Instagram Slider

  • REMEMBER Estaba buscando alguna foto de mi adolescencia para hacerhellip
  • Zombie El da que decido tomarme libre de descanso yhellip
  • SUNDAY El fin de semana no ha ido en absolutohellip
  • Lifes hard Desde luego no puedo ganarme la vida comohellip
  • Back to the sun Hoy recupero foto familiar del veranohellip
  • La hora de la cena Hoy nos ha llegado estehellip
  • Flashback Tenis hasta las 16h para ver mis stories quehellip
  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
  • Night night No soporto que factores externos me saquen dehellip
  • A cozy fall No soy una gran fan del otoohellip
Colaboraciones Moda

¿Cómo hay que vestir a un bebé niño en invierno?

24 octubre, 2017
doomoo nid

Tengo amigas que están embarazadas de su primer hijo y, como es lógico, están llenas de dudas sobre un montón de cosas.

Eso me recuerda que yo, cuando estaba embarazada de Bichito, tenía pavor porque no sabía cómo tenía que vestirle. Me preocupaba mucho que pasase frío, que pasase calor, que no fuera guapo. Yo que sé.

Y al final, solo tuve que dejarme llevar.

Y digo dejarme llevar porque tuve la inmensa suerte de heredar un montón de ropa de recién nacido, tanto de mis sobrinos como de hijos de amigas, y durante los primeros meses, tan solo compré unos poquitos bodys.

Así que le fui poniendo la ropa que tenía y enseguida descubrí que entre que le das el pecho al bebé y que la mayoría de tiempo (en invierno) estás dentro de casa, es difícil que el bebé llegue a pasar frío.

Aún así, si te preocupa que pueda pasar frío en las piernas, puedes encontrar medias para niña online y así ponérselas debajo de los pantalones. De este modo lo vistes a capas y puede evitar que si se le levanta un camal del pantalón, no le entre fresquibiri por ahí abajo.

Aparentemente, y todo el mundo lo dice, la ropa de niña es más bonita que la de niño o es más fácil. No creo que sea verdad, porque hay tiendas con cosas realmente chulas para niño, tan sólo hay que tener paciencia y saber buscar en el lugar adecuado.

Como madre de niño puedo decirte que me encanta la ropa de niño. Aunque solo juguemos con una prenda que es el pantalón (las niñas añaden vestidos o faldas), hay multitud de pantalones de todo tipo y se pueden conseguir looks realmente bonitos.

Pero cuando se trata de un bebé, es importante que vaya cómodo. Tal vez, unos pantalones vaqueros sin forro (que los hay y los he visto), no sea lo más adecuado para un bebé de 1 mes, pero en cambio, unos pantalones de chandal o así de punto más grueso, felpa, pana o vaquero más elástico y con forro gustoso, sí.

Además, si quieres ponerlo guapo, siempre tienes la opción de ponerle alguna prenda más elegante sobre otro tipo de ropa, es decir, utilizar esa regla que tenemos nosotras de que “un buen complemento arregla cualquier look”. Pues lo mismo.

Una chaqueta de bebé de punto bobo te puede ayudar a conseguir looks un poco más elegantes porque son súper combinables. En concreto, heredé hasta 3 chaquetas de este tipo, y créeme cuando te digo que son muy útiles. Con estas chaquetitas consigues un look más clásico y elegante si es que necesitas que sea así para la ocasión.

Y una prenda que te desaconsejo totalmente aunque te encante, es la sudadera con capucha. Para un bebé no resulta cómodo tener la capucha ahí porque piensa que se pasa la mayor parte del tiempo tumbado. Yo tenía unas cuántas también heredadas y eran un rollo.

Añadido a todo esto, el tema de los pies.

Casi mejor que no le pongas calzado, ya que es un pie tiernecito formándose y tiene que tener libertad de movimiento. Si le pones pantalones tipo polainas (que tienen los pies cubiertos), ahorras en calcetines y en ir perdiéndolos. Porqué sí, los calcetines se salen de los pies de bebé.

Para salir a la calle puedes elegir entre una chaqueta gruesa o bien un mono. En función del frío que haga en tu zona necesitarás uno u otro.

Creo que no me dejo nada. Espero que si estás embarazada de un bebé niño te haya ayudado y si tienes más dudas, pregúntame. Sería genial que no comprases ropa que no fueses a utilizar por ser incómoda y que lo realmente necesario no lo tuvieses preparado 😉

¿Qué ropa consideras indispensable para un bebé niño? ¿Tú también crees que la ropa de niña es más bonita que la de niño?

**

  • Responder
    Mlaral
    24 octubre, 2017 at 9:17 am

    Gracias Laura jajaja parece que lo has escrito por y para mí !!! Jajaja

  • Responder
    Momo
    24 octubre, 2017 at 2:51 pm

    Justo estos dias hablaba de ti y lanrazon q tenias cuando hace algun tiempo te fuiste de compras por primera vez con bichito y compraste leggins de niña pq eran lo q mas comodo te parecia para el peque. Soy mama de mellis niña y niño y te aseguro q el peque va a llevar muchos leggins como su hermana!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: