Instagram

Follow Me!

Colaboraciones Maternidad

Kit de lactancia Suavinex

11 marzo, 2016

A principios de semana me llegó una pedazo de sorpresa a casa. Suavinex me envió un completísimo kit de lactancia con los accesorios que considero indispensables para una lactancia materna de éxito.

suavinex

Ya sabéis que yo le doy el pecho a Bichito y tengo intención de alargarlo lo máximo posible, incluso cuando vuelva al trabajo.

Es cierto que ya van más de 10 semanas de lactancia materna exclusiva, y hasta ahora, he estado utilizando accesorios de lactancia de otra marca, pero que Suavinex me dé la oportunidad de probar los suyos, es una gozada.

Este kit está compuesto por:

Sacaleches eléctrico

Con su sistema Link, único en el mercado, este sacaleches permite regular, por un lado, la frecuencia de succión, y por otro, la intensidad del vacío. Cuenta con 11 niveles de intensidad que podemos ir regulando en función de la sensibilidad de nuestro pecho.

Cuenta también con la posibilidad de comenzar con la fase de estimulación que dura unos 2 minutos para pasar después a la fase de extracción.

Ayer mismo probé este sacaleches y me pareció estupendo. No tiene nada que envidiar a su principal competidor. Creo que le sacaré muchísimo partido, y es que he pensado dejarme un sacaleches en casa y otro en el trabajo, así no tendré que estar transportándolo de arriba a abajo.

Por poner alguna pega, no veo en su página web que dispongan de diferentes tallas de copa, y aunque a mí me haya ido bien, desconozco si sirve para cualquier tamaño de pecho.

Dentro de la caja del sacaleches, viene una tetina con 3 posiciones y un pequeño paquetito con bolsas para almacenar leche.

Bolsas para leche materna

Me viene genial este aprovisionamiento de bolsas (además del que viene en la caja del sacaleches), pues en breve empezaré a crear mi banco de leche.

Lo único que no me gusta de estas bolsas, es que no tienen sistema de acople directo al sacaleches, es decir, según las instrucciones, hay que sacarse leche y pasarla del bote a la bolsa. Esto no parece un gran problema a simple vista, pero yo soy muy tiquismiquis y creo que cuanto menos viaje la leche, mejor.

No obstante, creo que podré aguantar con la mano la bolsa en la boca de salida del sacaleches y así hacerlo como a mí me gusta.

Lo que sí que me gusta mucho de estas bolsas, es que tienen forma de jarra. Llegado el momento de utilizar la leche, se corta el extremo del “pitorro de la jarra” para verter con mucha facilidad la leche en el biberón que vayamos a utilizar.

Pezoneras

Las pezoneras son víctimas de eternos debates, y es que hay quien dice que jamás se deben utilizar y luego estoy yo, que digo que “si la lactancia va a peligrar por no usar pezoneras, mejor usarlas”.

Yo las usé cuando tenía costras en los pezones, porque era eso o no dar de mamar a Bichito. Y aún hoy las tengo siempre cerca porque no sé cuando las puedo volver a necesitar.

Ni Bichito se confundió, ni la lactancia se fue al traste.

Estas pezoneras se adaptan a cualquier tamaño de pecho y vienen con una cajita para guardarlas de una forma muy higiénica. Aún no he tenido ocasión de probarlas, pero me las dejo cerquita.

Crema para el cuidado del pezón y parches hidrogel

Esta crema para el cuidado del pezón tiene lanolina 100% pura. Se extiende mucho mejor que su gran competidora, algo que se agradece, pues al principio de la lactancia cuando los pezones están adoloridos, cuánto menos se refriegue algo sobre ellos, mejor. A mí no me podía rozar nada.

En el botecito vienen 20ml de crema que me van a venir genial en breve, pues creo que estamos entrando en una crisis de lactancia y Bichito le está dando un buen meneo a mis pezones.

En cuanto a los parches de hidrogel, prometen refrescar los pezones irritados o agrietados y acelerar su cura manteniéndolos secos. De momento no los he utilizado, pero sin duda, si volviese atrás a aquellos días en los que llevaba las tetas al aire, me hubiera hecho con unos para probarlos desesperadamente.

De verdad, el inicio de la lactancia duele por la irritación que sufren los pezones, por muy buen agarre y postura perfecta que haya. El momento del agarre era horrible e incluso alguna vez, llegué a marearme del dolor.

Discos absorbentes

De estos discos absorbentes solo tengo buenas palabras. Es la cuarta marca que pruebo y, ¡es la que más me ha gustado!

Para empezar, su presentación. Vienen en paquetitos de dos en dos. Parece una chorrada, pero me gusta emplear el mínimo tiempo posible abriendo envoltorios.

Su tamaño es perfecto y su absorción genial. Son muy suaves al tacto y sencillamente, me encantan. No dan esa sensación de superficie mojada que dan los de otras marcas, y es de agradecer.

¿Qué os parece este kit de lactancia de Suavinex? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Creéis que le falta algo que consideréis indispensable?

¡Contádmelo!

*

  • Responder
    Sra Díaz
    11 marzo, 2016 at 9:19 am

    Es un kit muy completo, casi casi diría que son unos imprescindibles para el comienzo de la lactancia.

  • Responder
    La Hobbita
    11 marzo, 2016 at 9:32 am

    Un gran kit! Yo de momento sólo usé crema de lanolina y sacaleche!

  • Responder
    Lidia
    11 marzo, 2016 at 11:00 am

    Pero para que sacarse leche??
    Si la lactancia transcurre sin problemas la leche se adapta a lo que el bebé succiona y tengo entendido que si se usa un sacaleches para vaciar el pecho lo que haremos será estimular la producción.

    • Responder
      Merimeri
      11 marzo, 2016 at 1:02 pm

      Hay gente que va a incorporarse al trabajo y necesita sacarse leche!
      Muy completo el set! Me ha gustado mucho!

      • Responder
        Lidia
        12 marzo, 2016 at 10:46 am

        Lo decía porque si yoa las 3-4 horas no le doy el pecho no aguanto el dolor de la presión q me hace la leche en el pecho…entonces para mi sería inviable estar 6-8 horas sin poder darle el pecho.
        Pero quizá a otras no les duele tanto como a mi o se acostumbran

        • Responder
          Cris
          12 marzo, 2016 at 8:44 pm

          No te he entendido muy bien Lidia. El sacaleches se convierte en amigo indispensable para las mamis q queremos mantener la lactancia al volver al trabajo cuando aun son muy peques o para sacar leche y hacer un banco de leche o para extraer alguna toma puntual para poder dejar al bebé con su cuidador y no tener que dar leche de fórmula. Si se tiene la suerte de estar con el bebe las 24 h del día durante suficientes meses, es totalmente innecesario, pero para muchas madres es un indispensable en nuestro papel de madre.
          Besos!

        • Responder
          Marta
          14 marzo, 2016 at 1:05 pm

          Pues precisamente 🙂 Las mamás que vuelven al trabajo se tienen que sacar la leche por esto y para poder seguir dándosela a su bebé.

  • Responder
    Beuxi
    22 septiembre, 2016 at 4:00 pm

    Ami me pasa que creo que me viene grande la copa y se mete mucha aureola dentro. Que puedo hacer

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      23 septiembre, 2016 at 4:06 pm

      Vaya, pues se supone que el sacaleches de suavinex sirve para varias tallas diferentes. Yo tengo la areola pequeñita y también se me queda toda dentro.

  • Responder
    Angelica
    1 febrero, 2017 at 3:37 am

    a mi me fue muy bien con el sacaleches de karmin

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: