El otro día me di cuenta de que había visto bastantes documentales acerca del milagro de la vida, del crecimiento del feto a lo largo del embarazo, etc. Pero ninguno que explicase detalladamente lo que ocurría antes.
Mi curiosidad científica me llevó a investigar por la red y encontré “La gran carrera“. Un documental de Discovery Channel en el que muestran el duro camino que han de recorrer los espermatozoides hasta que se encuentran con el óvulo.
¿Lo mejor? Está escenificado a escala humana.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qxGveDRdoFw]
En los 44 minutos que dura el documental explican como ayuda el cuerpo femenino a la concepción, en qué momento es adecuado mantener relaciones sexuales y con qué frecuencia. Todo dicho por expertos en fertilidad.
Me pareció de lo más interesante y, aunque haya personas que consigan embarazarse a la primera o a los pocos meses, realmente es cuestión de mucha suerte.
17 comentarios
Yo recuerdo cuando estaba en la facultad en la clase de biología nos decían “para conseguir embarazo hacen falta tantos factores que es casi como si tuvieran que alinearse los planetas” yo en ese momento pensaba y una caca de la vaca! Que me muero de miedo si tenemos un despiste! Es súper fácil quedarse embarazada…ains qué equivocada estaba!
Cuando tenga un rato veré el documental que pinta muy interesante!
Genial! Espero que te guste!
A mi también en la universidad me dijeron lo de alinearse los planetas… Pero también nos dijeron que no nos fiemos, porque quedarse embarazada no era tan complicado! Yo soy de las que a la primera! Toda una vida cuidándonos y bien porque al primer intento quede! Pero tengo una amiga que a los dos años! Y en el medio están el resto de amigos! Una tómbola vaya!
Y tanto que es una tómbola. Yo soy de las que pienso “toda la vida cuidándome de no preñarme para nada”, pero tampoco se como hubiera reaccionado mi cuerpo con 14 tiernos años…jajajaja! qué precoz que soy!
Uff a mi en la uni igual, cuando estudiamos psicología sexual… Ya lo dicen, son un pequeño milagro todos y cada uno de los bebés <3
Me guardo el documental para verlo un día de estos con MaridoGuapo, he visto un montón, pero este no, ¡gracias por compartir!
Seguro que os hace gracia. A mi me daban penita los espermatozoides, jaja! eso de que sean humanos, lo ilustra muy bien!
En el capítulo 17 de #QSM cuento como el primer día de ir a la clínica nos mostraron el recorrido que hace el espermatozoide hasta llegar al óvulo…increible, con razón algunos no llegan y menos si son vaguetes!!!
Interesante…
Si si…es increíble las peripecias que tienen que hacer. Desde luego, SI es cuestión de suerte.
Un beso
Qué interesante, lo veré con maridito, gracias por ponerlo.
En mi caso debe ir por pares o impares, la primera y la tercera las conseguimos a la primera, la segunda tardamos 11 meses y el cuarto que estamos buscando ahora ya voy por la docena y nada.
Vaya, que diferencia entre uno y otro! seguro que el 4º está al caer!
Si mis hormonas lo permiten claro está jejeje yo seguiré intentándolo.
es super interesante el documental!la verdad que parece que tiene que darse un milagro para que nos embaracemos!!lo ponen taaan complicado que uff,asusta!
y me dqan penica los espermatozoides humanos…ay que tiernos ellos
te deje un premio en mi blog!!
jaja! a mi también me dan penita!!! todos, menos uno, condenados a morir…jajaja!
Qué interesante, cuando tenga un ratillo lo veo, que no me quiero perder ni un minuto!
Uooo acabo de verlo y he flipado! Pobres espermatozoides!! Qué camino tan duro, y nosotras qué puñeteras, no le podemos hacer el camino más difícil… Bueno, me ha quedado clarísimo que eso de embarazarse es de lo más complicado, no me extraña que se hable de milagrito!!
Por aquí me quedo,
un besito!
Recuerdo que cuando tomamos la decisión de buscar el embarazo y empecé a leer las cifras acerca de las probabilidades de quedarse embarazada en cada ciclo ¡pensé que no lo lograríamos nunca! De verdad que es relativamente difícil que se produzca la fecundación, pero a base de empeño está visto que la cosa funciona ¡porque cada día somos más humanos en el planeta!