Instagram

Follow Me!

Maternidad

Mi prioridad es ser madre

6 octubre, 2014

Esta mañana os he anunciado por Twitter que hoy no pensaba escribir ningún post. Salí de viaje este fin de semana y hoy estaba tan cansada que no tenía inspiración. No obstante, han ocurrido ciertas cosas, y ahora necesito desahogarme.

Para que estéis al corriente, la semana pasada hice una entrevista de trabajo. De hecho, ya había realizado una entrevista en esta empresa hace varios años, aunque no tuve suerte por aquel entonces. Esta vez, la entrevista me la consiguió un excompañero de mi anterior empresa, a la que a partir de ahora llamaré A.

Al salir de la entrevista de la empresa B, yo no estaba muy contenta. El trabajo en sí es muy interesante, pero lleva consigo una serie de condiciones que, en estos momentos, no estoy muy dispuesta a cumplir. La principal de esas condiciones es que el puesto exige viajar mucho. Tanto que, para empezar, me enviarían a un país asiático durante 6 semanas. Después, surgirían otros destinos.

Después de rumiarlo durante un par de días, maridín y yo decidimos que si me lo ofrecían, lo cogería. Al fin y al cabo, no puedo dejar de vivir porque me esté planteando quedarme embarazada. No obstante, yo no me sentía plenamente satisfecha con la decisión.

El viernes de la semana pasada, antes de salir de viaje, la empresa B se puso en contacto conmigo para ofrecerme un sueldo bastante bajo (en comparación a lo que ganaba en A). Aún así, dije que aceptaba porque me resultaba interesante y además, aprendería más cosas y cogería experiencia.

He estado dándole vueltas constantemente al tema de tener un trabajo que exija viajar, y al final mis pensamientos acababan en un “siempre lo puedo dejar si veo que es incompatible con la vida familiar”. Además, tenía la esperanza de que estos viajes no fuesen tan frecuentes y que ocurriesen de manera más puntual.

Esta mañana, mi excompañero de la empresa A me ha llamado para contarme que había hablado con el jefe de la empresa B (sus hijas van juntas a clase), y que me querían a mí, porque resulta que he tenido contrincante en el proceso de selección, otra excompañera de la empresa A.

Por otro lado, mi excompañero de la empresa A me ha confirmado que partiría a Asia en breve y que empezaría, o esta semana, o la que viene. Que probablemente entre hoy y mañana me llamarían de la empresa B, así que tenía que terminar de pensármelo. Además, me ha contado que otro excompañero de la empresa A tiene un amigo trabajando en esta empresa B, y prácticamente no para en casa, siempre está viajando. Cómo veis, en el mundo de la ingeniería se conocen todos.

Y aquí ha sido cuando he entrado en barrena. La ansiedad que llevaba acumulada las últimas semanas ha empezado a surgir y entre un mar de lloros y whatsapps hacia mi marido, he tomado la decisión de que si me llamaban de la empresa B, no cogería el trabajo.

Para empezar, y en el caso de que consiguiera quedarme embarazada justo antes de partir, no me gustaría ni un pelo estar allí y que me pudiese pasar algo. No soy una ilusa y sé que muchos embarazos dan problemas.

Pero no solo se trata de lo que me pudiera pasar si me fuera estando ya embarazada, sino, que estando fuera durante tanto tiempo, complicaría que yo consiguiese el embarazo. Es obvio que necesito ayuda profesional y eso requiere muchas visitas al ginecólogo. No puedo estar hormonándome este mes si, y luego dos no, y luego ya veremos porque no sabemos si vamos a mandarte fuera otra vez, etc.

También me agobiaba el hecho de estar lejos de mi marido tanto tiempo. Estos últimos meses nos hemos unido mucho más, y afrontar la infertilidad juntos es primordial para mí.

Con todos estos inputs, estaba claro que se iba a retrasar mi maternidad, y ahí ha sido cuando he explotado. Yo tenía muy clara mi prioridad, y esta es, ser madre.

Lo que ha generado todo este caos ha sido el hecho de que este empleo es una oportunidad muy buena, y yo quisiera rechazarla sin tener una justificación palpable. Porque yo aún no tengo hijos a los que dedicarles mi tiempo, y parece que esté totalmente loca por rechazar un empleo en los tiempos que corren.

Este trabajo hubiera sido ideal hace tres años, cuando hice la entrevista con ellos por primera vez, no ahora. Porque si yo tengo hijos, es para verlos y estar ahí lo máximo que pueda. Y si para ello tengo que elegir un trabajo menos cualificado que me permita compaginar ambas cosas, pues lo haré. Aunque para tener hijos necesito quedarme embarazada primero, lógico, y para eso, tengo que estar con mi marido.

Finalmente, me he tranquilizado y estoy a la espera de esa llamada para decirles que no. Con esta decisión en mis manos, me siento mucho más segura.

También quería contaros que me he hecho un test de embarazo que ha dado negativo, no obstante, no estoy tan triste como pensaba que estaría, sino que tengo fuerzas renovadas para volver al ataque un mes más. Ahora, a la espera de que me venga la regla para pedir cita de nuevo con la ginecóloga. Con este test negativo, ya puedo dejar de ponerme la progesterona.

P.D.: Siento la locura de los tuits, y este post, que me da la sensación de que está un poco desestructurado. Lo que ocurre es que quería dejarlo plasmado antes de que perdiese estas sensaciones. Ha sido una mañana muy dura y por fin empiezo a ver la luz. Muchas gracias por estar ahí, por leerme y mandarme ánimos por tuits y mensajes privados. Sois un amor.

  • Responder
    yoquierosermama
    6 octubre, 2014 at 5:02 pm

    Yo hubiese hecho como tú. Nunca se sabe si es lo correcto o no pero, si has decidido eso, es por algo. Un besito y ánimo

  • Responder
    lorena
    6 octubre, 2014 at 5:04 pm

    Ánimo muchachita! 🙂 te apoyo al 100%, mi marido y yo tenemos trabajos de viajar (no mucho, una vez cada par de meses) y aun así es lo peor. Yo de hecho me he plantado y le he dicho a mi jefa que de viajar … lo menos posible desde ya! 🙂 Un besote y mucho ánimo 🙂 Yo ya estoy pensando en los dos preciosos blastos que nos van a transferir en cuanto mi cuerpo de señales de vida y se decida a querer ovular por sí solo 🙂 para ello.. ovusitol, onagra y plan de ejercicio! Lo dicho 🙂 ánimo y brindemos por el siguiente ciclo 🙂 Lorena.

    Date: Mon, 6 Oct 2014 14:47:54 +0000 To: blancanieves@outlook.com

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 octubre, 2014 at 10:15 am

      Oh! hermana!!! Muchas gracias por tu comentario y espero que pronto te hagan esa transfer y que por fin salga bien!!!
      Un besito!

  • Responder
    La Doctora Impaciente
    6 octubre, 2014 at 5:06 pm

    Uyyy preciosa… que mañanita de lo locos has pasado y que vueltas estas dando a la cabeza. No pienses mas allá del dia presente, hoy quieres ser madre y es tu objetivo: pues encaminate hacia ello que puede que te quede un camino duro por recorrer (espero que no).

    No hay que dejar de vivir y ser mujer trabajadora por este problema, pero si es lo que mas te va a hacer feliz es por lo que hay que luchar. Creo que tendras mas oportunidades si esta la dejas pasar.

    de todas formas cuando pienses tranquilamente y pasen un par de dias veras el problema desde otro punto de vista, ahora estas muy caliente.

    un abrazo y muchos animos!

  • Responder
    Estrella
    6 octubre, 2014 at 5:11 pm

    Hola princesa!!
    La verdad que es un tema muy controvertido, el mundo ingenieril es muy injusto con las mujeres y la conciliación.

    Esta claro que si te marchas tanto tiempo, bajarán las posibilidades de pillar bichin para tu ovulo, además de tener incertidumbre sobre cuando serás mama.

    Aquí no vale que hablemos de “yo haría esto, yo haría lo otro”, sino que sepas que tienes todo mi apoyo con tus decisiones y la decisión está bien tomada.

    Besitos

  • Responder
    mamablogger1
    6 octubre, 2014 at 5:30 pm

    Las prioridades en tu vida las eliges tu, y me alegra que tu decisión primordial en estos momentos sea ser madre! Por otro lado creo que has echo bien, porque pasar tanto tiempo fuera de casa a veces puede resultar muy agobiante!

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    6 octubre, 2014 at 5:50 pm

    Tienes que elegir lo que te haga más feliz y con lo que te sientas comoda. Con las ganas que tienes de ser mami es comprensible que decidad seguir intentandolo y rechazar ese puesto. Seguro que prontito consigues un bichito bien guapo.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 octubre, 2014 at 10:19 am

      ay! eso espero! Maridín había puesto toda la carne en el asador con este ciclo de Omifín y está más derrotado que yo, pobrete…

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    6 octubre, 2014 at 5:53 pm

    Seguro que has tomado la decisión correcta y estarás agusto y feliz.

  • Responder
    mamemimomublog
    6 octubre, 2014 at 6:07 pm

    Ánimo guapa! Si tú crees que no es el momento, es q no lo es. Y a focalizarte en lo tuyo! Eres muy valiente!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 octubre, 2014 at 10:20 am

      Muchas gracias por vuestro apoyo. Lo pasé muy mal cuando me puse en situación ayer, pero hoy ya lo veo todo mucho más claro.

  • Responder
    yderepentesomos3
    6 octubre, 2014 at 6:41 pm

    Ánimo guapa! Seguro que has tomado la decisión acertada! Como comentas no se trata solo de que tu prioridad sea ser madre, sino también una madre que quiere tener tiempo para estar con sus hijos, y si tu compañero te ha comentado que el otro chico no paraba de viajar se te haría difícil. Seguro que surgirá otra cosa! Un abrazo!

  • Responder
    María
    6 octubre, 2014 at 8:10 pm

    Yo también hubiera hecho lo mismo!! mucho ánimo y creo que has hecho bien. La sociedad nos impulsa a retrasar la maternidad y eso trae consecuencias muy negativas, pero la gente no se da cuenta porque no son conscientes. Tu has hecho lo correcto y además estar tanto tiempo lejos de tu marido a mi es lo que mas cosa me daría.

    Un abrazo!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 octubre, 2014 at 10:21 am

      Ya tengo suficiente con la incertidumbre de si mi embarazo llegará alguna vez o no como para encima sumarle que se pueda retrasar. La ansiedad creció por momentos y me vi superada…
      Un beso

  • Responder
    MamaUniversitaria
    6 octubre, 2014 at 8:28 pm

    Está es una de esas situaciones que cualquier cosa que hagas está bien! Ya verás como te sale algo con menos viaje y además ideal para la maternidad! Yo sigo con fe de que me salga algo. ?

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 octubre, 2014 at 10:24 am

      Aunque sea menos cualificado, lo tengo clarísimo. Gracias a que mi marido tiene un trabajo estable, podemos permitirnos que el mío no sea tan ideal como me gustaría, porque mi prioridad es ser madre y ver crecer a mis churumbeles.

  • Responder
    Pilar
    6 octubre, 2014 at 8:33 pm

    Has sopesado los pros y contras, y esta es tu decisión, por tanto la correcta.
    Te cuento mi caso, que es parecido: yo deseaba quedarme embarazada de mi segundo hijo, quería que se llevase poco con el mayor, ese era mi deseo por encima de todas las cosas. Entonces recibí una oferta buena de trabajo (eran tiempos mejores) que rechacé para convertirme de nuevo en madre. Estando de baja de maternidad volvieron a llamarme y ya llevo 9 años trabajando en esa empresa, encantada de la vida. Toda elección implica una renuncia, y tú, como yo hice en su día, has elegido ser madre, y ahora me siento afortunada porque tengo las dos cosas! Quiero darte ánimos y terminar de convencerte de que has hecho lo mejor.

  • Responder
    miestrellita
    6 octubre, 2014 at 8:52 pm

    Yo creo que haría lo mismo que tu, hay veces en la vida que hay que priorizar. Trabajamos para vivir o Vivimos para trabajar??? Yo soy de la primera opción, así que si tu prioridad ahora es ser madre, pues a por ello.

  • Responder
    cuchimu
    6 octubre, 2014 at 9:00 pm

    Que jaleo entre a y b! Pero vamos te apoyo en tu decisión. Yo tampco lo hubiese cogido. Un besazo tesoro y mucho ánimo guapa!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 octubre, 2014 at 10:25 am

      Gracias nena. Lo he pasado francamente mal, pero con la decisión tomada ya estoy más tranquila, significa que es lo correcto para mi.
      Un beso

  • Responder
    másqueelprimerdía
    6 octubre, 2014 at 9:06 pm

    Ánimo!!! Si te sirve de algo yo hubiera hecho el mismo planteamiento que tú y hubiera tomado la misma decisión,

    un besito!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    6 octubre, 2014 at 9:54 pm

    enhorabuena por tu decisión, te apoyo completamente, lo primero es lo primero! un besazo

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    6 octubre, 2014 at 10:53 pm

    Al igual que el resto de comentarios, creo que has tomado la decisión correcta, sobre todo porque es lo que quieres y sientes! Todo mi cariño y apoyo! Besos y ánimos!

  • Responder
    estelifiv
    6 octubre, 2014 at 11:01 pm

    Preciosa, yo creo que has hecho lo mejor. Yo sería incapaz ya de separarme de Veleta y mucho menos en nuestra situación en la que necesitamos sí o sí a nuestras parejas al lado para tratar de coincidir en fechas fértiles o en tratamientos.
    Siento ese negativo pero haces bien en coger con fuerzas el siguiente ciclo.
    Besazos!!!!!

  • Responder
    mamacontenta
    7 octubre, 2014 at 12:22 am

    Creo que has hecho bien tomando esta decisión. Yo habría hecho exactamente lo mismo.
    Además de ser incompatible con los tratamientos de fertilidad, creo que sumaría un extra de estrés a tu estado emocional actual lo cual no es para nada bueno.
    Aunque suene a tópico yo creo queeestar tranquila y creer en los tratamientos es muy bueno para ti, a mi me funcionó y no sé si tiene que ver con esto o no pero estaba ya tan harta de todos los tratamientos que cuando llegue a la Fiv me calmé y me dije a mi misma: ” bueno, hemos llegado hasta aquí y no lo hemos conseguido pero esta es la buena, estoy segura, y sino lo volveremos a intentar, no pasa nada”.
    Esa es la actitud!
    Te felicito por tu decisión y ahora adelante con lo que venga.

  • Responder
    Gestando una idea
    7 octubre, 2014 at 8:59 am

    Yo tampoco hubiera aceptado. Has hecho bien.

    Un beso

  • Responder
    pequeboom
    7 octubre, 2014 at 9:46 am

    Creo que debes estar muy contenta, tienes las cosas claras, sabes lo que quieres, sabes lo difícil que es eso para algunas personas????
    Enhorabuena!!! Todo llega y llegará y cuando llegue vas a disfrutar como nadie.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      7 octubre, 2014 at 10:32 am

      La verdad es que esta decisión me ha dejado tranquila, por tanto se que es la correcta para mí. Con todo lo que me está costando conseguir el embarazo, requiere que aplique todas mis fuerzas en ello.

      Un beso

  • Responder
    Montse
    7 octubre, 2014 at 10:51 am

    Mira, a mí la experiencia lo que me dice es que al final esa vida es única y tienes que elegir lo que más feliz te vaya a hacer. Quizás eso hace tres años te hacía feliz pero ahora no, así que no te sientas mal por rechazarlo, a no ser q estuvieras tan ahogada económicamente que no te quedara otra. Un beso!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 octubre, 2014 at 9:17 am

      Eso es Montse! al final me llamaron ayer por la tarde y les dije que ese puesto no se adecuaba a mis necesidades por el gran volumen de viajes. Y me lo reconocieron, que si, que es un trabajo en el que hay que sacrificarse mucho. Así que me quedé tranquila sabiendo que había decidido lo correcto.

      • Responder
        Montse
        8 octubre, 2014 at 9:18 am

        ¡Me alegro! Y mira, ya has pasado el trago de decírselo así que tranquila y a otra cosa mariposa!

  • Responder
    Lectora, profe y mamá
    7 octubre, 2014 at 12:53 pm

    Lo importante es que la decisión la has tomado con tu marido y que ambos estéis tranquilos. Ya vendrán otros trabajos.

  • Responder
    Elora Dannan
    7 octubre, 2014 at 2:12 pm

    Ánimo nena!! Tienes que elegir la opción que te hará feliz, has sopesado los pros y los contras y has tomado una decisión que a mí me parece de lo más acertada. Las prioridades en tu vida las marcas tú y me parece realmente maravilloso que ser madre sea la más importante para ti. Yo, al igual que tú, habría tomado la misma decisión. Estoy en el paro y aunque busco trabajo incansablemente, ser mamá sigue siendo lo más importante en mi vida, no voy a retrasarlo por sólo tener el sueldo de mi marido 🙂
    Por experiencia te digo que pasar tanto tiempo separados es una mierda, Rubio pasa mucho tiempo fuera de casa y yo lo paso fatal, me encantaría que pudiera estar más tiempo en casa pero así son las cosas… No se puede tener todo! jejeje

    Un besazo preciosa! Ya vendrán otros trabajos y otras oportunidades 🙂

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 octubre, 2014 at 9:18 am

      Veo que me entiendes a la perfección porque estamos en el mismo punto (bueno, tu un poco más cerca que ya vas por FIV 😉 ) Pero si, es lo que tu dices…ya llegará otro trabajo que quizás no sea tan bueno pero si compatible con la vida familiar que quiero tener.
      Un beso

  • Responder
    Mama Puñetera
    7 octubre, 2014 at 4:40 pm

    Yo creo que en esta vida hay que tener una escala de prioridades, y si para ti, en este momento, tu prioridad es ser madre, no tiene ninguna lógica coger ese trabajo, por muy bueno que fuera. Así que has hecho bien, estate muy tranquila y centrate en lo importante.
    Un besazo guapa!

  • Responder
    Estela
    7 octubre, 2014 at 6:01 pm

    La mejor decisión es la que se reflexiona y se estudia a fondo con tu pareja…..así que has hecho bien apoyarte sopesar y elegir…vas a trabajar toda tu vida….pero en cuantos de esos años vas a estar preparada para un embarazo…tratamiento o búsqueda….es tu momento…llegue pronto o no….es el momento de tu maternidad y tenemos que recordar que trabajamos para poder vivir mejor no vivimos para trabajar…independientemente de que nuestro trabajo sea nuestra vocación y nos llene por supuesto….pero como tu dices cada mpmento tiene lo suyo….y tu has elegido…siéntete aliviada y segura 😉

  • Responder
    Sra. X
    7 octubre, 2014 at 6:41 pm

    Felicidades por tu decisión! Eres una valiente y has tenido la fuerza para escuchar a tu corazón y seguir adelante en este momento. Mucho ánimo y a por todas!

  • Responder
    Reloj de madre
    8 octubre, 2014 at 8:29 am

    El trabajo es una parte muy importante en la vida como para no estar a gusto en el, así que creo que has hecho bien si tenías dudas. Espero que pronto encuentres el trabajo indicado para la nueva vida que buscas.

    Un beso!

  • Responder
    La agenda de mamá
    8 octubre, 2014 at 10:21 am

    Hola!! llego aquí desde creciendo con mi cachorro para quedarme 🙂 Lo primero desearte mucha suerte en tu búsqueda, no desesperes que seguro que llega pronto! Con lo deseado que es no se puede hacer de rogar mucho más!! Yo también soy ingeniera aunque hace años que no ejerzo por diversos motivos. Tenía pensado reengancharme, pero esos viajes que cuentas, y los horarios infinitos, sumado a los sueldos actuales hacen que no compense y que prefiera quedarme trabajando en casa con mi peque 🙂 Un besote y suerte!!

  • Responder
    matronaonline
    8 octubre, 2014 at 5:35 pm

    Jamás vas a saber si la decisión que tomes será mejor que la otra opción o no, pero si a ti te satisface y te hace más feliz, sin duda será la decisión correcta. Todos tenemos prioridades y efectivamente un embarazo en según qué países no es lo más idílico…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: