Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Segunda ecografía de control previa a la transferencia de embriones congelados

17 febrero, 2015

Como lo prometido es deuda, os voy a explicar como ha ido esta segunda ecografía de control.

El pasado viernes, la ginecóloga se quedó confundida con lo que vio en mi ovario derecho. Hoy, la teoría ha quedado confirmada. Se trata de un quiste folicular que sigue midiendo 17mm, exactamente igual que el viernes.

Mi endometrio mide 8,8mm, y para que sea viable una transferencia embrionaria, ha de estar por encima de 7mm. Por lo tanto, sí que estoy respondiendo a la medicación.

Según la ginecóloga, ese quiste no impide que se pueda llevar a cabo la transferencia embrionaria, y de hecho, me la quería programar para este viernes, pero como algunas ya sabéis, tengo vacaciones el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, por lo que la transferencia la hemos programado para el lunes.

El domingo se llevará a cabo la descongelación de embriones. Recibiremos una llamada del laboratorio para informarnos del proceso y confirmarnos la hora a la que tendremos que estar allí el lunes. No lo he podido evitar y le he preguntado a la ginecóloga por las estadísticas de supervivencia de los embriones post-descongelación. Nos ha dicho que sale bien en un 95% de las veces, por lo que voy a ser muy positiva y desear que mi Bonito y mi Campeón lleguen sanos y salvos a mi útero.

Tengo que seguir poniéndome dos parches de estradiol cada dos días, y empezar con la progesterona el viernes (600mg/día vía vaginal).

¿Cómo estamos?

Maridín está nervioso, desconectado (palabras textuales suyas). Teme que vuelva a pasar lo mismo, que salga mal otra vez. Aunque me imagino que el día de la transferencia no podrá evitar emocionarse.

Yo estoy ilusionada. Acojonada, pero contenta de tener otra oportunidad para volverlo a intentar. Necesito y quiero estar positiva, llevar esta betaespera con tranquilidad, pero con realismo.

¡Vamos allá!

  • Responder
    inma
    17 febrero, 2015 at 9:00 pm

    ?? Muy bien Clara! Mucho ánimo, ojalá todo salga como os mereceis, os envio toda mi energia positiva y un montón de besos y abrazos! Te voy siguiendo a ver q tal va todo!?

  • Responder
    Ocigueña
    17 febrero, 2015 at 9:24 pm

    Esto marchaaaaa ????

  • Responder
    Purple pums
    17 febrero, 2015 at 9:26 pm

    Me alegro mucho que puedan hacerte la trasferencia. En nada tienes a Bonito a Campeon contigo calentitos. Mucha fuerzas a esos dos embriones. Mucha suerte!!

  • Responder
    Estela
    17 febrero, 2015 at 10:32 pm

    Ayy esto está aquí ya…que bien…bonito y campeón van a estar el lunes esperándote con una sonrisa de oreja a oreja jejeje o lo que podra ser una orejilla…ánimo y modo optimista activado a tope

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      11 marzo, 2015 at 4:53 pm

      Gracias nena! que pena que no pudo ser…como vas tu? “disfrutando” tus últimos días de betaespera? tienes que estar subiéndote por las paredes, solo te quedan 5 días!! ánimo!!

      • Responder
        Estela
        11 marzo, 2015 at 5:41 pm

        Saca poco a poco esa pena y llénate de ilusión guapa…bolita es una gran oportunidad. Yo sospechosamente muy tranquila supongo que en breve vendrá la ansiedad pero ahora bien….el vienes o en estos días haré resumen de la semana…no quería hacer entradas muy seguidas y resulta que entre el trabajo y todo ni aún queriendo saco tiempo….lo justo pa leeros. Un beso guapa

  • Responder
    bollitoalhorno
    17 febrero, 2015 at 10:53 pm

    Oh! Como me alegro de esa pequeña piedrecita no influya en la transfe! Y ole por ese endometrio molón que ya esta gordito! Yo llegué con el mío a 9’4 pero vamos, dopada a estrogenos por todas partes! Muchos animos a los dos! Esos pequeños congeladitos están mas cerca que nunca!

  • Responder
    Chelyta Dv
    17 febrero, 2015 at 10:53 pm

    Pero qué alegría poder leer buenas noticias!!
    Creo que haces muuuy pero que muy bien en mantenerte positiva, porque esta vez va a salir todo bien! El domingo por la tarde recibiréis muy buenas noticias y el lunes vuestros pequeñines estarán listos para irse con vosotros, así que ánimo guapa!! que cada vez va quedando menos.

  • Responder
    kira
    17 febrero, 2015 at 11:00 pm

    Mucha suerte clara seguro q esta vez sale todo bien os lo mereceis !!!!

  • Responder
    estelifiv
    17 febrero, 2015 at 11:21 pm

    Xiki, deseo que esta semana se pase rapidísimo para que puedas estar tranquila el lunes cuando te presenten a tus dos peques.
    Me parece genial que puedas hacer la transferencia y, por cierto, vaya endometrio más apañao que tienes ya!
    Un beso!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    17 febrero, 2015 at 11:29 pm

    Qué emoción, Clara! Ojalá pase prontito esta semana y el lunes salga todo de maravilla!! Mucha fuerza y ánimos para ti y Maridín!! Y para Bonito y Campeón también!!! Un abrazo!!!

  • Responder
    garbanzita
    18 febrero, 2015 at 6:47 am

    veras como bonito y campeon se quedan contigo!! venga que ira todo genial!!! besits

  • Responder
    Hope
    18 febrero, 2015 at 8:30 am

    Ánimo cariño!!!! qué emoción! Irá bien seguro, tú mantente positiva, que eso ya es un mundo, y directitos a por ese postivo.

    Suerte!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      11 marzo, 2015 at 5:06 pm

      Ays… nos cogemos de la mano y nos tiramos de cabeza contra el suelo??? jejeje es broma guapísima.
      Arriba ese ánimo, imagino que estarás chof estos días.

  • Responder
    mamá i más
    18 febrero, 2015 at 9:23 am

    Menos mal que el quiste no impide nada!! Ahora a esperar la descongelaron! Que nervios!!!!

  • Responder
    annalunalunera
    18 febrero, 2015 at 10:48 am

    Yo lo del realismo no lo controlo, bueno, te diré que antes de la transfer iba de ser positiva a ser pesimista, pero después… ¡me creo que estoy embarazada! Si es verdad genial, si no ya me llevaré el trancazo el próximo lunes 😛

  • Responder
    Gestando una idea
    18 febrero, 2015 at 12:01 pm

    Me alegro mucho, de verdad, que todo haya salido así y el quiste ese no haya dado la lata para que lo demás fuera bien. A ver si pasan los días rapiditos y ya tienes la transferencia. Esto está chupao. Entiendo lo que dice tu marido. Es normal. Pero a tener esperanza y esperar que todo salga bien. Muchos besitos!!!!!

  • Responder
    Marta
    18 febrero, 2015 at 12:31 pm

    Hola!
    En el anterior post te dejé un primer comentario. Qué alegría! A mi finalmente también me hacen la transferencia de embriones el lunes después de tantas decepciones! Qué casualidad. Finalmente los parches de estradiol hicieron su efecto y todo parece estar bien. Te deseo toda la suerte del mundo (igual que a mi misma). Lo conseguiremos!!!

  • Responder
    Elora Dannan
    18 febrero, 2015 at 1:54 pm

    Vengaaa, que esto marcha nena!!!! Muchísima suerte, te deseo de toooodo corazón que Bonito y Campeón se queden contigo! A por ese positivo!
    Un besazo!!!

  • Responder
    Paulasanro2010
    18 febrero, 2015 at 4:30 pm

    Muchísima suerte!

    Besoss

  • Responder
    Mamá Jones
    20 febrero, 2015 at 6:02 pm

    qué bien, Clara, qué bien!!! Me alegro tanto! Ya están aquí Bonito y Campeón. Te deseo lo mejorcísimo. Sobre todo una betaespera lo más relajada posible ¡y rápida!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      11 marzo, 2015 at 5:16 pm

      Resulta raro que comente esto ahora, lo sé, pero quería agradecerte todos tus comentarios, siempre tan sinceros. Es que hasta les pongo tono de voz y todo. Me encantan.
      Un besazo

  • Responder
    whenrandom
    20 febrero, 2015 at 11:40 pm

    Mucha suerte!!! Esperemos que vaya sobre ruedas!! Un beso!

  • Responder
    Yoli
    21 febrero, 2015 at 11:31 pm

    Te mando muchiiiiiisima energía positiva !!!!.Animo que ya queda menos para que este con vosotros.

  • Responder
    mari
    2 enero, 2016 at 8:00 pm

    Me gustaría saber como te ha ido finalmente?…

Deja una respuesta