Instagram Slider

  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
  • Night night No soporto que factores externos me saquen dehellip
  • A cozy fall No soy una gran fan del otoohellip
  • SORTEO Esta era la sorpresa que os tena preparada Unhellip
  • WTF? Que maana es lunes??? Peeeeeeeerdoooooona?????????  Lo siento perohellip
  • Ja je ji jo ju Esta es mi cara dehellip
  • P A Z Gracias a la TV esa gran enemigahellip
  • MAGIA Hoy he tenido mi momento fan con maglari quehellip
  • El tiempo vuela Y yo me acabo de dar cuentahellip
  • Granja time Se acabaron los das en los que nuestrahellip
Colaboraciones Hábitos saludables Maternidad

Bwom – Cuidemos nuestro suelo pélvico

26 mayo, 2016

Hace algún tiempo escribí un post muy personal e íntimo sobre lo chungas que habían quedado mis partes bajas después del parto. A raíz de aquello, las chicas de Bwom se pusieron en contacto conmigo para que probase su novedosa aplicación móvil sobre la recuperación del suelo pélvico.

Bwom-screens

Hay montones de aplicaciones móvil sobre ejercicios Kegel, pero ninguna como Bwom, ¿por qué?

Porque detrás de Bwom hay un equipo especialista en el suelo pélvico que ha diseñado un sistema de evaluación y autoconocimiento para que podamos obtener ejercicios personalizados en nuestro dispositivo móvil (Android o Apple).

Además de tener ese valor añadido frente a otras apps, como es la personalización, los ejercicios propuestos se basan en la evidencia científica y además, tienen como objetivo trabajar toda la zona pélvica y abdominal, ya que todo está relacionado.

En Bwom saben lo difícil que es para nosotras hablar de nuestro suelo pélvico debilitado (ya sabéis todo lo que me pasa a mí), y muchas mujeres sienten tal vergüenza, que jamás se plantean una rehabilitación. De ahí nace ese equipo especialista que se encuentra tras la pantalla de nuestro móvil.

Pero ¡ojo!, que Bwom no es solo para las mujeres que hemos estado embarazadas o tenido hijos, porque resulta que nuestro suelo pélvico (hablo de él esperando que todas sepáis lo que es, pero a modo de resumen, es toda la estructura muscular y de ligamentos que sirve de sostén para los órganos ubicados en la pélvis, es decir, vejiga, útero y recto) se puede debilitar de otras muchas formas, como por ejemplo, el exceso de impacto, como puede ser la tos, estornudar o el running, o también una mala postura. Por si no lo sabíais, encorvar la espalda hace que hundamos nuestras costillas y estemos ejerciendo presión sobre nuestro suelo pélvico.

¿Queréis saber cómo funciona?

1. Hay que descargar Bwom gratis en App Store o Play Store.

2. Hacer el test de salud pélvica en 1 minuto.

3. Acceder a los planes de ejercicios personalizados y adaptados a vuestras necesidades.

Cada plan está orientado a trabajar un objetivo concreto de la salud pélvica.

Todos los ejercicios de Bwom son sencillos, prácticos y efectivos. Las rutinas de ejercicios que proponen se hacen en 10 minutos y combina ejercicios de Kegel y gimnasia hipopresiva. Un audio nos va guiando en cómo se han de realizar estos ejercicios, pero si tenéis que hacerlo en silencio, también está escrito para poder leerlo.

¿Qué beneficios obtenemos?

Evita las pérdidas de orina: los ejercicios de Bwom aportan más control sobre las pérdidas de orina, solucionando el problema o mejorándolo.

Mejora en las relaciones sexuales: mejora el tono muscular para ganar placer y mejorar nuestras sensaciones. El aumento de tono y fuerza también genera más intensidad en el orgasmo (esto os mola, ¿eh?).

Vientre más fuerte y tonificado: fortalece la faja abdominal para que nuestros órganos se mantengan en su sitio y podamos lucir un vientre bonito.

Más seguridad y más autoestima: potencia nuestro bienestar emocional al ser más consciente y sentir más control sobre nuestro cuerpo. Más control en nuestra sexualidad. Más seguridad a la hora de movernos y relacionarnos.

Otros beneficios también muy importantes pero que a veces olvidamos:

  • Evita los dolores de espalda al fortalecer tu faja abdominal.
  • Evita el estreñimiento.
  • Recuperación postparto más rápida, eficaz y consciente: recuperación de la musculatura del suelo pélvico, vagina y abdomen, y guía en el cuidado de las cicatrices de cesárea o episiotomía.

Como veis, es una aplicación completísima y solo se requieren 10 minutos diarios para ejercitarse un poco. Yo empecé a hacerlos, durante varios días, y enseguida noté que cada vez me costaba menos. Ahora mi prioridad es volver a usarla y de forma más constante, pues mis pedos vaginales (no os riáis, que es serio!) vienen a raíz de un bajo tono muscular en el útero. No puede ser que al levantarme del sofá expulse aire por la vagina, ¡por Dios!

Y tal y como os conté el otro día en el vídeo sobre el postparto, ahora mismo no es mi prioridad dejar a Bichito con nadie para acudir a la consulta de ningún profesional, así que tener la aplicación en el móvil y hacerlo con Bichito al lado, es totalmente compatible con lo que busco.

Además, si queréis probarlo, podéis liberar gratis uno de los planes utilizando el código MAMAING. ¡Ahora sí que no tenéis excusa para no probarlo!

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta aplicación? ¡Contadme vuestras impresiones!

**

  • Responder
    Mar
    26 mayo, 2016 at 8:40 am

    Pues me parece genial. En yoga de embarazadas lo trabajamos mucho pero me llama la atención lo de los hipopresivos. Imagino que dado que se incluye esto también no se podrá usar la app estando embarazada, no??
    Bs

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      26 mayo, 2016 at 12:05 pm

      Los de kegel si, los hipopresivos durante el embarazo… ni idea!! aprovecha y preguntales por twitter!!

    • Responder
      Alba de Bwom
      26 mayo, 2016 at 1:15 pm

      Hola Mar! Pues precisamente lo que diferencia Bwom de apps de Kegel o información que puedes encontrar en internet, es que todos los planes de ejercicios que ves en tu app Bwom son personalizados. Lo primero que haces es un test con preguntas sobre tu momento y tus síntomas, y luego personalizamos tus planes en función de ellos. Osea, que todo lo que ves en la app son ejercicios para embarazadas 🙂 No tendrás hipopresivas, y tendrás ejercicios de kegel inversos, que te ayudarán a relajar el suelo pélvico para el parto. Esperamos que te guste! Recuerda que con el código MAMAING se te liberará un plan gratis

      • Responder
        Mar
        27 mayo, 2016 at 8:47 am

        Muchas gracias por responder!! Voy a probarla.

  • Responder
    Zipi
    26 mayo, 2016 at 9:18 am

    Hace poco estaba recordando este tema y lo importante que es tener el chirri en buena forma para el futuro. Y pensé: seguro que a alguien se la habrá ocurrido ya una APP!!! pues hala, a probarla ,a ver si hay ejercicios que pueda hacer en los largos trayectos de bus y metro, mientras otras leen Sombras de Grey y se ponen burracas, yo voy a ir poniendo el temita a tono.

  • Responder
    Jimmy
    26 mayo, 2016 at 4:01 pm

    Muy bueno!! ya bajé la app. Soy una infertil de 39 años embarazada de 21 semanas gracias a una ICSI y me preocupa que mi suelo pélvico esté en forma y quede bien después del parto a mi edad!! Gracias por la recomendación!

  • Responder
    Laukoa
    26 mayo, 2016 at 4:03 pm

    Anda! Casualidad que esta semana he estado buscando un Yoga Center o algo así pensando en este tema… tengo muchos boletos para que mi suelo pélvico esté hecho una birria (asma, running,… ) y si además sirve para embarazadas, pues.. habrá que probarlo 🙂

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    31 mayo, 2016 at 6:22 pm

    Se pueden hacer aunque hayn pasado casi tres años después del peto? 🙂

    Muchas gracias por la App voy a descargármela

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    31 mayo, 2016 at 6:23 pm

    Del parto* perdón, ay estos smartphones!! Jajaja

  • Responder
    Cuasimama
    24 junio, 2016 at 3:25 pm

    Es una pasada seguir tu blog, cada día conozco cosas nuevas como ésta aplicación. Ya me la descargué y el lunes empiezo con mi tabla de ejercicios. Un saludo 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: