Instagram Slider

No images found!
Try some other hashtag or username
Infertilidad

Resultado de la primera visita a la clínica de infertilidad

16 octubre, 2014

Tal y como os expliqué hace dos días, mi mutua me obligaba a visitar una clínica de infertilidad para dar el siguiente paso, es decir, poder hacerme pruebas como la Histerosalpingografía o la Antimulleriana.

médico

Por un lado, tenía miedo al cambio, a no saber qué me iba a encontrar. Pero por el otro, tenía la esperanza de que visitarme en un centro especializado, esclareciera un poco el tema del embarazo que no llega.

Además, había incluido en mi dossier de pruebas, una analítica que pude realizarme ayer, en mi tercer día de regla, con nuevos valores de FSH y tiroides.

Vayamos por partes.

En la clínica han sido muy amables, y la doctora que nos ha tocado ha sido muy agradable. Hemos estado unos 40 minutos en los que nos ha hecho todo tipo de preguntas, mirado todas mis pruebas una a una y escuchándome para que le pusiera al día. En ningún momento me he sentido ninguneada y nos lo ha explicado todo con pelos y señales.

Lo primero que ha visto y que le ha llamado la atención, han sido mis 4 valores de FSH. A pesar de que la FSH, según ha dicho ella, no es un valor 100% seguro, tener 4 análisis en los que se ve el problema, no deja mucho lugar a la imaginación. Así que su sospecha, y a falta de un análisis de hormona Antimulleriana, es que tengo un fallo ovárico prematuro.

No os voy a engañar. Esto me lo olía desde que vi mi FSH en el primer análisis, pero el estómago se me ha encogido justo en ese momento. Me han invadido las ganas de llorar, pero algo dentro de mi ha dicho: “No, Clara! No tienes que llorar! Ahora que sabes cuál es el problema, atácalo con todas tus fuerzas”

Las ganas de llorar han remitido, y he seguido prestando atención a la ginecóloga, que ahora atacaba el problema de mi TSH o tiroides.

Tal y como sospechaba, presento un hipotiroidismo subclínico (la doctora ha debido flipar, porque yo le he contado todo lo que sabía), que en una persona adulta no es problema alguno, pero sí lo es para una mujer que quiere quedarse embarazada. Se recomienda, que para conseguir un embarazo, este valor esté por debajo de 2,5. El mío se encontraba a 3,24 el mes pasado y 3,66 ayer. Me ha dicho que esta variación de la tiroides puede ser provocada por mi fallo ovárico.

Con todos mis problemas puestos sobre la mesa, y con el seminograma perfecto de maridín, la doctora ha concluido que lo que necesitamos para poder ser padres, es una Fecundación In Vitro (FIV). Su diagnóstico ha sido que, posiblemente tengamos tiempo, pero hay que actuar rápido.

¿Podríamos intentar una Inseminación Artificial (IA)? Si, pero lo desaconsejaba porque de esa manera no se conocería cuál es la calidad de mis óvulos y sería jugar con nuestras ilusiones, y probablemente, perder el tiempo.

La doctora ha hecho uso de varias imágenes que tenía en su PC para enseñarnos en qué consistía una FIV. Os podéis imaginar que este rápido tutorial ha sido más para maridín, porque gracias a vosotras, yo ya estoy curtida en esto.

Maridín me cogía de la pierna como para tranquilizarme según la ginecóloga iba hablando, y mi estómago seguía encogido, aunque mi mente estaba al 100% lista para atacar.

¿Cuál es el siguiente paso?

Antes de empezar una FIV, tengo que bajar mi tiroides. Para ello, he conseguido, a base de llamar a todos los endocrinos con los que mi mutua tiene convenio, una cita para mañana, 17/10/14 a las 13:40h. Llevaré mis análisis, se lo contaré todo y me tomaré lo que me prescriba.

Por otro lado, he de volver a la clínica con los resultados de la hormona Antimulleriana, porque en función de esto, la medicación de FIV será una dosis u otra. Si mi reserva ovárica es baja, tendrán que darme más dosis, claro. La mutua me está gestionando ya la autorización para este análisis, así que en cuanto lo tenga, me lo hago. ¡Vaya! escribiendo esto me acaban de llamar de la mutua para facilitarme la autorización. Mañana mismo me haré el análisis.

Y eso es todo, amigos. Nada de Omifín nunca más. Nuestra relación ha sido corta pero intensa. Ni tampoco nada de Histerosalpingografía, ya que para una FIV las trompas no importan en absoluto. Ahora tengo que centrarme en que baje la TSH para poder empezar una FIV lo antes posible.

Sigo en shock, pero con muchas ganas de ponerme al lío.

P.D.: Ahora soy consciente de lo importante que resulta ver al médico adecuado en el momento correcto. El tiempo juega en mi contra, pero que se preparen mis “ovarios pasa” que les voy a meter caña de la buena. Aunque, ¿a quien quiero engañar? En un momento u otro tendré que echar unas lágrimas para desahogarme, pero ahora mismo no me apetece.

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    16 octubre, 2014 at 2:26 pm

    Me encanta tu actitud. Claro que tendras que llorar y liberar lo que sientes, pero sigues luchando y moviendote! Sigue adelante porque ese bichito te esta esperando.

  • Responder
    María
    16 octubre, 2014 at 2:27 pm

    Hola, sigo tu blog desde hace tiempo pero nunca he escrito. Solo quiero decirte que mucho ánimo!!!!! Eres una gran mujer de los pies a la cabeza ( es lo que dejas ver por tu blog) así que adelante!! Podrás con todo. Un fuerte abrazo
    P.D: me encanta tu blog

  • Responder
    No sin mis patucos
    16 octubre, 2014 at 2:33 pm

    Parece que todo está en marcha y eso es lo mas importante y creo que tu actitud es positiva y decidida, asi que sólo puedo darte mucho ánimo porque el camino es largo. Un abrazo enorme.

  • Responder
    cuchimu
    16 octubre, 2014 at 2:34 pm

    Venga Clara! A darle caña a ese tiroides. Es normal que en algún momento te de la llorera pero eres fuerte y lo demuestras día a día. Un super besazo y un abrazo de oso amoroso para ti preciosa

  • Responder
    M.
    16 octubre, 2014 at 2:38 pm

    Clara!!! Venga a tope de power! Esa actitud es la que hay que tener!! Toda la fuerza del mundo! Y lo mejor, que sabiendo lo que ocurre podéis ponerle remedio! Vamossss! Un besazo!

  • Responder
    mamiansiedades
    16 octubre, 2014 at 2:40 pm

    Eres lo más, me asombra lo fuerte que luchas y las ganas que tienes, así no habrá bichillo que se resista, ya verás. La causa de mi infertilidad también es el tiroides, aunque yo milagrosamente lo conseguí… después de MUCHO tiempo. Todos mis ánimos y mis energías para lo que viene, espero que vaya todo genial! :*

  • Responder
    una mami alternativa
    16 octubre, 2014 at 2:47 pm

    Tener un diagnóstico aclara mucho más las cosas. Llora si te apetece llorar y ríe si te apetece reír. No te quedes con nada dentro! Ahora que ya sabes el problema, como tú dices, a atacarlo desde ya!!! Mucha energía y no decaigas, que seguro que todo sale bien!

  • Responder
    Laura
    16 octubre, 2014 at 3:17 pm

    Lo estas haciendo muy bien! Y además parece que has dado con una buena profesional. Es mucho mejor ir directamente al grano y no agotar nuestras energías con pruebas y ttos que no son los indicados. Tengo una info muy buena de como bajar la TSH, si me das tu email te la mando. Es muy fácil bajarlo, incluso imagino que te habrá dado medicación. En cuanto a mi beta, os digo que ha sido POSITIVA, pero lo malo esq me han tenido que ingresar en el hospital por hiperestimulacion ovarica y ya llevo una semana ingresada, esto es muy duro, se me ha hinchado muchísimo el abdomen y estoy asustada, porque pierdo proteínas y mi sangre se concentra, pero aquí me tienen controlada, así que alegría a medias porque esta recuperación va a ser muy lenta. Que complicados son nuestros ovarios!!! Ánimo para luchar contra ellos!! Bs!!

  • Responder
    Montse
    16 octubre, 2014 at 3:18 pm

    Más razón que una santa esta doctora, ahora es cuando hay que atacar y nada de bajar los brazos!!! Y genial porque esta tía parece que controla y va a ir al grano, ¡todo saldrá genial! Un besazo

  • Responder
    Bedabita
    16 octubre, 2014 at 3:24 pm

    Animo Clara!! Es un diagnostico duro y que da un poquito de miedo. Pero estas en las manos adecuadas, una vez controles la tiroides a por todas con esa fiv!!
    Aqui estamos muchas haciendo fuerza contigo para que la suerte se ponga d tu lado.
    Un besote

  • Responder
    Merimeri
    16 octubre, 2014 at 3:35 pm

    Me alegra mucho oír estas noticias tuyas, no tanto por el diagnóstico pero si por las soluciones y porque ahora estás en el sitio adecuado. Aunque la otra ginecóloga a la que ibas era muy maja, desde el primer momento me pareció que no controlaba cien por cien estos casos, cuando te hizo el recuento de los antrales , los resultados de los análisis, que te diera omifin con ese folículo que tienes, no se , a mi me parecía que no estaba actuando bien. Pero yo, no te podía decir esto, no soy médico, aunque si tengo mucha experiencia por mis vivencias, porque llevo años metida en el mundo de la infertilidad y sé que es muy importante que te traten expertos en el tema. Ahora no me cabe duda que por lo menos estás en un sitio especializado en infertilidad y también te quiero dar ánimos porque sabiendo donde está el problema , no tienes que pasar por más omifin , ni ia’s que producen un desgaste emocional muy muy grande. Eres joven y estáis a tiempo, quédate con ello.
    Un besito!

  • Responder
    Estela
    16 octubre, 2014 at 4:09 pm

    Si…esas lagrimillas saldrán…..es bueno sacarlas y coger el toro x los cuernos….ya tienes respuestas y con la antimulleriana esta más….Además haber dado este paso te va a ayudar mucho para atajar esa fsh….ya verás…date tiemponpara asimilarlo…tendrás bajones y subidones…esto es así cielo…pero aquí estamos para acompañarte 😉

  • Responder
    mamablogger1
    16 octubre, 2014 at 5:06 pm

    Que bien que todo esté en marcha!!! Actitud positiva!!!!!
    Un beso.

  • Responder
    matronaonline
    16 octubre, 2014 at 5:08 pm

    Cuánto me alegro de que hayan dado con el problema!!! estoy completamente de acuerdo con lo que dices, es vital dar con el médico adecuado, de lo contrario, puedes meterte en un bucle de pruebas innecesarias que sólo hacen perder el tiempo, tan importante en estos casos 😉

  • Responder
    miestrellita
    16 octubre, 2014 at 5:21 pm

    Al final te ha venido muy bien el cambio. Te han dado un diagnostico mas preciso y así buscar el mejor tratamiento. Sera duro y tendrás bajones,pero por aquí estaremos para animarte y lo que haga falta…. Un bsito.

  • Responder
    marichollos
    16 octubre, 2014 at 5:57 pm

    Animo guapa,sueltalo todo y tu siempre “pa ‘lante”, la recompensa merece la pena. El camino puede tener mas curvas pero al final llegarás, la actitud es muy importante. Si tienes que llorar,llora,pero también sigue caminando.
    Un beso.

  • Responder
    Sra. X
    16 octubre, 2014 at 6:00 pm

    Bueno al menos ha habido suerte y te ha tocado una buena profesional. Me alegro de leerte con la energía canalizada a coger el toro por los cuernos! Por lo menos saber el problema concreto ayuda a enfocar esfuerzos y a no perder tiempo, me ha gustado esa valoración de tu doctora.
    El tema de la tiroides..yo antes de tener problemas y operarme y toda la historia ni sabía que tenía esa glándula, como aquel que dice… y resulta que es muy importante tenerla bien regulada.
    Pero bueno, si tu problema es hipo seguro que lo solucionas rápido porque te darán la dosis que necesites para ajustarla a los valores normales y ya podrás empezar con el tratamiento, supongo. Ya nos irás contando, porque yo no sé si todos los hipos se tratan igual.
    Un besote muy fuerte!! A seguir con esa actitud, pero descarga emocionalmente todo lo que necesites que también ayuda a seguir más tranquila 🙂 Mucha fuerza!!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    16 octubre, 2014 at 6:48 pm

    Me alegro mucho de que hayas dado con la persona adecuada, pues nada, a atajar el problema…esto está en marcha, aunque tengas que llorar, alégrate!

  • Responder
    Estrella
    16 octubre, 2014 at 7:21 pm

    Te he dicho que eres la caña de España? Tu modo de contar las cosas y los avances se parece mucho al mío.

    Ya te he dicho en Twitter que todo es cojonut, sobre todo el tema de saber el que, para poder empezar con el como. Animo valiente, que te lo comes todo!!!

  • Responder
    Mamitanita
    16 octubre, 2014 at 8:01 pm

    Muy bien! No hay nada cm el saber 🙂 a x ello!!!

  • Responder
    Verónica
    16 octubre, 2014 at 8:08 pm

    Venga guapa, que con esa actitud fijo que lo conseguís y sino, te doy unas clases de ruso, ya sabes. Muacksssssssssssssssssssssssssssssss

  • Responder
    mamacontenta
    16 octubre, 2014 at 8:15 pm

    Lo bueno de todo esto es que tienes un diagnóstico lo cual es muy importante! Yo a día de hoy no estoy segura de cuál era mi causa y eso me pone de los nervios.
    por otra parte, ahorrarte las IAs que son lo peor del mundo, en serio yo lo pasé fatal con tantas esperanzas y no funcionaron así que pasar directa a Fiv te acortará mucho el tiempo y estoy segura de que te funcionara! Suerte guapa.

  • Responder
    másque elprimerdía
    16 octubre, 2014 at 9:00 pm

    Bueno, ya está el problema diagnosticado! Ahora sólo hay que ponerle remedio y prontito estarás luciendo barriga 🙂 Me alegro un montón de que no os hayan mareado mucho y que los procesos a seguir estén bien centraditos,

    un besito!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    16 octubre, 2014 at 11:34 pm

    Mucho ánimo! por fin hemos dado en el clavo! ahora a por ello guapa!!!

  • Responder
    pequeboom
    17 octubre, 2014 at 10:50 am

    Ese tiroides lo vamos a bajar, ese tiroides lo vamos a bajar!! 😉
    Te veo optimista y cuando llegue el momento de bajón, pues te desahogas y ya está.
    Adelante!!!!!!!

  • Responder
    mamemimomublog
    17 octubre, 2014 at 11:13 am

    Genial. Por fin una solución a corto/medio plazo! A por todas!!!

  • Responder
    Miriam
    17 octubre, 2014 at 8:30 pm

    Me alegro muchísimo guapa!!!!
    ahora mismo tienes a tu pequeñín en tus brazos! Todo llega un besito

  • Responder
    mellimama
    17 octubre, 2014 at 9:44 pm

    Me alegra que hayan dado en la diana! Lo más importante es tu actitud positiva, porque aunque el camino es largo, créeme que llega. Y a veces, por partida doble! Un abrazo!!!

  • Responder
    valeska
    18 octubre, 2014 at 9:56 am

    A mí también me diagnosticaron fallo ovárico prematuro. Es una putada que a algunas nos toca, pero qué le vamos a hacer.
    Eso sí, lo de no llorar no ehhh, que hay que expresar los sentimientos. Igual que reimos cuando estamos contentas sin ningún problema, tenemos que llorar cuando no lo estamos, que es mano de santo y una se queda la mar de “reagustico”.
    Vamos a por ello!!!

  • Responder
    Orimami
    18 octubre, 2014 at 11:16 am

    Esa es la actitud Clara! Ahora has arrojado luz sobre los pasos a seguir y eso reconforta. Y si tienes que llorar, lloras cariño! que a mi me va muy bien para rehacerme y ponerme con ganas renovadas.

    Un abrazo y a tope!

  • Responder
    Ocigueña
    18 octubre, 2014 at 11:52 am

    Tranquila, ya estamos mas cerca de conseguir nuestro sueño!!! Besos

  • Responder
    NELLY
    18 octubre, 2014 at 11:51 pm

    Clara, mucho animo y a bajar esa tsh. A tope con dieta, ejercicio y la medicacion que te manden (eutirox). Ya sabes que aqui nos tienes y ahora ya sabeis cual es la solucion y el por qué a todo este tiempo de espera….

    Besitos de una “gordi”, hipotiroidea, forera y bloguera 😉

  • Responder
    Mamá Jones
    19 octubre, 2014 at 4:00 pm

    Échate esas lágrimas que lonque jones sano es postergarlas. Así harás hueco para el buenrollismo necesario para afrontar una fiv. Una fiv es lo que necesitas y es lo que más rápidamente pyede llevarte al embarazo. Aunque te parezca de coña que te lo diga yo, que no lo he conseguido, creo que tú sí puedes. Como tú dices, lo bueno ed que ahora saben cuál es el problema y sólo hay que ponerle solución. Estamos contigo! Esto marcha!

  • Responder
    Mamá Jones
    19 octubre, 2014 at 4:01 pm

    Quería decir que “lo que no es sano” es postergarlas. Se me atranganta el táctil aún. ..

  • Responder
    Ines, Inesita, Ines
    19 octubre, 2014 at 5:17 pm

    Bombonazo, a ponerse en marcha toca! Claro que si, ni hay tiempo que perder en las que tenemos fallo ovárico prematuro. A mi me lo detectaron con casi 32 años. Igual unos pocos años antes hubiera llegado a tiempo para lograrlo con mis ovulitos…tu eres muy muy joven y lo vas a lograr, no te quepa la menor duda. Muchísimo ánimo y…a por todas!!!!!!! Tienes todo mi apoyo y cuando me necesites, ya sabes 😉

  • Responder
    Pensamiento Divergente
    20 octubre, 2014 at 7:28 am

    Esa es la actitud , para alante todo el tiempo y sin perder de vista el objetivo . Llorar que sólo sea un reactivo que sirva de catalizador de tus emociones y seguir hacia tu meta.
    ¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: