Instagram

Follow Me!

Maternidad

Buscando guardería para mi bebé

11 abril, 2016

Cuando nació Bichito, veía muy lejano el momento de elegir guardería. Aunque el hecho de que naciese en diciembre me pareció una ventaja para que en septiembre empezase la guardería con 8 meses, la verdad. Aún así, barajamos la posibilidad de “Madres de día” y suegros, pero acabamos descartándolo.

Teníamos decidido que intentaríamos que le admitiesen en una guardería (o escola bressol, como se llama en Cataluña) pública, pero ahora no lo tenemos tan claro.

guarderia

Tenemos amigos que, a la hora de inscribir a su hija en una guardería pública, se quedaron sin plaza, por lo que la niña tuvo que ir a una privada. A raíz de esto, y de otros casos, vimos lógico “reservar” plaza en una guardería privada a pesar de hacer la inscripción en una pública (algo para lo que falta menos de un mes).

Teníamos 3 o 4 opciones de guardería en nuestro barrio, pero solo hicimos visita a una y nos encantó. Además, conocemos a gente que ha llevado ahí a sus hijos y nos dio muy buenas referencias, y su precio, casi el mismo que una guardería pública pero con la flexibilidad de una privada.

No sé, sentimos muy buen feeling y creo que es lo único que se necesita a la hora de dejar a tu hijo a cargo de alguien. Que te inspire confianza, que te guste el ambiente.

Pensamos en visitar también otra guardería con buena fama, pero con precios de 600€/mes hacia arriba y dijimos “pa qué? si ya nos ha gustado la otra… además, no conocemos a nadie que haya llevado ahí a sus hijos”.

Dicho y hecho.

La semana pasada fui a reservar plaza para Bichito y salí casi llorando de allí.

Por un lado estaba feliz de ver que había encontrado un sitio que me gustaba tanto tantísimo, pero por otro lado, el simple hecho de pensar que me tenía que separar de mi bebé, me partió el corazón. Incluso ahora que estoy escribiendo esto, me emociono.

Aunque iremos a ver las guarderías públicas que hay cerca el día que hagan “puertas abiertas”, nos estamos planteando llevarlo a la privada. El precio es buenísimo y probablemente tenga alguna que otra ventaja que confirmaremos cuando vayamos a la jornada de puertas abiertas de las públicas.

Y no dejo de imaginarme ese “primer día” de guardería de Bichito. ¿Llorará? ¿Cogerá muchos virus? ¿Habrá el típico niño que le arañará la cara o será él el bully?

¿Cómo fue la búsqueda de guardería de vuestros bebés? ¿A partir de qué edad los llevasteis? ¿Qué creéis que es importante a la hora de elegir guardería? Todas vuestras experiencias que creáis que me puedan ayudar, bienvenidas son.

  • Responder
    Rebeca
    11 abril, 2016 at 11:23 am

    Nosotros en Madrid tambien vamos a llevarla a una privada y nos sale mas barata que la publica. Ademas abre mas dias al año (la publica cierra Julio y Agosto) y tiene mas flexibilidad de horario.Y encima es de confianza, mis sobrinos ya fueron alli, asi que no tuvimos casi dudas (lo unico que la publica tiene mejores instalaciones). Tendremos que dejarla con 6 meses y no quiero ni pensar lo mal q lo voy a pasar….creo q llorare yo cuando la deje en vez de ella…

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      13 abril, 2016 at 9:18 am

      Por supuesto que lo pasaremos mal…ay!

  • Responder
    Bollitoalhorno
    11 abril, 2016 at 11:44 am

    jiji, yo soy educadora en una EBM así que siempre te recomendaré la pública pero me parece genial que hagáis las puertas abiertas tanto en la privada de la que ya tenéis referencia como en las públicas del barrio, así podéis comparar y haceros una idea de cómo será la vida de bichito en esas horas en las que estéis separados. Besos y suerte! Ah! Sobre todo, si tenéis curiosidad por el resto de públicas del barrio lo mejor es hacer las jornadas en todas porque puede haber diferencias, es un rollazo pero así tenéis más información.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      13 abril, 2016 at 9:18 am

      Si si. Tenía pensado ir a las dos guardes del barrio a hacer las puertas abiertas… a ver como acaba la cosa!

  • Responder
    MamiDuditis
    11 abril, 2016 at 2:17 pm

    Ay que penita! Yo la deje con 6 y medio, pero solo estuve un mes y me cogi una excedencia… No podía estar sin ella! Además con reducción de jornada y lo caras que son las guarderías casi pagaba por trabajar! En mi caso, fue una privada, ya que busque algo cerca de mi trabajo. Una de las cosas que yo miré fue que tuviese cocina propia y pocos niños por clase.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      13 abril, 2016 at 9:19 am

      Es que es muy duro. Me gustaría cogerme una excedencia a mi tb, pero ya cojo 2 meses..

  • Responder
    La Hobbita
    11 abril, 2016 at 3:52 pm

    Yo no voy a usar guardería en principio pero si tuviera que elegir el feeling sería muy importante, el tipo de educación y el precio.

    De todas formas, me alegro de no tener que dejar a mi pequeña tan chiquitina. ?

  • Responder
    unamamaarquitecta
    11 abril, 2016 at 4:00 pm

    Nosotros tuvimos suerte porque la emperatriz entró como no nacida en las listas y estaba la 7 en lista de espera de la Escuela Infantil que habíamos pedido. Dió la casualidad que entró!! Tuvo que entrar con 5 meses (en Noviembre) y cogió todo lo cogible. Fue muy duro así que te entiendo perfectamente. Nosotros sólo estamos en Agosto sin servicio porque en Julio sí que lo ofertan, y de precio son unos 300€ con comedor y desayuno. El año que viene los precios bajan pero la peque ya va al colegio. Buena suerte!!

  • Responder
    Estrella
    11 abril, 2016 at 4:51 pm

    Considero muy importante el trato, disponer de referencias fiables de otros padres y que dispongan de cocina propia. Otro punto que me parece interesante es el de tener patio privado propio para que jueguen al aire libre sin peligro.

    En nuestro caso hemos podido conciliar sin muchos problemas al pasar yo a trabajar siempre por las tardes. Así que recurriremos a guardería cuando M esté preparado o lo necesitemos por fuerza mayor. Pero no tengo ninguna esperanza de que pillar plaza en guarde pública, hay pocas y siempre con lista de espera.

  • Responder
    catalanobavara
    11 abril, 2016 at 4:55 pm

    Pues yo ambos con 14 meses (aqui te sueles coger el año pagado de excedencia). La mayor fue a una privada. unos 500€ al mes, el peque empieza en septiembre en una publica (que está en el mismo edificio del Kindergarten de la mayor). Cuesta casi lo mismo que la privada, con más dias de vacaciones..pero la comodidad de llevarles y recogerles juntos. Ademas con la mayor estamos muy contentos de este sitio. De la privada. bueno, bien..pero al personal le pagaban poco y ponian pocas ganas. Pero eso es en Alemania..en España ni idea como va la cosa. Ah, como acabo de contar en el blog, todos se quedan a comer.

  • Responder
    Montse
    11 abril, 2016 at 10:38 pm

    Yo creo que las públicas muchas veces están fenomenal, el problema es que tienen las mismas vacaciones que los coles. Así que todo el verano libre, vacaciones de navidad, etc etc. Nosotros por eso nos decidimos por una concertada, porque trabajando los dos era más cómodo, solamente cierra dos semanas en agosto y festivos laborales (no escolares). Bueno por eso y por lo q dices, porque la verdad que su guarde nos encantó desde que la conocimos y el feeling inicial se mantuvo hasta ahora, que pronto tendrá que dejarla por el cole… Yo creo q si tú presientes q está bien, seguro q es un sitio genial. Pero bueno, ver otras puertas abiertas como dices seguro que os ayuda a decidir!! ¡Suerte!

  • Responder
    Eva
    12 abril, 2016 at 7:40 am

    Yo creo que es súper importante el feeling que te de, más que otra cosa. Nosotros vimos unas cuantas y al final nos decantamos por una privada, en la pública no entraba de todas formas al empezar en enero, ya que no había plazas..
    Importante para mí, que tenga un patio donde puedan correr, cunas en la clase de los bebés para las siestas de la mañana, cocina propia, flexibilidad en horarios, y los ratios. En la nuestra son 9 niños por profe en el segundo año y así da gusto.
    Mi hijo empezó con un año, el mayor de su clase, lloró el primer día y yo también, mucho. Ahora se queda súper feliz con su profe, que es un amor y se lo pasa genial. Pero es durillo, para que negarlo. Mucho ánimo!!

  • Responder
    Mamá Bamba
    12 abril, 2016 at 7:59 am

    Bamba #1 empezó con 13 meses y Bamba #2 con 8, ambos en la misma, guardería privada del que ahora ya es el colegio de Bamba #1 (tiene continuidad en el mismo edificio). El precio, insuperable, unos 400€ todo el día con comida incluida y las instalaciones fantásticas. Bamba #1 lloró más, estuvo unos 15 días y luego días sueltos “quejándose” cuando lo dejaba, pero Bamba #2 desde el primer día se tiró a los brazos de una de las educadoras y tan contento xD
    Para nosotros la elección de guardería no fue complicada, como tú, primera que vimos, primera que nos enamoró y en la que nos quedamos; lo más importante es que tengas feeling con las educadoras y el proyecto, instalaciones y demás (aunque ayudan) para nosotros eran secundarias.
    ¡Ánimo pata cuando llegue el día, los míos se lo pasan genial en el cole, entran siempre corriendo y riendo en clase!

  • Responder
    Laura
    12 abril, 2016 at 9:11 am

    Yo tengo suerte. Soy educadora infantil y me corresponde una plaza para mi niño gratis. Y sobre todo que conozco a las educadoras ( me he ido con ellas de fiesta…). Pero aún así, te diré que me he cogido una excedencia de un año. No concibo separarme de mi bebé tan pronto. Es un crimen la mierda de baja maternal que tenemos en España.

  • Responder
    remorada
    12 abril, 2016 at 10:12 am

    ya? qué rápido pasa el tiempo! a ver si la próxima semana lo visito, antes de que sea un niño escolarizado T_T

  • Responder
    MAMAPULPO
    13 abril, 2016 at 4:49 pm

    Es muy complicado eso de buscar una guarderia para nuestros bebes, aún asi seguro que tomais la mejor decisión.. ánimo! y suerte!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: