Instagram

Follow Me!

Maternidad

Mi primer verano como mamá

26 septiembre, 2016

Oficialmente ya estamos en otoño. No voy a darle la bienvenida ni a hacerle la ola. Simplemente quiero hacer un balance de mi primer verano como mamá. Porque ha sido un verano lleno de primeras veces y he podido disfrutarlo al lado de mi Bichito.

pies bebe

Este verano hemos podido hacer un poco de todo y vivir muchas cosas.

Hemos viajado en coche y en tren a 3 destinos diferentes. El tren fue una aventura, pues iba yo sola con Bichito, el carro y la maleta. Y aunque Renfe me brindó su ayuda, aguantar a un bebé que pesa un quintal durante tres horas en brazos, tiene su qué.

El coche pasó a ser otra aventura. De tener un bebé que dormía del tirón cada vez que se subía al coche, pasamos a tener un bebé que no soportaba ponerse en la sillita. Y trayectos de hora u hora y media los completábamos en 3 horas. Una locura.

Bichito probó la piscina y la playa. Y ¡vaya si disfrutó! Probamos también un curso de matronatación de dos días y de allí salimos con el firme convencimiento de que le apuntaríamos este curso. Por cierto, ¡empezamos el día 3 de octubre! Ya os contaré qué tal.

En cuanto a la playa, he de reconocer que mi obsesión por el sol hizo que me preocupase en exceso, y es que le tengo pánico al sol y no podíamos ir más cubiertos, jeje.

Bichito empezó a reptar intentando coger un mando de la tele, y también le salió su primer diente. Por supuesto, la alimentación complementaria fue avanzando según avanzaba el verano, y resulta que su fruta favorita es la naranja. El plátano no puede ni verlo.

Tuvimos enfermedades como el exantema, y el susto del forúnculo.

Y hacia el final del verano, tuve que separarme de él, ya que yo volví a trabajar y él empezó la guardería. Enseguida empezó a gatear y de repente, el 3/09/16, se puso de pie él solito.

En cuestión de pocos meses, tengo un bebé grande. Un bebé que mañana cumple 9 meses y será cuando acabe nuestro periodo de exterogestación. No me puedo creer que haya pasado el tiempo tan deprisa, si hace unos días era apenas un bebito.

¿Cómo ha sido vuestro primer verano como mamis? Si fue hace mucho, ¿lo recordáis? Para mi los veranos tienen algo especial. Son mi época favorita del año y este ha sido increíble.

  • Responder
    Rocio
    26 septiembre, 2016 at 8:52 am

    Hola!! este tambien ha sido mi primer verano como mami, mi bichito tiene 7 meses y medio y la verdad es que ha sido muy divertido, tambien hemos viajado, eso si el viaje largo aprovechamos para hacerlo de madrugada asi el lo hizo dormido y genial. Hemos probado la piscina que al principio no la podia ni ver pero ya le gusta, y la playa tambien!, le pusimos en la arena mojada y le hicimos una pequeña piscina y se lo pasaba en grande!

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      27 septiembre, 2016 at 10:30 pm

      jeje que guay! si es que se lo pasan mejor que quieren!!! me alegro que finalmente le guste la pisci!

  • Responder
    Carolina mamá ríe
    26 septiembre, 2016 at 10:36 am

    A mí el primer verano me pilló cuando era muy pequeñito todavía, apenas 4 meses y claro que se disfruta muchísimo. La verdad es que para nosotros el verano siempre es especial, disfrutamos más unos de los otros y cada verano tiene algo especial en la edad de nuestros hijos.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      27 septiembre, 2016 at 10:30 pm

      Ya lo creo que sí! supongo que el buen tiempo, las ganas de salir de casa…todo ayuda a que sea una época más chula!

  • Responder
    Mar
    26 septiembre, 2016 at 11:09 am

    Pues este es mi primer verano como mamá aunque empezó a mediados de Julio, cuando nació pero ha sido el más feliz e increible de todos. También ha estado lleno de preocupaciones, cansancio y demas pero merece tanto la pena….

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      27 septiembre, 2016 at 10:31 pm

      Ya ves…el inicio de muuuuuucho cansancio! yo estoy más cansada ahora que tiene 9 meses que antes…

  • Responder
    Ariel Pop
    26 septiembre, 2016 at 4:04 pm

    Mi primer verano como mamí lo pasé dando teta al insaciable del peque,feliz y agotador, recuerdo que todo me fascinaba, el segundo verano (con añito y poco) fue genial, piscina, playa, parques, con sus risas, juegos y parloteos. Pero sin duda el verano de nuestras vidas ha sido este, con 2 años y pico. Divertidísimo, ya habla y jugamos a muchas cosas, tiene amiguitos y se disfruta mucho viéndoles jugar, ha dormido muy bien cada noche, un día 14h de tirón!!! ha comido muy bien, terminó la época de dientes, por lo que casi no tuve preocupaciones, es una edad de lo mejor. Si este año te gustó… yo creo que el que viene te divertirás mas aún.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      27 septiembre, 2016 at 10:32 pm

      Jo, qué guay! justo ayer hablaba con mi marido sobre que teníamos ganas de que empezase a hablar, a contarnos movidas rarunas para echarnos unas risas con él. Me chiflan los niños a esa edad. Yo también creo que son muy divertidos!

  • Responder
    Verónica de La Opinión de Mamá
    26 septiembre, 2016 at 7:54 pm

    Mi primer verano con el mayor, rondaba un poco más del añito ( ya sabes el motivo ) y la verdad es que fue un descubrirnos mútuamente en un ambiente relajado, lejos de casas y de visitas pesadas…
    El primer verano con la segunda fue algo frustrante porque tenía 4 meses y fue cuando ella decidió que no queria más teta y fue durillo… Pero lo recuerdo con cariño porque descubrió la playa, la piscina, etc…

    Qué rápido pasa el tiempo, recuerdo nuestras primeras charlas…

    Un abrazote

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      27 septiembre, 2016 at 10:33 pm

      Ya ves si pasa rápido, madre mía, da vértigo!!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: