Instagram Slider

  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
  • Night night No soporto que factores externos me saquen dehellip
  • A cozy fall No soy una gran fan del otoohellip
  • SORTEO Esta era la sorpresa que os tena preparada Unhellip
  • WTF? Que maana es lunes??? Peeeeeeeerdoooooona?????????  Lo siento perohellip
  • Ja je ji jo ju Esta es mi cara dehellip
  • P A Z Gracias a la TV esa gran enemigahellip
  • MAGIA Hoy he tenido mi momento fan con maglari quehellip
  • El tiempo vuela Y yo me acabo de dar cuentahellip
  • Granja time Se acabaron los das en los que nuestrahellip
Maternidad

Mi bebé corre peligro

8 febrero, 2017

Creo que no vengo a contarte nada nuevo, pero si dicen que cuando eres madre vives en un estado permanente de alerta, creo que cuando tienes niños intensos este nivel de alerta aumenta de forma considerable.

peligro-niño

Como bien sabes, Bichito es un bebé intenso.

Tan intenso es que nada lo entretiene más de 2 o 3 minutos. Y tendrías que verlo. Es como un torbellino.

En el salón se acerca a la estantería de los libros y los saca todos. Luego se sienta, observa dos o tres (de eso no me quejo, tiene mucho interés por los cuentos y me encanta), pero enseguida busca su siguiente objetivo.

Tiene una habilidad destructiva que me fascina, porque no se le ocurre nada bueno.

Así como veo que otros niños abren cajones e investigan su interior, él no. Él abre un cajón, y lo cierra fuerte, y lo vuelve a abrir y así varias veces más. Incrementando en cada ocasión la probabilidad de pillarse un dedo.

La televisión. Suerte que tiene un pie de apoyo gigante, porque sino ya se la habría tirado encima. Le mete unos meneos que da miedo verlo. ¿Y el router? No sé cómo sigue vivo.

Los radiadores me aterran. Son máquinas pasivas de brechas en la frente y quemaduras. Cada vez que se acerca a uno, tiemblo. Porque a mí me gusta dejarle investigar y que se mueva libremente, pero que se ponga a chupar el pitorrito de la purga del propio radiador, pues como que no.

Tiene ideas muy locas y suerte que tenemos los enchufes tapados, porque tiene un interés tremendo por introducir cosas en ellos.

Además, vemos que se interesa por seguir descubriendo cosas, pero cuando alcanza algo nuevo, es para tirarlo y desmoronarlo todo.

Le fascina meterse el pienso de la perra en la boca y no sé cómo lo hace, porque aunque lo esté mirando fijamente, consigue llevarse la bolita a la boca antes de que yo llegue a su mano. ¿Y el agua? No hay nada tan divertido como tirarse el agua de la primogénita por encima.

Y ojo, porque cómo le cierres la puerta de la cocina para que no entre te monta una pataleta. Sí si, con 13 meses se tira al suelo (dándose a veces golpes en la cabeza que empeoran la situación) a llorar (sin lágrima alguna) porque no consigue lo que quiere.

¡Menudo carácter se gasta este niño!

Tenemos su habitación toda habilitada para que juegue sin hacerse daño, pero es que él quiere más y más. Eso de quedarse en su habitación jugando no va con él, y siempre se escapa usando una de sus sillitas a modo de andador a lo largo del pasillo.

Y si por el camino encuentra otro radiador intenta sacarle jugo por el pitorrito de la purga.

via GIPHY

Bichito es agotador. Es un torbellino lleno de ternura y con una mirada que enamora. Pero, ¡menudo bicharraco tengo por hijo!

¿Qué opinas de los niños tan “exploradores”? ¿Cómo haces para que no se haga daño? ¿O crees que debería dejarle más a su aire y que si se hace daño “acabará aprendiendo”?

  • Responder
    Victoria
    8 febrero, 2017 at 1:19 pm

    Querida….mi nenita tiene 13 meses igual que bichito ….hace algunos días se tiro a caminar sola y uffff no he podido vivir mirando para donde se le ocurre ir…que maldad quiere hacer…..aunque la verdad solo desean explorar…..saber saber saber….todo un mundo se abre para ellos y quieren conocerlo a como de lugar….
    Ayer por ejemplo entre caminada y caminada se termino resbalando y se daño en el mentón, nada grave pero si fue algo que no pude evitar siendo que estaba al lado de ella cuando eso paso.
    Hay que tener ojo con los enchufes, con los cables del celular (porque muchos quieren ponérselos en la boca y pueden electrocutarse ), con los vasos, las puntas de las mesas, jajaja con todo en realidad!!!!!

    Pero es una etapa, quizás la más agotadora para uno porque hay peligros por todos lados, paciencia hermosa que ya pasará.

    Un abrazo

  • Responder
    Barbara Vazquez Barge
    8 febrero, 2017 at 1:31 pm

    Ay, cómo me suena lo que cuentas. El Cachorro parece que sólo disfruta tirando cosas al suelo o poniéndose en peligro. Lo de los radiadores lo tenemos más o menos resuelto, le he enseñado que queman acercándole la mano cuando aún no estaba muy caliente, y ahora él mismo ya lo toca con precaución primero, y se ríe si lo encuentra frío.
    He intentado hacer que la casa sea lo más segura posible, tapando los enchufes, poniendo cierres anti-bebé a los cajones (aprendió a abrirlos el segundo día), pero sobre todo lo que hago es vigilarlo todo el rato.

    Me han dicho que la neurona de la precaución se conecta más o menos en torno a los dos años. Estoy contando los días.

  • Responder
    La Hobbita
    8 febrero, 2017 at 4:18 pm

    Habi anda desde los 9 meses… te entiendo. No puedo añadir nada más 😂

  • Responder
    abba
    8 febrero, 2017 at 10:01 pm

    Pues hace lo que todos los niños a esa edad. Para q se entretenga rato aun le queda un poco d tiempo.

  • Responder
    Adriana
    9 febrero, 2017 at 1:52 pm

    ¡Yo creo que bichito hace lo que hacen los niños de un año! Es normal que tengan curiosidad y quieran explorar.
    En nuestro caso, acondicionamos la casa “a prueba de accidentes”. Enchufes tapados, puertas aseguradas, cajones conflictivos con seguro, y esquinas peligrosas con esquineros de estos de goma espuma. Ví a un hijo de una amiga romperse un dedo pillándoselo con un cajón, y le cogí pavor al tema, así es que siempre les hemos dejado explorar, pero con la limitación de una seguridad minima. Las cosas que no se podían asegurar, pues les explicamos una y mil veces que eso no, hasta que lo interiorizaron: subirse a sitios altos, tocar radiadores, y cosas así.

    Hay mil cosas que no puedes evitar: que se caigan, por ejemplo. Pero sí puedes evitar que al caerse se de en el ojo con una esquina, si le pones esquineras de goma espuma.

    Yo así al menos vivía más tranquila, y les dejaba hacer en casa, sabiendo que estaban más o menos seguros.

    No te agobies, todos los niños de un año son así, ¡lo raro es que los que se quedan quietos y no tienen curiosidad por las cosas! Es una etapa agotadora, eso sí.

  • Responder
    mamadeunprematuroblog
    10 febrero, 2017 at 10:41 am

    El mío mayor es un poco así. Es mayor que tu Bichito, tiene dos años y medio. Su padre dice que es un destructor… Tuvimos un cuento del pollo pepe, que acabó descuartizado, sin solución posible de recomponer (también es verdad que yo soy un poco torpe para las manualidades). Los enchufes también tapados y TODO, absolutamente TODO, va a la boca… (mira, con los radiadores no lo ha intentado)
    El pequeño de momento, como todavía no se mueve de la hamaca no hay peligro, ya veremos cuando crezca
    Te sigo desde hace un par de meses y me encanta tu blog y tus videos en youtube. También te sigo por IG… fan, fan

  • Responder
    Laila
    10 febrero, 2017 at 4:42 pm

    Perdona por la pregunta, pero ¿por qué tenemos que evitar que se hagan daño? Es evidente que no queremos que se rompan un brazo, pero no veo problema en que se hagan un chichón en la frente o se pillen el dedo en un cajón. Piensa que tu hijo está explorando para conocer y aprender, si evitas que se haga daño no aprenderá las consecuencias de cerrar los cajones de golpe. Además, ¿qué problema hay en que chupe el pitorro del radiador? ¿la suciedad? El mío chupó las esquinas de las alfombras cuanto quiso y no por eso enfermó. Nunca puse protecciones en ningún mueble ni en ningún cajón y te puedo decir que sólo se pilló los dedos una vez, lo suficiente para aprender.
    Seguramente no estaré siendo políticamente correcta pero es que me parece que lo normal es que los niños de un año sean así, tal y como describes al tuyo.

  • Responder
    Ariel Pop
    10 febrero, 2017 at 10:38 pm

    Estás describiendo a mi hijo a esa edad, pienso de perro incluído. Y eso que Pirata era tranquilito y si se entretenía solito, pero muy tranquilamente me destrozaba todo y se ponía 20 veces en peligro mortal al día. Recuerdo que escribí una entrada sobre mi babynator destroyer. Y como a mí me gustaba dejarle a su aire y no iba a guarde, adapté como pude la casa, hasta colgué la tele en un panel hecho a medida que me costó un riñón.
    Con ingenio verás como vas previniendo grandes males, ya nos contarás.

  • Responder
    nazarethesteban
    11 febrero, 2017 at 12:34 pm

    Tenemos uno que es exactamente igual!!! Si un día coinciden el tuyo y el mío en un parque de juegos son capaces de acabar desmontando el tobogan. Ja, ja, Sin embargo su hermano es la tranquilidad hecha niño. Como bien dicen, no hay dos niños iguales.

    un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    13 febrero, 2017 at 3:44 pm

    tu descripcion me recuerda a mi hija mayor. Eso si, yo tengo la “suerte” que es precavida por naturaleza, asi que se lo piensa tres veces antes de hacer algo que le parece peligroso. Pero bueno, eso tambien lo ha ido aprendiendo con la edad, de pequeña era algo mas peligrosa. Nunca le ha dado por tocar un enchufe, pero si por hacer equilibrios en el respaldo del sofa…

  • Responder
    Sandra
    15 febrero, 2017 at 12:43 am

    Tengo mellizos ahora en marzo cumplen los dos años. El niño es muuuyyy explorador y temerario y la cosa es que caminó a los 10 meses, Dios y la cosa empeoró. Es bueno que tenga tantas ganas de aprender, pero ssusta jajaja, nosotros optamos pir poner protección en los radiadores, porque a mi esposo ya le toco una mala experiencia con la hija de una amiga suya que se dejo la boca y viendo la locura del nuestro pues queriamos evitarlo, creo que no los podemos proteger de todo, pero si que hay que tener precauciones porque no creo que la mejor forma de aprender sea a golpes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: