Miscelánea

Primer año de @mamaingeniera

Hoy hace un año que empecé este blog. Esta fue mi primera entrada, y ¡lo que ha llovido desde entonces!

Hace un año, aún no llevaba ni un año en la búsqueda y yo ya sabía que algo pasaba. Nunca me cansaré de decir lo importante que es que nos topemos con buenos profesionales que nos escuchen y que personalicen los tratamientos, que se alejen un poco de protocolos y se centren en cada una de nosotras.

Ha sido un año lleno de emociones. Y he conocido gente fantástica, ya sea gracias a los comentarios del blog, como en Twitter.

Quiero deciros que cada vez que me decís que mi blog ayuda a mucha gente, me derrito.

Abrí este blog por necesidad pura. Aunque tenía amigas a las que les contaba mis penas, me sentía incomprendida. Por desgracia, si no se pasa por algo así, es difícil encontrarle sentido a muchas cosas que pensamos, decimos y hacemos.

Y supongo que es por eso por lo que os gusta este blog. Os cuento las cosas como son, sin muchas florituras, y hasta tengo mis trolls que me visitan de vez en cuando.

Creo que aquí os sentís comprendidas, tanto con mis textos como con los comentarios de las demás. Entre todas tenemos algo que decir, entre todas podemos ayudarnos, darnos opiniones. Entre todas hemos visitado una cantidad enorme de médicos y tenemos un máster en Reproducción Asistida.

Si este blog ha cumplido un año, ha sido gracias a todas vosotras, por estar ahí, por leer mis penas, mis alegrías, por dejar que comparta con vosotras algunos de mis conocimientos y experiencias. Y es que he aprendido a vivir seleccionando momentos para compartir con vosotras, porque os considero compañeras en mi viaje hacia la maternidad.

Ahora mismo me encuentro en un momento precioso. Un momento con el que llevaba soñando mucho tiempo, y sé que muchas de vosotras seguís soñando con él. Creedme cuando os digo que deseo para todas vosotras muy poco sufrimiento, y que si hay que hacerse un TRA, pues se hace, pero ojalá lo consigáis muy pronto.

El camino es duro. Paciencia es la palabra mágica. Y aunque quien espera, desespera, no olvidéis que todo lo bueno se hace de rogar. Si para ser mamás os ha tocado luchar, demostrad al universo que no hay mejor guerrera que vosotras, y que lo vais a conseguir pase lo que pase.

Muchas gracias por estar ahí, de corazón.

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

24 Comentarios

  • Responder kunamg 16 junio, 2015 at 9:09 am

    Enhorabuena por el cumpleblog!

  • Responder tuspatucosymistacones 16 junio, 2015 at 9:14 am

    Muchas felicidades preciosa!! No hay mejor manera de celebrarlo que con Bolita con nosotras!! Gracias por estar siempre, SIEMPRE!!

  • Responder sra. X 16 junio, 2015 at 9:22 am

    Felicidades!! Me alegro que este primercumpleblog te haya traido el mejor regalo. Besotes!

  • Responder Mama Blogger 16 junio, 2015 at 9:32 am

    ¡Felicidades por este primer añito con el blog! Besos

  • Responder 1bbxmi 16 junio, 2015 at 9:49 am

    Felicidades por este primer año completo en diversidad de emociones. Por contarnos las cosas claras, hacernos reir y llorar. Te deseo que en el segundo cumpleblog, solo hayan buenos momentos y alegrias!

  • Responder tuamadridyyoabarcelona 16 junio, 2015 at 9:58 am

    Muchas felicidades por este cumple blog! Yo te conozco desde hace poquito, pero me alegro que el esfuerzo haya merecido la pena y dentro de poquito tengas a tu peque en brazos! Por muchos más cumpleblogs!!

  • Responder India 16 junio, 2015 at 10:01 am

    Solo puedo decirte FELICIDADES y ENHORABUENA
    Gracias por todo Clara, emocionada me has dejado!!

  • Responder cristinuki78 16 junio, 2015 at 10:13 am

    Preciosa, eres una amiga, y como tal espero ver crecer a tu hijo. Qué mas se puede pedir? Un besazo.

  • Responder marifififi 16 junio, 2015 at 10:24 am

    Enhorabuena guapa! Y ahora, a por un nuevo año lleno de emociones fuertes, ¡agárrate que aceleramos! Besicos

  • Responder másqueelprimerdía 16 junio, 2015 at 10:36 am

    Feliz primer añito!! No lo podrías celebrar mejor que con ese regalo dentro de ti 🙂

    un besito!

  • Responder Clara 16 junio, 2015 at 11:21 am

    Felicidades por este maravilloso blog. Te leo desde el principio y hoy me decido a comentar.
    Me has ayudado con muchos de tus post.
    Me alegro un montón del momento tan dulce q estas viviendo, y espero q todas podamos llegar a vivirlo. Porque si, porque somos una valientes y nos lo merecemos!
    Que sean muchos más.

  • Responder Pozdilo 16 junio, 2015 at 12:45 pm

    Muchas felicidades! Es un gran consuelo leer blogs de este tipo, te hacen sentir acompañada y comprendida. Disfruta del bonito momento por el que estás pasando y gracias por hacernos partícipes de él.

    Besines

  • Responder LlampisRovello 16 junio, 2015 at 1:07 pm

    Feliz Bloganiversario!!!! y que cumpla muchos mas.

  • Responder Awakening 16 junio, 2015 at 3:23 pm

    Feliz aniversario!! La verdad es que a mi me encanta tu blog, y estoy aprendiendo muchísimo leyéndote. Disfruta del momento!!!

  • Responder Piri 16 junio, 2015 at 4:10 pm

    Feliz cumpleblog!!! Un AG para ti y sigue compartiendo con nosotras tus experiencias y tus conocimientos!

  • Responder La Hobbita 16 junio, 2015 at 6:00 pm

    Feliz cumpleblog! Me he leído la otra entrada :). También es bonito recordar la ingenuidad del momento con el que todas empezamos, aunque supongo que te habrá revuelto releerla durante este año. Un abrazo.

  • Responder Cris 16 junio, 2015 at 6:59 pm

    Muchas felicidades por el primer añito de blog! A mi me encanta tu blog y para mi descubrirlo es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, no sabes lo mucho que me ha ayudado.Gracias!

  • Responder Isa 16 junio, 2015 at 9:37 pm

    Muchas felicidades! Has sido un gran descubrimiento, mil gracias!

  • Responder esther 16 junio, 2015 at 10:20 pm

    Felicidades! Eres genial!

  • Responder Mama Puñetera 17 junio, 2015 at 9:17 am

    Enhorabuena y muchas felicidades!!!
    Sin duda con tu blog ayudas a mucha gente y lo seguirás haciendo durante mucho tiempo!
    Un besazo!

  • Responder pequeboom 17 junio, 2015 at 10:32 am

    y aquí seguiremos!!!!!!!!!!!

  • Responder queriendosermama 17 junio, 2015 at 3:38 pm

    Felicidades!! A mi tu blog me ha servido un montón, has compartido información muy útil, y sobre todo sensaciones en las que me veía muy reflejada. Mil gracias de verdad!

  • Responder LaMujerAnónima 25 junio, 2015 at 11:14 pm

    Muchas gracias por tus palabras que me hacen vibrar de emoción y de esperanza! Sigo tu blog desde febrero y casi no pasa un día sin que mire si has puesto algo, estoy totalmente enganchadaaaa 🙂 Me identifico plenamente con todo tipo de sentimientos y emociones aunque yo todavía no haya empezado ni la FIV, pero tu blog me está ayudando muchísimo porque encuentro mucha información, siempre bien contrastada, y además pienso que está muy bien escrito, con una mezcla perfecta de rigor, espontaneidad y humor. La verdad es que estoy deseando saber el sexo de Bolita y aunque en la distancia, sólo espero seguir acompañándote en tu aventura hasta el final, enviándote fuerzas mentalmente de corazón. Gracias por este blog, por compartir todo (o casi todo!) con nosotras. Por cierto, me gustaría enviarte algún día mi historia pero quiero esperar un poco más porque apenas estoy en el inicio y aunque para mí estos meses se me están haciendo eternos, todavía no ha pasado gran cosa… Quizá en unos meses… Por cierto, soy la del email “A UNA VALIENTE” 😉 Nos leemos pronto. Un besazo y a seguir cuidándose.

  • Responder Esther 1 julio, 2015 at 11:12 am

    Cuánto ánimo nos llega a través de tu blog, tua éxitos son en parte nuestros, porque nos hacen ver que sí se puede. Gracias, bonita.