Sabía que existía la herida de la bruja, pero no sabía que se llamaba así y en cuánto lo he descubierto, ¡he venido a contártelo!
Como bien sabrás si me sigues por redes o desde hace muchos años, soy muy fan del crecimiento personal y creo firmemente, que está directamente ligado al crecimiento espiritual. Y todo lo que pueda compartirte que te ayude a ti también, bienvenido sea.
Qué es la herida de la bruja
Se utiliza este término cuando hablamos de esas creencias que hemos heredado las mujeres de nuestras antepasadas.
Aquellas que fueron negadas como mujeres espirituales, aquellas que quemaron por brujas cuando lo único que hacían eran estar conectadas con la naturaleza y ayudar a los demás utilizando la naturaleza a su favor.
Esta herida, se transmite en forma de inseguridad y baja autoestima e incluso con un miedo intenso al juicio y a la crítica. Buscamos aceptación y validación de una sociedad que durante muchos años nos ha tratado mal. Como si le debiéramos algo o necesitásemos su beneplácito para simplemente SER.
A raíz de esta negación de los poderes naturales de nuestras ancestras, de la intuición, a día de hoy estamos desconectadas de nuestro ser superior, de lo femenino.
Tú ya eres poderosa
A raíz de hacer limpiezas energéticas, tiradas de tarot y terapia con cristales, recibo muchas peticiones de otras mujeres que sienten una conexión especial hacia lo divino y DUDAN de si tendrán algún poder.
Jamás voy a cobrar una tirada de cartas para saber si alguien tiene un don, porque esa respuesta puedo darla yo misma.
TODAS TENEMOS PODER.
Podemos conectarnos con lo divino, con nuestro ser superior. Todas y todos somos canales.
Es cierto que hay personas que lo tienen más desarrollado que otras. Otras necesitan trabajarlo más. Pero esto no es una lotería ni un don de unos pocos. NO.
Esa opresión de nuestras ancestras que quemaron en las hogueras y esa sociedad que nos ha quitado el poder, es la que ahora nos hace dudar de si somos especiales o no. Por no hablar de los gurús que por marketing puro se sienten Dioses y te hacen sentir pequeña a ti.
Olvídalo, ¿vale?
Cómo sanar la herida de la bruja
Sanando la herida de la bruja, vas a sanar todo tu linaje, tanto el pasado como el futuro.
Empieza reconociendo que existe, aceptando tus sentimientos y necesidades. Sé honesta contigo misma y permítete sentir lo que sea SIN PEDIR PERDÓN NI PERMISO.
Toma tiempo para ti. Dale caña al autocuidado. Deja a un lado la culpabilidad. No eres egoísta. Sé amable contigo misma y no te juzgues, que ya lo harán otros.
Obviamente, desarrollar una práctica espiritual te va a ayudar muchísimo y puedes empezar con algo tan simple como meditar todos los días. En Youtube tienes infinitas meditaciones para conectar con tu yo superior.
Rodearte de otras mujeres que estén en tu mismo proceso de autodescubrimiento también puede ayudarte.
Sanar la herida de la bruja hará que te encuentres con sombras, pero todo punto de inflexión trae un aprendizaje. Dando este paso, vas a tener mayor claridad en tu vida y tomarás mejores decisiones, ya que lo harás desde un empoderamiento y autenticidad que antes no tenías.
¿Habías oído hablar de la herida de la bruja alguna vez? ¿La reconoces en ti?
3 comentarios
Nunca había escuchado de la herida de la bruja .
Es interesante desde el punto de vista que se plantea .
Interesantísimo post, gracias.
Muy interesante, de alguna manera logro identificarme, aunque no está del todo claro ahora, gracias por compartir, revisaré esa herida a detalle.