Instagram

Follow Me!

Maternidad

Virus letales de guardería

13 octubre, 2016

Asusta un poco que las palabras letal y guardería estén en la misma frase. Pero tratándose de virus, hasta puede que me quede un poco corta.

guarderia

Si me seguís por las redes sociales, os habréis enterado de que hemos pasado 2 semanas de virus a tope.

Primero fue Bichito. El viernes 23/09 nos llamaron de la guarde porque el peque estaba con fiebre. Y estuvo con fiebre hasta 5 días. Subía hasta 38,2ºC, le dábamos paracetamol y bajaba. Tuvo alguna diarrea, pero no era gran cosa. Las noches durante esa semana, os las podéis imaginar. No dormía nadie.

Pasó la semana entera sin ir a la guardería, al cuidado de mis suegros. Lo llevamos a la pediatra y nos advirtió de que la fiebre debería remitir ya. Si se extendía varios días más, habría que estudiarlo a fondo.

Como si la hubiesen escuchado, oye. Los virus se acojonaron y no volvieron a provocarle fiebre. Según pasaban los días, Bichito mejoró, y el viernes siguiente ya volvió a la guarde. Un poco más delgadito, eso sí, pero prácticamente recuperado.

Ese mismo día, viernes 30/09, yo empecé a encontrarme rara. Me notaba molestias en la garganta y algo pocha. Maridín ya estaba pocho. Pasamos un fin de semana de terror. Mis suegros se habían ido al pueblo y estábamos que apenas nos podíamos mantener de pie, solos, con un bebé de 9 meses a tope de power.

El sábado fui yo la que tiró del carro, pero el domingo fue maridín. Tuve fiebre, escalofríos, salieron los mocos, la tos y una diarrea interminable.

Llegó el lunes y no pude ir a trabajar. Fui a ver a mi médico de cabecera que flipó con mi cara. Me dio la baja y gracias a que Bichito iba a la guarde, pude permitirme descansar.

Me costó mucho recuperarme. Tanto, que el viernes volví a trabajar y aún seguía con diarrea y con el cuerpo pocho. Me adelgacé dos kilos en esa semana. Eso sí, sigo teniendo la misma barriga de siempre. Yo no me lo explico.

Por otro lado, Bichito ha desarrollado tos de ultratumba, y el jueves pasado de madrugada, después de un ataque de tos, empezó a vomitar cuál fuente. En la oscuridad, con la simple luz del móvil, fui capaz de ver como le salían chorros y chorros de vómito por la boca. Alucinante.

Me tocó cambiar sábanas, cambiarle el pijama e intentar que volviese a dormir. Por si no había suficiente, el viernes por la noche se volvió a repetir, dos veces. Una en la cama, por lo que volvimos a cambiar sábanas de nuevo, y la otra en el suelo (menos mal porque no teníamos puesta la funda impermeable en el colchón que estaba sucia de la potada anterior).

Se han repetido los vómitos nocturnos hasta esta misma noche, que por arte de magia no ha habido tos ni lloros desconsolados o rechazos rarunos hacia mí.

¿Cómo fueron vuestros primeros virus de guardería? ¿Se repiten mucho a lo largo del año? ¡Estoy acojonada!

  • Responder
    Rocio
    13 octubre, 2016 at 9:12 am

    Hola!!! mi peque ha durado sano en la guarde un mes exacto jajjaj, empezo con mocos un jueves y el viernes por la tarde estuvo con fiebre alta, pero no se le bajaba con el apiretal asi que lo llevamos a urgencias y nos dijeron que en esos casos habia que darle una dosis rescate de dalsy, y el lunes ya estaba estupendo, pero esa semana me paso a mi lo mismo, fiebre, dolor de garganta y descomposicion de barriga! asi que se ve que es algo parecido, esperemos que no pasemos asi todo el invierno

  • Responder
    Mar
    13 octubre, 2016 at 9:35 am

    Pobre bichito, qué pena. Bueno y de sus papas jeje. Terror me da la guardería, que rollo que se contagien de tanto virus aunque supongo que así se hacen más fuertes… que os mejoreis. Bss

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      31 octubre, 2016 at 10:47 am

      No sé, pero llevamos una rachita… qué manía le tengo ya a la guarde! jaja

  • Responder
    Cris
    13 octubre, 2016 at 9:54 am

    Me encanta que retomes este tipo de posts y como le das el toque de humor ante situaciones tan mierder… Yo estoy pasando por lo mismo con mi pequeña de 11 meses, aunque con un añadido: otro mocosete de tres años (que por suerte ya no lo pilla todo).
    Lo peor de todo es pillarlo los cuidadores, todo se complica muchísimo. En casa la normal es pillarlo en este orden: peque1/2 – madre – abuela – padre – cuñados/primos. Siempre se salva el abuelo 😉
    Muchos ánimos! Por desgracia no eres la única 🙁

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      31 octubre, 2016 at 10:47 am

      Es fatal cuando los mayores nos encontramos mal pero tenemos que seguir estando al pie del cañón…

  • Responder
    Carolina mamá ríe
    13 octubre, 2016 at 9:58 am

    Bienvenida al mundo de los viruses. UNMF fue pisar el cole y salirle el primer moco, ya estamos así todo el invierno. Y qué me dices como se envalentonan los virus en los mayores!? es increíble.

    A mejorarse!!

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      31 octubre, 2016 at 10:48 am

      Yo creo que hacía mucho que no me ponía tan mala como con un virus de guarde…ajaja

  • Responder
    María
    13 octubre, 2016 at 11:27 am

    Madre mía! Yo también estoy asustada con el efecto de las guarderías en los niños. Llevamos menos de un mes y mi niño ha ido menos de la mitad de los días. Bronquiolitis, gastroenteritis, otitis… Pero quién no se conforma es porque no quiere, se supone que después de esto estarán inmunizados de por vida…

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      31 octubre, 2016 at 10:48 am

      Eso dicen, pero jolín, a qué precio!

  • Responder
    Barbara
    13 octubre, 2016 at 1:53 pm

    El Cachorro la semana pasada le pegó una conjuntivitis a la abuela que era el terror, se le puso el ojo tan mal que el médico le dijo que se echara las gotas del antibiótico cada dos horas. No sé que tienen los virus de bebé, que te los pasan como rejuvenecidos y enrabietados.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      31 octubre, 2016 at 10:49 am

      Son las cepas nuevas para las que nosotros no estamos preparados, jaja!

  • Responder
    Ariel Pop
    13 octubre, 2016 at 3:13 pm

    Qué miedo! Pirata empieza el cole en 10 meses y medio y no ha pisado guardería, ¿Le estarán aguardando todos los virus que nunca ha tenido?. En Enero de hace 2 años tuvo su primer y único resfriado, nunca ha enfermado y me aterra que el año que viene le de todo de golpe. Pobre bichito y pobres de vosotros!! Espero que ya estéis todos bien!
    Mi hijo si va a piscina, ludotecas, música, a los bolitas, parques, etc. Desde que frecuento esos sitios yo enfermo mas que en toda mi vida, pero el niño ni se inmuta.
    Me queda cruzar los dedos porque los virus de cole sean mas pacíficos.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      31 octubre, 2016 at 10:49 am

      Se supone que no. Que a los 2 años su sistema inmunitario está maduro y pillará menos cosas, así que genial!

  • Responder
    Liviadrusa
    13 octubre, 2016 at 3:46 pm

    Ánimo que ya llega mayo y se lleva los virus y los mocos! Cómo!? Que aún quedan 7 meses de virus encadenados!? OMG!
    Sé lo que es, tengo uno de 5 años y he pasado por ésto y otro de 8 meses que a los 3 días de guardería enganchó un constipado que le ha dejado mocos (hasta mayo) y tos de fumador de Celtas
    Yo he caido poco con el mayor (sólo un boca-manos-pies y unas diarreas) pero mi marido los ha pasado todos, corregidos y augmentados!
    En casa cuando un peque se pone malo a veces hasta mis amigos son hijos pringan! Mal de muchos…

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      31 octubre, 2016 at 10:53 am

      jaja! lo de mocos hasta Mayo ya me lo han repetido varias veces y ya me he hecho a la idea..ay ay!

  • Responder
    diariodeunamadreingeniera
    16 octubre, 2016 at 10:51 pm

    Pues si!! Q desaparezcan ya!

  • Responder
    diariodeunamadreingeniera
    16 octubre, 2016 at 10:54 pm

    .

  • Responder
    NAME
    16 octubre, 2016 at 10:56 pm

    Malditos virus!!

  • Responder
    Clara
    17 octubre, 2016 at 12:47 am

    Pues el mío empezó en septiembre con 9 meses, jamás había estado malo y no paró de empalmar virus hasta coger una bronquiolitis que se complicó y nos llevó a estar 11 días en el hospital, con goteros, oxígeno durante 8 días, fiebre y neumonía que no mejoraba… Hemos pasado lo peor de nuestras vidas, lo peor. No le deseo a nadie el miedo y el padecimiento de ver a nuestro peque tan malito y cómo empeoraba y sufría. 2 horas para sacarle sangre por la fiebre, todas las venas pinchadas, placas, sondas para los mocos, antibióticos, gotero… Acojonados seguimos aún estando ya en casa y lo hemos sacado de la guardería… Nos dijeron que la evolución fue mala y que no saben si tendrá tendencia a broncoespasmos. Así que hemos empezado mal, muy mal y yo tengo artritis crónica, me tuvieron que dar la baja del brote que me dio…

    Espero que nadie tenga tanta mala pata como nosotros…

    Un beso

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      31 octubre, 2016 at 10:55 am

      Ay madre mía, qué disgusto!!! espero que el peque ya esté bien y solo haya quedado en un super susto… jo, tan pequeñitos verlos tan mal…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: