Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana: Semana 31

12 octubre, 2015

No me puedo creer que hoy haya cumplido 31 semanas. Y es que miro hacia atrás y ahora parece que se haya pasado volando, pero realmente no ha sido así.

embarazo semana a semana

Desde que supe que estaba embarazada fijé mi objetivo el 14 de diciembre, y tengo esa fecha (mi FPP) grabada a fuego. Estoy deseando que llegue, y ya solo faltan 2 meses.

Siento publicar esta entrada tan tarde hoy, pero anoche pasé una mala noche por culpa de la espalda y la cadera, y ahora pienso “menos mal que no tengo que ir a trabajar porque no sé de dónde sacaría las fuerzas”. Tengo un gran barrigón y así lo pudisteis ver en mi Instagram el otro día.

 

  • Asco a según qué comida

No me he animado aún a intentar probar el pollo o el pescado de nuevo porque cada vez que pienso en ellos me da una especie de arcada interior. Además, siempre que paso por delante de un sitio de pollos asados debajo de mi casa me dan ganas de vomitar.

  • Pechos

Esta semana no he notado que me doliesen como las anteriores. Todo normal.

  • Flujo

Mis grandes descargas de flujo siguen ahí. Y el pasado martes tuve una tan grande que me asusté y fuimos a urgencias. Claro, yo no sabía que era flujo hasta que me lo dijeron allí. ¡Menos mal!

  • Dolor de espalda

He de admitir que esta primera semana de baja ha sido maravillosa en cuanto a dolores de espalda se refiere. Se han reducido bastante y en lugar de tenerlos durante todo el día, se han centrado en las mañanas al levantarme y durante la noche.

Efectivamente, no estar sentada 8 horas seguidas en la misma postura me ayuda muchísimo.

  • Tránsito intestinal

Siento que me está empezando a costar un poco más ir. No en la frecuencia, si no en el momento en sí. Como muchísima fibra, así que ese no es el problema.

  • Ganas de hacer pipí

Cuánto más crece mi barriga, más se aplasta mi vejiga, eso es sabido por mí y por cualquiera. Con el tamaño que estoy cogiendo, no me extraña que cada vez tenga que ir más al baño.

  • Síndrome del túnel carpiano

Esta semana han vuelto las manos dormidas por las noches. Es una sensación tan desagradable…

  • Nariz sangrante

Hacía semanas que la nariz no me sangraba, y esta última semana ha ocurrido en unas 4 ocasiones. Y además, siempre en la calle y con pocos pañuelos en la mano, ¡qué mala pata!

  • Contracciones de Braxton Hicks

Ahora que sé que lo que tengo con contracciones de Braxton Hicks, parece que tenga más a menudo, pero sé que lo que realmente ocurre es que soy consciente de que están ahí.

Tengo muchas, por cierto, algunas son molestas, que no dolorosas. Pero podría decir que tengo una cada dos horas.

  • Dolor de regla

He tenido dolorcillo de regla muy muy sutil un par de veces esta semana. Nada preocupante, y menos después de saber que el cuello de mi útero no se ha acortado ni nada (eso me dijeron en urgencias).

  • Movimientos de Bichito

Este niño no para. Ahora que sé que está con la cabeza hacia abajo (y muy abajo, según me dijo el ginecólogo que me hizo la ecografía 4D) sé que lo que noto por arriba son los pies. Ayer mismo me dio una patada que me hizo dar un salto de la impresión.

Podéis ver aquí los síntomas de las semanas 29 y 30 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a los síntomas de las semanas 32 y 33 de embarazo.

  • Responder
    queriendosermama
    12 octubre, 2015 at 7:52 pm

    Guau!!! que barrigota!! Tiene que ser muy especial ir avanzando semana tras semana y que ya te quede tan poquito para concerle! voy leyendo tus avances semana a semana, me alegro de que estes mejor de la espalda! Un abrazo

  • Responder
    La Hobbita
    12 octubre, 2015 at 8:11 pm

    Para el tránsito aumenta el consumo de agua a lo largo del día. Aunque te cueste. Irás todavía mas al baño, eso sía. Ya verás como mejora. E incorpora manzanas crudas si la dieta de la diabetes te lo permite ;).

    La barriga está muy hermosa ^_^. A mi todavía me queda para llegar a tenerla así, pero poco a poco va asomando. Aunque sigo sin haberme hecho fotos U_U.

    Del resto de cosas yo no estoy teniendo mucho. Algo de sangrado por la nariz, sobretodo por la noche y el dolor de espalda y caderas, pero como no tengo que trabajar lo he ido llevando bien. Ya verás que gusto estas semanas en casa. Al menos podrás movilizar articulaciones.

    Un abrazo 🙂

  • Responder
    pensandoenserpadres
    12 octubre, 2015 at 8:24 pm

    Guapa, tienes un premio en mi blog: https://pensandoenserpadres.wordpress.com/2015/10/12/premio-best-blog/
    Por cierto, qué barriga más bonita! Un beso!

  • Responder
    sra. X
    13 octubre, 2015 at 7:38 am

    Barriguita preciosa!! Cada vez queda menos! Al final llegará el día y entonces creo que el tiempo sí va a correr de verdad jeje. Besos!

  • Responder
    Esther
    13 octubre, 2015 at 11:59 am

    Ay qué poquito te falta ya, qué bien. Un besote.

  • Responder
    fieranina14
    13 octubre, 2015 at 6:59 pm

    Bonita barriga, aprovecha si no vas a trabajar y descansa. Besos, ya queda menos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: