Creo que no me equivoco si digo que la habitación de nuestro futuro bebé es uno de los proyectos más importantes que, una mujer que ha pasado por la infertilidad, tiene más ganas de empezar.
El motivo es sencillo. Empezar con el proyecto de la habitación del bebé significa que hemos conseguido el embarazo, algo que desgraciadamente a unas les cuesta mucho, mucho, muchísimo más que a otras, y que hemos llegado a un punto en el que, dejando atrás los miedos, empezamos a creernos que por fin algo bueno va a llegar a nuestras vidas.
Desde el momento en el que tomé la decisión de que quería ser madre, empecé a soñar con la futura habitación de mi hijo. Ese espacio que hacemos que sea personal e intransferible, que se convertiría en su fortaleza durante muchos años.
Por fin ha llegado mi momento y lo estoy enfocando con muchísima ilusión, ya que nos propusimos empezar con ello a finales de agosto, cuando el embarazo estuviese bastante avanzado (pero sin pasarse). Aunque soy consciente de que pasará poco tiempo en su habitación porque estará en la nuestra, pero bueno, quiero hacer una serie de entradas en las que hablaré de diferentes aspectos de la habitación de Bichito.
La que será la habitación de Bichito es una habitación de unos 6m2, que a raíz de la reforma que hicimos hace año y medio, está toda pintada de blanco, y en el techo tiene 4 ojos de buey con leds (realmente tenemos ojos de buey con leds en toda la casa… fue la mejor decisión que tomamos, ¡nada de lámparas!).
Es una habitación interior, y la ventana da al lavadero. Es lo que menos me gusta, pero es lo que hay. También tiene un hueco estupendo para un futuro armario empotrado, pero de momento será uno normal.
Hemos empezado por la pintura, y ambos coincidíamos en que no queríamos colores estridentes que nos acabasen cansando. Además, somos muy fans del diseño nórdico, y queríamos que el color lo aportasen los complementos. Decidimos que únicamente pintaríamos una pared (en la que irá la cuna y el cambiador) y sería de color gris.
En un principio pensé en ceñirme a una paleta de colores, pero luego pensé que eso solo podría traerme restricciones a la hora de darle vida a la habitación, y no quiero que algo que tiene que resultar placentero, se vuelva un trabajo arduo.
El gris que hemos elegido es Gris Ceniza:
Creo que es un color de base muy acertado porque combina con absolutamente todo. No decidimos pintar toda la habitación porque nos daba miedo que quedase muy apagada, y tampoco tenemos previsto llenar las paredes de cuadros y/o estanterías.
Desde el principio he tenido muy claro que quería una habitación muy minimalista, sin ningún tipo de cenefa o motivo infantil. Quiero hacer algo que sea moderno-pero-cuqui-sin-llegar-a-la-ñoñería. Creo que entendéis lo que quiero decir.
Y el sábado pasado, mientras yo trabajaba, maridín me envió una foto. ¡Había empezado a pintar esa pared!
Cuando vi la foto, algo se me encendió por dentro. Sonreí muchísimo y empecé a visualizarlo todo. ¡Qué emocionante! Cuesta explicarlo con palabras, pero a veces sigo sin creerme que por fin nos esté pasando esto. Es alucinante, y me siento muy, pero que muy afortunada por ello.
Iré compartiendo poco a poco los avances que vayamos haciendo en la habitación de Bichito. Mientras tanto, contadme, ¿cómo es la habitación de vuestros sueños? y si ya tenéis hijos, ¿cómo es la suya?
25 comentarios
Que razón tienes… Es de las cosas que más he visualizado y más ilusión me hace. Tengo en mi cabeza el diseño que quiero desde que comencé en esta lucha, me hace gracia que, mi casa, al ser toda blanca, tb había optado por un gris. No me gustn nucho los colores pq me cansan 😉 Debe ser maravilloso poder empezar con ello.
Disfruta mucho con ello, os lo merecéis. Me consta que quedará genial. Besote!
Qué bonito y qué ilusión! Como bien duces, para una pareja infertil tiene un significado muy especial montar la habitación del bebé. Nosotros vamos por la fase 2, es decir, añadir muebles porque “aquí no caben todas las cosas de esta niña”. Jajajaja. Nosotros, bueno, mi marido, montó la habitación cuando yo estaba de 19 semanas. En aquel momento yo ya no era persona. No me encontraba mal, lo siguiente. La verdad es que no me hacía toda la ilusión que que debería haber hecho, porque mi embarazo fue complicado hasta el final y estaba medio ” acongojada”. Cuando empezamos el proyecto no sabíamos qué era. La habitación es azul cielo, con vinilos de nubes en las paredes. Una lámpara con forma de sol y estrellitas en el techo, de esas que se iluminan. La verdad es que ahora le encantan. Los armarios blancos y verdes. Compramos una de esas monísinas camas de Ikea para las que sólo ellos fabrican colchones. Y eso fue un error que ahora hemos tenido que enmendar. Porque el colchón de muelles más consistente que hacen, mi bolilla lo hunde. Y contando que hacemos colecho y está durmiendo en uno mucho más consistente, pues la verdad, aquellos no nos convencen.
Me alegró un montón que estéis tan ilusionados con la habitación de Bichito.
Un abrazo.
El color me parece muy acertado y además es verdad que combina con todo y no cansa. Lo que me ha sorprendido es que tenga 6 míseros m2 (me parece una habitación requetepequeñísima) y para colmo que sea interior con una ventana en el lavadero…la verdad, ilusión ilusión que digamos no me haría preparar este cuarto que sería a lo sumo para planxar o para trastos.
No se están hablando de metros. Eso es lo de menos, se habla de la ilusión que da preparar una habitación para una personita por la que has luchado tanto tantísimo Las infertiles lo entendemos perfectamente. Qué poca empatía….
Clara el color me encanta, te vi por Ig y me sacaste una sonrisa enorme. Qué alegría, que ilusión……ojalá en unos meses pueda poner yo mi pared gris……comando septiembre al poder!
A mí no me parece poco empático, me parece grosero, directamente. Un comentario así no sé qué intención tiene aparte de molestar. No todo el mundo puede tener un palacio, además. Si la habitación es pequeña, pues lo es. Se decora con el mismo amor e ilusión.
Pero de que vas??? Cada uno en su casa hace lo que le da la gana con el espacio que tiene! No van a comprar un piso para poner una macro habitación!! Flipo con la gente….
Me alegro un montón por vosotros, Clara!!! La habitación es lo que más ilusión hace!! La mía es verde pistacho y bastante minimalista: una cuna, una comoda del ikea que sirve de cambiador y una estanteria. Lo montamos en lo que era nuestro despacho, con intencion de recuperarlo algun dia y montarle a Bebé Alternativo una habitación como se merece! Pero de momento le toca esperar… Saludos!
Yo ya lo tengo todo planeado en mi cabeza (más o menos) pero a la hora de darle forma me estoy haciendo la remolona. Claro que todavía es pronto, pero tengo que empezar a deshacerme de mis trastos y de los muebles que había en este cuarto para poder poner los nuevos. El color que habéis elegido está muy bien. Como dices, combina con todo lo que le pongas y así no te quiebras la cabeza (jiji, guiño!) pensando en los colores de los complementos. Lo que te guste quedará bien ^_^.
Qué buena pinta ese proyecto de habitación!! Sí que hace ilusión! Nosotros la pintamos de un verde agua muy suavito y los muebles blancos. Con pocas cosas también para no recargarla demasiado. La de ratitos que me paso en la habitación simplemente disfrutando del espacio o abriendo la cómoda para ver sus ropitas!! Es que a cinco días de nuestra fecha prevista de parto aún no me creo que tanta felicidad sea posible!! 😉
Has elegido un color perfecto-precioso-genial! La habitación de mi hijo (que no usamos más que para cambiarle el pañal y, a veces, ni eso) también está pintada de ese color. Somos también muy de estilo nórdico 😉
El dormitorio del pichón tiene la cómoda, estanterías y butaca de madera de color pino clarito y las ropas de cama/decoración en azul oscuro y algún toque (poco) en rojo oscuro. Según me da la neura voy cambiando de sitio los muebles. Total, aún no la usa y yo juego al tetris mientras jjj.
Seguro que la habitación de Bolita os queda de revista. Si te apetece, nos cuentas más detalles (si no quieres enseñarla en fotos).
Un abrazo!
Me encantará ver como evoluciona esa habitación! El diseño nórdico me encanta así que estaré bien atenta! Besos!
Owo me encanta lo que has contado. El rollo nórdico me encanta y como en unos meses me mudo a una casa que casi han echo a nuestro gusto pues pensé en darle un rollo así aunque a mi pareja no le agrada así que el rolo nórdico se queda para nuestro dormitorio y el resto será rollo rustico que nos chifla (somos de pueblo jeje). A lo que iba. Lo de pintar una sola pared y de ese color es genial, es algo que se ve mucho en esas habitaciones (mira Pinterest, hay mucha inspiración) y queda divino. Lo de los ojos de buey…no me lo había planteado (no pensé en decir como porras quiero las luces). Si se funde una bombilla ¿no será un engorro cambiarla? Te lo pregunto porque igual le digo al paleta que ojos de buey XD La ventana del lavadero…bueno mientras no viváis en un sitio de esos donde las marujas se ponen a contarse la vida a las 3 de la mañana no creo que pase nada. O que de a la cocina y huela a fritanga (en mi piso anterior pasaba eso con el patio de luces) y lo del armario es genial. Empotradlo cuando podáis (que mal suena eso jeje) que así es mas seguro para el peke. Hacéis bien eso de decorar a vuestro gusto porque a fin de cuentas el bebe aun no os va a decir como lo quiere y ya cuando sea mas mayor tendrá gustos propios. Además el gris y blanco son colores que combinan con casi todo.
Yo soy rara. Nunca he tenido intenciones ni he soñado con la habitación del bebé. Estará conmigo hasta que tenga ya una edad y entonces la implicaré en la “creación” de su cuarto y la haremos a su gusto con sus colores y muebles que ella escoja que así igual es mas fácil que le agrade y quiera dormir en ella. De momento en el mio jeje
En fin, ganitas de ver como queda! Muchos besos!
¡Genial! Ya empieza ???
Me parece un color precioso!! Mira que siempre he pensado que el gris no me gustaba para las paredes, pero es cierto que un tono así clarito y puesto en una sola queda muy bien. Y como tú dices, el color no condiciona, es perfecto.
Yo no me atrevo a pensar aún en la habitación, me parece muy pronto…
Clara me encanta el color, en realidad es el mejor para combinar…un verde entre lima y pistacho…cualquier color….ainnnnssss que ilu
Creo que vamos a coincidir mucho en la habitación de nuestros peques 😉 Vamos a repintar, porque ya tenemos una pared en gris en la habitación, y los muebles serán blancos y sencillitos, seguramente caerá algo de ikea. No queremos recargarla mucho porque realmente estará así un par de añitos. Ya me he hecho con un par de cojines monísimos y buscaré también alguna alfombra chula. Las de Lorena Canals son una pasada, pero carísimas. Luego añadiremos una mecedora… no sé si la Eames (imitación – tiene la pega de ser muy bajita) o una Poang de Ikea, que Mr. podría darle uso más adelante para sus ratos frikis. Ya nos irás avanzando un poco más 😉
En privalia hay ahora una oferta de esas alfombras. Por si te interesa!
Gracias por avisar! Ahora lo miro ?
Al final he comprado una! Mil gracias!!
Jaja a de nada!
Ni caso a los comentarios absurdos. Te diré que nosotros vivimos en una casa viejecilla sin reformar, así q su habita también es pequeña y con un armario empotrado pero antiguo. Pero mira, le dimos una pintadita a las paredes, quitamos el papel viejo del armario y lo pintamos así en tono camel y quedó genial. Q oye, no todas tenemos un palacio pero sí la misma ilusión!! A ver cómo evoluciona el de bichito!!! Un besote, cuidaossss
Me da a mi que me va a encantar xk x lo que describes tenemos gusto similares…desde que comencé la búsqueda (parecen siglos ya) me acompaña una pequeña libreta con ideas…fotos y colores…todo para ese proyecto…hace muchos meses que dejé de añadir nada (jaja quizás pensé que cambiarían las tendencias) me va a encantar seguir tu proceso…que bonito?
A nosotros la cigüeña nos tiene en lista de espera, pero aún así, sueño con el momento cuando podamos decorar y poner la habitación de futuro peque, yo soy de rosas y azules cero, no me gusta nada eso, prefiero verdes, grises, blancos …. Que guay!!!! Tengo ganas de ver como te queda!!!!!! Que ilu!!
Me encanta este apartado! Pensar en la habitación del bebé es de las cosas más emocionantes. Nosotros como estamos de alquiler no tendrá habitación propia pero bueno su rinconcito de bebé si lo tiene 🙂
Estoy deseando ver tu habitación terminada!
Hola! Llevaba un tiempo leyendo tu blog, me encanta la positividad con la que te has enfrentado a toda esta experiencia. Y me encanta la idea de la habitación del bichito.
Un beso!