Hábitos saludables

¿Cómo superar la astenia primaveral?

Estoy hecha un cromo. Eso lo sabes si me estás siguiendo, sobre todo, por Instagram. Ya no se trata solo de la maternidad, hay algo más.

maleta mamá

El buen tiempo se acerca y con él, la primavera. Con ella, la alergia (que tengo desde hace un par de años) y la puñetera astenia.

Se entiende que la astenia primaveral se debe a un cambio en nuestro biorritmo. Hay más horas de luz, cambio de temperatura. Y yo me siento cansada, agotada, triste.

Me he propuesto eliminar ciertas cosas de mi alimentación debido a la rosácea y además intenté tomar jalea real sin éxito (me da asquete tomarlo).

Por otro lado, el estrés laboral-maternal y la mala alimentación que llevo, no ayuda.

Llevo tiempo planteándome el hecho de practicar el “meal-prepping”, es decir, prepararme los desayunos, las comidas y los snacks de toda una semana en un único día. Supuestamente esto ahorra tiempo y me aseguro comer sano, variado y libre de guarrerías.

Finalmente he decidido que lo voy a hacer. Voy a hacerme un menú semanal que esté compuesto de todos los grupos de alimentos. Voy a comprarme tupers o recipientes aptos para el transporte de esta comida e intentaré preparármelo todo los domingos.

Suena a propósito de año nuevo, pero creo que puede hacer mucho bien en mi rosácea.

Así que si te interesa el tema, lo compartiré por aquí contigo. Tanto los menús, como posibles recetas o ideas que se me ocurran y el método que voy a seguir para la conservación de estas comidas de hasta 4-5 días.

¿Tú también tienes astenia primaveral? ¿Qué síntomas tienes? ¿Qué haces para superarla?

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

6 Comentarios

  • Responder Gema 20 marzo, 2017 at 10:18 am

    Andamos todos un poco así,el prepararse la comida asi es buena idea yo lo hago y con el enano te calientas menos la cabeza y evitas comer cualquier cosa,otro truco es cortar la verdura y dejarla envasada en bolsas de esas que tienen zip asi cuando te de la perreria es solo abrir la nevera y saltearlas(una sarten tipo wok te da la vida),haz lo que puedas hay dias que no damos a mas,un beso

  • Responder La Hobbita 20 marzo, 2017 at 10:29 am

    Yo te recomiendo un mega congelador y un arsenal de tuppers o una envasadora al vacío. Y a vivir y comer bien!

  • Responder sara 20 marzo, 2017 at 11:46 am

    El tema de las comidas me interesa muuuchooooo. Este fue uno no los propositos de mi año y no lo estoy cumpliendo..
    Se me da fatal hacer la compra, organizar comidas, prepararlas 🙁
    y mi peque de 15 meses cuando quiere comer lo quiere ya! y no me deja tiempo para preparalo como me gustaria.
    A ver si me iluminas! 🙂

  • Responder No sin mis patucos 21 marzo, 2017 at 1:59 pm

    Vi en instagram lo de la comida en frascos de cristal. Me parece tan genial. Tienes que contarnos si todos los ingredientes siguen en perfecto estado al final de semana.

  • Responder mimundoparticular2017 21 marzo, 2017 at 10:57 pm

    Ahora que te leo yo también me noto más cansada y con 0 ganas de todo…será la astenia o un poco todo? enfinnnnn, ánimo con la alimentación sana!!!!

  • Responder casiprimerizos 23 marzo, 2017 at 12:58 pm

    Yo soy alérgica hace muchos años y llevo desde la semana pasada que no puedo con mi alma… Lo de los menús me ha gustado, estaré atenta a ver cómo lo haces!! Ánimo! Cuando nos demos cuenta ya habrá pasado!!

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: