Instagram

Follow Me!

Embarazo

Test O’Sullivan o prueba del azúcar

19 mayo, 2015

No me preguntéis por qué, pero estando de 9 semanas y 3 días (el jueves pasado) tuve que hacerme el Test O’Sullivan por la Seguridad Social.

El Test O’Sullivan es una analítica que se realiza 60 minutos después de haber ingerido 50 gramos de glucosa, con un dudable sabor a naranja, pero que fresquito, entra bastante bien. En esos 60 minutos de espera no se puede comer, ni beber, ni caminar en exceso más que para ir a hacer pipí.

No es una prueba diagnóstica de diabetes gestacional, pero si da positivo, habría que realizar el Test de Tolerancia Oral a la Glucosa, o también conocido como “la curva larga”, para descartar o confirmar la diabetes.

Antes de nada, quiero dejar claro que:

Soy menor de 30 años.

No tengo antecedentes de diabetes.

No he dejado de leer comentarios de otras chicas a las que no se lo han hecho hasta las 24 semanas de embarazo aproximadamente, y entonces salía la coletilla “será por la comunidad autónoma”. Pues tampoco. Aquí en Cataluña conozco casos de primera mano que hasta las 24 semanas nada de nada.

Y, ¿por qué yo si? Pues porque la ginecóloga tenía el día tonto, supongo.

Me hicieron esta analítica a la vez que el cribado del primer trimestre con los marcadores para el Triple Screening. Es el análisis que me solicitaron en mi visita al tocólogo de la Seguridad Social.

Tuve que hacer un cambio de turno en el trabajo para poder ir por la mañana al hospital a hacerlo. Sabía que por la tarde, y al día siguiente, estaría hecha un asco. No me equivocaba.

Cuando llegué al hospital y llegó mi turno, una enfermera super simpática me hizo beberme delante de ella la glucosa. Me dio las indicaciones de no moverme apenas durante los 60 minutos siguientes. Y así lo hice. ¡Qué aburrimiento!

Pasada esa hora, maridín y yo nos acercamos al box de nuevo para avisar de que tenían que sacarme sangre. Éramos unas 6 embarazadas esperando, que independientemente del orden de llegada, entrábamos según la hora que ponía que tenían que sacarnos sangre. Obvio, ¿verdad?

La enfermera había cambiado. La que había ahora era mayor, con cara de patata frita rancia.

Hago un inciso. Mis venas son diminutas. No se ven y son muy finas, y para sacarme sangre, las únicas personas que lo han hecho bien hasta ahora, han sido las de los laboratorios privados a los que he estado yendo todo este tiempo. Hay que tener paciencia para sacarme sangre, y no remover la aguja, porque entonces me mareo y la cosa se alarga.

La butaca en la que me senté, tenía el apoya brazos en la izquierda, por lo que yo, lógicamente, puse mi brazo izquierdo ahí.

La enfermera sacó la aguja-mariposa que va enganchada a un artilugio-engancha-tubos (fijo que tiene un nombre), y vi como preparaba ni más ni menos que 8 tubos.

Me pinchó haciéndome un daño horrible, pero de ahí no salía sangre. “Pues no lo entiendo, ¡si he pinchado la vena!”. Le dije que normalmente en el brazo derecho me lo encontraban muy bien, y encima ¡me echó la bronca por no habérselo dicho!

“¡Y a mí que me cuenta señora, por qué cojones tiene usted el apoya brazos aquí! ¡Comuníquese con las personas y todo irá mejor!” Evidentemente esto estaba en mi cabeza.

Me pidió el brazo derecho para pincharme en él, teniendo que retorcerme en la butaca para ponérselo delante mientras tenía el brazo izquierdo encogido apretando la gasa que me había puesto. Comodidad absoluta.

Sacó otro artilugio mariposil y me hincó la aguja con ganas la hijadeputa (lo siento, pero tenía que decirlo). Y empezó a rellenar tubos a una velocidad media-baja.

Cuando iba por el 4º tubo, empezó a vibrarme la vena. Le pregunté por qué pasaba eso, y me dijo que “el tubo demanda más de lo que da tu vena“. Así que pensó que era buena idea separar la aguja del brazo y ponerla más perpendicular.

¡¡¡¡¡¡¡AHHHHHHHH!!!!!!!

“¿Cómo? ¿Te duele?”

Dejé de ser simpática. Le dije que si, que me estaba haciendo daño y que había que tener paciencia para sacarme sangre. Y entonces dejó tener cara de patata frita rancia y fue más amable. “¿Es tu primer embarazo? No te preocupes, después de este análisis ya no te pedirán tantos tubos”.

Sé perfectamente qué significaba ese dolor, y es el mismo que tuve cuando en un análisis la aguja absorbía la propia vena. Es que me da hasta ganas de vomitar de recordar ese dolor. Aquella vez el hematoma se me extendió por todo el brazo. Por suerte esta vez apenas hay nada, porque enseguida puso la aguja en posición normal, y yo estuve apretando durante horas para evitarlo.

Salí de allí con ganas de llorar. Tengo un trauma con los dichosos análisis de sangre y había olvidado la ineptitud de algunas personas.

Al día siguiente, el viernes, llamé al hospital para saber el resultado del Test O’Sullivan. Me dijeron que el valor había salido alterado y tendría que hacer la curva larga, es decir, el Test de Tolerancia a la Glucosa o TTOG. Tendría que ir al hospital a recoger una dieta que tendría que hacer los 3 días previos al análisis y a pedir cita.

Estaba en un descanso del trabajo, habiendo dormido 5 horas. Estaba cansada y muy sensible. Cuando colgué, me eché a llorar y llamé a maridín. “Mira lo que me han dicho, tengo que volver a beber más mierda y a que me destrocen los brazos”.

Él me tranquilizó, y me dijo que no le diese mayor importancia. Qué haríamos la dieta juntos y que esa prueba saldría bien. En ese momento no pensaba en la diabetes gestacional, sino en tener que volver a que me pinchasen otra vez, y lo peor de todo, estar ahí 3 horas.

Se me pasó el bajón del momento, y entonces entendí que lo más importante de todo es que yo esté bien para que Bolita esté bien.

Y así estoy. Haciendo una dieta especial para poder enfrentarme a esa dichosa prueba de la que ya os hablaré otro día.

¿Alguien en la sala ha tenido diabetes gestacional?

  • Responder
    Montse
    19 mayo, 2015 at 9:09 am

    Seguro que los valores salen alterados por la inepta esa que te pinchó, no te preocupes!! La verdad que yo no hice curva larga, pero no sabía lo de la dieta tres días antes. Yo también tengo las venas finitas y acabo como un cristo, pero como estoy acostumbrada a agujas no lo recuerdo tan traumático. Para mí lo peor fue el mareo de después, ¿tú no te mareaste? En la espera intenté juguetear con el móvil y sentí que mejor era no leer mucho más… Iba con mi madre y a la salida la hice pararnos en la primera cafetería a tomar algo, ¡no podía más! Un beso fuerte y ánimo con la larga

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:35 pm

      Si que me mareé un poquito, si… y vaya, el estrés también puede hacer subir el azúcar, así que perfectamente los nervios que pasé con la dichosa enfermera pudieron afectar al resultado.

      Un beso

  • Responder
    mamaenmanchester
    19 mayo, 2015 at 9:13 am

    Hola preciosa!
    Jolín menuda faena. Yo soy de las que le hicieron el test a las 24 semanas, y también me salió alterado, pero al revés! Estaba bajísima de azúcar y estuve pinchandome en el dedo 4 veces al día para ver mis valores antes y después de comer. Al final todo estaba correcto y me recetaron mucho dulce jajaja.
    Lo del pinchazo es una mierda, yo llevo tatuajes justo donde deben pinchar, aunque hay un pequeño hueco en e, que se ve vena, con paciencia se pincha bien…. lo malo es encontrar la enfermera paciente! Ánimo princesa, todo sea por Bolita

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:36 pm

      Te recetaron dulces??? qué suertuda!!! jejejeje
      La verdad es que cuesta encontrar a alguien que lo haga bien, jolines. Y todos dicen “con la de tatuajes que llevas, como te quejas?” y yo siempre intento hacerles entender que un tatuaje NO ES LO MISMO, COÑO! jajaja

      un beso

  • Responder
    Elena
    19 mayo, 2015 at 9:27 am

    Animo! Es verdad que la curva larga es un toston y que lo que te bebes es el doble de dulce (son 100ml) y que las 3 horas además de eternas, como a la mitad mas o menos te dan ganas de vomitar y hasta te mareas (si puedes no vayas sola, yo a la primera fui sola y salí bastante perjudicada) pero al salir date un homenaje! Zumitos, tostadas, pincho de tortilla…
    En el primer embarazo tuve diabetes gestacional, desde entonces me atendieron en el hospital (Sant Pau) el Gine de embarazos de riesgo (lo hacen por protocolo) y el endocrino. Te ponen una dieta para controlar como lo asimila tu cuerpo. Tienes que medirte con el aparatito (te lo prestan y te dan las tiras reactivas) todos los días (antes y después de las comidas) y también tienes que controlar la acetona (haces pipí en unas tiras que también te dan y van en un bote). Los controles tanto de endocrino como de Gine son mas seguidos, para verificar que el bebe no tenga problemas (macrosomia etc) y si te pueden controlar la diabetes con dieta fenomenal. Si no, te dan insulina, bien en pastillas o bien pinchada con el boli. Estas muy muy controlada y te dan pautas sencillas y claras, así que no hay problema.
    De todas formas te va a ir bien, ya veras! ?

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:37 pm

      De momento no sé nada, así que espero que signifique que la larga salió bien!! por suerte, las 3 horas se me pasaron bastante rápidas.
      Un beso

  • Responder
    Mamaalcuadrado
    19 mayo, 2015 at 9:38 am

    Yo no y eso que iba con mellis que con eso tienes mas papeletas pero 2 amigas mías si. Si das positivo te pondrán a dieta y te controlarán peso ( el peso de tu bebé también)!y azúcar cada menos tiempo. La putada es la dieta pero hoy en día el pronostico de los embarazos con diabetes es muy bueno!! Venga animo!! El comienzo del embarazo es durete pero veras en un mes que bien vas a estar!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:38 pm

      Gracias! por suerte parece que todo está bien. Ha pasado más de una semana de la curva larga y no tengo noticias del hospital… bieeeeeen!!! jejejeje

  • Responder
    VioletaVaiolet.
    19 mayo, 2015 at 9:41 am

    En mi último embarazo tuve intolerancia a los hidratos de carbono, el paso previo a la diabetes, y con dieta estricta y ejercicio todo quedó ahí. Es un rollo, porque tuve que pasar por las dos curvas y la de tres horas es especialmente aburrida. Llévate muchas cosas para leer. A mi lo de hacer dieta no me importó ni lo más mínimo, al contrario, para controlar el peso viene genial y en el postparto te ayudará a recuperarte antes. Por cierto, decirle a Montse, (primer comentario), que la técnica de punción en este caso no haría variar los resultados, así que la aptitud de la enfermera no tiene nada que ver con el diagnóstico,
    En cualquier caso, tranquila. La curva larga puede salirte bien y entonces, ni diabetes, ni intolerancia ni nada… suerte!!!.

  • Responder
    miestrellita
    19 mayo, 2015 at 9:41 am

    Buff yo tengo la prueba mañana y esperemos que no me de alterada porque eso de las tres horas debe ser… Yo tampoco entiendo muy bien porque te la hacen tan pronto, yo ahora estoy de 25 semanas. Suerte con la larga y ya nos contaras que tal!! Un bsin

  • Responder
    una mami alternativa
    19 mayo, 2015 at 10:25 am

    A mí me hicieron la primera prueba a las 11 semanas porque tenía antecedentes y salió bien, pero la segunda salió un poco alterada y me hicieron hacer la larga… Vaya rollazo. La larga me salió bien, pero conozco a una chica q le salió diabetes gestacional y es un rollo porque tienes que pesarlo TODO!!! Llévate un móvil bien cargado y un buen libro que enganche cuando vayas a la larga. Ojalá te salga bien!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:41 pm

      Gracias guapa!!! creo que salió bien porque no me han llamado ni nada! aunque el próximo viernes tengo cita en la SS y supongo que me dirán que tal fue.
      Un beso

  • Responder
    pequeboom
    19 mayo, 2015 at 10:33 am

    Qué rabia me dan estas profesionales sin vocación y la gente a la que en general le molesta trabajar!!!!!!
    A mí el test me lo hicieron a partir de la 20 y ahora ya me dijo que sería igual.

  • Responder
    másqueelprimerdía
    19 mayo, 2015 at 10:43 am

    Ayyy pobre!! Yo soy muy sensible con el tema agujas y sangre, y te he leído el post completo, aunque casi me pongo a vomitar a mitad de relato… Pobrecita, de verdad!!!! Seguro que esta próxima vez los resultados dan de maravilla y la dieta dura solo tres diitas 🙂 mucho ánimo guapa!!!

    un besito!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:43 pm

      Siento haber hecho que casi potes!!! jajajaja! lo pasé muy mal, si, aunque en la larga y el intento de ponerme la vía no se queda atrás…ufff!!!

      Un beso

  • Responder
    imma
    19 mayo, 2015 at 10:54 am

    Hola, a mi me hicieron las dos pruebas también y en la larga para evitar que me tuvieran que pinchar cada vez me pusieron un catéter y así fue más fácil. A ver si esta vez te toca otra enfermera y aciertas, es una prueba larga pero vale la pena!! La diea la llevé un poco mal, al tercer día acabé vomitando y me encontraba muy débil pero supongo que depende de cada persona. Espero que esta vez te salga bien y no tengas que estar a dieta. Ánimos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:43 pm

      La dieta fue muy dura para mí también. No podía comer tanta comida, que horror!!!
      intentaron ponerme una vía, pero fue imposible, así que me llevé ese pinchazo y 4 más! ays!

  • Responder
    Mi Proyecto Bebé
    19 mayo, 2015 at 11:08 am

    Uf yo tengo también un brazo donde me funciona mejor el sacar sangre y una vez me pasó como a ti, tenían una silla de esas con el brazo fijo justo del lado contrario y acabé con un moratón gigantesco de lo mal que lo hicieron. Hoy he ido a sacar sangre para controlar la tiroides y por suerte siempre tienen una almohadilla, además te preguntan qué brazo prefieres y ahora sin problemas. Por cierto que leí una vez que tú también tenían la tsh un poco alta y tomabas tiroxina, te la estás controlando ahora con el embarazo? a mí me subió y he tenido que aumentar la dosis y ahora controlarme cada poco.
    Suerte con la nueva prueba y que salga todo bien!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:48 pm

      Hola guapa!
      Empecé a tomar la tiroxina antes de empezar con la FIV para bajar la tsh ya que la tenía a 3,86 después de haberme hormonado (al principio de la búsqueda estaba más baja, a 2,1 o algo así).
      Una vez conseguí el embarazo, junto con la beta, volví a mirarme la tsh y había pasado de 0,8 antes de la transferencia a 2,1 ya embarazada, así que mi endocrina me subió a Eutirox 75. Después de 2 semanas volví a repetirme el análisis y volvió a bajar a 0,50 o así.
      Tendré que repetirme el análisis en el segundo trimestre y ver si hay que aumentar dosis.

      Un beso

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    19 mayo, 2015 at 11:08 am

    Jo, pobrecita! Lo de los malos pinchazos en los brazos es horrible! Espero que esta vez tengan más cuidado y no te hagan sufrir!! Y sobre todo que se confirme que de diabetes gestacional nada de nada. Respecto a la prueba del azúcar te diré que a mí también me lo hicieron en la semana 8 y poco. Salió todo bien pero la semana pasada (era la 24) me la hicieron otra vez. Pero vamos, en ambas ocasiones fue la corta y en mi centro de salud. Mañana recojo resultados de la última y espero que salga todo bien. La verdad es que pensé que se la hacían a todas las mujeres desde el principio pero veo que no. En mi caso también es cierto que tengo antecedentes y tengo 34 años, así que quizás entre una cosa y otra… Bueno, guapi, que vaya todo muy bien! Muchos besos y ánimo!!!!

  • Responder
    Jèssica Sáez
    19 mayo, 2015 at 11:17 am

    Hola! A mi me la hicieron sobre la semana 24-25, y ningún problema!!
    Ahora estoy de 31 semanas y todo sigue genial!
    ¡Ánimo!

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    19 mayo, 2015 at 11:17 am

    Ay madre… ¡Qué angustia sólo de leerte! Yo soy muy fácil de pinchar, tanto en las venas como en hacerme enfadar :lol
    Ánimos guapa, ya queda menos, ¡todo sea por Bolita!

  • Responder
    anigv
    19 mayo, 2015 at 11:46 am

    Jo pobre! Mucho ánimo pero piensa que es mejor estar controlada desde el principio y pudiendo ponerle atajos a esa diabetes para que luego no haya problemas aunque ahora sea un rollo. Ya verás cómo todo va mejor a partir de ahora. Un beso!

  • Responder
    mamá i más
    19 mayo, 2015 at 11:57 am

    Madre mía si que ha sido pronto!!! Bueno esperemos que la larga salga bien, y no te preocupes por el pinchacito, seguro que tienes suerte y te toca una chica mas simpática y profesional!! Y si no, pide que te la saquen con la aguja infantil!! Es muy finita, apenas se nota, yo durante un tiempo la pedía, xk mis bracillos no aguantaban la otra!

  • Responder
    Noeresinfertil
    19 mayo, 2015 at 12:31 pm

    Madre mía, la prueba de la glucosa. Qué horror!! Me la hicieron en la semana 24. El año pasado me habían hecho una de las largas, 3 horas con 75mg de glucosa, en lugar de 50 para determinar mi resistencia a insulina y la había superado sin problema. Pero esta vez, con 50mg, el bote era de limón, que está infinitamente peor que el de naranja. Al cuarto de hora empecé a marearme y a la media hora me desmayé y vomité todo. Menudo susto se dio papiguerrero. Lo tuve que repetir al día siguiente, eso sí, las enfermeras me aconsejaron que llevara un limón para ir chupando y contrarrestar el dulzor de la glucosa. El segundo día la pasé sin problemas y afortunadamente no tuvieron que hacerme la larga….
    No te preocupes, conozco chicas que la corta les dio alto y la larga bien. Así que aún te queda la esperanza de no tener diabetes gestacional.

    Suerte y ánimo!!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:51 pm

      A mí me dieron el limón allí mismo en el hospital y la verdad es que va genial para quitar las náuseas!! vaya susto debiste dar!!! ayyyy!

  • Responder
    bellablackcrews
    19 mayo, 2015 at 1:12 pm

    Ostras que tostón pobre. Espero que hoy ya no te duela. A ver que te dice la curva, confío en que salga todo bien. A mi prima le dio y estaba dice que fatal, en pleno verano sin poderse comer ni un helado ni nada. Espero que no te pase! Muchos besos y animo!

  • Responder
    almu
    19 mayo, 2015 at 1:21 pm

    A mi!! Tuve diabetes gestacional en mi segundo embarazao. Es un poco rollo xq te tienes q pinchar 6 veces al dia en los dedos d la mano (los tenia ya acribilladitos), es decir, antes y despues d las comidas, aunque no duele, t ponen a dieta, eso lo q peor…
    El lado bueno, al pasar a embarazo d riesgo, pase d q m controlaran en el ambulatorio al hospital, y m hacian eco todas las semanas para controlar el peso del peque, una gozada. Y bueno, no engorde casi y enseguida volvi a mi peso habitual…asi q con todo se puede.
    Animo, q sea una falsa alarma, y sino, pues q se le va a hacer, le veras un monton..
    Pd: ahora mi niño y yo estamos perfectos, sin diabetes

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 4:53 pm

      Me alegro de que no os haya quedado nada después del embarazo. En principio creo que estoy bien porque ya me hice la prueba y no sé nada del hospital (dijeron que me llamarían si salía mal) y ya ha pasado más de una semana.

      Un beso

  • Responder
    Teresa
    19 mayo, 2015 at 1:39 pm

    Que este alterada y tengas que repetirla no significa que tengas diabetes gestacional, a mi me paso con el primer embarazo y tuve que hacer la curva larga y luego salió bien,llévate el móvil cargado,un libro o revistas para pasar la mñn y en cuanto a los pinchazos te lo harán uno en cada brazo, a ver si te toca una buena enfermera….lo que yo no hice fue lo de la dieta….q raro n?

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:07 pm

      La dieta prepara el cuerpo para una correcta asimilación del azúcar. si se lleva una dieta pobre en hidratos (como es mi caso) al meterte el chute de glucosa el cuerpo no sabe que hacer con el por falta de práctica. esta dieta hace que el chute de glucosa sea bien gestionado por el cuerpo.

  • Responder
    missbigdreamer
    19 mayo, 2015 at 2:59 pm

    Ufff… vaya faena!! a veces tienen menos tacto… jo, espero que la curva larga no se te haga muy pesada. Seguro que tienes más suerte con la enfermera. ánimo guapa!

  • Responder
    Luli
    19 mayo, 2015 at 3:01 pm

    A mí me la hicieron a las veintimuchas semanas, salió alterada y me hicieron la larga. Aunque la larga me salió bien, a mi ginecóloga talibana le dio por decir que si la corta sale alterada, es que no procesas bien la glucosa, así que me pusiera a dieta igual que si tuviera diabetes gestacional. Mes y poco después y tras no parar de perder peso, otra ginecóloga al ver que el bebé crecía menos de lo normal, me preguntó si me estaba alimentando bien y le conté lo de la dieta de la ginecóloga talibana….por poco me pega!!! Claro, como yo no me estaba alimentando bien, a mi bebé no le llegaban suficientes nutrientes!! Pa matarla, vamos! Bueno, que no te asustes por la prueba larga, y que salga lo que salga, intenta comer bien, sano, pero no poco, tenéis que alimentaros Bolita y tú bien! Un besote!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:09 pm

      Ay madre mía!!!! si es que por qué todas tenemos que encontrarnos con personajillos así? la curva corta no es diagnóstica, así que no puede decirte que hagas algo porque si!!!
      Un besote

  • Responder
    patri83
    19 mayo, 2015 at 3:06 pm

    En mi tercer embarazo me tuvieron que hacer la larga, yo ya me imaginaba diabética, porque mi madre lo es, un disgusto…y además tomarme la glucosa me daba unas nauseas… Al final la curva larga salio perfecta y ni diabetes ni nada, y para el tema de la nauseas y el asco a la glucosa, chupsr un limón….mano de santo! Animo

  • Responder
    Mamifutura
    19 mayo, 2015 at 3:44 pm

    Me libré y me alegro. Ya tenía bastante con la endocrino y el hipotiroidismo…

  • Responder
    Beatriz
    19 mayo, 2015 at 5:14 pm

    Espero que la curva larga te de bien, y si puedes pide que te pongan una vía así te pinchan solo una vez y no tantas veces.
    Animo!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:12 pm

      Vaya si lo pedí! pero que va, no hubo manera, así que me llevé ese pinchazo y los 4 de rigor, 5 en total y en el mismo brazo!!!!

  • Responder
    Estela
    19 mayo, 2015 at 6:24 pm

    Ay nena me he puesto mala na más leerte con mi fobia a las agujas…como te entiendo….pero no queda otra opción hay que hacerlo y ya has pasado mucho…esto es un paso más y x el mejor de los motivos…ánimo….pasará….un abrazo guapa

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:13 pm

      Claro que si! que son estas pruebas al lado de todo lo que hemos pasado nosotras? creo que nuestro nivel de sacrificio está muy por encima 😉

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    20 mayo, 2015 at 3:48 am

    mira, leyendo tu post ya no sabia si reírme o llorar. Me pasa como a ti, que solo me sale sangre de un brazo. Desde el primer embarazo que ya aprendí que derechamente digo que solo me saquen del brazo derecho (da igual donde tengan el apoya brazos) Casi que me presento y digo “buenos días, solo sale sangre del derecho” y también que aprendido a identificar a las enfermeras que pinchan a lo bruto, o no tienen ni idea, y las que saben que duele y se lo toman con delicadeza (odio los analisi pero tengo problemas de tiroides y me tocan sacar sangre cada dos or tres…) ya nos contaras que tal la prueba. Aquí creo que solo hacen la prueba larga..porque yo recuerdo beber tres vasos de ese liquido asqueroso

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:14 pm

      Vaya, no soy la única con venas difíciles! lo que no entiendo es como enfermeras experimentadas (viejas, vamos) no se les da mejor hacer esto?
      En fin…

  • Responder
    Diana (criar con alegría)
    20 mayo, 2015 at 11:44 am

    ¡Hola! Mira, por experiencia te digo que no te preocupes. A mí me dieron un disgusto antes de la segunda extracción y me salió la glucosa alta, pero luego en la curva larga salió todo normal. Mi matrona me dijo que el estrés y los nervios a veces afectan a la glucosa.
    Mi matrona también me aconsejó que los dos días antes de la prueba de glucosa larga comiese algo de pasta o arroz, y yo lo hice así. ¡Suerte!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:14 pm

      si, yo también había leído lo de los nervios, así que no me extrañaría nada que me hubiese dado alterado por culpa de los pinchazos inútiles…

  • Responder
    Awakening
    20 mayo, 2015 at 9:08 pm

    Uuuff! Sólo decirte que te encontré por la Red hace unos días y que no he parado de leerte hasta que llegué al día de ayer (soy una Yonki, lo sé) y no veas cómo me alegra que por fin esteis embarazados e ilusionados, ya era hora y ya os tocaba. El motivo de este encuentro es que hace unos días decidimos empezar la búsqueda, y, como tengo Sop, estoy acojonada por no poder conseguirlo… me lié y me lié y aquí aparecí jaja. Ahora paciencia con las pruebas, deben ser un coñazo pero Bolita ya está ahí. Me alegro mucho por vosotros y siento si éste no es el sitio para dejar éste comentario. Mucha suerte y que vaya genial!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:15 pm

      Muchísimas gracias por tu comentario y te deseo toda la suerte del mundo!!! conozco chicas con SOP que no les ha costado demasiado embarazarse, pero ya que conoces tu problema, no dejes que te hagan perder el tiempo!!!

      Un beso

      • Responder
        Anónimo
        1 junio, 2015 at 9:08 am

        Pues de momento llevo 10 días de retraso, pero en cualquier momento me bajará, aunque intento no comerme la cabeza porque el mes pasado tuve un retraso de 45 días, ahora que lo estamos intentando, pienso : y si..? Jajajajajja qué ilusa, madre mía! Muchas gracias por tu atención y por dejarnos tus experiencias. Un besazo!

  • Responder
    Unaica
    25 mayo, 2015 at 8:59 pm

    Yo también vivo en Barcelona y también hacía doblete mútua-SS. En mi caso y en todos los que yo conozco, nos hicieron el test de la glucosa en el cuarto y sexto mes, y creo que es un tema de Cataluña sólo. Al menos se a ciencia cierta que en otras comunidades no lo hacen.
    En uno de los dos test, no recuerdo si la primera o la segunda vez me salió alterado, y tuve que hacer la curva larga, sólo por la SS esta vez, y me salió perfecta. Es lo que suele pasar, son muy pocas las que finalmente tienen diabetes gestacional con tu edad. Suerte!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      31 mayo, 2015 at 5:16 pm

      No creo que sea de Cataluña porque tengo una amiga mayor que yo que solo se la han hecho a las 24 semanas, así que yo creo que es más por el criterio del médico y como se haya levantado ese día xD
      Gracias por escribir!

  • Responder
    Florita
    30 mayo, 2015 at 10:52 am

    Estando en la semana 9 me hice un estudio que se llama Glicemia pospandrial. Aun no he retirado el resultado pero es menos traumatico que el que aqui nos compartes. En ayunas te toman la muestra de sangre luego la repites dos horas despues de desayunar. Veamos que resultados salen. Tengo antecedente se hiperinsulinismo y el embarazo me ha cogido con exceso de peso así que debo cuidarme mucho por mi caraotico.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: