Instagram

Follow Me!

Embarazo

Primera visita al tocólogo de la Seguridad Social

6 mayo, 2015

Cuando pedí la cita con la matrona en mi CAP (Centro de Atención Primaria), ya me dieron una segunda cita para el tocólogo, exactamente el día que cumplía 8 semanas de embarazo (hace dos días).

Yo tenía entendido que en la Seguridad Social no se hacía ecografía hasta las 12 semanas de embarazo, no obstante, la matrona ya me dijo en su día que en mi cita con el tocólogo me harían una ecografía y me solicitarían los análisis del primer trimestre.

Y así fue.

Llegamos al CAP maridín y yo algo nerviosos. Evidentemente deseábamos volver a escuchar y ver a Bolita, pero no sabíamos exactamente qué íbamos a hacer en esa consulta.

Por otro lado, yo deseaba e imploraba al universo, que no me tocase el subnormal buenorro que dudosamente traspasó mi expediente al departamento de fertilidad en noviembre y cuya llamada sigo esperando.

Por suerte, al entrar en la consulta vi a una ginecóloga jovencísima, amable y cariñosa.

Le entregué el Carnet de Embarazada que me había hecho la matrona en la visita de hace un par de semanas, y enseguida vio que vengo de FIV.

Me llamaba “cariño” todo el tiempo, y me preguntó cuando tenía que dejar la medicación. Le expliqué las pautas que me dieron en la clínica de infertilidad y me dijo que eran correctas. Me pidió que me desvistiera, que me harían una ecografía transvaginal para ver la evolución del embarazo.

¿Será lo que me cuesta a mí despelotarme? Tengo una práctica en colocarme en potros “quepaqué”, y este además, tenía una pierna más subida que otra. Mi posición era de todo menos digna.

Me introdujo el ecógrafo una chica en prácticas y hubo silencio. La ginecóloga soltó un “no veo nada” que casi me mata del susto, pero enseguida dijo “no se lo has metido suficiente, aprieta un poco”.

Y ahí estaba. Bolita en estado berberecho, con un corazoncito que parecía una lucecita y que rápidamente empezamos a escuchar con mucha más potencia que en nuestro primer encuentro.

Bolita a las 8 semanas #ivf #pregnancy #8weeks

A post shared by Mamaingeniera ? Barcelona (@mamaingeniera) on

 

En ese momento me emocioné. Quería llorar, pero quería estar al 100% para hacerle mis preguntas de rigor. “¿Mide lo que tiene que medir? ¿La frecuencia cardíaca es correcta?”

No sé cuál era la frecuencia cardíaca porque no nos dio ese dato, pero dijo que estaba perfecta, y además, pude reconocer que iba mucho más deprisa que en la ecografía anterior.

Por otro lado, Bolita ya mide 16mm, medida que también nos dijo que era perfecta.

Bajé del potro de la vergüenza y después de vestirme, empezó a darme papeles para que pidiera cita para el cribado del primer trimestre y la dichosa prueba de glucosa (Test O’Sullivan). Tengo este análisis el próximo jueves 14 de mayo, para lo que he necesitado cambiarme el turno en el trabajo, ya que aún no quiero decir nada.

El próximo 5 de junio tengo programada la ecografía de las 12 semanas en la que me dirán los resultados del triple screening.

Para terminar la visita, la ginecóloga me dio muestras de Femibión Pronatal 2 (aunque aún sigo con el 1, en cuanto acabe la caja que tengo que está casi entera pasaré al 2), y otra carpeta diferente. ¿Siempre dan carpetas? Con lo feliz que voy yo con mi plástico de botón 😛

Salí muy satisfecha de esta visita, la verdad, pero ahora mismo acabo de caer en que no sé cuando tengo que volver a ver a la matrona, pues esta me dijo de vernos una vez al mes.

Ya os adelanto que este viernes volveré a ver a Bolita porque tengo cita en el privado, e imagino que después ya si que me tocará esperar hasta las 12 semanas para volver a verlo. En cuanto pueda os contaré como ha ido.

  • Responder
    mamaenmanchester
    6 mayo, 2015 at 8:52 am

    Que ilusión tan grande jo, me emociona leerte porque me traes recuerdos preciosos a la memoria. Un beso gigante reina, enjoy!!

  • Responder
    Mari
    6 mayo, 2015 at 9:07 am

    Que alegria!!! Y que emocionante, es una maravilla Bolita.
    Besos

  • Responder
    MisMellis
    6 mayo, 2015 at 9:28 am

    Que emocionante son las primeras ecografías y escuchar el sonido de sus corazones…. sobretodo como cuando en tu caso la cosa no ha sido fácil… un besote y a disfrutar del embarazo

  • Responder
    pequeboom
    6 mayo, 2015 at 9:45 am

    Grandes noticias!!

  • Responder
    paradisokiss
    6 mayo, 2015 at 9:52 am

    Llevo días con miedo de ser madre, yo y mi cabeza, pero al leerte ahora ti me han vuelto las ganas. Viva Bolita.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 11:11 am

      El otro día le conté a maridín que a pesar de toda la espera, de todo el esfuerzo, de todas las lágrimas y sufrimiento, tuve un momento de pánico: “coño, estoy embarazada”. Pero tranquila, todo pasa y al final tirarse a la piscina mola!

  • Responder
    La agenda de mamá
    6 mayo, 2015 at 10:50 am

    Geniales noticias! Normal que te dieran ganas de llorar si casi lloro yo también 🙂 Bien por Bolita!!!

  • Responder
    una mami alternativa
    6 mayo, 2015 at 11:05 am

    Me alegro muchísimo por ti, por tus síntomas y por las dudas que te van surgiendo!!! Créete embarazada, porque lo estás, nena!!! Viva las náuseas y los males de pechos!!! Me alegra un montón que Bolita sea del mismo año que Bebé Alternativo!! ??

  • Responder
    Gestando una idea
    6 mayo, 2015 at 1:27 pm

    Cuanto me alegro de que todo esté así de bien. Mira que no leo blogs últimamente porque estoy a tope de trabajo, pero tengo que decirte que cuando llego pronto al trabajo y tengo que hacer tiempo hasta que empieza mi clase, me leo todo lo nuevo que haya en tu blog y lo que tengas en tu twitter. Sigue contándonos cosas, que aunque no te comentemos, hay muchas chicas que estamos pendientes de ti.
    Puede que al final yo tenga que pasar por algo similar y me tenga que realizar un tratamiento de RA, así que tu blog me va a venir genial cuando tenga que ponerme a ello. No te extrañe que si tengo que pasar por esto, hasta te escriba algún mail para consultarte alguna duda, ya que he ido viendo todo lo que has aprendido en este tiempo.
    Así que sólo darte la enhorabuena, que todavía no te la había dado y decirte que me encanta lo que escribes y que entiendo perfectamente cuando dices que no te sientes con derecho de disfrutar el embarazo. Esos miedos que cuentas….los tengo tan presentes después de mi aborto y posterior dificultad para volverme a embarazar….

    Muchos besos y a seguir así de bien!!! Me encanta la primera foto de Bolita (o de las primeras, que creo que ya tenías fotos suyas de cuando llegó a tu útero)

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 11:13 am

      Cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Dudas, apoyo moral, que me cague en quien sea… LO QUE NECESITES.

      Un besazo enorme

  • Responder
    bellablackcrews
    6 mayo, 2015 at 2:00 pm

    Owo que cosita tu bolita! Ostras yo pensé que en el tocologo te metian los dedos para ver el cervix o no se que O__O Desinformada que ando jeje Venga que todo está genial de momento. En nada pasas la zona de peligro 😉 Besos guapa!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    6 mayo, 2015 at 2:23 pm

    Todo va de maravilla y así va a seguir!! Ya verás, guapa!! Y a medida que pasen las semanas y sea más real, más increíble te parecerá… Te lo digo yo que estoy en la semana 24 y sigo sin creérmelo, aunque al mismo tiempo sé que nuestro peque está aquí, creciendo y llenándonos de vida, y la felicidad que sentimos es infinita!! 😉 Muchos besos y a disfrutar!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 11:15 am

      Estoy deseando llegar a ese punto, y que todo esté bien. No te imaginas el miedo que tengo a la barrera de la semana 12… pero poquito a poco llegaremos!

      Un beso

  • Responder
    missbigdreamer
    6 mayo, 2015 at 3:38 pm

    Qué bien!!! Debe ser muy emocionante. Yo me he enterado de mi positivo hace nada, estoy deseando recibir carpetas y ese súper carnet! un beso y que todo siga de maravilla 🙂

  • Responder
    Estela
    6 mayo, 2015 at 4:09 pm

    Cuanto me alegro de leerte hablando de bolita así….que afortunado…es una gran realidad y parece que hace dos dias que empecé a leer tus pasos y mira…..semana a semana camino de tu gran cita con bolita jejej que emoción

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 11:17 am

      Es muy difícil para mí sacar todos estos pensamientos, publicarlos… parece que si se quedan escondidos el tiempo pasa más rápido y como que pasando inadvertidos, pero qué tontería!
      Estoy deseando que pase el tiempo. El miedo no desaparece jamás…
      gracias por escribirme.

      Un besazo

  • Responder
    tamaravaldu
    6 mayo, 2015 at 6:24 pm

    Muchas Felicidades!!! Disfruta a cada minuto de tu embrazo. No dejes de tenernos informada, leerte es una dosis extra positiva y mi esperanza.

  • Responder
    mamanovata
    6 mayo, 2015 at 6:58 pm

    He llegado por casualidad a tu foro y llevo un rato leyendo toda tu evolución… Enhorabuena por tu deseado embarazo! Y por esa Bolia que crece y late con tanta fuerza. Me quedo por aquí para seguirte 🙂

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 11:18 am

      Bienvenida!!! ha sido un camino duro y con muchas lágrimas, pero siempre hay recompensa para el que decide seguir luchando.
      Un beso

  • Responder
    queriendosermama
    6 mayo, 2015 at 7:00 pm

    Me alegro de que todo marche bien!! Que bolita siga creciendo!!

  • Responder
    srajumbo
    6 mayo, 2015 at 7:28 pm

    Oh que bonita bolita!! Y que bien que todo vaya como tiene que ir, sin sobresaltos que tienes que estar tranquila. Oye, no te queda nada para verla otra vez y con suerte igual ya te dicen el sexo 😉

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 11:19 am

      Fíjate que a ratos pienso que es un niño, me viene así como “si si, es un niño” pero pienso en femenino… muy raro xD
      hoy vuelvo a verlo porque voy al privado jiji

      • Responder
        srajumbo
        8 mayo, 2015 at 6:12 pm

        Yo tuve todo el embarazo el presentimiento de niño, osea inconscientemente le trataba de niño..y al final niño. Que se yo, igual el instinto de una madre es así de fuerte jeje.
        ya lo viste? Que tal?

  • Responder
    estelifiv
    6 mayo, 2015 at 8:39 pm

    Xiki, Bolita va creciendo a ritmo agigantado y eso te tiene que dejar súper tranquila. Ya verás que en la siguiente eco del próximo día aún ha crecido más.
    Un besazo!

  • Responder
    Marta de Cuando la manada duerme
    6 mayo, 2015 at 9:42 pm

    Aisss que emoción y que recuerdos al leerte, me ha dado un poco de pena porque no lo volveré a vivir, pero mucha alegría por ti y Bolita que es un campeón 😀

    El test de glucosa estará chupado y el resto de pruebas también, estoy segura. Si no tienes cita para la matrona llama y pidela que efectivamente te verá una vez al mes y te irá midiendo el utero, escuchando a bolita y muchas más cosas maravillosas como controlarte el peso jajajajajaja

    NO quiero ser una de esas personas que aprovechan la experiencia de otra para arrojar consejos y vivencias no pedidas así que me coso la boca jajajajajajjaaja

    Espero ansiosa tus noticias.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 11:22 am

      jajajaja! me meo!!!

      lo curioso es que tengo una amiga a la que no le han hecho lo de la glucosa en el primer trimestre…porque a ella no y a mi si??? ni idea…

      Un beso

  • Responder
    Mamá y Papá Jones
    7 mayo, 2015 at 9:13 am

    qué bien, Clara! Me alegro mucho de que todo vaya fenomenal, que es como va a ir

  • Responder
    marifififi
    7 mayo, 2015 at 5:44 pm

    Ole por Bolita! Lo de la matrona es un caos, yo nunca sabía cuando me tocaba ir a verla. Me suena que en la eco de las 12 semanas te dan cita para ella otra vez. Besicos

  • Responder
    Diario de una madre ingeniera
    8 mayo, 2015 at 11:25 am

    Gracias!!! necesito que pase el tiempo rápido!!!

  • Responder
    Barrigota
    18 agosto, 2016 at 12:02 pm

    Hola, acabo de enterarme que estoy embarazada!! Muy feliz!! Y aquí me tienes leyendo tus entradas como loca!!! Ya he ido al gine del privado pero no se si tengo que ir también a la Seguridad Social. ¿Que me recomiendas?
    Gracias por aportar tanto de tu experiencia….

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      28 agosto, 2016 at 7:00 pm

      Hola guapa! primero de todo, enhorabuena!!!

      pues verás, supuestamente el control que te hacen en la SS es más que suficiente, pero si no te quedas tranquila y piensas como yo, que 4 ojos ven más que dos, ve por los dos lados, así lo hice yo.
      No obstante, dejé de hacerlo cuando me diagnosticaron la diabetes gestacional porque me costaba mucho moverme y como me aumentaron los controles en la SS (que no las ecos), pues ya me quedaba tranquila.

      Un beso y a disfrutar del embarazo!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: