El pasado lunes tuve mi visita con la endocrina que controla mi hipotiroidismo subclínico durante el embarazo. Realmente tenía que haberos contado algo más después de la que fue la última visita a su consulta, pero no lo hice.
En aquella visita me dijo que tendría que volver a medirme la TSH a finales del primer trimestre o principios del segundo, y que además, podría hacerle la consulta por correo electrónico. Así pues, me hice el análisis de TSH cuando estaba de 12 semanas obteniendo el valor de 1,12 uU/mL.
Según me dijo, mi TSH estaba correcta, así que debía seguir con el Eutirox 75mg que ya estaba tomando y que nos volveríamos a ver a las 24 semanas de embarazo.
Le pedí a mi ginecólogo privado un volante de mi mutua con el perfil tiroideo para hacerme la analítica que me había pedido la endocrina, y el pasado lunes me presenté en la consulta de la endocrina con los resultados.
La TSH se mantiene a raya, pues la tengo a 1,20 uU/mL. Según me dijo la endocrina, está muy bien y al parecer, mi tiroides trabaja, al menos, parcialmente, porque lo normal hubiese sido que la TSH estuviese más alta, pero como no conoce mi tiroides sin medicación, dejaríamos el Eutirox 75mg a modo de colchón.
Le recordé que yo jamás había tenido la TSH alterada y que fue a raíz de los tratamientos hormonales que se me disparó por encima de 3. Ella me confirmó que estos tratamientos son motivo suficiente para alterar la TSH.
Tendré que volver a repetirme el análisis a finales de octubre, cuando esté de 32-33 semanas, y habló de pensar en dejar la medicación hacia finales del embarazo, pero que eso lo hablaríamos en su momento en función de dichos resultados.
¿A alguna de vosotras os retiraron la medicación a finales del embarazo, o fue durante el postparto?
10 Comentarios
Esther Beralgo
2 septiembre, 2015 at 8:39 amEs estupendo que se haya mantenido a raya la TSH y espero que siga así hasta el final. Un beso enorme!
Montse
2 septiembre, 2015 at 8:42 am¡Genial pues todo a raya! A mí me bajó el tiroides DURANTE el embarazo, que al igual que con los tratamientos hormonales, también es bastante frecuente. Lo mantuve hasta el final y en el posparto la endocrina no me lo retiró, sino que me bajó la dosis hasta varias revisiones después, que fue ya cuando lo dejé. Y me comentó que en el momento que fuera a buscar algún bebé de nuevo, volviera para ponerme de nuevo tratamiento, ya que si otra vez te ha bajado, lo más probable es que necesites de nuevo refuerzo. Un besazo, ya lo tienes ahí!!
Esperandoabebito
2 septiembre, 2015 at 9:10 amAcaban de revisarme tiroides en semana 28 y en 5 semanas vuelven a verme. Me dijo que seguramente la medicacion siguiera durante el postparti y luego ya la retiraríamos.
Una mamá muy feliz
2 septiembre, 2015 at 10:19 amGenial que lo esté controlando, sobre esto no puedo decirte porque no tuve ningún problema, ya nos irá diciendo.
Estela
2 septiembre, 2015 at 12:24 pmMe alegro que esa tsh esté controlada….cuanta cosa x dios…pero todo ok y avanzando….suerte
Ocigueña
2 septiembre, 2015 at 12:33 pmMe alegra saber que todo va OK. Pasate por mi blog, “habemus” premio
Maybe Baby
2 septiembre, 2015 at 1:05 pmQue bien que las estén consguiendo controlar. Yo tengo la TSH un poco alta y me toca ir este mes al endocrino a que revise mis análisis y me diga si tengo que medicarme o no.
Un beso!
La Hobbita
2 septiembre, 2015 at 6:49 pmYo lo tengo bien así que no te puedo decir. Como cada paciente es un mundo, en cada caso el médico valorará. De todas formas, si no te sientes segura dejando la medicación en el caso de que te la quieran retirar, háblalo tal cual con tu doctor porque a lo mejor se replantean el caso también en función de como te sientas tú :).
cocinarconamigos
6 septiembre, 2015 at 7:51 pmEs curioso, yo tampoco había tenido nunca problemas de tiroides y con los tratamientos me estoy teniendo que medicar… Que más le estará haciendo a mi cuerpo? Porque embarazarme no lo consigue! Un beso!
Sabrina
27 noviembre, 2015 at 3:38 amHe leido solo algunas partes de tu blog que me resultaron muy útiles para comprender que me.está pasando. Mi dr descubrió que tengo una fsh alta para mi edad ( tengo 30 y un fsh de 16), por lo cual me dijo que tendría dificultades para quedar embarazada. Aun no buscamos pero estábamos comenzando a planearlo ( imaginate como me.cayó esta noticia)….lo supe de casualidad. Ahora me mandó a repetir los estudios y además agregó el de amh. Ya me los hice y estoy esperando los resultados…estoy preocupada.
Leer que ahora estás.embarazada me llena de esperanzas