Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Follow Me!

Youtube

Hasta aquí hemos llegado. Adiós Youtube

14 noviembre, 2019
sindrome-nido

No me lo puedo creer… ¿3 posts en 3 días? Pero, ¿qué me está pasando? ¡Ja ja! Nada, tan sencillo como que echaba mucho de menos mi rinconcito y escribir mis pirulas varias. ¿Has visto? Ya estoy ampliando vocabulario… movidas, pirulas, ¿qué será lo próximo?

El caso es que el post de hoy es de reflexión, de desahogo total. Porque sí, porque me apetece y punto.

He decidido que, al menos de momento, mi relación con Youtube ha terminado. Y digo de momento porque tal vez algún día cambien las condiciones, el algoritmo o algo que es todavía más difícil, la gente que lo habita.

No quiero que te ofendas si eres consumidora de Youtube porque no estoy generalizando, pero sí que es cierto que cada red social se diferencia por tener un tipo de consumidor u otro. En su mayoría, no generalizo, ¡el universo me libre!

Desde siempre, Youtube ha sido la plataforma a través de la cual he recibido más críticas. Pero no críticas constructivas de esas que ayudan tipo “Laura, el color verde no te sienta bien. Ponte una camiseta roja que te queda ideal”. No. Críticas en plan “tu cara da asco”, “eres estúpida”, “no mereces tener la familia que tienes”.

Y podría seguir, pero es perder el tiempo.

Porque esta gente no se merece nada de mí, es más, no debería tener derecho a ver mi canal, pero aunque para algunos mi canal sea de risa, tiene más de 30k seguidores que mis años me ha costado conseguirlos y bloquear a ese nivel, se complica demasiado.

Hace dos días rechacé una colaboración en la que me iban a pagar 500€ por hacer un vídeo en Youtube. Y les he dicho que no.

Quizás piensas que estoy loca pero, ¿cómo te crees que me siento cuando estoy subiendo un vídeo a Youtube pensando que estoy a punto de saltar a una piscina de pirañas?

Aunque ignore esos comentarios, que lo hago, ver que todos mis vídeos están llenos de ellos me quita las ganas de dedicarle más tiempo.

Porque soy autónoma y parte de mi trabajo es esto que ves. Comunicar, colaborar con marcas. Y a alguien hubo que le sentó mal que dijera que mientras Youtube no diese dinero, yo no iba a esforzarme más.

Joder, ¿es que tú vas a trabajar gratis?

Creo que esta gente es muy ignorante. Mucho. Pero ignorante hasta niveles insospechados; y que se meten en Youtube cuando el Sálvame no está en la tele para ver a quién se cargan.

Siempre con la misma cantinela, “tú expones tu vida y yo doy mi opinión si quiero”. ¿Me estás diciendo que si te veo por la calle te puedo gritar lo fea que eres? Las personas con un mínimo de educación no hacen eso. ¿Por qué sí que se puede hacer en las redes sociales?

Y puede ser que haya otros canales grandes que suben vídeos a diario que SI QUE LES RENTA y que ignorar a esta gente se convierte en pan de cada día. Pero para mí, sentarme a grabar y subir algo a Youtube es dedicar tiempo que resto a otras actividades. Y fíjate… ya no me da la gana seguir haciéndolo.

Probablemente te hayas quedado con la cifra de antes. Sí, 500€ por un vídeo en Youtube que he rechazado y que me vendrían genial este mes; que la Navidad está a la vuelta de la esquina, tengo 3 hijos y uno de ellos también cumple años. Pero si de algo estoy orgullosa en mi andadura internetil, es mi coherencia y mi fidelidad a mis valores.

Youtube no me aporta felicidad, así que independientemente de que sea una fuente de ingresos ocasional y bastante jugosa, siento que debo dejarlo.

Quizás algún día todo cambia y vuelve a convertirse en lo que era hace unos años. Pero ahora mismo, no merece mi tiempo ni mi contenido.

Así que estoy feliz de anunciar a los cuatro vientos que salgo de ese patio de colegio, con la cabeza bien alta y contenta de lo que he conseguido en este tiempo. ¿Esas colaboraciones? El universo dirá, porque yo confío mucho en el karma y en las energías, y sé que si lo hago bien, todo irá bien.

¿Alguna vez has hecho algo en contra de un beneficio por ser fiel a tus valores?

  • Responder
    Clara
    14 noviembre, 2019 at 12:55 pm

    A mí en su momento tus vídeos de fertilidad me ayudaron mucho! Gracias

  • Responder
    Aurora
    14 noviembre, 2019 at 1:09 pm

    Te doy mi enhorabuena por esa decisión. Yo también me pregunto últimamente qué pasa con la gente? Por qué ese odio desmedido, ese comentar de forma hiriente, parece que nos sintamos obligados a contestar lo que pensamos sin filtros. Sigo a personas con bastantes seguidores como puedes ser tu y hay veces que evito dar mi opinión o desplegar comentarios para no entrar en batalla, porque no puedo mostrarme pasiva frente a insultos o injusticias, y el tiempo invertido en socializar deja de ser placentero.
    Valoro a personas que como tu invierten tiempo en crear comunidad, así es como me gusta ver este tema desde las redes sociales, no creo que el fin de exponer tu vida y dedicar parte de tu tiempo por solo por motivos económicos merezca realmente la pena, porque pienso que el nivel de exposición seguro no está pagado económicamente. Así que gracias por crear comunidad, por hacernos sentir a las personas que tenemos hijos que todos podemos tener un día de mierda, que aún así lo mejor es acabar con una sonrisa y gracias por tu humor que en algunos días chungos me ha venido de perlas.

  • Responder
    Aurelia la xata
    14 noviembre, 2019 at 2:00 pm

    Ánimo. Lo importante es tenerlo claro tu, la explicaciones sobran a quien no va a entenderlas.

  • Responder
    Mari
    14 noviembre, 2019 at 4:51 pm

    Me parece muy bien si es tu decisión ,estupendo pues ya vendrán tiempos mejores la verdad que tus vídeos nos han ayudado muchísimo a muchas estoy segura.

  • Responder
    Mama Economista
    14 noviembre, 2019 at 5:24 pm

    Yo dejé mi trabajo (estupendo) después de la baja de maternidad por mis valores, porque me impedían trabajar para personas sin esos valores; la situación profesional cambió de un día para otro con cambio de Consejo de Administración y yo no me veía en ese entorno de puñaladas y ambiciones. Mi vida profesional ha cambiado, tengo dificultades más que nunca (soy autónoma después de más de 20 años por cuenta ajena) y en algún momento echo de menos aquella seguridad, pero no llego a arrepentirme porque soy consciente de que seguir no hubiera sido posible.

    Me gusta ver la solución a algunas cosas en Youtube (la típica receta que no me sale, cómo se cambia un accesorio de fontanería…). ¡Me sirvió de mucho tu video sobre cómo poner el fular elástico en su momento! No entiendo lo que pasa con las personas que comentan, qué digo comentan, atacan vilmente… No eres la primera que se va, ni serás la última. ¡Qué pena! Pero bueno, entiendo que es un reflejo de nuestra sociedad que muy bien, muy bien, no está 🙁 Enhorabuena por tu decisión y coraje. Todo saldrá bien 🙂

  • Responder
    DIANA
    14 noviembre, 2019 at 5:44 pm

    Te extrañare en YouTube, porque me es más fácil escuchar que leer en mi trabajo, pero debes seguir lo que te gusta y suma, saludos y éxito

  • Responder
    Andres
    15 noviembre, 2019 at 12:39 pm

    El mundo de YouTube es muy maravilloso pero muy cruel a la vez…. Puedes ver de todo y aprender de todo, pero la gente también se ha acostumbrado a soltar toda su rabia y basura ahí.
    Mucho ánimo!

  • Responder
    Marisa
    15 noviembre, 2019 at 12:44 pm

    Es una decisión muy respetable. Mucho ánimo y muchas cosas buenas para toda aquella decisión que tomes!

  • Responder
    Macarena
    15 noviembre, 2019 at 4:04 pm

    Ole tú! Me parece una decisión muy sana (mentalmente hablando). Yo te conocí por youtube y me ayudaste muchísimo, ni te imaginas cuanto. Aunque ahora sólo te sigo por aquí. Nunca entenderé a esas personas con criticas destructivas..

  • Responder
    Feli Segura
    18 noviembre, 2019 at 7:52 pm

    Buena decisión. Yo la verdad es que leo más blogs y ando más en Instagram. En Youtube veo vídeos pero normalmente de ciertas cosas. Mucha gente se aprovecha del anonimato para criticar, y seguro que si lo hacen contigo, lo hacen con otras.

  • Responder
    Maria
    20 noviembre, 2019 at 1:00 pm

    Gracias Laura por tus videos! Recuerdo que la lista del hospital la hice con tu ayuda y me vino estupendamente y cuantas risas me he echado con tus comentarios, gracias otra vez!
    Estaba pensando que pena que tienes que aguantar los comentarios inapropiados, el tema es el anonimato, simplemente vierten basura porque tienen problemas en su vida, pero es obvio que te afecte.
    Y tambien tus post patrocinados me han ayudado a elegir, tengo un niño de edad de tus mellizos y casi cada entrada que haces es una ayuda para mi. Cuanto más te paguen mejor oye!!!

    Gracias otra vez y no dejes de compartir información, besos!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: