Infertilidad, Youtube

Los problemas de pareja en la infertilidad

En los comentarios del último vídeo que subí a Youtube, alguien me pidió que hablase sobre los problemas de pareja en la infertilidad. Aunque cada pareja es un mundo, acabo de subir un nuevo vídeo hablando sobre el tema.

problemas-de-pareja-en-la-infertilidad

Contadme qué opináis y qué consejos les daríais a las parejas que entran en crisis debido a los tratamientos de reproducción asistida.

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

8 Comentarios

  • Responder Elena 24 marzo, 2016 at 12:44 am

    Hola! Tengo 25 años, estoy soltera y no busco bebé, pero hace meses llegue a tu blog por casualidad y no puedo dejar de leerte. Me encantaba cómo te expresabas pero ahora ya en vídeo eres lo más. He aprendido contigo lo mucho que puede costar tener un bebé, yo deseo ser mami en algún momento y quizá el haberte leído me ayude mucho en el caso de que yo o mi chico tengamos algún problema, pero desde luego a valorar lo que tenemos si al final todo va a la primera. Me encanta que seas tan natural en un mundillo en el que hay tanta tontería. Enhorabuena por tu bebé precioso y por ser como eres! Un besazo.

  • Responder VIR - PARA MAYO 25 marzo, 2016 at 8:38 pm

    Hola, muy divertido tu video, con bichito y la primogénita al fondo.. Jajaja con lo serio e insoportable que se pone el tema, lo has tratado muy bien y muy natural, y tus colaboradores ayudan 🙂
    Mi matrimonio no lo aguantó. Varios inseminaciones, y todas ellas abortos, el último de 5 meses, fue demasiado para el, creo ver ahora en la lejanía. Ahora somos padres por separado de forma natural!! Increíble, no? Bueno, a mi me falta mes y medio, jeje. Qué ganas!

  • Responder Ana 27 marzo, 2016 at 7:15 pm

    Hola! Me ha gustado mucho el vídeo, según lo veía pensaba en mí posterior comentario, pero ya lo has dicho tú al final! El posparto es lo peor! De repente te encuentras discutiendo con una persona con la que antes apenas discutías, por una cantidad de cosas increíble. El cuidado de un recién nacido es tan intenso que es una continua toma de decisiones. Nunca te has enfrentado con tu pareja a algo así. Y te puedes llevar la sorpresa de que muy probablemente no estéis de acuerdo en casi nada! El maravilloso posparto casi se carga mi relación, y a día de hoy (3 años después) creo que por desgracia está algo tocada. Pues aunque ya no es full-time también hay que seguir tomando decisiones juntos (colegio, valores, etc)

    Como se supera un desencuentro así? Como era posible prever cuando te conoces si tu marido va a escaquearse de los cuidados (cuando nunca antes se escaqueaba de tareas)? Como vas a saber si os gusta abrigar en exceso o no a un bebé? Hasta por el número de capas de ropa se puede discutir… Una pena

    Mucho ánimo!!

  • Responder Mar 28 marzo, 2016 at 10:50 am

    Tienes mucha razón, la infertilidad es una gran prueba a superar y puede hacer fisuras en la pareja. Comprensión y amor.
    Por cierto, qué tal bichito con la primogénita? La adaptación bien? Algún consejo?
    Ya vas cogiendo carrerilla con los vídeos eh! Besos

  • Responder Mar 29 marzo, 2016 at 3:00 pm

    Oh! me ha encantado el vídeo. Me siento identificada con cada cosa que has comentado en tu vídeo!! Aiiix como se nota que salen de la experiencia! Yo estoy justo en medio de tratamientos. Mi pareja y yo justo salimos de una pausa que nos hemos dado y ahora retomaremos. Hemos pasado por épocas de todo, ahora parece que hemos aprendido a llevarlo con más serenidad y como yo digo a estar más en fase…..No hace tanto estábamos completamente desfasados, con diferentes velocidades, diferentes maneras de pensar en cómo hacer, bloqueos, sentimientos de culpa aunque nunca nos lo hemos tirado encara…..en fin, un largo y duro camino. Felicidades por expresar tu experiencia. Ojalá algún día también pueda contarla habiendolo logrado dando oportunidad a lo que nadie da un duro!! Un beso!

  • Responder MAria 30 marzo, 2016 at 5:04 pm

    Me ha encantado el video! la verdad que el postparto es de terror, sobre todo si la pareja no comparte los mismo valores. Yo siempre me la agarro con CasiMarido! pero por lo general lo llevamos bastante bien. Y creo como tú, no hay que buscar el culpable sobre todo en una situación en la que una pareja está al límite. Ojalá de a poco este tema deje de ser tan tabú y uno pueda hablar, porque como dices la situación es ya una mierda, entonces por ahí si la gente entendiese un poco más creo que te quitaría el hierro al asunto, tanto para la mujer como para el hombre… siempre hablar ayuda… Y es natural.

    Y por otro lado! me gustaría, si puedes, hacer un video de como colocar un fular! un bezaso!

  • Responder GIGI 6 mayo, 2016 at 7:26 pm

    Hola; hace 6 meses me detectaron ambas trompas totalmente obstruidas y no puedo tener bebes de forma natural estoy casada hace 3 años , hable con mi esposo y le pedi que no le cuente a nadie porque es un tema dificil para mi muy intimo y sinceramente no quiero que nadie este pendiente me pone nerviosa que me pregunten cada vez que me someto a algun tratamiento o cirujia, sin embargo el no le importo y le conto a un familiar que estaba pasando por un mal momento en forma de consolacion. Esto a acarreado un problema garnde porque siento no solo por esta infidencia sino en lineas generales que el no entiende como me siento no se pone en mis zapatos. Algun consejo para mi?

    • Responder diariodeunamadreingeniera 8 mayo, 2016 at 6:35 pm

      Está claro que tu marido no ha respetado tu decisión de mantener este asunto en secreto, pero por otro lado has de ver que quizás él necesitaba también desahogarse. Ellos también sufren la infertilidad, y no porque seamos nosotras “las que tenemos el problema” significa que no sufran de vernos sufrir.
      Mi consejo: que no se lo tomes muy en serio. Es imposible que se ponga en tu situación porque jamás será mujer ni jamás tendrá el instinto que tenemos nosotras para ser madres, pero está ahí, a tu lado, verdad? Valora que tienes un compañero que está dispuesto a luchar contigo para que podáis conseguir juntos vuestro sueño de ser padres.
      Un beso

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: