Infertilidad

Vuelta a la realidad

Soy consciente de que mi última entrada estaba rebosante de alegría. Volví a tener esperanzas, ilusiones. Y todo porque al parecer, Omifín había hecho algo conmigo.

Después de haber tenido un fin de semana lleno de amor, parece que la realidad vuelve a recordarme que no es todo tan fácil. Supongo que se tratará de mi mecanismo de defensa, pero ahora mismo, intento no ilusionarme.

Veo tan lejano el momento del positivo, que parece que esto no vaya conmigo. Y es que lo que para otras parejas significa echar un polvo y ya está, para mi significa: “¿tendré suficiente moco cervical para que los espermatozoides lleguen?, ¿serán mis óvulos suficientemente buenos para que se fecunden?, ¿no tendré algo en las trompas y estaré haciendo el idiota? Y suponiendo que todo lo anterior vaya bien, ¿estaré dentro del porcentaje de posibilidades?”

Es agotador.

Y ahora vienen esas dos terribles semanas de espera, en la que los psicosíntomas harán su aparición y en las que yo, más que nunca, tengo que esforzarme para distraerme, para no pensar, y sobre todo, para no tener más esperanzas de lo habitual.

Lo siento. Siento si os descoloco con tantas subidas y bajadas, pero es que es así como soy yo. De todos modos, el otro día lo dije por Twitter, y es que, tengo ganas de seguir soñando porque parece que la infertilidad me está atontando. Por ello quiero inaugurar una nueva categoría en el blog.

¡Estad atentas el miércoles porque será la primera entrega de muchas!

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

No hay comentarios

  • Responder Montse 22 septiembre, 2014 at 9:09 am

    Bueno, pues lo que haga falta para distraerte. Ya sabes que es importante también que no estés estresada para que todo vaya bien. Procúrate algún momento para ti en que te pongas musiquita, y vacíes tu mente, ¡va muy bien! Si no para fecundar, al menos para relajarse una!! Muakk

  • Responder María 22 septiembre, 2014 at 9:45 am

    Tus pensamientos son totalmente normal en nosotras, te entendemos y si hoy estás asi, no te agobies, mañana será otro día!
    Cuando estaba con Omifin o luego pasé por Puregon porque el omifin me sentó mal, me rayaba en plan ” ¿mi ovulin estará listo?¿lo habré expulsado ya? también como tu dices ¿llegaran los bichitos al ovulo? … vamos que me parecía casi imposible que se produjera la fecundación a pesar de estar haciéndolo en el momento adecuado. Un coñazo!!

    • Responder Diario de una madre ingeniera 23 septiembre, 2014 at 10:10 am

      La verdad es que es muy difícil dejar de darle vueltas. Ahora ya está, y me siento como liberada en plan “lo hecho hecho está”, como en los exámenes! jejejej

  • Responder Lectora, profe y mamá 22 septiembre, 2014 at 10:01 am

    Sé que son dos semanas muy duras, ¡ánimo! Intenta mantener la mente ocupada y no darle muchas vueltas…
    ¡Estoy deseando ver con qué nos sorprendes!

  • Responder Nany 22 septiembre, 2014 at 10:31 am

    Las subidas y bajadas de animo son a la vez normales y agotadoras, pero estoy segura de que ese bichito llegará. Mucho animo!

  • Responder cuchimu 22 septiembre, 2014 at 10:49 am

    Esa montaña rusa emocional es normal nena! Todo esto nos hace sentir tantas cosas…. pero haces bien en distraerte, en crear otras categorías para el blog, así no todo se centrará en el mismo tema, aunque de tu mente no te lo saques ni con agua caliente. Muchos besos linda, ya sabes que aquí estamos para apoyarte

    • Responder Diario de una madre ingeniera 23 septiembre, 2014 at 10:12 am

      Exactamente… que deje de escribir sobre ello no significa que no esté ahí, pero es que me apetece abordar otros temas de mi futura maternidad y que de igual manera tengo en mente, aunque son más sueños que otra cosa…

  • Responder Futura Mamá 22 septiembre, 2014 at 3:49 pm

    Aquí estaré, el miércoles sin falta… (o cuando vea la publicación que soy un desastre).

    Y esos subi y bajas son normales, ¡¡por lo menos puedes compartirlos!! Nunca te sientas sola en esos momentos tan inestables, porque eso los hace más inestables. ¡Para algo estamos las blogycompis! 🙂

  • Responder Una mamá muy feliz 22 septiembre, 2014 at 5:52 pm

    Ayyyyyyyy qué difícil!!! esas dos semanas son lo peor, pero estate tranquila, distrae tu mente…bueno que te voy a decir que no sepas.

    Digo como las chicas, estamos aquí para apoyarte y distraerte…Espero al miércoles la nueva sección.

    Besosssssssss

  • Responder Sra. X 22 septiembre, 2014 at 6:06 pm

    Guapa, yo creo que es normal estar en plan montaña rusa con todo este tema. Tú intenta desconectar todo lo que puedas y lo que tenga que ser será 😉
    Esperando el miércoles con ganas!!

  • Responder Estela 22 septiembre, 2014 at 9:00 pm

    Si es que somos así subidas y bajadas….es más normal de lo que parece, paciencia porque ese tal Omifin parece ser un tio muy majo que cumple sueños, yo no llegué a tratarlo pero lo conozco de oidas….suerte en esa noria en la que vamos montadas 😉

  • Responder másqueelprimerdía 26 septiembre, 2014 at 4:12 pm

    He estado leyéndote estos días, pero he estado liada y hasta hoy no me ha dado a ponerme al día contestando tus posts!
    Ánimo con la espera, estoy deseando que nos cuentes buenas noticias que te las mereces!!!! Ya queda menos 🙂

    un besito!

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: