Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Síntomas de la betaespera

29 diciembre, 2014
reflexion

Me gustaría poder deciros que estoy teniendo unos síntomas clarísimos de embarazo. Me gustaría, sobre todo, estar segura de que todo lo que me pasa, es porque Petri está ahí implantándose. Pero no es así.

Vengo curtida después de tanto tiempo de búsqueda de forma natural y de tantos psicosíntomas que me han vuelto loca. Y es por eso que no me estoy dejando llevar.

Los primeros 5 días de betaespera fueron muy tranquilos. En cierto modo sabía que no podía notar nada aún, así que me dediqué a mimarme, dar paseos, moverme con cuidado (maníatica que es una), etc. Los síntomas que tuve durante estos 5 días fueron:

  • Dolor y aumento del tamaño de los pechos
  • Pinchazos en el útero
  • Cansancio y sueño
  • Estreñimiento

Evidentmente, todos estos síntomas son causados por la progesterona, ya que me administro 600mg diarios vía vaginal repartidos en 3 dosis de 200mg.

El 6º día de betaespera y según mis cálculos y los de Google, Petri debería haber comenzado su implantación ya. Empecé a volverme loca porque los pinchazos del útero dejaron de ser tan evidentes y me sorprendí a mí misma, buscando en Google síntomas durante la betaespera.

¿Qué me encontré?

Nada útil. Lo siento. Hace tiempo que sé, ya sea por comentarios de otras chicas, ya sea por artículos que he leído en internet, etc., que los primeros síntomas de embarazo pueden ser exactamente los mismos que los de regla. Así que, ¿para que perder el tiempo?

Los síntomas que tuve durante el 6º día de betaespera fueron:

  • Dolor de tetas (ya están grandes, de momento han dejado de crecer)
  • Cansancio y algún mareo
  • Alguna molestia leve como de regla
  • Meteorismo (o pedos por doquier)
  • Retortijones (aunque por ser época de Navidad y tanta comida no sé a quien achacárselo)
  • Estreñimiento

El 7º día de betaespera, o sea ayer, lo pasé similar al 6º. No obstante fue cuando decidí que pasaría totalmente de los síntomas, porque la cantidad de progesterona que le estoy metiendo al cuerpo, es más que evidente que puede estar tapando síntomas reales. Y me muero de ganas de pegar una potada del quince, pero si no pasa, tampoco es plan de tirarse de los pelos.

Por la noche tuve bastante más dolores de regla, un poco más exagerados. Tanto, que me llegué a asustar. En resumen, los síntomas fueron:

  • Dolor de tetas
  • Dolor de regla
  • Poco apetito
  • Meteorismo
  • Estreñimiento
  • Mareos

Sigo pensando, y eso me hace estar más tranquila, que voy a ser incapaz de tener síntomas reales con toda la progesterona que estoy tomando. Y que no tener náuseas, no es motivo de alarma, pues un psicosíntoma que tuve una vez, fueron náuseas incluyendo algo de vómito, todo provocado por mi cabeza obsesiva.

Y por eso decidí dejar de pensar en los síntomas, en dejar de escuchar mi cuerpo. Parece fácil, pero os puedo asegurar que no lo es.

Encima sueño con que estoy embarazada, me paso la noche preñada y cuando abro los ojos… “mierda! no era real!”

Empiezo a acojonarme. El día 1 me está dando auténtico pánico. He invertido mucho pensamiento positivo en Petri, pero no puedo evitar seguir formando una armadura para prepararme para el golpe. Otro golpe más.

Sueño con ver una beta altísima, con poder ir a una farmacia y comprarme un Clearblue para tener un momento de “pareja normal”. Poder tener una foto para el recuerdo, ya que nadie sabrá interpretar los números de una beta.

Hoy es mi 8º día de betaespera, y ya me levanto con dolores de regla. Estoy muy asustada y tengo muchas ganas de llorar. Pero por suerte, tengo que trabajar, y eso me distraerá 8 horas. Por la tarde, hay que empezar a planear Nochevieja, por lo que intentaré estar ocupada.

Sólo faltan 3 días para la beta. 3 días para empezar el año nuevo. 3 días para empezar a vivir una nueva etapa de mi vida, o 3 días para tener que recuperarme del golpe.

  • Responder
    Futura Mamá
    29 diciembre, 2014 at 7:24 am

    Sea lo que sea, aquí estamos y en cualquier caso, 2015 es tu año!!!!

    • Responder
      silvina
      8 julio, 2016 at 12:37 am

      Chicas beta espera!

      Síntomas positivo!

      dolores en el utero (calambres)
      gases hinchada los primeros días.
      Las mamas un poco más sensibles.
      El pelo feo las uñas quebradizas, recequedad en los labios.
      al mirarme al espejo vi una sombra a la ultra del vientre bajo. Creí que era mancha pero no. El día 10 manchado marrón. por varios Días.
      día 11 dolor de cabeza a la altura de los ojos y frente. punzadas entres las piernas. eso fue uno o dos días. Se me puso el cabello lindo de repente. decaimiento por ratos. si hacías algo barrer por ejemplo me agitaba. Bueno por ahora recuerdo esto. tube mucho estrés y es normal hoy me arrepiento de sufrir tanto la beta. pero es entenible. primerisa y con 39 años. Dios las bendiga mujeres!

      • Responder
        Virginia
        2 febrero, 2018 at 2:46 am

        Fue por tratamiento? Y tomaste progesterona? Gracias, estoy en beta espera

  • Responder
    garbanzita
    29 diciembre, 2014 at 7:31 am

    veras como si lo es!!! un besito

  • Responder
    yoquierosermama
    29 diciembre, 2014 at 7:50 am

    Mi regla o no regla coincide con el fin de tu beta! Yo tengo cero síntomas, para variar. Ya me cambiaría por ti sin pensarlo!!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    29 diciembre, 2014 at 7:55 am

    Ojalá que salga todo bien!! Un abrazo muy muy fuerte!!

  • Responder
    Adrastea
    29 diciembre, 2014 at 8:33 am

    Vas muy bien! El único síntoma del que te puedes fiar ( y a veces ni eso) es que no te haya bajado la regla en todo su esplendor. Así que vas muy bien 🙂 ¡Venga ese Petri!

  • Responder
    cristinuki78
    29 diciembre, 2014 at 8:41 am

    Ánimo! Los últimos días son de tirarse de los pelos. Me hice tres test de embarazo con diferente resultado, uno que si y dos que no. No hacía mas que comparar mis síntomas con los de Estrella y me venía abajo. Es que es inevitable, no puedes dejar de pensar. Espero que el trabajo te distraiga esas 8 h.
    Que ganas de que llegue el día 1 y tengas los resultados!

  • Responder
    miestrellita
    29 diciembre, 2014 at 8:52 am

    Yo este mes que era el que menos síntomas e tenido a sido el bueno!! Se que es fácil decirlo, (porque yo tampoco lo conseguía) pero distraete con el trabajo y demás cosas y deja funcionar al cuerpo en vez de la cabeza. El día 1 esta a la vuelta de la esquina y año nuevo, vida nueva!!! Esperemos que nos de una alegría. Un bsito

  • Responder
    MamaUniversitaria
    29 diciembre, 2014 at 9:07 am

    Ya no falta nada! Y estos tres dias se pasaran rapido! Entre una cosa y otra. Sea lo que sea el resultado es una buena forma de comenzar el año! Aqui estamos esperando los dias virtualmente junto a ti! ??

  • Responder
    Cuchimu
    29 diciembre, 2014 at 9:21 am

    A mi me paso lo mismo que a ti, los primeros dias se pasaron volando…el resto para tirarme de los pelos! El principal sintoma es que no haya regla, asi que quedate con eso. Mucha suerte tesoro, ojala te lleves la mejor de las alegrias el dia 1

    • Responder
      Anónimo
      19 julio, 2015 at 1:42 pm

      Hola quisiera que me informases yo esty a 6 días post transferencia y no tengo ningún síntoma estoy muy desilusionada

      • Responder
        Carla
        29 agosto, 2016 at 2:42 pm

        Hola yo estoy en mi dia 10 pos transferencia y no tengo ningun sintoma

        • Responder
          diariodeunamadreingeniera
          29 agosto, 2016 at 9:43 pm

          Cuando me quedé embarazada tampoco tuve ningún síntoma hasta las 6 semanas!

  • Responder
    Mama Blogger
    29 diciembre, 2014 at 9:25 am

    Espero que todo vaya bien, y verás como este 2015 será tu año!!

  • Responder
    m.
    29 diciembre, 2014 at 9:52 am

    Mucho ánimo guapa, ya lo tienes casi pasado. Yo la vez que me quedé embarazada, tuve unos dolores fortísimos de regla. Resultó ser implantación. Un besote.

  • Responder
    La Doctora Impaciente
    29 diciembre, 2014 at 9:53 am

    Es muy duro princesa, los dias se hacen eternos y aunque te lo repitamos una y mil veces… no te autodiagnostiques antes de tiempo!
    Es imposible, lo se, he pasado por ahí.

    A mi me dolia a partir del 10º dia como si me fuera a bajar la regla, y no apareció y estaba preñadisima.

    animo! yo tampoco voy a poder dormir hasta el dia 1 que nos digas que tal esa beta (o el 2, porque es festivo no?)

  • Responder
    Martina
    29 diciembre, 2014 at 10:14 am

    Ánimo Clara!!! Ahí sigues como una campeona descontando días…te va a venir genial! Trabajar te va a mantener la mente un poco más ocupada! Uff de los síntomas poco te puedo ayudar, pero vamos con las cantidades de progesterona… Intenta no hacerles demasiado caso.
    salga como salga, el día 1 vamos a estar ahí contigo. Espero de corazón estar celebrando q Petri se ha quedado!!un abrazo!!

  • Responder
    másqueelprimerdía
    29 diciembre, 2014 at 10:39 am

    Mucha suerte bonita!!!! Y mucho ánimo, paciencia y energía positiva 😉

    un besito!

  • Responder
    patri
    29 diciembre, 2014 at 10:45 am

    Es la primera vez que te escribo aunque te sigo desde hace bastante tiempo. Mucho animo y no desesperes. Espero que vaya todo bien el dia 1 y que para este año tu regalo de reyes sea lo que siempre has deseado. Seguro que Petri esta muy cómoda contigo!!! Un beso

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    29 diciembre, 2014 at 10:46 am

    Solo te diré que jamás tuve ni un solo síntoma, así que…

    Suerte!!!

  • Responder
    Montse
    29 diciembre, 2014 at 11:38 am

    Wapa, felices fiestas!! Sería de tontos decirte que no te obsesiones, pues es normal q lo hagas!! Pero procura mantenerte ocupada estas fiestas. Los primeros días es muy difícil ver síntomas así que toca esperar y realmente es lo único que debes hacer. Ojalá que valga la pena, lo estoy deseando!!! Un besazo

  • Responder
    enkarny
    29 diciembre, 2014 at 11:45 am

    Tranquilacete guapa que te vas a volver loca. Ya queda menos para saberlo.

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    29 diciembre, 2014 at 11:52 am

    Mucho ánimo guapa!!! Ya no te queda nada. Los psicosintomas son una caca. Yo tuve en mi betaespera todos los síntomas que has enumerado y por poco me vuelvo loca…la betaespera es una especie de tortura psicológica, verdad? Pero tienes que seguir pensando en positivo por Petri. Yo estoy convencida de que vas a empezar el año de una forma muy especial.

    Ahora solo piensa en lo bueno por favor.

    Te mando todo el cariño del mundo y muchísima suerte!!!!

  • Responder
    La agenda de mamá
    29 diciembre, 2014 at 12:34 pm

    no te fies de los síntomas que anda que no varían de un caso a otro. yo tenía millones y el mes que acertamos no tuve ninguno. Muchas ganas de hacer pis y ya. Los mareos y vómitos aparecieron mucho después, cuando ya había confirmado el positivo con pipitest.
    mucho ánimo y ya nos contarás. Por cierto, no era tu cumple un día de estos?! Felicidades!!

  • Responder
    Ocigueña
    29 diciembre, 2014 at 12:41 pm

    Son muy duros los últimos días, los síntomas o la falta de ellos son un infierno. Ojala y esta sea la buena, te lo mereces. Ya te queda pco

  • Responder
    Isa
    29 diciembre, 2014 at 1:09 pm

    Ay de verdad! Me provocas risa y ganas de llorar al mismo tiempo! Entre los meteoritos y el miedo que te da pensar que no sea… qué chungo, en serio! Yo estoy cruzando los dedos por vosotros y de verdad OS deseo que Petri siga para adelante. Qué leches, asi va a ser. Un enorme abrazo!

  • Responder
    mamemimomublog
    29 diciembre, 2014 at 1:21 pm

    Mucho ánimo! Los días antes de la Beta y sobretodo el último son los más duros. Un abrazo y mis deseos de un positivo para el 2015!

  • Responder
    Inma
    29 diciembre, 2014 at 2:07 pm

    Mucho ánimo!! Un abrazo muy fuerte y toda mi energía para que todo salga como esperáis!! Y sino a seguir luchando!! Yo también estoy en la lucha y espero conseguirlo este 2015.
    Feliz año nuevo!

  • Responder
    M.
    29 diciembre, 2014 at 2:34 pm

    Clara!!!
    Vamos ‘palante’ nena!!!
    De verdad, el 2015 va a ser nuestro año preciosa!!!
    Muchos besos!
    M.

  • Responder
    No sin mis patucos
    29 diciembre, 2014 at 2:51 pm

    Jolin¡¡ que dificil, claro que lo mejor es no pensarlo, pero claro eso es imposible¡¡¡¡
    Pero piensa que si es posible que esa beta sea genial y petri esté allí dentro tan pichi mientras que tu te mueres de los nervios. Asi que solo te puedo decir que pases los días lo mejor posible porque nerviosa vas a estar si o si.
    Un abrazo¡¡¡

  • Responder
    infertilfitnessmama
    29 diciembre, 2014 at 4:00 pm

    Animo guapa! Ya no queda nada!!
    Lo de los sintomas como tu dices es un creer o no creer, yo me puse la misma proges q tu y no tube ningun sintoma claro en toda la betaespera, ni una sola nausea ni asco a nungun olor, solo el dia de la beta note un asco…q si t portas bien ya t lo contare, y al hacerme la beta fue altisima!! Venian tres bichitos!! Asi q si yo que estaba embarazadisima no note nada….todo es posible
    te mando un achuchon muy grande pa q puedas cn estos dias q quedan!!
    animo preciosa

  • Responder
    yderepentesomos3
    29 diciembre, 2014 at 7:48 pm

    Ánimo y a mantenerte todo lo ocupada que puedas, el día 1 está a la vuelta de la esquina y espero que el 2015 venga con tu sueño cumplido bajo el brazo, estaremos a la espera! Vamos Petri!!

  • Responder
    una mami alternativa
    29 diciembre, 2014 at 7:48 pm

    Yo creo que Petri igual ya se ha hecho su nidito!!! Nunca desearás tanto como este año que llegue el día 1 de enero, no?? Yo “disimulaba” ante los síntomas para no creérmelos, así si la noticia es buena, llena el doble!!! Vamos, que ya queda poco!!! Ánimo, campeona!!

  • Responder
    Estela
    29 diciembre, 2014 at 8:27 pm

    ayyyy 3 dias….3,2 y 1…..estaremos en esa cuenta atrás para saltar por tí de alegría o hacer más llevadero el comienzo de año, pero me da a mí que muchas de nosotras tenemos buenas vibraciones…llámanos brujas o simplemente soñadoras pero hasta el día 1 no dejaremos de soñar 😉 suerte

  • Responder
    Bea
    29 diciembre, 2014 at 9:08 pm

    Animo! Yo justo el mes que no tuve ningún síntoma y me hice el test solamente para asegurarme que no estaba embarazada y así dejar de tomar la progesterona y bang! Me salió el positivo.
    Aquí puedes ver las fotos de cómo fué evolucionando, a partir del día 11 post ovulación.
    http://diariomamainformatica.blogspot.com.es/2014/12/mi-metodo-para-quedarme-embarazada.html
    Mucha suerte, espero que este sea tu mes!!

  • Responder
    Mama Puñetera
    29 diciembre, 2014 at 11:26 pm

    No te agobies con los sintomas, cuando yo me quede embarazada no tuve ninguno. Y los tres primeros meses solo sueño y hambre. Ni una arcada ni un vomito. No a todo el mundo le da por lo mismo.
    Ya queda nada para el dia 1!!! Hasta entonces, mucho animo!
    Besos guapa y feliz año!

  • Responder
    estelifiv
    29 diciembre, 2014 at 11:33 pm

    Pero guapa, si ya está aquí la beta!!!!
    Todos los síntomas que comentas puede ser lo que tú dices: embarazo o progesterona. Es que es mú puñetera la jodía pero piensa que ya está aquí, que en dos días estás celebrando el 31 y no te va a dar mucho tiempo de pensar y al día siguiente estaremos aquí esperando tus noticias.
    Te mando muchísima suerte!!!!!!!

  • Responder
    María Paradela (@mariapagar)
    30 diciembre, 2014 at 9:13 am

    Por si te relaja y te consuela… no he tenido náuseas en los embarazos. Así que no es para nada preocupante. ¡Ánimo!

  • Responder
    Lara
    30 diciembre, 2014 at 11:37 am

    Ánimo preciosa 🙂 estamos contigo hermana!!!

  • Responder
    Lara Lara Larita
    30 diciembre, 2014 at 11:37 am

    Reblogueó esto en The Tales of a Curious Doctor.

  • Responder
    madreyo
    30 diciembre, 2014 at 12:39 pm

    Ojalá vaya bien!! Y si no aquí estaremos apoyandote para seguir intentandolo!! Un besote y feliz 2015

  • Responder
    queridobebedospuntos
    30 diciembre, 2014 at 6:19 pm

    Vamos que queda muy poquito!! muakkk

  • Responder
    susana martin
    31 diciembre, 2014 at 12:17 am

    animo cielo.. que todo va salir fenomenal!!

  • Responder
    Estrella
    31 diciembre, 2014 at 8:31 am

    Hola guapaaa!!!!!
    Acabo de volver de viaje y lo primero que he hecho es entrar a leerte! Los últimos días son muy duros, ya que nos tiramos de los pelos.

    Espero un positivo como un templo!!! No queda nadaaa!!!

  • Responder
    Cookie
    31 diciembre, 2014 at 1:41 pm

    Me encanta leer tu blog y, aunque es la primera vez que te comento, deseo que este año que empieza ya te traiga ese maravilloso positivo!

  • Responder
    Sra. X
    31 diciembre, 2014 at 3:17 pm

    Bonita!! No te queda nada!! Espero que mañana tengas una gran noticia para empezar el año, de todo corazón que lo deseo. No sé como has pasado estos dos últimos días pero espero que aun no hayas perdido la esperanza, te mando mucha mucha energía positiva.
    Sea como sea, empiece como empiece, esta va a ser un FELIZ AÑO! Seguro.
    Esperamos tus noticias. besotes!

  • Responder
    Uli
    31 diciembre, 2014 at 4:45 pm

    Ay! Quedan horitas!! Qué ganas tendrás de empezar el año y saber qué pasa. Estamos pendientes de ti. Ojalá, ojalá, ojalá nos des buenas noticias de Petri.
    Un abrazo enorme, ánimo y pa’alante que seguro que el 2015 trae un hermoso regalo para ti(vosotros).

  • Responder
    matronaonline
    31 diciembre, 2014 at 7:21 pm

    Crucemos los dedos por que empieces el 2015 de la mejor forma posible!! efectivamente los primeros síntomas de embarazo pueden ser los mismos que los que preceden a la regla… hay que darle un -1 ahí a la naturaleza, qué le habría costado haceun poquito más específicos y claros los síntomas de una situación u otra? ains… ánimo y… poquita paciencia, que ya no queda nada para saber qué hay!!

  • Responder
    Aporelbebe.wordpress.com
    1 enero, 2015 at 1:25 pm

    Nena!!! Cruzando los dedos estoy para que sea un positivo. Me he metido desde el movil en tu blog acordandome que hoy dia 1 es el gran día. Ansiosa por saber de ti y deseosa por leer buenas noticias. Suertee!!! Besos!! aporelbebe

  • Responder
    Fabiana Luquez
    7 octubre, 2015 at 1:42 am

    Como te fue me conmovio tu caso a casi un año de esa beta espera

    • Responder
      yola
      21 noviembre, 2015 at 8:30 pm

      Hola mi caso es igual q el vuestro, al leer tu historia me sentí muy indentificada. Alfinal q pasó con tu beta??? Petri estaba contigo?? Espero q si un besazo.

  • Responder
    FVN
    1 febrero, 2016 at 3:31 pm

    Yo estoy en mi 4to día de betaespera. es bueno saber que una no está sola 🙂

  • Responder
    Rocio
    16 febrero, 2016 at 6:45 pm

    Hola yo tengo que hacerme la beta para el 19 de febrero, desde el tercer día de la transferencia solo he sentido dolores como de regla de primero leves y ahora ya más fuertes pero no sangro, estoy muy nerviosa esperando ver mi positivo, solo Dios sabe que pasara, les deseo suerte a todas.

  • Responder
    Marichu
    4 octubre, 2016 at 8:13 pm

    Chicas buen día. Quiero darles las gracias a todas por sus comentarios. En esta beta espera me sentí acompañada por cada una de ustedes. Hoy acabo de hacer mi toma de sangre y gracias a Dios salió POSITIVO!!!!! Ustedes formaron parte de este resultado. Quiero decirles que un día antes de mi prueba manche color marrón y me llene de tranquilidad ya que este era mi segundo intento y en el primero no manche y salí negativa. Este fíen en fresco al tercer día de fecundación con una beta espera de 11 días con muchos síntomas. Lo que más me llamó la atención fue la boca seca, los llamados pinchazos y el cansancio. Pero definitivamente los síntomas pueden variar. Yo le pedí a Dios manchar de marrón para que fuera una señal en positivo y hoy al recibir la llamada de mi Dr. afirmando me la noticia pues feliz de compartirlo con ustedes. Quiero decirles que no se desanimen. Que si es muy difícil la beta espera, no es imposible de llevarla si se puede y a demás los nervios no interfieren en el resultado. Así qe si te estresas no te estreses Jajajaja es súper normal. Tomen mucha agua, coman súper sano y traten de estar acompañada porque la soledad es la peor compañera para la beta espera. Les deseo l mejor de las suertes y ahora me toca cuidarme por mis bebecitos que no se cuantos sean, el Dr me dijo que seguro era más de uno por el nivel que salió en la sangre. Vamos a trabajar para la siguiente etapa que es que se desarrollen y que nazcan bien. Les mando mucha suerte a todas y que Dios las acompañe en este camino.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      8 octubre, 2016 at 10:37 am

      Enhorabuena Marichu! que vaya todo genial y tengas un embarazo estupendo!

  • Responder
    Catalina
    16 diciembre, 2016 at 10:46 pm

    Hola, yo estoy en mi 4 dia. El Dr. tiene programado hacer la beta el sabado 24 de diciembre. Lo unico que tengo es dolor y sensibilidad en los pechos y un poco de cansancio, pero creo que es por la progesterona que me pongo a diario (400) es mi primera IA y la verdad despues de tantos años de intentarlo no estoy segura de quedar asi, pero tengo mucho miedo de que eso pueda interferir en el resultado y al final termine siendo un negativo. Tengo mucho miedo chicas!

  • Responder
    Esperanza
    16 enero, 2019 at 3:53 pm

    Hola es mi primera IA y hasta el día 10 tuve dolores de vientre bajo, de espalda y de bariga super inchada pero a partir del día 11 se fueron todos los sintomas… estoy en el día 12 y estoy muy asustada por la falta de sintomas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: