Hoy cumplo 19 semanas y estoy deseando que pase esta semana, no os lo voy a negar. El lunes que viene, a esta hora, estaremos de camino al hospital para hacernos la ecografía morfológica de las 20 semanas y ¡me muero de ganas de ver a bichito!
En la semana pasada hubieron novedades, así que, ¡estad atentos!
- Aplatanamiento
Sigo en modo ameba ON. Me agobia el pelo, me agobia el flequillo, me agobia la ropa. Me agobio a mí misma. A mí me gusta el calor, pero me gusta cuando tengo una piscina o playa en la que pasarlo. Y es que además, llega la noche, y el piso está ardiendo. En la calle se está fenomenal. ¡Malditas olas de calor!
- Dolor tipo tirón
La semana pasada, precisamente, no he notado grandes dolores. De hecho ni siquiera sé si he tenido.
- Dolor tipo regla
He vuelto a tener dolorcillo reglil. Me asusto cuando viene, pero entonces recuerdo que mi útero está creciendo y como pasa en cuestión de escasos minutos, enseguida me tranquilizo.
- Ascos a mis comidas favoritas
El sábado comí gambas, y eso que no me apetecen demasiado. Eso si, las bañé en limón. Respecto al pollo y al pescado… seguimos igual, no hay manera. De verdad que no.
- Pechos
Parece que me vuelven a doler un poquito, y los pezones los tengo más sensibles. Pero va a días. Hay días en los que se me ponen duros y ya me molestan, y hay días en los que ni me entero de que están ahí.
- Flujo
No estoy durante todo el día expulsando flujo, es más bien por descargas. Sigue siendo abundante, y en ocasiones, muy abundante.
- Dolor de lumbares
Me duelen mucho las lumbares, sobre todo durmiendo y cuando me levanto por la mañana. Ya no sé qué posición coger. De momento solo hago una clase de yoga prenatal a la semana, y no es que haya notado mejoría. También es verdad que solo llevo 3 clases, pero es que me pilla lejos de casa, y entre eso y el calor, se complica.
- Tránsito intestinal
Esta semana no he sido tan puntual como en las anteriores, pero no estoy estreñida ni nada. No me noto colapsada, así que supongo que de momento voy bien.
- Sensibilidad
No he estado tan sensible como en las semanas anteriores. Bueno, miento. Sensible estoy, lo que no he hecho ha sido llorar, jaja.
- Ganas de hacer pipí
Esto no cambia. Me meo continuamente.
- Sangrado en la nariz
Ya me había pasado alguna vez, pero la otra mañana, mientras desayunaba noté que me “caía el moquillo”. Fui al baño a oscuras y al sonarme la nariz vi todo el papel manchado. Al encender la luz, flipé. ¡Qué sangre más escandalosa!
El caso es que estuve sangrando durante unos 10 minutos non-stop. Cambiando el papel todo el rato porque no paraba de salir. Al final salió (y perdonad por el detalle), una especie de moco gigante rojo (parecía más un trozo de piel que un moco de lo grueso y elástico que era), y dejé de sangrar.
Ese mismo día me encontraba rara y mareada, y fui a tomarme la tensión. La tenía bajita. A medio día me dio un bajón de tensión con sus temblores y sudor frío pertinentes. Se arregló comiendo y bebiendo un refresco.
- Movimientos de bichito
Y esta es la gran novedad. No estoy del todo segura, pero claro, noto cosas en una zona donde ya solo hay útero, pues mis intestinos se han desplazado hacia arriba. Y es comparable a cuando tuve un episodio hardcore de espasmos intestinales. Noto una especie de movimiento interno. Y si ha coincidido que tenía la mano encima, lo he notado mucho más.
Además, siempre suele ocurrir después de comer (por la subida de azúcar). La semana anterior también me pareció notarlo, pero no estaba segura. Esta semana, si, yo creo que es bichito dándo patadas, codazos o cabezazos, yo que sé 🙂
Y ¿qué queréis que os diga? Es maravilloso. Cada vez que noto ese toquecito me pongo super feliz, y deseo notarlo más y más. Eso si, lo noto muy de uvas a peras, incluso ha habido algún día en que no lo he notado en absoluto, pero sé que es normal así que no me mosqueo en absoluto. Cada cosa a su tiempo y a su ritmo.
No suelo poner muchas fotos en mis posts, pero para los que no me seguís en Instagram, aquí os enseño una de esta semana, mientras hacía tiempo para mi clase de yoga.
https://instagram.com/p/5KZvKQoGff/
Podéis ver aquí los síntomas de la semana 18 de embarazo, o si lo preferís, podéis saltar a la semana 20 de embarazo.
23 Comentarios
La Hobbita
20 julio, 2015 at 8:45 amQue bonito tiene que ser notarlo….. Que ganas que tengo de pasar la barrera psicológica de las 9 semanas. Y la otra, y la otra, y poder llegar a sentir como se mueve :). Enhorabuena!
Diario de una madre ingeniera
21 julio, 2015 at 9:57 amCuando lo noto es como “ay qué bien, ahí estás”. Luego te queda una sensación de tranquilidad increíble. Eso si, aumenta las ganas de volverlo a notar jajaja
Gracias!
Montse
20 julio, 2015 at 9:17 amOhhh pues es una tripita bastante maja para 18 semanas, eh? jajajaja, la que te espera 😛 Ahora a disfrutar, que seguro que estos meses son los que más disfrutas, sobre todo cuando vayas notando más a Bichito!!
Diario de una madre ingeniera
21 julio, 2015 at 9:59 amYa tía…pues fíjate la que me espera, que ayer tuve que pillar la baja por lumbalgia… estoy que no valgo ná! En septiembre no falla que me apunto a natación, pero es que ahora en verano no hay ningún curso ni nada…qué faena!
Montse
21 julio, 2015 at 10:23 amBueno, puedes ir a tu rollo. A mí no me encajaban los horarios de natación en el embarazo y yo iba a mi bola a la piscina. Según crecía la tripa, al carril lento con los abuelos y hala, ahí despacito jajaja
Una lectora que también desea ser mamá
20 julio, 2015 at 9:50 amNotarlo es maravilloso!! Algo realmente único! Y a medida que se hacen más evidente esos movimientos, más maravilloso e increíble!! Ahora mismo tengo a mi peque de 34 semanas bailando de lo lindo! Menudas fiestas se pegan!! Jajaja! Un besote y a seguir bien, barriguita preciosa! 😉
Diario de una madre ingeniera
21 julio, 2015 at 10:00 amMadre mía, 34 semanas ya!!! mi embarazo se me pasa lento y el tuyo se me pasa volando!!! jajajaja!
Un beso, ya te queda nada!
Un niño va a nacer
20 julio, 2015 at 12:53 pmBueno, ya te comenté esa foto por otras vías, me sigue fascinando. Y dando esa envidia sana, eso es así 😉 Lo mismo pasa con esa maravillosa sensación que empiezas a experimentar, el sentir a bichillo, debe ser increíble. Que ganas de leer como ha ido esa eco tan esperada! Disfrútala muchoo! Un besazo.
Diario de una madre ingeniera
21 julio, 2015 at 10:01 amMuchas gracias guapa! ahora que estoy de baja por lumbalgia se me va a hacer eterna la espera hasta el lunes que viene!!!
Un besazo
bellablackcrews
20 julio, 2015 at 1:39 pmJooo que guay! Que ganas de llegar yo también jeje Yo de casi 14 lo que estoy es mosca con los dolores buf y hasta dentro de 2 semanas no me hago otra eco, ains. Que barrigita! Muchos besos guapa!
Diario de una madre ingeniera
21 julio, 2015 at 10:02 amTranqui, yo a estas alturas sigo teniendo dolores de regla, pero es normal, el útero se tiene que ir haciendo grande y eso DUELE.
Muchos ánimos!!!
Liela
20 julio, 2015 at 3:22 pmEnhorabuena!! Ya tienes a Bolita dando guerra patadil. Al principio cuesta adivinar si será el bebé o un gas traicionero. Hala, en nada estás con el “belly mapping”, jiji.
Disfruta de esas sensaciones!
Un beso, que hace mucho calor para dar abrazos ;P
Diario de una madre ingeniera
21 julio, 2015 at 10:03 amSi, es verdad! parece un gas al principio jajaja! mi niño pedete….
Un beso!
nosoyunadramamama
20 julio, 2015 at 3:39 pmqué rápido pasa, ya 19 semanas!!! madre mía, a mí es que no me dolía nada en los embarazos salvo en el tercero que una variz me hacía tener una pierna pesada, pero ni siquiera hinchada… que sigas disfrutando!
Diario de una madre ingeniera
21 julio, 2015 at 10:03 amQué suerte! yo estoy toda adolorida, tanto que estoy de baja por lumbalgia…ayer no me aguantaba del dolor… ay ay!!
Sra. X
20 julio, 2015 at 5:15 pmQué barriguita más linda!! Aix..qué emoción notarlo ya, aunque sea “suavemente” jejeje Yo quiero quedarme preñiii joooo! jaja Vale, momento envidia off.
Qué ganas de que llegue la semana que viene y vayáis a la eco! Ya estás en la mitad, te lo puedes creer?? a mi me pasa el tiempo volando desde este lado jeje
Besos!
Sra X
20 julio, 2015 at 8:58 pmGuapa, te dejo un par de premios en mi blog 😉
Diario de una madre ingeniera
21 julio, 2015 at 10:04 amya en la mitad, si si… me cuesta creermelo aunque desde que crucé la barrera de las 12 semanas parece que el tiempo ha vuelto a ponerse en marcha. Esos 3 primeros meses fueron leeeeeentos, muy lentos…
Un beso
Marga
20 julio, 2015 at 6:14 pmMadre mía que casi llevas medio embarazo ya!!!! Que emocionante tiene que ser notarlo. Disfrútalo mucho!!!
Diario de una madre ingeniera
21 julio, 2015 at 10:04 amEs una pasada tía…ya verás ya!!! jijiji
Estela
21 julio, 2015 at 11:02 amQue emoción sentir los movimientos???
Pilar
21 julio, 2015 at 2:50 pm¡Pero qué mini barriguita más bonita! Yo que en mi embarazo tenía un barrigón fuera de lo común desde bien al principio…eso sí, ninguna molestia en absoluto, me encontraba perfectamente hasta el final.
Disfruta mucho, aunque me temo que tanto achaque no te está dejando demasiado, y ya con dolores de espalda no podrás hacer mucho más que descansar. A una amiga le dieron también la baja muy pronto por ciática, y se pasó los últimos meses bien fastidiada casi sin poder moverse. Entre lo que le dolía, y que le daba cosa que la viesen por ahí, cuando estaba de baja sin poder trabajar…un rollo. A ver si mejoras.
¡Ánimo!
¡Un beso!
Abby
25 julio, 2015 at 8:52 amYo estoy ahora mismo de 18+2. Y tb m parece notar algo, a veces, otras digo que son tripas jajaja. A mi aun me faltan 2 semanas para la morfologica. Parece que el tiempo va hacia atrás!