Han pasado muchas cosas desde que empezamos el destete y me da la sensación de que aquellos miedos e inseguridades que tenía, están muy lejos.
En estas dos semanas Bichito ha llorado, pero no mucho, ha pedido teta, pero tampoco insistentemente. Creo que lo he pasado yo peor que él, y como ya te he comentado anteriormente, maridín está haciendo un trabajo estupendo.
Seguimos en la misma tónica.
Salimos a la calle para pasear y que se duerma en el carro. Si se despierta antes de que nos vayamos a dormir, maridín lo traspasa a la cama, le da agua y vuelve a dormirse.
El otro día subió con Bichito medio despierto de la calle. Se tumbó con él en la cama y en 10 minutos ya estaba dormido.
Como sabes, la semana pasada tuve una mastitis. Reduje las tomas de Bichito demasiado drásticamente. Esta semana, mientras tomaba antibiótico, seguí espaciando las tomas y ahora mismo, ya hace 72 horas que no le doy de mamar a Bichito.
No me noto los pechos congestionados, ni adoloridos, ni llenos de leche, pero tampoco están flácidos. No sé si tendré que volver a sacarme leche o lo que pueda quedar directamente se reabsorberá. No tengo ni idea.
Por las mañanas, o cuando digo “a dormir”, Bichito dice susurrando “teta”, pero enseguida se le pasa si le ofrezco leche de vaca. Además, no ha intentado levantarme la camiseta para intentar engancharse.
Eso sí, aún no vemos posible que yo duerma con ellos. Sigo desterrada en la habitación del fondo y les echo mucho de menos, la verdad. Por lo menos, estoy durmiendo como hacía mucho que no dormía, jeje.
Pero es que de noche, Bichito se despierta entre 2-3 veces, bebe agua y después de llorar durante, máximo, 5 minutos, se vuelve a quedar frito.
Y esta es la actualización de nuestro destete. Estoy contenta de cómo está yendo todo y si miro atrás, veo que me puse demasiado nerviosa, pero claro, tampoco sabía qué iba a pasar o cómo se lo iba a tomar Bichito.
Ahora está malito y tampoco está pidiendo teta, así que creo que vamos por el buen camino. ¿Quién me iba a decir que el destete iba a ser tan fácil con un bebé de alta demanda?
Ve a Destete: Mastitis o bien ve a Destete: dos meses después.
3 comentarios
Me alegra que todo vaya bien. Vi ayer en instagram que el peque tenía neumonía, espero que se recupere prontísimo y podáis disfrutar de las vacaciones.
El destete es fácil cuando cómo madre te convences de que de verdad quieres acabar con la teta,pasados 3 semanas o así,pierden el reflejo de succión, así que sigue perseverante.Animo y que se recupere pronto!
Nosotros hemos empezado con el nocturno. También os lo contaré detenidamente. Mucho ánimo. También pensaba que iba a ser más duro de lo que, de momento, está siendo.