Instagram

Follow Me!

Buscar un embarazo

Vitaminas prenatales

20 junio, 2014

Tal y como os he contado, en cuanto supe que buscaríamos un embarazo pronto, comencé a tomar vitaminas prenatales.

vitaminas prenatales

Entre mis amigas que habían sido madres, los foros y blogs de internet y el libro que me costó 35 €, Qué hay que hacer antes de estar esperando, yo sabía que tenía que tomar ácido fólico para que, si me quedaba embarazada, disminuir el riesgo de malformación de tubo neural.

Este tipo de malformación tiene lugar en las primeras semanas de gestación. Muchas veces ni siquiera se sabe aún que se está embarazada y si la alimentación no es adecuada, los niveles de ácido fólico no son suficientes. Esta malformación es importante evitarla ya que puede provocar que nuestro bebé sufra malformaciones como Espina bífida o Anencefalia.

La Espina bífida provoca daños en la columna vertebral del feto creando un daño neurológico y causando, por lo menos, parálisis en las piernas. Por otro lado, en la Anencefalia, es el cerebro el que no se desarrolla y el bebé puede nacer muerto o morir a los pocos días.

Se recomienda tomar 400 μg de ácido fólico al día varios meses antes de empezar la búsqueda. En el mercado se pueden encontrar muchas variedades y de muy diferentes precios.

Acfol, Yodocefol, Natalben, etc.

Yo empecé a tomar el ácido fólico un par de meses antes de ir a la ginecóloga. Elegí Femibión Pronatal 1 porque, aunque sea caro (18€ en la farmacia más barata), una amiga mía lo había tomado y me lo recomendó. Además, no siempre todas las vitaminas que tomamos son absorbidas correctamente por el organismo. Femibión dispone de la mitad de la dosis de ácido fólico en forma de Metafolin®, que es la molécula de ácido fólico ya transformada para su correcta absorción.

Ya llevo 10 meses con la tontería y aunque es un dinero gastado, a simple vista, para nada, Femibión lleva otras vitaminas que sirven para sentirse mejor. Mi astenia primaveral no ha sido tan dura como otros años y mi pelo, gracias a la biotina que lleva, está estupendo.

No lo olvidéis. El ácido fólico y el embarazo van de la mano, ¡SIEMPRE!

  • Responder
    Carol S. Masteas
    20 junio, 2014 at 9:42 am

    PUes me parece genial que cumplas! Yo tengo ahí la cajita y me tomo una cada dos tres días cuando me acuerdo! ME tranquiliza pensar que algo es algo, pero no soy nada constante, supongo que porque no estoy embarazada y no le doy importancia.
    De todos modos yo me compré acfol, una compañera me dijo que se lo recetó el ginecólogo porque era lo único necesario y bien, de todos modos como más espinacas que popeye y creo que con mis minidosis de pastis y mis superdosis de espinacas voy surtidita.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      20 junio, 2014 at 9:45 am

      Exactamente. Cada una hemos de sentirnos cómodas con lo que comemos y tomamos. De todos modos, yo leí que hace falta también tomar Yodo, y existe Yodocefol, que lleva Yodo y ácido Fólico, nada más…

      Luego hay mujeres que no toman nada y tan campantes, pero bueno…jejeje!

  • Responder
    deseandosermama
    20 junio, 2014 at 12:26 pm

    Hola chicas. Pues yo estoy tomando Yodocefol, que aparte del acido tiene también yodo, me dijeron que es necesario también tener los niveles de yodo bien. Y el precio es lo mejor: con receta de la S.S. me cuesta alrededor de 3 euros la caja, que me sirve para todo un mes. Lo malo tener que ir al medico de cabecera cada mes a pedirlo, pero el ahorro es notable. Lo llevo tomando desde enero de este año y la verdad me va muy bien, especialmente para endurecer las uñas.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    20 junio, 2014 at 3:01 pm

    Holaaaaaa ya estoy por aquí!!!

    Efectivamente tomar ácido fólico es muy importante…yo tomé un complejo vitamínico durante años…hasta que lo conseguí…pero mi caso es un poco especial, no quiero desanimar a nadie.

    Me quedo por aquí si me permites…

    Besos felicesssssss

  • Responder
    Futura Mamá
    22 junio, 2014 at 4:31 pm

    Yo lo único que te digo es que para elegir cuál, iría a ginecólogo. Más que nada porque yo hice lo mismo, tomar uno que me recomendaro y al final, me estaba produciendo algo malo… En fin, no te voy a aburrir con cosas que ya andan flotando en mi blog.

    Pero luego la ginecóloga me ha recomendado uno totalmente específico por mis problemas con la ovulación. Y no voy a cambiar aunque ya esté en estado hasta que mi ginecóloga no me diga lo contrario (8 de julio, uffff).

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      22 junio, 2014 at 10:09 pm

      Empecé a tomar el Femibión porque eran vitaminas básicas. A parte de los 400 microgramos de ácido fólico llevaba tantas cosas como si de un Pharmaton Complex se tratara.
      Cuando le dije a la gine que estaba tomando ese me dijo “Pos vale, pero los hay más baratos” jejeje. La verdad es que me había informado bastante antes de tomarlo.
      Ahora acabo de hacer un cambio en las vitaminas, pero eso os lo contaré más adelante en un post…jejeje!

  • Responder
    vanesi
    24 septiembre, 2017 at 2:23 pm

    Hola!!! tengo tu blog de referencia desde hace tiempo… estamos a puntito de empezar nuestro segundo tratamiento de FIV y quiero volver al tema complementos vitamínicos para preparar el cuerpo, etc.
    había pensado en SEIDIVID para ambos, pero leyendo y buscando he llegado hasta el METAFOLIN… así que estoy dudando…
    mi caso es oligospermia y en la ultima eco me han dicho que tengo un ovario con muchos folículos (poliquistico dijo entre dientes el gine)…
    he probado de todo, ambos, en cuanto a vitaminas… acido folico, ovusitol, y todo tipo de opciones de la herboristeria en diferentes momentos del ciclo… resultado: ningún embarazo, never…

    puedes hablarme del metafolin? si lo llevan todos los complementos vitamínicos para buscar embarazo? comentabas en el último comentario (valga la redundancia) que ibas a hacer una cambio en las vitaminas… si pudieras comentarnos algo más sobre tus indagaciones, me sería de mucha ayuda… no encuentro mucha info válida al respecto por internet…

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      25 septiembre, 2017 at 6:56 pm

      Hola guapa! poca cosa te puedo contar del metafolín más que es una molécula que ya está activada y por tanto el cuerpo absorbe si o si. El ácido fólico normal, una vez el cuerpo lo procesa, no todo se absorbe. En cambio el metafolín, sí. Las únicas vitaminas que conozco que lo lleva es el Femibion que fueron las que yo tomé en mi embarazo. Espero haberte ayudado!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: