Instagram

Follow Me!

Embarazo

Primer trimestre de embarazo gemelar

8 enero, 2018
primer trimestre embarazo gemelar

¡Por fin he pasado la dichosa barrera de las 12 semanas que toda embarazada ansía superar! Y mirando hacia atrás parece que el tiempo ha pasado deprisa, pero no, recuerdo pensar (y contar en los vlogs de Youtube) que el tiempo pasaba leeeeeeento.

Aunque he ido contando semana a semana mis síntomas en los vlogs de Youtube, me apetece hacer una recopilación a gran escala de lo más llamativo de este primer trimestre de embarazo.

Obviamente, no está siendo igual que el embarazo de Bichito. Sólo por el hecho de que son dos bebés y no uno, hay un montón de síntomas que son más intensos y que, como bien sabrás si me sigues desde hace tiempo, me han dejado fuera de juego (sigo de baja).

Y eso que no he vomitado ni una sola vez. Así como con Bichito vomité dos veces en el primer trimestre, con este embarazo aún no lo he hecho (y espero seguir así, la verdad, que odio vomitar).

Lo que peor he llevado han sido los mareos y la pérdida de equilibrio. Eso es lo que ha provocado que no pueda salir sola a la calle con Bichito, ni trabajar, ni hacer esfuerzos extra, porque enseguida todo empieza a darme vueltas, las piernas me flaquean, me dan palpitaciones, etc.

Mi tensión está bajita. Siempre la he tenido bajita, pero ahora se ve que eso me afecta más. Está en 9/5 y aunque yo entiendo poco, dicen que sí, que es bastante bajita. Que va bien de cara a la subida de tensión que provoca el embarazo porque tengo más margen, pero claro, soy un walking dead.

Y vivo fatigada. Si hablo, me fatigo, si hago algún esfuerzo extra como para vestirme, me fatigo. Si salgo a la calle tengo que sentarme cada poco rato. La verdad es que es desesperante esa falta de energía, y más cuando me sentía tan a tope justo antes de quedarme embarazada.

El tema de la barriga es otra historia. Ha crecido tremendamente rápido. La foto de este post es de 12 semanas, y mira que barrigón. Que no pasa nada, claro que no, lucir barriguita es lo único que mola del embarazo, pero, ¿qué hay de una espalda delicada como la mía? Pues que ya voy con dolor de ciática, duermo mal, me levanto adolorida.

Sobre las 19 semanas de Bichito cuando tenía una barriga similar a la de ahora, ya tuve que coger baja por dolor de espalda. También puedo entender que un crecimiento tan rápido de la barriga sea más difícil de gestionar por mi cuerpo.

El suelo pélvico me asusta porque siento cosas raras. Siento como que el tema está muy abierto y al sentarme, noto como si todo subiese. Raro raro.

Voy a volver al RAP. Cuando pase toda la vorágine de las pruebas de las que estoy pendiente, pediré cita para que me valoren y me digan qué ejercicios tengo que hacer. Me da paranoia pensar que mi musculatura podría no aguantar el peso de dos bebés.

Y la diferencia más grande que encuentro entre mi primer embarazo y este es que en el primero no había niño del que cuidar. Qué poco valoraba que podía estar sentada en el sofá tocándome la barriga y soñando con mi bebé. Siento que con este embarazo no estoy destinando ese tiempo a “conectar” con los bebés y me siento algo culpable.

Estoy deseando sentirlos porque eso da una tranquilidad enorme. A ver si en ese momento consigo estrechar lazos. Saber el sexo, ponerles nombres… ya sabes, todo eso que crea vínculos y tal.

¿Qué diferencias hubieron entre tu segundo embarazo y el primero? ¿Alguno fue gemelar? ¿También estuviste con vértigos y mareos?

  • Responder
    Paula
    8 enero, 2018 at 9:11 am

    Hola Laura, soy prima segunda tuya y me paso exactamente lo.mismo, tuve a mi rey en el primer embarazo y en el segundo me vinieron dos soles , un nena y una nena, mi embarazo fue muy bueno hablando en temas generales, pero me sucedía lo.mismo tenía la tensión muy bajita y me mareava, aunque continuaba con mi estilo de vida , estuve al pie de cañón en la peluquería hasta los 6 meses de embarazo, si que vomite alguna vez pero muy poquitas.Las noches se iban volviendo más incómodas a medida que pasaban las semanas .. no dormía bien bien y tenía ardor, por el resto muy bien , mantuve mi vida “normal”hasta el último día
    muy a mi pesar me pasaba lo mismo ..tenía un pequeñín al q cuidar y me daba un miedo tremendo que se pudiera sentir desplazado , a día de hoy acaba de cumplir 4 añitos y los pequeños en un mes harán su primer añito y me sentí muy satisfecha de como he llevado la situación con los 3 peques y sobre todo con el mayor.. no ha tenido nunca ninguna crisis de celos dramáticos y los quiere con locura , aunque también agradece tener su propio espacio.
    mi embarazo duró hasta las 38 semanas que me programaron cesárea xq la nena venía de nalgas y no tenían espacio para cambiar de posición.
    Espero que todo te vaya genial, que disfrutes de esta experiencia, que no tengas miedo por lo que vaya a venir ,todo irá mejorde lo q puedas imaginar. un besito

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      8 enero, 2018 at 10:39 am

      Qué ilusión que me leas, Paula!!! pues ahora estoy un poquito nerviosa en standby, pues el jueves me tienen que hacer una biopsia de corion. A unos de los pollitos le han visto el pliegue nucal alterado y hay que ver que solo se trate de una falsa alarma. La verdad es que tengo miedito, pero ahora solo queda esperar.

      Un beso

      • Responder
        Paula
        9 enero, 2018 at 2:00 am

        Te leo siempre que puedo 🙂
        De echo cuando hablé con tu abuela para felicitarle las fiestas pregunté por ti , si estabas bien y me dijo que sí.
        Verás como todo es un susto, una falsa alarma, en mi embarazo gemelar (niña y niño, como yo) en la semana 20 me dieron un sustito con triana.. no podía parar de llorar y no entendía por que me dejaban con esa incertidumbre y me daban cita un mes después, fui al privado y me lo miró también y me dijo q no me preocupara q si es cierto lo que me habían dicho pero que el resto de valores estaba bien y que se iría en unas semanas, y así fue en la siguiente Eco de la seguridad social estaba todo correcto , que alegría nos dieron .. así que espero que todo se quede en nada y sea un susto.

        con tus mellizos ya son los cuartos de la família jejej, las primas de tu padre, mi hermano y yo , mis super soles y tus futuros soles?

        suerte
        besos

  • Responder
    La Hobbita
    8 enero, 2018 at 10:16 am

    Yo con el segundo embarazo también encuentro que es físicamente más exigente. Probablemente se deba a que hay otro bebé en la casa, si. O que simplemente cada embarazo es diferente. No puedo saberlo a ciencia cierta porque no puedo borrar del mapa a la pobre Habichuela. El caso es que no poder sentarme o tumbarme cuando lo necesito, la carga mental del día a día unido a la memoria Dori que caracteriza el momento de preñez, o simplemente la necesidad de dejar la mente en blanco y no poder…. En fin, a ver en que queda todo luego cuando seamos bimadres (en tu caso, trimadre, weeee!). Yo espero que la cosa mejore en cuanto pueda estar físicamente liberada del peso del embarazo xD.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      8 enero, 2018 at 10:39 am

      hombre, es que un niño ya demanda bastante si además estamos KO…si o si es más complicado!!!

  • Responder
    No sin mis patucos
    8 enero, 2018 at 10:29 am

    A ver si ahora que has pasado el primer trimestre te empiezas a encontrar un poco mejor.
    Un besote.

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      8 enero, 2018 at 10:40 am

      Tengo esperanzas de que así sea!!! jejeje

      Un beso

  • Responder
    rijo
    8 enero, 2018 at 12:05 pm

    Felicidades

  • Responder
    Mar
    8 enero, 2018 at 1:08 pm

    Hola, Laura! Muchas felicidades! Te sigo desde hace 2 años cuando no podia quedarme embarazada y me sentía muy tristre. Ahora tengo a mi bebé de 4 meses y sé que a veces la vida hace regalos sorprendentes! Enhorabuena por ese regalo maravilliso q te hizo la vida! Ya verás q por muy dificil q sea, lo superarás! Todo va a salir bien! Tu sí q puedes!

  • Responder
    Trimamá
    8 enero, 2018 at 3:49 pm

    Hola! Enhorabuena antes de nada! Te sigo desde tu primer embarazo, que coincidió con el segundo mío. Mis dos embarazos fueron por FIV debido a una infertilidad de origen desconocido. Tengo una niña de cuatro años y medio y dos niñas que esta semana cumplen dos años. Así que nuestras situaciones, son parecidas.
    Mi embarazo gemelar fue regular, pero como tuvo final feliz, todo se olvida. Los síntomas se multiplicaban. Tuve unas náuseas tremendas hasta la semana 16, dormí fatal desde la semana 15 aproximadamente, manché un poco al principio… De todo un poco. En la semana 23, en una revisión me vieron el cuello del utero algo acortado, y el ginecólogo de la clínica decidió ponerme un pesario. Desde ese momento estuve en reposo para evitar sustos. Estando de 32 semanas me puse con contracciones, por lo que me ingresaron en el hospital con tractocile en vena. Allí estuve hasta la semana 35, en que decidieron retirarme la medicación porque si me ponía de parto, las peques ya no eran muy prematuras. Y justo ése día, volvieron las contracciones y nacieron mis niñas. La primera en un parto natural, la segunda por cesárea, porque se cruzó al salir la hermana y no hubo manera de que saliera.
    El embarazo gemelar es durillo para la espalda, y para la tripa… la mía ha quedado taaan horrorosa. Pero a la vez es bonito, emocionante, y como te digo, todo lo malo se olvida. Prepárate para las patadas a dúo, ya verás qué juerga. Yo llevé fatal no poder ocuparme de mi hija como antes y no dedicarles tiempo a las bebés en la barriga… pero hacemos lo que podemos, y no debemos sentirnos culpables por ello.
    Ahora cuando las veo a las tres jugando y veo cómo se buscan y cómo se quieren, me río al acordarme de todo lo pasado. Merece la pena. Disfrútalo mucho!!

  • Responder
    begoña
    9 enero, 2018 at 9:38 am

    Hola Laura, te sigo desde 2015 cuando empezó mi historia con la infertilidad. Mi diagnostico al igual que el tuyo es baja reserva ovárica y llevo ya dos FIV negativas sin embriones para congelar y este verano me sometí a una tercera y me encontraron dos pólipos. Así que vitrificaron los dos mejores embriones hasta que mi endometrio estuviera preparado.
    Hoy me hacen la transferencia de mis dos frigobebes y estoy acojonada, se que entiendes perfectamente por lo que pasamos.
    Tu historia nos da una luz de esperanza a todas, enhorabuena por tu embarazo.
    Gracias por compartir tu historia, a mi me da fuerzas para seguir luchando.

  • Responder
    nuevemesesyundiadespues
    9 enero, 2018 at 12:56 pm

    Mucho ánimo. Verás como al final puedes. Penando, jeje, pero podrás. Yo mi segundo embarazo me lo pasé ENTERO, con malestar. Todos los días me encontré mal, con naúseas, acidez… VAmos, que lo raro era encontrarme bien. Y lo que tú dices, que tienes que cuidar al mayor, no es como en el primer embarazo, que te echas a dormir y ancha es Castilla.
    Mucho ánimo, guapa.

  • Responder
    Dan y Holguín
    26 febrero, 2018 at 4:36 am

    Hola!…me encanto leerte!…siempre sera bueno identificarte con alguien y sentir que alguien mas puede comprenderte….veras, estoy embarazada de 7 semanas…y hasta mañana es mi 1er. ecografía….espero todo vaya bien… Aqui el caso es que este es mi segundo bebe, tengo una nena de casi 2 años y ha sido una experiencia muy diferente y bastante mas pesada que mi primer gestación…la verdad no lo estoy pasando nada bien, a parte de la atencion que demanda mi hija mas el trabajo en la oficina..tengo unos síntomas muy exagerados, me siento muy mal pero lo que que me tienes desesperada son los mareos tan fuertes que me dan , literal todo me da vueltas horrible .. Pierdo el equilibrio, casi casi es vértigo . .esto Me tiene un poco consternada… Una porque el Malestar interfiere todas mis actividades diarias y dos porque me ha dado por pensar que pueda ser mas de un bebe .. Y es que yo soy melliza asi y mi madre tiene hermanas mellizas a así que probabilidades tengo.. ..Pero en fin . .No me adelantaré … Esperare mañana la cita con ansias , miedo y emoción! !! Saludos y abrazos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: