Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Primera ecografía de control por Omifín

18 septiembre, 2014

Como bien sabéis, ayer tuve la ecografía de control que adivinaría como he respondido al tratamiento de Omifín.

Las que me seguís por Twitter, sabréis también, que no salí muy animada de la consulta, sin ganas de hablar, y vosotras me disteis muchos ánimos. Desde aquí, muchas gracias. De corazón.

Nada más llegar a la consulta, pasé al ecógrafo dónde la ginecóloga volvió a ver el folículo residual que había al principio de ciclo. Ella no se acordaba de esto, y lo primero que dijo fue: “¡uy qué bien, qué grande!”

Le tuve que recordar la existencia del folículo residual, tomó medidas y comprobó que efectivamente se trataba del mismo. En ese mismo ovario, el derecho, había otros dos folículos, de los cuales, uno era mediano y otro pequeño.

En el ovario izquierdo había sólo un folículo pequeño, por lo que a simple vista, según la ginecóloga, estoy respondiendo bien al Omifín, era evidente que no había ovulado todavía y nos volveríamos a ver el viernes para otra ecografía de control.

 

Después de la ecografía, y mientras yo me vestía, la ginecóloga revisó mis últimos análisis de FSH, los que me mandó el día que decidimos comenzar con Omifín. Si recordáis bien, ya me había hecho otros dos análisis con anterioridad, en los cuales obtuve 11 UI/L y 8 UI/L de FSH, respectivamente.

Estos últimos análisis de FSH, me dieron una cifra de 12,3 UI/L, cifra mucho peor que las anteriores. Puesto que el estradiol estaba bajo, la ginecóloga me explicó que si sale alto, enmascara el resultado de FSH, y que eso ocurrió en el análisis que obtuve 8 UI/L. Vamos, explicado rápido y mal, que tenía toda la pinta de que mi FSH fuera altita.

Empezó a decir que no le gustaba nada, que a mis 28 años estos resultados no se correspondían conmigo, que parecía que tenía baja reserva ovárica, y que le extrañaba, porque al parecer, estaba respondiendo bien al Omifín.

Me dijo que tendríamos que hacer el análisis de la hormona antimulleriana. A buenas horas mangas verdes, es lo único que pude pensar. Me dijo que ahora que estaba hormonándome no quería hacerlo, que esperaríamos a pasar los 3 ciclos de Omifín, y en el descanso, aprovecharíamos. Y digo yo, ¿no estaré perdiendo el tiempo?

Fue la primera vez que no se puso optimista. Siempre me había despedido de la consulta diciéndome cosas del estilo “Y vuelve embarazada!!” o “Venga, que esto ya está ahí!”. Esta vez no. La vi seria, concentrada, intentando averiguar por qué tenía esos resultados frente a ella, y lo peor de todo, proponiendo pruebas para dentro de 3 meses, como si supiera que el Omifín no me va a hacer nada.

Fui sola a la consulta, pues maridín tenía lío en la oficina, y salí de allí sin saber que pensar. Desanimada, triste, sin entender por qué tenía que pasar todo aquello, sin saber por qué no podía quedarme embarazada como todoelputomundo de mi alrededor.

No lloré hasta que no llegó a casa mi marido. El también estaba triste con lo que le había contado y supo tranquilizarme. Me dijo y me repitió hasta la saciedad, que pasase lo que pasase, estaríamos juntos y lo superaríamos juntos. Dimos un paseo muy reconfortante y todo pareció tener otro color.

Hoy ya estoy mejor, más animada, centrada en este ciclo de Omifín, con esperanzas. Y estas esperanzas vienen de que tanto mi madre, como mi tía, lo consiguieron con el Omifín, que quizás sea una tara de la familia, y que el Omifín es mi solución. Por otro lado, tampoco quiero hacerme excesivas ilusiones para no darme el batacazo después. Es mi armadura, mi manera de protegerme.

Mañana vuelvo a ir a la ginecóloga a ver mis folículos preciosos. Si el mediano ha cogido buen tamaño, me pincharé Ovitrelle, si llego allí y resulta que ya he ovulado, la suerte estará echada. Por otro lado, también me estoy haciendo tests de ovulación, y de momento no hay pico de LH, así que tiene pinta de que mañana seguirán ahí.

En cuanto tenga noticias, pasaré por aquí para dejarlo por escrito. Muchas gracias por vuestros comentarios, por vuestro apoyo. Hacéis que todo esto sea mucho más llevadero, sois mi familia virtual. Os estoy enormemente agradecida.

  • Responder
    Martina
    18 septiembre, 2014 at 10:30 am

    Mama ingeniera! Me alegra verte más animada!
    Siento que de la consulta no salieses como esperabas…yo cuando tengo consulta dos días antes estoy acojonada porque no se con que sorpresa nueva me encontrare…
    Mañana tienes control de nuevo, allí puedes aprovechar para preguntarle todAs las dudas q te surjan. Quien sabe…igual este es tu último ciclo de omifin! Un besazo

  • Responder
    Montse
    18 septiembre, 2014 at 10:37 am

    Estoy súper orgullosa de ser tu familia virtual y te mando todo mi apoyo y ánimo. No sé de dónde eres, pero si andas cerca de Madrid, quedamos para un cafetito cuando quieras y te desahogas. Mira, yo creo que ahora que empiezas con tantas pruebas, pinchazos y el Omifín, esto va a ser una montaña rusa de un día genial y otro fatal, así que tienes que ser fuerte para ni derrumbarte en los momentos bajos ni lanzar campanas al vuelo en los buenos. Yo creo que estás en buenas manos, es fenomenal que la gine se intrigue y trate de buscar medidas, y ya verás cómo antes o después dais con lo que sea o, sin más, funciona como ha pasado con las otras mujeres de tu familia. Un besazo fuerte fuerte!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      19 septiembre, 2014 at 1:25 pm

      Muchas gracias por tus palabras, Montse, significan mucho para mi. No estoy en Madrid, pero si que estaría bien un cafetito, jeje. Si alguna vez voy a la capi, yo te aviso.
      Un besazo fuerte!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    18 septiembre, 2014 at 10:38 am

    No te desanimes, tienes que ser muy optimista y pensar que estás en ello para lograrlo. Y mientras tanto siéntete fortunada de lo que tienes, disfrutad mucho incluso de este proceso, juntos, los dos juntos…

    Besazosssssss

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      19 septiembre, 2014 at 1:26 pm

      Tienes razón. Es súper importante que nos tengamos el uno al otro, al fin y al cabo es lo que nos da fuerza para seguir.

      Un beso

  • Responder
    cuchimu
    18 septiembre, 2014 at 11:04 am

    Mi niña! arriba esos ánimos, entiendo que cuando no dan las mejores respuestas te vengas abajo, pero intenta pensar en positivo, piensa en lo que ya tienes recorrido, verás como se encuentra solución y consigues cumplir tu sueño. Un besazo

  • Responder
    María
    18 septiembre, 2014 at 11:16 am

    Hola preciosa, siento que ayer salieras asi de la eco, no quiero darte un mensaje negativo como hizo conmigo el ánonimo!!!, pero a mi me parece extraño que teniendo ese foliculo residual continues con el omifin, yo no soy médico ,eh? pero no sé , no podría ser que los análisis te estuvieran dando asi por tener ese folículo? no es mejor interpretar los analisis , darte omifin cuando ya no tuvieras foliculo residual y ver tu reserva cuando tu cuerpo esté limpito de todo? ains, espero que no te esté creando mas dudas , lo buenisimo de todo esto es que tu gine se ha “mosqueado” y va a investigar y eso dice cosas buenas de ella , ah y además el foli que te está creciendo tiene buen pinta con 15mm, pero el otro que te lo hagan desaparecer!! me imagino que alterará los analisis de LH, Estradiol y demás y confundirá a tu cuerpo…, Pero quien sabe si ella sigue adelante será porque vé opciones con ese foli, y ahora es en lo que me agarro y ojalá ese foli guerrero explote y sea conquistado, si a tu familia le ha dado tan buen resultado quizás seas eso lo que necesitas. Espero no haberte puesto mas triste! Creo que es muy importante que te hagan todas las pruebas para saber bien si tienes baja reserva ovarica y es lo que tu gine va a hacer y no es una perdida de tiempo eh?, porque hacer tratamientos al tun tun, te van a machacar psicologicamente y es mejor ir a tratamientos “mas grandes”, si fuera necesario, en el caso de que tu reserva fuera bajita. Te lo digo por experiencia, mejor siempre buscar el problema y luego tratamiento.
    De todas maneras, el ser joven juega una baza muy buena!! para lo que quieras aqui me tienes

    • Responder
      Merimeri
      18 septiembre, 2014 at 9:40 pm

      Por cierto estoy releyendote y esos análisis ya los había hecho sin estar con omifin así que mis dudas ya no tienen sentido. Ya demás tienes dos folículos con muy buena pinta ya que apartar de 14mm el ovulo que contiene ya es maduro así que a ver que tal el próximo día. Mucho ánimo!

      • Responder
        Diario de una madre ingeniera
        19 septiembre, 2014 at 1:27 pm

        Eso es Meri! al final ha ido todo genial y los folis se han desarrollado bien, incluso he visto que el residual tenía el mismo tamaño o menos… Hoy es un día feliz, la verdad 🙂

  • Responder
    Sra. de Huerta
    18 septiembre, 2014 at 11:18 am

    Mucho ánimo! Y mucha fuerza! En estos momentos en normal que te plantees muchas dudas pero si tu madre y tu tía necesitaron Omifín y aquí estas tú para demostrar que funcionó, no pierdas la esperanza! Un abrazo

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      19 septiembre, 2014 at 1:28 pm

      Muchas gracias! La verdad es que tienes razón… igual solo se trata de la tara de familia y yo preocupándome en exceso. ays!!

      Un beso

  • Responder
    mamablogger1
    18 septiembre, 2014 at 11:40 am

    Mucha suerte guapa!!! Te mando un abrazo enorme!! 🙂

  • Responder
    pequeboom
    18 septiembre, 2014 at 12:15 pm

    El apoyo de tu pareja me parece tan importante…uffff qué bien que te anime tanto!
    Intenta estar tranquila a ver qué pasa, que es fácil decirlo pero bueno, a saber! A lo mejor tu doctora tenía un mal día a nivel personal!!!!
    Me pasaré a ver cómo sigues.
    Mil besos

  • Responder
    Nany
    18 septiembre, 2014 at 1:11 pm

    Animo! solo puedo decirte que mi hermana con una reserva ovarica minima… esta embarazada de casi 6 meses. Siempre hay lugar para la esperanza.

  • Responder
    matronaonline
    18 septiembre, 2014 at 1:19 pm

    Muchísimo ánimo! esa sensación de estar perdiendo el tiempo es muy típica en los tratamientos de fertilidad, se van probando cosas, van fallando e, inevitablemente, una no puede dejar de pensar “por qué no habrían empezado por aquí?”

  • Responder
    una mami alternativa
    18 septiembre, 2014 at 3:09 pm

    Estoy de acuerdo con todo lo q dicen por aquí… Como dice Manolo García, nunca el tiempo es perdido. A lo mejor ahora sientes como que lo pierdes, pero tu gine está pendiente de todo y ayudándote a conseguir que seas mami. Además, estás adquiriendo unos conocimientos ginecológicos que cuando vayas a por el segundo seguro q te servirán. Las que somos novatas y encima nos cuesta tenemos prisa por ser madres, pero el día que lo seamos, de la manera que sea, todo este “impass” quedará como una anécdota. Más o menos buena, pero una anécdota. Muchos ánimos, tú eres fuerte!!! 😉

  • Responder
    Esperando a mi peque
    18 septiembre, 2014 at 5:53 pm

    Mucho animo, guapa. Entiendo perfectamente cómo te sientes. Cuando me salió más del 15 en la FSH imagínate cómo me sentí. Y cuando me dijero que 7 folículos antrales era poco. Pero luego los resultados mejoraron. Y puedes estar perfecta pero cuesta concebir. O al contrario: tener todo en tu contra y quedarte embarazada. Esto parece una lotería, ya ves. Nos ha tocado a nosotras, pero seguiremos luchando, probando, confiando. Es lo que nos toca. Porque así de grandes son nuestras ganas de ser mamás. Un beso y muchísimo animo. Sé que lo conseguiremos!

  • Responder
    Futura Mamá
    18 septiembre, 2014 at 8:01 pm

    Habrá cosas en las que me ayudes tú a mí con un abrazo virtual… Pero tengo la suerte de que ahora me toca darlo a mí para ti. ¡¡Tienes todos los que quieras!!

  • Responder
    Sra. X
    18 septiembre, 2014 at 9:09 pm

    Guapa! No te desanimes, pasito a pasito! Ya nos contarás mañana qué tal 🙂 Un beso enorme!

  • Responder
    madreyo
    18 septiembre, 2014 at 9:11 pm

    Hola ingeniera! Sin ser médico ni entender mucho, no creo que sea nada grave… A lo mejor tardas más o menos, pero mejor hacerse pruebas y tenerlo todo controladito. No le des mucha importancia y mantennos ( eso se escribe asi? XD) informadas! Un beso y ánimo! Todas entendemos la situación y desde aquí te apoyamos! Muaa

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      19 septiembre, 2014 at 1:34 pm

      Siempre que voy a escribir mantennos, cambio la frase para evitar escribirlo jajaja! no tengo ni idea de como se escribe!
      Muchas gracias por tu apoyo! un besazo

      • Responder
        madreyo
        19 septiembre, 2014 at 1:39 pm

        Me acabo de informar y es mantennos! Asi, sin tilde ni nada… Jajaja

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    18 septiembre, 2014 at 10:30 pm

    ánimo guapa! no te rindas, que merecerá la pena ya verás. Te lo prometo! un besazo

  • Responder
    Lectora, profe y mamá
    19 septiembre, 2014 at 8:31 am

    Ay, cariño, no te desanimes que el estado de ánimo es fundamental. Piensa en positivo: cads escollo que te encuentres, es un obstáculo menos que te queda por superar antes de lograr tu objetivo. Un abrazo fuerte…

  • Responder
    CARO
    4 septiembre, 2018 at 5:51 pm

    He dado con tu post hoy, llevamos mas de un año buscando y nada, en principio el medico sabiendo de mi SOP, solo me indico tomármelo con calma diciendo: si en seis meses nada, tu regresa, efectivamente regresé a los 6 meses, como nada de nada (lo único bueno era que mi periodo venía regularmente todos los meses aunque no de manera puntual), me indica progeffik y me dice si a los seis meses nada regresa y regresé a los seis meses, tras lo que me indica una analítica por fin y me dice tu tranquila si a los seis meses nada tu te vienen con la analítica, regrese con la analítica antes, a los 3 meses porque los síndromes premenstruales estaban siendo horribles, ahora me manda omifin y progesterona y las consultas de control del omifin. Trato de no venirme abajo porque es peor pero, es inevitable. Al menos os leo y no me siento sola, mi marido dice que todo esta bien y que yo le doy muchas vueltas a la cabeza pero es que no entiendo porque todo el mundo sí y nosotros dos no. en fin… saludos.

Deja una respuesta