Instagram

Follow Me!

Embarazo

Resultados del Triple Screening en la clínica privada y Test Harmony

19 junio, 2015

Tal y como os conté la semana pasada, el miércoles día 10 tuve que ir a la clínica privada a recoger los resultados del Triple Screening. Fue una semana muy movida por cuestiones de curro, y gracias a eso, no me puse nerviosa hasta pocas horas antes de la visita.

Los resultados del Triple Screening se obtuvieron a raíz de la ecografía que me realizaron en la clínica privada anterior y un análisis de PAPP-A y bHCG libre que me realizaron en la primera visita de la nueva clínica (recordad que en la clínica anterior no me quisieron dar los resultados de este análisis que me hicieron a las 8 semanas).

Al llegar a la consulta con mi nuevo ginecólogo, enseguida me preguntó que tal estaba, y aunque hacía una semana que nos habíamos visto, volvió a tomarme la tensión para tomar nota de como estaba.

Nos sacó el análisis con los resultados de Triple Screening siguientes:

Índice de riesgo de Síndrome de Down: 1/7070

Índice de riesgo de Síndrome de Edwards y Síndrome de Patau: 1/>10000

El riesgo es bajo para los tres síndromes y el ginecólogo, a raíz de que le preguntásemos por el Test Harmony en la visita anterior, nos dijo lo siguiente:

Como sabéis, este resultado es una estadística. El riesgo es bajo, por eso no recomendaríamos que os realizaseis nada más. Ahora bien, el Test Harmony es la prueba del futuro con una eficacia del 99%, así que está en vuestra mano hacerlo o no. Yo os preparo la petición y os lo pensáis.

De verdad, es que es totalmente lógico que esté “enamorada” de este doctor. Por fin alguien habla con propiedad y dice las cosas como son.

Entonces, para mi sorpresa, el ginecólogo dijo con un tono súper cariñoso “y ahora, ¿te apetece que le escuchemos?”

Creo que dije un SIIIII demasiado efusivo y se notó un poco mi adicción a ver a Bolita. La ecografía fue rápida, vía abdominal. Escuchamos su latido galopante y vimos unos movimientos rápidos que hizo mi bichito con los brazos. Imprimió una foto de Bolita para que me la llevase de recuerdo, pero como todo fue así de rápido, la calidad es escasa y no vale la pena que os la enseñe.

Al salir de la consulta, maridín y yo nos quedamos pensativos. “¿Qué hacemos? ¿Hacemos el Harmony o no?”

Yo estaba casi a punto de decir que no, de hecho le dije a maridín “a ver, el riesgo es bajo. Muy hijodeputa tendría que ser el destino para que nos trajese un hijo con Síndrome de Down después de todo lo que nos pasa”. Y precisamente por yo decir esto, él encontró la argumentación perfecta que me hizo cambiar de idea de forma radical.

Tu tienes fallo ovárico prematuro, que antes de los 30 hay una probabilidad de 1/1000, y yo tengo lo mío (enfermedad neurodegenerativa) con alrededor de 50000 casos en España. No creo en las estadísticas porque se han cebado con nosotros. Hacemos el análisis y si sale bien, nos quedamos tranquilos, si luego, aún así nace mal, pues estaremos en paz de haber hecho todo lo que estaba en nuestra mano. Pero si no lo hacemos y sale mal, no me lo perdonaré jamás.

Y así fue como me convenció.

Al día siguiente, llamé a los laboratorios que me harían el análisis y me especificaron que solo podían recoger la sangre para esta prueba por la mañanas y siempre dos días antes de festivo o no laborable, es decir, de lunes a jueves de 9 a 13h.

Pedí permiso en el trabajo y salí en un momento para ir a hacérmelos.

Una vez llegué al laboratorio, firmé los consentimientos necesarios, comprobamos que todos los documentos estuviesen bien rellenados y me sacaron sangre. Dos tubitos que introdujeron en un plástico, que pusieron en una bolsa de aire, que metieron en un paquete acolchado y que pusieron en una caja corporativa del Test Harmony. Todo listo y preparado para viajar a EEUU.

¿El precio?

645€. Cosa que me sorprendió, pues esperaba unos 700€.

Los resultados tardan 2 semanas, además pedí que me los enviasen por e-mail para agilizar trámites. Espero recibirlos la próxima semana y sabremos también el sexo de Bolita.

¿Alguien más en la sala que se haya hecho el Test Harmony?

  • Responder
    Mai
    19 junio, 2015 at 8:55 am

    Yo me lo hice y recibi los resultados esta semana. En el informe pone que el error es 0.01%. Por mi parte mi marido y yo nos quedamos mas tranquilos tras esta prueba. Creo que merece la pena pagar este dinero. A nosotros nos costo 450 libras. Los resultados nos han dado riesgo bajo, osea seguridad de un 99.99% de que todo va a ir bien con las anormalidades cromosómicas mas habituales, y que es un niño. Mi edad, 38 años, podría aumentar las papeletas de que el niño tuviera síndrome de Down.
    Espero que todo salga bien Clara. Supongo que saldrá también bajo. Mi triple screeaming salio con probabilidad baja pero mas alta que la tuya: 1/2200. Supongo que nuevamente estos números se deben a mi edad. Tu eres muy jovencita

  • Responder
    pequeboom
    19 junio, 2015 at 9:01 am

    Creo que hacéis bien, yo no me lo he hecho pero es que yo lo veo también como dice tu marido y en vuestra situación ya es mejor hacerse todas las pruebas.
    Qué bien!!! Y seguro que son menos de 2 semanas, a mí siempre que me dicen una lo tengo en 2 días! jjejejeje
    Besazos!!!

  • Responder
    Ruth
    19 junio, 2015 at 9:51 am

    Hola Clara! nosotros la vamos a hacer la semana que viene en Echevarne. Nosotros también hemos hecho una fiv y pensamos que después de todo el dineral que ya nos hemos gastado un poquito más ya ni duele…. Lo único es que a nosotros nos dijo nuestro gine que teníamos que hacerlo antes de terminar la semana 13 porque después bajaba la fiabilidad de la prueba…
    Creo que después de todo lo que has pasado esta prueba es necesaria y no tiene ningún riesgo!
    Todo nos va a salir bien y pronto tendremos nuestra recompensa.

  • Responder
    anita
    19 junio, 2015 at 10:21 am

    Hola Clara! Pues mi caso es al revés. Me dio muy alto el t. Screener 1/16 y nos hicimos el harmony, que nos dio Positivo en trisomia 21.
    Para confirmar, tuve que hacerme la amnio sin esperanzas, pues el harmony no falla. Pues falló. Hay dos casos en España y yo soy uno.
    La amnio nos salió bien y mi niña ya nació y esta estupenda, pero el mes que pasamos pensando que venía malita no se lo deseo a nadie.
    En España es un test nuevo pero si miras en google, en eeuu e inglaterra hay también más casos como el mio.
    Quedate tranquila que OS va a salir genial 😉 besiness

    • Responder
      Anónimo
      12 septiembre, 2015 at 10:14 pm

      Hola : me acabas de abrir una esperanza, el test panorama de echevarne me ha dado positivo para el sindrome de down y estoy a la espera de hacerme la amnio, todavía tengo que esperar nueve días para podermela hacer más luego el resultado, un infierno, no tenía ninguna esperanza pero tu caso me ha abierto un poquito de esperanza

  • Responder
    Angela
    19 junio, 2015 at 12:24 pm

    Yo solo tengo una pregunta ¿si el bebé tiene síndrome de down ya no tiene derecho a la vida?

    • Responder
      Anónimo
      19 junio, 2015 at 12:49 pm

      Eso es decisión personal de cada persona. Además que nos queramos asegurar que nuestros bebés estén bien, no quiere decir que no vayamos a tenerlos. Lo que es muy importante es estar informado de la situación para poder prepararse. Normalmente los niños con síndrome de down viene con otras patologias asociadas y si por lo menos estas al corriente puedes ir preparandote para lo que te va a venir y así poder atenderlos de la mejor manera posible.

    • Responder
      Bebes Petri
      19 junio, 2015 at 7:17 pm

      Por tu forma de hacer la pregunta ya queda claro que tienes todas las respuestas. No sé por qué te molestas en pedir la opinión de nadie más.

    • Responder
      Anónimo
      24 julio, 2015 at 4:33 pm

      yo estoy espwrando los rwsultados del trisonim que es como el harmony pq el triple screening me dio 1/339 en síndrime de down!y no .yo no lo tendre si viene mal!!!

  • Responder
    Anónimo
    19 junio, 2015 at 12:45 pm

    Yo me hice el miércoles pasado el test NACE. Es básicamente el mismo que el harmony, lo único que ya hay dos laboratorios que lo hacen en España y en 3 días, osea, el lunes, tendremos los resultados. El TS tambien dió riesgo bajo 1/1907 pero yo no me quedo tranquila y prefiero asegurarme con este nuevo test.

    • Responder
      Bebes Petri (@BebesPetri)
      19 junio, 2015 at 2:25 pm

      Yo me hice este mismo test, porque tenía riesgo medio. Tardaron una semana en darme los resultados, y estaba todo bien. Me dio una gran tranquilidad y me pareció un dinero bien gastado.

  • Responder
    Sra X
    19 junio, 2015 at 1:22 pm

    Venga guapi que seguro que irá genial!! Al menos así podréis estar más tranquilos. Besos!

  • Responder
    marifififi
    19 junio, 2015 at 1:38 pm

    Nunca lo habia escuchado, pero si hubiera sido asi, me lo habría hecho seguro. Besicos

  • Responder
    Teresa
    19 junio, 2015 at 3:17 pm

    Nosotros nos hicimos el nace plus y nos costó un pelin más y salen más síndromes
    Seguro que sale todo bien!!

  • Responder
    Mamifutura
    19 junio, 2015 at 4:20 pm

    Cuando yo podía hacerlo creo que el precio andaba por 800 o 900… No me lo he planteado, claro que el riesgo era muy bajo. Y en la semana 14 ya supe el sexo

  • Responder
    Un niño va a nacer
    19 junio, 2015 at 5:38 pm

    A mi me parece estupendo, si tienes la oportunidad y te vas a quedar más tranquila, es perfecto. Sobretodo con lo mal q lo pasamos previamente hasta conseguirlo… cualquier cosa que te haga estar más tranquila, por fin, es estupendo!

  • Responder
    nuria
    19 junio, 2015 at 7:24 pm

    Hola Clara me parece muy buena idea que hayáis decidido haceros el test, creo que cuanta más información tengáis mejor. Después de todo lo que se pasa hasta conseguir el positivo creo que invertir un poco más merece la pena.

  • Responder
    matronaonline
    19 junio, 2015 at 7:43 pm

    El riesgo era bajísimo, pero me parece perfecto que te lo hayas hecho. Cada pareja debe decidir lo que ellos mismos quieren y, si pueden, hacerlo! que tienes un riesgo hiper bajo y quieres hacerte el harmony? genial! que tienes un riesgo elevadísimo y no quieres amniocentesis? genial!
    Lo del precio no es cuestión de que haya pasado el tiempo. A mí me estuvieron ofreciendo distintos test para ofrecerlos en la consulta (este, el que determina el sexo, el que determina el riesgo de cáncer de mama…). El centro “compra” los test a un precio determinado que no es fijo, cuantos más test realices al mes, más barata te dejan cada unidad. Es decir, un centro que realice pocos test, ofrecerá precios menos competitivos al disponer de menos margen de ganancias. Un centro que realice muchos test, los tendrá más baratos, así que de ellos dependerá poner precios competitivos para atraer un mayor número de pacientes o cobrarlo más caro para tener mayores ganancias… Con esto quiero decir, mejor buscar y comparar, porque el análisis es exactamente el mismo, lo único que difiere es el precio al que el laboratorio lo vende a la clínica y el margen de ganancias que esta se lleva. Hay mucha variación de un centro a otro!

  • Responder
    Estela
    19 junio, 2015 at 10:46 pm

    Mucha suerte….seguro que sale genial pero así os quedáis más tranquilos que lo de la estadística tiene razón bastante se ceba con los presentes

  • Responder
    Laurel
    20 junio, 2015 at 9:05 am

    Me lo hice y no me arrepiento en absoluto. La primera razón fue la misma que comentas y sí… Realicé el mismo test y también me costó lo mismo, escribí también de mi experiencia con esta prueba. Además se me ha grabado en la mente el momento en el que me llamaron y me dijeron que todo estaba bien e iba a tener un niño. 🙂

  • Responder
    paradisokiss
    20 junio, 2015 at 7:09 pm

    Qué alegría que todo vaya tan bien!!!! Hace tiempo que no te leía. Yo me haría el test, si o si. Gracias que nos ha tocado una época en el que ya no hace falta ponerse en riesgo con la amniocentesis. Un ABRAZO.

  • Responder
    inmamt
    20 junio, 2015 at 8:41 pm

    Respeto la opinión y decisiones de cada persona, pero piensa que pueden haber madres con niños con síndrome de Down a las q no les siente bien tu comentario. A mi no me parece apropiado. Yo tngo un primo con síndrome de down y es una maravilla! No es una desgracia.
    Creo que en eso no habéis estado muy acertadas.

    • Responder
      Mai
      21 junio, 2015 at 7:40 pm

      Entonces quieres decir que el triple screening y el test Harmony son una ofensa para la sociedad?

    • Responder
      cristinuki78
      21 junio, 2015 at 8:04 pm

      Creo que ya ha habido suficientes respuestas que te pueden dar una idea del sentir general. Así que, aun respetando tu opinión, que ya has expresado, te rogaría que no insistieras en el tema. Es una decisión de la madre y punto. Queda suficientemente claro?

      • Responder
        inmamt
        22 junio, 2015 at 12:37 pm

        Cuanta gente intolerante hay por aquí! Yo lo primero que he dicho es q respeto las opiniones y decisiones de cada uno. Pero hay comentarios desafortunados y podrían hacerse de otro manera.
        No digo q las pruebas sean una ofensa sino el comentario que se hizo al respecto. Leed bien.

        • Responder
          inmamt
          22 junio, 2015 at 12:39 pm

          Yo he hablado correctamente, y no he ofendido a nadie ni he faltado al respeto.

          • Responder
            Diario de una madre ingeniera
            22 junio, 2015 at 12:44 pm

            Hola! tendrías que haberle respondido a la persona a la que iba tu comentario directamente. al poner tu comentario con el resto da la sensación de que quieres decir lo contrario.
            Pero no te preocupes.

            Un saludo

        • Responder
          cristinuki78
          22 junio, 2015 at 12:49 pm

          Anda guapa. Mejor lee tu lo que has puesto, que me parece que juzgas demasiado… Y nadie te ha faltado el respeto a ti tampoco así que no te hagas la ofendida. Parece mentira de verdad.
          Y por favor, a mi ni me contestes si no te importa.

          • Responder
            deseandotenerte
            22 junio, 2015 at 9:42 pm

            Te contesto yo entonces. Tu “Queda suficientemente claro?” sobra, en mi opinión. Al contrario q ella, tu SI has faltado al respeto, x tu falta de educación en la contestación. Así q aprende modales q lo vas a necesitar en un futuro para enseñárselos a tu niño. Gracias

  • Responder
    mamá i más
    22 junio, 2015 at 11:45 am

    Porfinnn! Ya era hora de tener los resultados! Y todo sigue genial. Que alegría! Nosotros también nos planteamos el harmony, y no lo hicimos. Y aunque nos salio probabilidad 1/10000. Yo sigo dándole vueltas a si podré ser esa 1. Ya sería mucha casualidad, pero seguro que me hubiese quedado mas tranquila si hubiese hecho el harmony. Ya nos contaras!

  • Responder
    inmamt
    22 junio, 2015 at 1:43 pm

    Vamos a ver….aclaro:

    Clara, yo me refereria a lo que tu habías puesto en tu entrada. Yo tngo un familiar con síndrome de down, y no me gustó la forma de expresar porque te hacías esas pruebas. Vuelvo a decir que yo respeto las opiniones y decisiones de cada persona, de hecho yo haría lo mismo que tú. Sólo fue la forma de expresarlo, creo que lo puse desde el primer comentario que hice. No he juzgado a nadie, ni he hablado mal, creo que hay una chica que lo ha malinterpretado, además me parece muy grosera.
    Espero que esta vez me entiendas, Clara, te hablo a ti, para q no haya malesentendidos, jeje.
    Un saludo.

  • Responder
    inmamt
    22 junio, 2015 at 1:44 pm

    Ahhhh y que por supuesto me alegro de que hayan salido todas las pruebas genial!! Te lo mereces!!
    Ojalá pronto pueda contarte yo lo mismo?

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    22 junio, 2015 at 8:20 pm

    yo no conocía ni el test!

  • Responder
    Alejandra
    24 julio, 2015 at 4:04 pm

    Hola mamis , saludos y muchas bendiciones para todas… Les cuento que yo también me he realizado el test harmony debido a una tn de 2.8 y me han enviado al correo los resultados, pero con todo lo q he vivido en el embarazo no se imaginan cuán desconfiada estoy… A alguien más le han enviado por correo los resultados y quisiera compararlo con los míos para ver el formato y comparar detalles?
    Suerte a todas mamis

    • Responder
      Supermom
      29 julio, 2017 at 5:06 am

      Como nacio tu nina?

  • Responder
    aida
    18 mayo, 2016 at 12:48 pm

    Buenas. Es la primera vez que escribo, estoy emarazada de 13 semanas de mi 2 bebé. Y tengo 28 años recien cumplidos.Ayer me dijeron los resultados, 1/10000 de sindrome de down y 100.000 de Edwards. La doctora dice que no me preocupe pero veo posibilidad alta. Alguien me ayuda ?? Debo decir que soy muy paranoica con todo …

  • Responder
    Jessica
    20 diciembre, 2016 at 4:02 pm

    Hola buenos ami en el cribado m salio 1/192tengo alto riesgo y m realice la analitica de harmony este viernes y hoy estamos a martes y m muerdo las uñas ya cn ganas de saber los resultados TN 1,5 k no se si estara bien eso fue en la eco de 12+2 dias porfi ayudadme

  • Responder
    Jessica
    20 diciembre, 2016 at 4:03 pm

    A se m olvido decir k tengo 26 años

  • Responder
    Nus
    23 mayo, 2017 at 9:14 pm

    Hola! Yo estoy esperando los resultados del test Harmony que me hice por Sanitas, tenía tan claro q quería hacerlo que hice el análisis del triple screening y el Harmony a la vez, me queda la eco de las 12 pero espero que el test Harmony me quite las dudas y los miedos. La mujer de un compi de trabajo se hizo el triple screening con 30 años y salió riesgo bajo, a los 8 meses le avisan que viene con SD..por eso del triple screening no me fío nada! Espero contaros buenas noticias!

  • Responder
    Nus
    26 mayo, 2017 at 8:55 am

    Buenos días!, solo comentaros que el test Harmony me ha dado probabilidad baja en las tres trisonomías! 1/ 10.000 , estoy muy feliz. el triple screening me falta la eco de las 12 semanas , pero me dieron los datos absolutos de las dos hormonas pero aun no tengo el índice de riesgo aunque con el Harmony me quedo muy tranquila. y También me han dicho que es un Niño 🙂
    Suerte a todas!

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      27 mayo, 2017 at 1:04 pm

      Me alegro muchísimo!

    • Responder
      Supermom
      17 julio, 2017 at 3:51 am

      A mi tambien me salio lo mismo que a ti en las 3. 1%en 10.0000. Pero yo no estoy feliz y todavia estoy pensando en hacerme la amnio.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: