El aceite esencial de limón es un imprescindible en cualquier hogar. A pesar de lo económica que resulta su producción (es uno de los aceites esenciales más baratos que se obtiene por presión de la cáscara del limón), es un aceite esencial súper potente con unas propiedades increíbles.
Su aroma cítrico, nos recuerda al verano. Provoca sentimientos de alegría y calidez, por eso es un gran elevador del ánimo.
Datos técnicos del aceite esencial de limón de Young Living
El aceite esencial de limón se obtiene por presión de la cáscara, dónde se encuentra el aceite esencial compuesto de sus principales componentes clave: limoneno, gamma-terpineno, beta-pineno, alfa-pineno y sabineno.
Te dejo aquí un artículo completo sobre el aceite esencial de limón y sus datos técnicos.
Propiedades y usos del aceite esencial de limón de Young Living
El aceite esencial del limón tiene usos muy versátiles. Desde mejorar el aspecto de tu piel y cabello, hasta crear una atmósfera más alegre en tu hogar o mejorar la limpieza de tu casa en el día a día.
Cuando se utiliza el aceite esencial de limón sobre la piel, este ayuda a darle mayor luminosidad y a igualar el tono de la misma. Añádelo a tu rutina de cuidado facial nocturna (¡ojo! el aceite esencial de limón es fotosensiblizante) y notarás la diferencia en tu piel.
Por otro lado, como limpiador, el aceite esencial de limón tiene un gran poder desengrasante. Es por eso que es muy común encontrarlo como ingrediente en las recetas de limpiadores naturales para el hogar. Además, con ese aroma tan rico y veraniego, hace que limpiar con él sea mucho más agradable.
Volviendo a la piel, ese poder de limpieza también se puede aplicar a la piel, porque el aceite esencial de limón es un gran astringente.
Y no puede faltar su uso en difusor. Su aroma, sobre todo por las mañanas, dará un toque alegre y estival a tus días. ¡Te va a encantar!
Si ya usas aceites esenciales, tu distribuidora de referencia debería ayudarte a usar el aceite esencial de limón correctamente. Las personas que confían en mí las tienen desde el primer día, incluso antes de recibir su kit de inicio en casa 😉
Receta DIY con aceite esencial de limón de Young Living
Lo primero que hice cuando recibí mi kit de inicio fue preparar un sérum facial para atenuar las marcas de mi piel que solo utilizaba por la noche.
Ingredientes:
- Aceite esencial de limón de Young Living
Preparación:
- En un bote apto para cosmética y aceites esenciales (yo usé una pipeta de 10ml), poner 20 gotas de aceite esencial de limón para casos en los que se requiera más “urgencia”.
- Rellena con aceite vegetal de Jojoba y úsalo todos los días en tu rutina facial NOCTURNA.
Súper importante que recuerdes que el aceite esencial de limón es fotosensibilizante y que si te lo pones durante el día, es posible que tengas alguna reacción adversa en la piel, así que etiqueta muy bien tus preparados caseros para no equivocarte.
Dónde comprar aceite esencial de limón de Young Living
Si aún no usas aceites esenciales de Young Living, ¡estás de suerte!
Sobre todo, porque yo puedo ayudarte a iniciarte en este mundo y asesorarte como es debido; lo más importante para mí es que le saques partido a tu kit de inicio y de eso me encargo yo.
Así que, si ya estás lista y preparada para dar el salto hacia un estilo de vida más saludable, puedes comprar tu kit de inicio ahora mismo y tener acceso a los siguientes recursos:
- The Blue Drop Book, tu manual para que aprendas a usar el kit, complemento de la formación anterior.
- Tablas de diluciones para un uso seguro y eficaz de los aceites esenciales.
- Grupos de Telegram de consultas.
- Grupos de Facebook con fichas de productos, testimonios y recetas.
- Acceso a zooms exclusivos de las tribus de Mamaesencial, Tribu Sagrada y The Blue Drop Tribe; formación gratuita en distintos aspectos de la vida con una media de 3 zooms semanales.
- Acompañamiento y asesoramiento en tu cambio hacia un estilo de vida saludable libre de tóxicos o al menos, reduciendo al máximo la exposición a estos.
Todos estos recursos que te doy cuando compras el kit de inicio, tienen un valor incalculable. Y puedo decirte con total seguridad, que valen muchísimo más que el propio kit.
¿Conocías el aceite esencial de limón? ¿Lo has utilizado alguna vez?
Podría contarte muchos usos más, pero no acabaríamos nunca. Lo que sí que te puedo decir ahora es que, una vez hueles el aceite esencial de limón de Young Living, ya no quieres otro.
Yo estoy enamorada del aceite esencial de limón de Young Living, porque lo huelo y siento que brillo como el sol. ¿No es eso increíble?