10:00 amBueno bueno! Bolita dando caña! Cuanto me alegro por vosotros, disfrutad mucho del momento. Hoy es mi cumple y me has hecho un regalo muy bonito: leerte Feliz! Besos
Noeresinfertil
25 abril, 2015 at 11:55 amMe alegro mucho que todo vaya bien! La verdad que escuchar los latidos son una inyección de felicidad en esos momentos angustiosos del principio. Todo irá fenomenal, así que, disfrutadlo!!
Laurel
26 abril, 2015 at 12:15 amQué imagen tan bonita!! La primera vez que vimos el latido no pudimos oírlo pero recuerdo perfectamente la “lucecita ” para mi era como una estrella parpadeando.
También me he hecho adicta a Bolita, así que aquí me quedo esperando las próximas ecografias!
La Doctora Impaciente
26 abril, 2015 at 7:42 pmOleeee por bolita!
es un campeon/campeona!
srajumbo
26 abril, 2015 at 7:47 pmQue bien!!! no he podido leerte antes, he tenido un fin de semana accidentado y de hospital ajaja. Me alegro mucho,en serio 🙂
elneneparacuando@gmail.com
27 abril, 2015 at 2:28 pmHa tenido que ser muy emocionante. Me alegro de que todo vaya bien.
mamemimomublog
27 abril, 2015 at 6:40 pmNenaaaaa, llevo mucho tiempo sin leer blogs y acabo de ver que lo has conseguido! Enhorabuena guapa. te deseo todo lo mejor y que u embarazo vaya genial. Un beso enorme!
susana martin
27 abril, 2015 at 10:39 pmme alegro un montón, que al final, saliera todo perfecto, y por fin, puedes escuchar a bolita dentro de ti…felicidades parejaa.. ahora a disfrutar del embarazo..!!
Elenius
27 abril, 2015 at 11:44 pmtras unos análisis hormonales algo alterados llegue a tu página. De nuevo tengo que repetirlos, salgan como salgan, quiero seguir este embarazado tan bonito!!!! me alegro mucho clara!
Lai - Asi piensa mamá
28 abril, 2015 at 3:35 pmmuchas felicidades!!!!! ahora a disfrutar del embarazo y cada una de sus etapas 🙂
Sra. X
29 abril, 2015 at 8:58 pmAii no te había escrito?? Me encanta leer tu evolución, y cómo todo va bien!! Parece mentira con lo largas que se hacen las esperas, y a la vez lo rápido que parece que pasa el tiempo no?? A disfrutar a tope! Besos!