Instagram

Follow Me!

Maternidad

Organización de la ropa de dos bebés

7 mayo, 2018
embarazo semana a semana

Es todo un lujo poder tener ropa heredada de familiares y amigos ya que, aunque no lo parezca, la ropa es un coste grande cuando son bebés y crecen tan rápido.

Tampoco puedes tener las prendas justas porque siempre hay manchas, alguna caca que se sale y no siempre el tiempo necesario (ni la ropa suficiente) para poner una lavadora. Así que lo más cómodo es tener una cantidad “bien” de ropa. Pero sin pasarse. Vamos, ¡un término medio!

Los pollitos no van a tener habitación propia porque estarán en nuestra habitación, así que lo único que compartirán con Bichito es el almacenaje de ropa.

Hasta ahora Bichito contaba con su armario (que es grande pero estaba lleno de trastos y desaprovechado) y la cajonera que fue su cambiador (también con dos cajones super desaprovechados).

Un día me tragué a Marie Kondo y reorganicé el armario. Decidí que el armario sería de Bichito y la cajonera de los pollitos. Y como ni maridín ni yo hacemos cambio de ropa según estación, sino que la tenemos perfectamente colocada durante todo el año en el armario (porque no tenemos mucha ropa, la verdad), con Bichito hacemos igual. Y así me gustaría que fuese con los pollitos.

¡Pero qué locura! Porque toda la ropa que tengo de Bichito y la que heredó él es de pleno invierno. No obstante hay cosas que considero aprovechables y por eso les voy a dar la oportunidad.

El caso es que decidí que dejaría preparada la ropa para los pollitos hasta la talla 12 meses y el resto la metería en una caja y ya me ocuparía de ella más adelante. Pero qué va. He tenido que cambiar mi plan y reducir ese límite de talla a 6 meses. Por falta de espacio y ganas de enfrentarme a ese gran montón de ropa que cada vez que miro prenda por prenda dudo de si podré usarla…

También tengo ropa de niña heredada de una prima de maridín, y justo la semana pasada, otra prima, nos dijo que nos traía más. Y yo solo sueño en las bolsas y bolsas que voy a poder donar a gente que realmente lo necesita llegado el momento… ¡ja ja ja!

Luego está la ropa de Bichito, porque hay cosas que probablemente le sirvan a final de año y no quiero guardarlas aún, pero necesito ese espacio.

Una cosa que me pasó reorganizando el armario es que encontré una bolsa con ropa de 2 años que yo pensaba que era más grande. Total, esa ropa ya se le ha quedado pequeña a Bichito y no la ha podido usar, por eso una buena organización en la ropa es vital.

Ahora ya no me pasará lo mismo porque pongo carteles en las cajas y no mezclo muchas tallas para no complicármelo después, pero, no pensé que esta tarea fuese tan agotadora.

Cuéntame, ¿cómo organizas tú la ropa? ¿haces cambio de armario? ¿dónde la guardas y cómo?

  • Responder
    Luli Lulita
    7 mayo, 2018 at 10:09 am

    Justo ahora estoy haciendo cambio de armario de mis batracios y es un locurón. Porque además, muchas veces la talla de la etiqueta no es real, sobre todo, según van creciendo, y hay cosas 12-18 más grandes que talla 3 años (de verdad). Además, con las niñas me resulta aún más difícil, porque los vestidos cortitos están muy graciosos, así que se pueden reutilizar cosas de tallas bastante más pequeñas…en fin, un lío descomunal. No tengo sitio para tanta ropa ni ganas de ir probando qué va bien y qué no, así que al final, amontono por puro instinto lo que me parece y se me quedan muchas prendas sin usar. Pero por mi paz mental, he decidido que no pasa nada, que si se quedan sin usar porque tengo 25 más bonitas, pues da igual, es que no las necesitaba. Ánimo tú con tu organización!

  • Responder
    Simply Sory
    10 mayo, 2018 at 2:16 pm

    El metodo Marie Kondo es genial, yo tengo los cajones pero no el armario pero con este cambio de temporada entre que no puedo sacar ni la mitad de mis cosas de verano pues se va a quedar el armario bastante despejado, creo que le voy a decir a mi padre que me haga un tabla separadora también para que BB-1 tenga su propio espacio.

    www,simplysory.com

  • Responder
    Rinoa
    12 mayo, 2018 at 10:20 am

    Hola!!he estado leyendo tu blog y vi que en el anterior embarazado desarrollaste diabetes gestacional, me gustaría saber si después se te quitó o si lo has vuelto a desarrollar en este embarazo. Yo estoy de 32 semanas y justo ahora me lo diagnosticaron y estoy un poco preocupada por los riesgos.gracias!!

  • Responder
    mamita
    28 mayo, 2018 at 12:13 pm

    Saludos! Yo también me he apuntado al carro del método Marie Kondo para con mis bichitos y la verdad es que está saliendo muy bien. Hemos pasado del caos y el desorden (trillizos!) a una racionalidad efectiva y amable). Lo que nos falta, como siempre, es espacio físico y material. Y quizá un poco más de precisión. En todo caso, por ensayo y error se llega al punto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: