Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 5

13 abril, 2015
embarazo semana a semana

Estoy escribiendo esta entrada en tiempo real (lunes, 13 de abril), pero no lo publicaré cuando corresponde. Mi miedo a la ecoespera me lo impide, y me siento como que aún no tengo derecho a sentirme embarazada. Tampoco sé cuando me decidiré a publicar esto. Ya veremos.

No obstante, este blog es mi diario, y quiero dejar constancia de todas y cada una de las semanas de mi embarazo.

Gracias a Lara, aprendí como se cuentan las semanas de embarazo. Tenía claro que se estaba de 4 semanas el día 28 del ciclo en el que se descubre que una está embarazada, pero no tenía ni idea de que ahí empezaba la semana 5 de embarazo.

Es decir, cuando comienza el ciclo, estamos en la semana 1, pero estamos de 0 semanas. Es similar a cuando un bebé cumple 1 año, pero ya ha tenido un año de vida, su primer año.

Por otro lado, esto de contar las semanas, siempre es en base a ciclos de 28 días con ovulación el día 14, pero para las que somos carne de FIV y tenemos la “suerte” de saber que día exacto fue fecundado nuestro retoño, podemos utilizar calculadoras como esta para conocer de cuántas semanas estamos.

Por lo tanto, la semana 5 de embarazo va desde que estamos de 4 semanas y 0 días, hasta que estamos de 4 semanas y 6 días.

Los primeros días de esta semana los hemos vivido un tanto incrédulos. Desde un par de días antes de la beta positiva, ya empecé a notar algunos cambios en mi cuerpo.

  • Cansancio

La progesterona que me he estado administrando desde varios días antes de la transferencia embrionaria de Bolita, ya me provocaba cansancio, pero he notado una bajada drástica de energías. Según me explicó mi ginecóloga, mi cuerpo está generando su propia progesterona, que sumándola a la que yo me administro, es totalmente normal que me sienta una caca.

Nunca duermo siesta, pero esta semana he empezado a echar una cabezadita de una hora al llegar del trabajo. Aunque después no me despierte muy fina, el cuerpo me lo pide.

  • Dolor de regla

Este ha sido sin duda el síntoma que más miedo me ha dado. Durante cuatro días seguidos, he sentido de forma intermitente y con menor intensidad, el típico dolor de cuando va a bajar la regla. Cuando venía, me quedaba mirando al infinito esperando a que desapareciese. Por suerte, a los cinco minutos desaparecía. Los tres últimos días de la semana no he sentido más dolores de regla.

  • Presión uteril

Durante toda la semana, en la zona del pubis, siento como presión, a veces es como comezón. Creo que está provocado por la progesterona, o quizás por el crecimiento del útero.

  • Náuseas

Creo que este es el síntoma que más anhelamos las que llevamos mucho tiempo buscando el embarazo. Potar como buenas embarazadas, el sueño de toda infértil.

He vomitado muy pocas veces en mi vida, así que no sé detectarlas bien, pero hubo un día por la tarde, paseando con maridín, que me sentía que iba a vomitar en cualquier momento. Y otro día, al subir en el metro también.

  • Estómago revuelto

He tenido varios días en el que he tenido el estómago revuelto durante todo el día. Me alimento muy bien, y hago 5 comidas diarias. Justo después de comer, la cosa mejora, pero enseguida vuelve.

  • Ascos

Esto de los ascos me viene de tener el estómago revuelto. Lo noto sobre todo en que pongo cara de comer limones y solo me sale decir “agh!”. También se arregla comiendo algo.

  • Pechos

Absolutamente casi nada. Algún día el roce del sujetador con los pezones me ha molestado, pero no están hipersensibles ni nada por el estilo. En algún momento he notado algún pinchacito, pero nada importante.

  • Flujo

Una cosa es cuando cae la progesterona que me pongo. Cae en forma de pegote, dejando el salvaslip hecho un asco. Otra cosa es el flujo que tengo, que confundo con regla y me acojono. Un flujo muy líquido, libre de progesterona y que me moja muchísimo. Cuando cae, no puedo evitar ir al baño a echar un vistazo.

  • Tránsito intestinal

Este es otro síntoma que me ha alarmado un poquito, pero que después le he quitado importancia. La progesterona estriñe, y el estreñimiento es un conocidísimo síntoma de embarazo. Además, yo siempre he sido un poco estreñida. Pues esta semana he ido cada día al baño, como un reloj. Incluso algún día más de una vez.

Pero dejé de alarmarme después de googlear un poco y de asumir que ahora intento comer más fruta al día y eso, regula el tránsito intestinal lo quiera o no.

En el fondo estoy encantada de ir tan fina.

  • Sonambulismo

Esta semana he tenido dos episodios de sonambulismo y me han creado un poquito de ansiedad. ¿No afectará a Bolita que me despierte tan asustada?

  • Arrebato de amor incontrolable

Una compañera de trabajo que sabe de mi andadura, al día siguiente del resultado de mi beta, me regaló el primer body de su hija. Allí en el trabajo no abrí la bolsa, pero cuando llegué a casa y vi esa cosa tan pequeñita que probablemente en diciembre esté rellena por Bolita, me dio un vuelco el corazón. Sentí una especie de amor-esperanza que hasta ahora no me había permitido sentir. Y la verdad, fue increíble.

Después me sentí culpable por soñar, y lo escondí en el fondo de un cajón.

Y hasta aquí. Así ha sido mi primera semana de embarazada oficial. Llena de miedos, inquietudes y de si “¿esto será normal?”.

Hoy empiezo la sexta semana de embarazo, y ya puedo decir que estoy de 5 semanas.

¡Qué vorágine de emociones!

Podéis ver aquí los síntomas de la semana 6 de embarazo.

  • Responder
    Creciendo y Criando
    12 mayo, 2015 at 8:45 am

    Hola!! Voy siguiendo tu embarazo semana a semana! Me alegro mucho que al fin hayas logrado tu sueño! Yo estoy embarazada de 5 semanas y aun no me lo creo!! Nos seguimos por las redes!Bess

  • Responder
    Esther
    25 mayo, 2015 at 4:28 pm

    Estaba deseando llegar hasta aquí y leer esto, cuánto me alegro por ti, me he emocionado mucho leyéndote.

  • Responder
    Airi Algo mas de nueve meses
    17 junio, 2015 at 11:45 am

    Aunque ya había leído la entrada porque te sigo,hoy volví a encontrarla buscando como c…se cuentan las semanas. Yo estoy de 9+3 y mi matrona las cuenta como tú, es decir sería la semana10, pero parece que el resto del universo lo cuenta como semana9…no veas el lío que tengo en la cabeza con esto… Aun así seguiré contándolas como mi matrona y tú.
    Enhorabuena por bolita!! Un beso!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: