Infertilidad

Emprender en la red: Por mis ovarios

Lo sé. Sé que quizás esperabas ver un post en el que te contase algo más sobre las ensaladas que lo están petando en Instagram y te prometo que así será. Pero hoy déjame que te cuente (si es que no lo sabes ya) el proyecto que he tenido entre manos los últimos meses y que ayer vio la luz (por fin!).

logo-pormisovarios

Por mis ovarios será un portal de referencia en el campo de la infertilidad.

Es un espacio en el que cualquier mujer que esté buscando un embarazo que no llega o se tenga que enfrentar a reproducción asistida, pueda encontrar acompañamiento, asesoramiento y comunidad.

Ya conoces mi experiencia y mi forma de enfocar los temas. La web tiene un blog, pero no será personal como este, sino más técnico. Voy a tener recursos y fuentes muy fiables de dónde sacar información y se verá reflejado allí.

Además, llevo meses formándome en coaching. Es todo un mundo y creo que la formación jamás terminará porque siempre hay algo más que aprender.

Me encanta ayudar y eso no te resultará nuevo. Ser útil a otras personas me llena y es lo que quiero hacer. Por eso he creado ese espacio.

Si vas a la web podrás ver los servicios que ofrezco, no obstante, hay mucho, mucho más que quiero ofrecer, pero tiempo al tiempo.

Ayer flipé con la acogida de la web y no puedo más que estar agradecida a toda la gente que me lee y me sigue, pero sobre todo, que encuentra utilidad en lo que hago.

Lo que hago, lo hago con amor, con pasión y con mucha ilusión y creo que eso es lo que transmito. La transparencia es una de mis cualidades que quiero ver de forma positiva y en este caso, creo que lo es.

Muchas gracias por estar ahí. Muchas gracias por haberme ayudado a encontrar mi camino.

Espero que te guste 🙂

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

33 Comentarios

  • Responder Mar 29 marzo, 2017 at 9:48 am

    Laura felicidades. Le eché un vistazo ayer y está genial. Ya verás como te va de maravilla. Por cierto, me interesa mucho lo del coaching. Dónde te estás formando? He mirado mucho los últimos meses pero o se dispara de precio o me parece demasiado barato jeje. Soy psicóloga y mediadora (ya lo he dicho alguna vez, creo) y me gustaría complementarlo. Un beso guapa.

    • Responder diariodeunamadreingeniera 29 marzo, 2017 at 11:59 am

      Mar! te voy a enviar la info por email!

  • Responder No sin mis patucos 29 marzo, 2017 at 12:37 pm

    Mucha suerte en tu nueva aventura¡¡¡

  • Responder Marie Purie 29 marzo, 2017 at 1:06 pm

    Llevo tiempo leyéndote y, en muchas ocasiones, la falta de información y la (des)información buscada en la red hace que caigas en comentarios desafortunados que ofenden a la profesión sanitaria, nutricional y psicológica. Pero si algo me sorprende ahora es la creación de este nuevo “espacio” donde tienes la valentía de, sin haber terminado tan siquiera de formarte en coaching, dar consejos sobre algo tan sumamente delicado. Si, me dirás que es tu experiencia… tú experiencia subjetiva y única no extrapolable a la mayoría de la población si seguimos el principio holistico donde cada ser es único en su especie. Me sorprende también la osadía con la que cometes intrusismo desde el coaching pero entiendo que este es el problema de analfabetismo 2.0 donde un Máster se equipara a una carrera de Psicología… peligroso… Y esto se ve en ejemplos burdos en tu página web “Por mis ovarios” donde aludes al positivismo y no a la positividad que entiendo es lo que querías decir (aprovecho para indicarte que positivismo es una corriente literaria)
    Por último, en sobre mi indicas que eres ingeniera pero que no te gusta y te alejas de esa profesión y, sin embargo, tu blog se llama mamaingeniera… ¿no te parece curioso?
    “Zapatero, a tus zapatos”

    • Responder Xènia 29 marzo, 2017 at 4:52 pm

      Estoy de acuerdo con este comentario. Y no creo que esté hecho para ponerte a parir. Es una crítica constructiva (de las que tanto te gustan) y muy educada. Yo pienso igual. Haber pasado por varias pérdidas y 4 FIV me convierte en súper mujer? No. A creer que puedo acompañar a cualquiera en este proceso? No. Cada una lo vivimos de forma distinta. Las clínicas ya ofrecen un servicio de apoyo psicológico dentro del tratamiento. La que quiere ir va, y la que no pues no. Con psicólogos expertos en este tema.
      Personalmente creo que es un saca cuartos para gente que en ese momento esté débil y desesperada. Y tristemente esto se está poniendo de moda. No es el primer blog que veo ofreciendo este tipo de servicios. Como si las clínicas no nos sacaran ya bastante para poder cumplir nuestro sueño.

      • Responder Ana 30 marzo, 2017 at 10:10 am

        Estoy de acuerdo con estos comentarios.
        Los psicólogos deben estar encantados con estos cursos express de “coaching”…. En fin, luego nos quejamos de cómo está el patio. Cada uno es libre de dedicarse a lo que le parezca pero después de un tiempo viendo la dirección de este blog, no me ha extrañado en absoluto la web en la que oh! Milagro! La primera sesión es gratis! Las siguientes ya… Ejemmm. Ahora a parte de infértiles a las que las clínicas cobran todos los ahorros, se suman las “coaches” que saben más que nadie… Como no era ya suficiente con las clínicas y sus servicios, las que cuentan con gabinete psicológico… Se suman iniciativas así. Todo el derecho del mundo a hacerlo, como también el mío de criticarlo.

        • Responder Barbara Vazquez Barge 31 marzo, 2017 at 9:30 am

          Estoy buscando dónde dice aquí, o en la web de Por Mis Ovarios que se ofrece asesoramiento psicológico o terapia, o consejos médicos o algo por el estilo, y oye, no lo veo por ninguna parte. ¿A qué viene este pavor a que una persona se dedique a ayudar a otras que han pasado por su misma experiencia? ¿Y por qué lo va a hacer gratis, acaso los psicólogos no cobran? ¿Su tiempo y sus esfuerzos deben ser gratis pero los demás vamos a cobrar por los nuestros? Me recuerdan a los forofos de la homeopatía, siempre hablando de las ansias de enriquecimiento de las malvadas farmaceuticas… que pagan un pastón por su agüita colorá.
          Las personas que soliciten este servicio lo harán libremente y serán ellas las que tendrán que decir si han obtenido aquello por lo que han pagado o no. Que nadie va a ir a robarles a sus casas.

  • Responder Planeando ser padres 29 marzo, 2017 at 2:44 pm

    ¡Me alegro de que tu experiencia pueda ayudar a otras personas! Mucha suerte con ese gran proyecto.

  • Responder Pozdilo 29 marzo, 2017 at 3:17 pm

    Mucha suerte con esta nueva andadura. Los comienzos son difíciles, así que no te desanimes y sigue luchando por tu sueño de ayudar a más infertiles. A mí me ayudaste sin saberlo con tu blog. Mucha animo y POSITIVIDAD…

  • Responder universodemama 29 marzo, 2017 at 5:19 pm

    Para los que habéis llegado hasta aquí, como yo, creo que lo habéis hecho por curiosidad y sin coacción alguna. ¿Por qué criticar entonces de esa manera y buscar tres pies al gato? Laura, has buscado y encontrado una manera de canalizar todo lo que has aprendido con tu experiencia y por ello te aplaudo a rabiar 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Los que criticáis así… Me gustaría veros en sus zapatos. Laura, no puedes gustarle a todo el mundo, no eres una croqueta. Eres genial y has hecho un grandísimo trabajo.

    • Responder Marta 29 marzo, 2017 at 8:30 pm

      Me parece a mí que estas opiniones no son críticas destroyers, ni mucho menos. Es normal que la gente opine, siempre educadamente y dentro de unos parámetros lógicos. Yo, personalmente, coincido con ellas al 100% y no por ello deja que gustarme este blog ni su Instagram. Saludos!

    • Responder Mari Purie 30 marzo, 2017 at 12:43 am

      Sigo el blog porque me gusta y he puntualizado como critica lo que no… quizás porque a nivel profesional (que no personal) he observado ciertas incoherencias que quizá pienso que es por falta de información profesional (médica, nutricional y psicológica; quizá porque son las profesiones en las que me muevo). El resto de consejos en los que se limita a dar su opinión personal es genial y con comentarios acertados así que, quien haya interpretado mis mensajes como buscar tres pies al gato, igual no ha entendido el mensaje en si mismo… yo tampoco soy una croqueta :S
      Y, bueno, universomama, un poco atrevido decir que no me he puesto en sus zapatos… igual llegue aquí por algo… igual…

    • Responder sarabcn 31 marzo, 2017 at 9:04 pm

      Las criticas no las veo de forma irrespetuosa, creo que están hechas de una forma elegante y constructiva, nos quejamos del intrusismo profesional que vemos en televisión con los periodistas pero si la persona nos cae bien ya no lo vemos, Laura es una chica muy maja pero eso no quita que la gente pueda opinar una cosa u otra del nuevo espacio. Obviamente cada uno será libre de utilizarlo o no.

  • Responder Vieginka 29 marzo, 2017 at 6:54 pm

    Hola Laura, te escribo para felicitarte por el nuevo proyecto pero sobre todo para darte las gracias por el ‘diario de una mamá ingeniera’, porque gracias a ti encontré consuelo cuando nadie me lo daba, porque encontré a una amiga en la red, sin ella saberlo! Cuantos y cuantos días me diste tranquilidad y fuerza en esta mierda de camino de la R.A.

    Quiero decirte que somos muchas, muchas las que te seguimos y leemos cada día y que nos mantenemos en el anonimato por circunstancias personales, así que sigue haciendo cosas porque estas ayudando a muchas de nosotras

    Mucha suerte, ánimo y un abrazo gigante 😉

  • Responder Ana 29 marzo, 2017 at 9:08 pm

    Te sigo (en silencio) desde hace muchísimo tiempo. A pesar de que no tuve problemas para quedarme embarazada, fuiste mi blog de referencia durante todo mi embarazo y lo sigues siendo ahora que mi peque ya tiene 8 meses. Me encanta cómo explicas las cosas, lo directa y sincera que eres y, sobre todo, las ganas y empeño que dedicas al blog…y por qué te suelto todo este rollo? Pues para que sepas que te va a ir genial en tu nueva andadura (es un hecho, no hay duda), que mereces toda la suerte del mundo aunque no la necesitas…simplemente demostrarás lo que vales.

    Bicos mil y te “seguiré siguiendo” (en silencio)

  • Responder Ana 29 marzo, 2017 at 9:18 pm

    Por cierto…haciendo alusión a algunos comentarios anteriores, quisiera añadir que soy psicóloga, psicopedagoga y maestra de infantil y no considero que sea “intrusismo” lo que estás haciendo; simplemente es ofrecer un servicio visto desde otra cara del prisma: habrá gente que prefiera recurrir a un “profesional” y otra que se sienta más identificada (y, por tanto, ayudada) por una persona que haya pasado por lo mismo…Sencillo de entender, no?

    • Responder Mari Purie 30 marzo, 2017 at 12:37 am

      ¿”Profesional”? Con comillas… profesional se considera uno si tiene el título o no. Existirá un buen o un mal profesional…
      Yo, como psicóloga, si siento el intrusismo pero puede que otros colegas de la profesión no; se trata de opiniones. Como opinión también sería que preferiría que terminaría (al menos) el Máster de coaching antes de ofrecer “ayuda” a nadie; y esta vez si, con comillas.

      • Responder Mamafeliz2016 30 marzo, 2017 at 12:35 pm

        Uix… pero que resquemor…. Lo que Laura ofrece es lo que hasta ahora ha hecho gratuitamente en su blog y mediante mail (y que por cierto nadie cuestionaba) pero a nivel más personalizado. De hecho yo en alguna ocasión le he mandado algún correo y siempre me ha contestado.
        Personalmente he ido siguiendo semana a semana su blog desde la búsqueda, pasando por el embarazo y parto y siguiendo con el desarrollo de nuestros peques. Cada una somos un mundo distinto pero se agradece infinitamente saber que no eres un bicho raro, que hay más gente como tu; con tus miedos, tus angustias, tus penas, tus pérdidas y tus victorias, etc.
        No sé lo que le lleva a Laura escribir un post, pero ese rato nos ha ayudado y nos sigue ayudando a muchas (cuando ni tan siquiera había ni iniciado su máster de coaching) y bien que nos ha ido. Entiendo que el tiempo que te esté dedicando exclusivamente a ti, se le tenga que remunerar de alguna manera. No está robando a nadie, quien contacte con ella es porqué se siente identificada con sus circunstancias y cree que puede conseguir consuelo.
        Mari Purie, no cuestiono tu profesionalidad, al contrario, te animo a que crees un espacio 2.0, como ha hecho Laura, y vendas tus servicios profesionales ahí. Ten presente por eso que que la gente te siga cuesta su tiempo (no remunerado) y su trabajo.
        Laura, ¡enhorabuena por tu nuevo proyecto!

        • Responder Marie Purie 30 marzo, 2017 at 1:21 pm

          No hay resquemor ninguno, trato de reivindicar la profesionalidad de mi profesión; como profesión actualmente considerada de la rama sanitaria y que tanto nos ha costado ser consideramos como tal.
          Si el coach en si mismo ejercido por no profesionales de la rama me parece atentar con la salud mental de personas vulnerables por su situación peor aún me parece que esto ocurra de manera descontextualizada del ámbito clínico. Desde el COP se utilizan las nuevas tecnologías como como complemento (skype, juegos de realidad virtual…) pero nunca nunca una terapia debe sacarse de un gabinete y esto se critica desde el colegio y, yo misma, también lo hago. Y esto responde a tu pregunta a porque no voy a ofrecer mis servicios a través de un blog.

  • Responder Carolina mamá ríe 30 marzo, 2017 at 9:35 am

    Mucha suerte en tu nuevo proyecto!!

  • Responder Marie Purie 30 marzo, 2017 at 1:23 pm

    También me encantaría conocer la opinión de la protagonista puesto que, obviamente, siempre hay razones que yo no manejo…
    Espero que así lo haga en algún momento.

  • Responder Pozdilo 30 marzo, 2017 at 1:45 pm

    Entiendo a todo el mundo que está comentando en este post, pero quien me entiende a mi?? Yo decido libre y voluntariamente con quien quiero hablar de mis asuntos y en quien buscar ayuda y si en este caso es Laura, que le importa a nadie!!!! El objetivo es reconfortarme no quien lo haga! Laura ha ayudado a muchas personas con su blog sin saberlo ni buscarlo, no veo nada malo que intente labrarse un futuro haciendo lo que hasta ahora ha hecho de forma altruista. Intrusismo? Para mí no, y me dedico al ámbito social donde se supone que hay mucho, pero jamás me he sentido amenazada, los veo como una parte más que ayuda y aporta su granito de arena.
    Está claro que tiene que formarse, pero hablar con ella para mí es como hablar con una amiga, que me entiende, me cuida, me consuela y me asesora y si cobra por ello pues estupendo, es una madre de familia que tiene que luchar por salir adelante y por hacer realidad un sueño.
    Laura, mucho ánimo!

    • Responder Marie Purie 30 marzo, 2017 at 3:13 pm

      Banalizando un poco el tema y respondiendo a tu pregunta… imagino que quien te comprende es Laura!!!! 😉

      • Responder Pozdilo 30 marzo, 2017 at 3:16 pm

        Es a la que yo he elegido y es tan respetable como la que decide acudir a un psicólogo o la que decide vivirlo en soledad. Es mi opción y nadie puede decirme que es una mala opción, porque en ella he encontrado lo que buscaba

  • Responder Susana 31 marzo, 2017 at 4:57 am

    Yo no soy psicologa , pero si soy infertil y te he seguido casi desde tus inicios y voy a resumir mi comentario en que no parece nada bien, que sabiendo por tu propia experiencia que todo en este mundo de infertilidad se mueve por dinero , y que si no lo tienes no tienes nada que hacer, ahora tu te estes beneficiando económicamente de ello .Cuando abriste el blog , dijiste que lo hacías para poder ayudar a personas en tu misma situación.Que tiene de diferente ahora?.En fin , que ya los profesionales del tema nos sacan suficiente dinero como para que todo el que pase por la experiencia traté también de hacerlo .Deberíamos de humanizarlo todo un poco más y ser más solidario sin pretender llevarlo todo al tema económico .La verdad es q no esperaba eso de ti.

    • Responder Barbara Vazquez Barge 31 marzo, 2017 at 9:44 am

      Ah, ¿porque Laura va a dejar de ayudar a la gente que le haga preguntas en su blog? Lo dudo mucho. ¿O va a borrar toda la información que ya ha recopilado aquí y que está al alcance de cualquiera totalmente gratis? También lo dudo.
      ¡Pero cómo se le ocurre querer ganar dinero, y con algo que se le da bien! ¡Qué desfachatez!

      • Responder Pozdilo 31 marzo, 2017 at 9:51 am

        Le voy a decir hoy a la panadera que me regale el pan, que ya me han cobrado por la leche, los huevos y la carne y que sea solidaria, que piense en mi familia y no en la suya…
        La gente evoluciona y lo que empezó siendo un blog de ayuda o autoayuda, ha ido creciendo y puede ver la posibilidad de hacer un trabajo de todo esto y es muy respetable.

        • Responder Susana 31 marzo, 2017 at 10:58 am

          Ella no tiene formación para aconsejar casos concretos , y cuando cobras por algo también conlleva una responsabilidad.En el blog hablaba de su caso .Además no seamos tontas , creéis q si le mandais un mail pidiendo Consejo como antes os aconsejaría ??? Pues como hacen otras pasad primero por caja.La verdad es que me da tristeza q también ella entre en el saco de todos los que convierten el tema infertilidad=dinero.

          • Amparo 31 marzo, 2017 at 11:28 am

            Estoy hasta las narices de los títulos y ojo YO también tengo mis puñeteros títulos pero chica, que quieres que te diga, que en según qué ámbitos hay gente muy valiosa sin ellos y… Laura, en ningún momento está asumiendo el rol de un psicólogo, creo que tanto miedo porque los coach se coman ese pedacito de pastel de los psicólogos debería reconvertirse en evolucionar y ver cómo adaptarse a otras formas de trabajar. Un concha trabaja de una manera diferente a un psicólogo, el coach te ayuda a que tú mismo encuentres tus herramientas, a que seas tú quien encuentre respuestas, no opina, no valora, no te da soluciones. Las soluciones están en ti. Además, tanto para acudir a un psicólogo, como a un coach o a una matrona a domicilio o una doula,es indispensable sentir un feeling con esa persona puesto que es la que va a darte la mano para ayudarte a recorrer una senda que para ti se está convirtiendo en intransitable.
            Nadie está obligando a nadie a elegir a una y otra persona, somos libres pero de verdad, me molesta que prejuzguéis, me molesta que sin ser usuarias opinéis del trabajo de nadie.
            Lo más valioso que tenemos en esta vida es el tiempo que tenemos para vivirla, Laura nos ha regalado muuuuucho tiempo. Tiempo que sacrifica de estar con su bollito, con su costillo, por favor, TODOS TEMEMOS DERECHO A COBRAR NUESTRO TIEMPO.
            Ah, y SÍ, SÍ VA A SEGUIR CONTESTANDO A TOOOODAS ESAS DUDAS, estoy segura.
            Y sí, infertilidad es dinero, igual que las anginas lo son. Vivir es caro preciosa y para todo hace falta dinero…

    • Responder Merimeri 31 marzo, 2017 at 10:30 am

      Y digo yo…. no pensáis que si cobra dinero por dedicar parte de su tiempo estará más disponible para las personas que la necesitan pues podrá dedicarse en cuerpo y alma a todo aquel que la necesite?

      Mucha suerte LAURA en este nuevo proyecto tan bonito!

  • Responder deniseduncan 31 marzo, 2017 at 4:43 pm

    Muchas muchas gracias por esta iniciativa. Me parece hermosa la propuesta y creo que no sólo tienes la capacidad sino que estás formándote para ser la mejor versión de ti misma, “por tus ovarios” que el proyecto irá genial. Y gracias por las decenas de veces que me has escuchado, aconsejado… regalándome tu tiempo. Creo que es más que justo que empieces a cobrar por tu tiempo, como lo cobra cualquiera cuando un quehacer trasciende el tiempo máximo de los “favores”. Eres una tía con un potencial enorme y pienso que este es el inicio de un montón de personas mucho menos solas, menos tristes, menos perdidas. Lo dicho: GRACIAS. Enhorabuena. Larga y exitosa vida a “Por mis ovarios”

  • Responder nazarethesteban 13 abril, 2017 at 5:49 pm

    ENHORABUENA Laura, ¡a por todas! Seguro que te va todo estupendamente. Cuando se hacen las cosas con pasión y se pone todo el corazón en ellas se nota.

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: