Instagram

Follow Me!

Buscar un embarazo

Ponerse enferma durante la búsqueda del embarazo

25 agosto, 2014

Ya sabéis que he estado unos días resfriada. No he tenido fiebre, pero si la hubiese tenido, afirmaría que era gripe. La cabeza me iba a estallar y la congestión apenas me dejaba abrir los ojos. Nada que decir del mal cuerpo que tenía.

Durante este año de búsqueda de embarazo, me he puesto enferma 3 veces, de las cuales, 2 fueron con fiebre. La primera de ellas, fue en el mes de Noviembre, y puesto que aún trabajaba, tuve que ir a mi médico de cabecera a pedir la baja.

Como buena chica, le dije a la doctora que llevaba unos meses intentando quedarme embarazada y que no sabía si tenía que tenerlo en cuenta para mandarme la medicación. Me dijo que si eso era así, no podía tomar otra cosa que no fuera paracetamol.

Recuerdo que pensé algo así: “Pues vaya puta mierda”

Siento el vocabulario, pero me encontraba tan mal que me quería morir allí mismo. Además, sólo de pensar que tomaría paracetamol, me hacía adivinar lo mal que lo iba a pasar.

Y así fue. HORRIBLE. Y toda la familia que me llamaba para preguntarme como estaba siempre tenía algo que decir. “Deberías tomar antibiótico“, “Mejor toma ibuprofeno, ¿no?”. Y yo les seguía el rollo diciendo “si si si”.

Evidentemente, y como sabéis, pasé ese gripazo tan mal, para nada. No estaba embarazada y aún me sentí más ridícula.

El segundo gripazo lo pasé en Marzo. Ya no trabajaba, así que no pretendía perder el tiempo yendo al ambulatorio para salir de allí con recetas de paracetamol. Me quedé en mi casa, agonizando y preguntándome a mi misma si no estaría haciendo el canelo de nuevo. Efectivamente así fue. Tampoco estaba embarazada.

Este tercer resfriado ha sido sin fiebre, pero también me lo ha hecho pasar canutas. He tomado el paracetamol cuando me he acordado porque no me notaba ningún efecto. A lo mejor rebajaba un poco la congestión, pero creo que eran ilusiones mías. Simplemente he dejado que pasara, y ahora tengo una tos maldita que a mi me gusta arreglar con codeina, pero claro, no es paracetamol.

Y en esas estoy. En los últimos 5 años habré cogido un resfriado al año, sin fiebre. Fue comenzar la búsqueda, cuando más sano empecé a comer y a practicar deporte y ya van 3 caídas. ¿Pero que leches está pasando aquí?

P.D.: A partir de ahora reduciré un poco las publicaciones, ya que me encuentro con un proyecto entre manos que requiere parte de mi tiempo. Además, también existe la posibilidad de que en breve vuelva a trabajar, así que habituarme a 3 posts semanales creo que será la mejor opción.

  • Responder
    Nany
    25 agosto, 2014 at 9:15 am

    Uf… te entiendo perfectamente, yo en toda la busqueda me puse mala 2 veces, la primera estube casi un mes malisisisissima, como no me podian dar nada no se me pasaba. La segunda fue hace unas semanitas y por suerte se me paso rapido, pero tambien sin medicacion. Lo peor es pasarlo sin ayuda y ver que no era necesario. Si aun recibieses la noticia de que estas embarazada…. pasas todas las gripes que haga falta jejejjee

  • Responder
    mamialternativa2014
    25 agosto, 2014 at 9:52 am

    Bueno… piensa que así te vas entrenando para cuando te quedes embarazada y te pille un resfriado. No hay mal que por bien no venga, no?? Echaré de menos tus posts, suerte en ese trabajo!!!!

  • Responder
    nebi
    25 agosto, 2014 at 10:07 am

    Pues si que has tenido un mal año si…co nlo mal que se pasa cuando no puedes tomar nada para aliviar los asquerosos sintomas de un resfriado.Cuidate no solo la alimentacion sino los hábitos diarios,para evitrar resfriarte,no te quedes sudada tras hacer ejercicio,el pelo mojado y el aire acondicionado,las corrientes,cambios de temperatura bruscos…es fin lo que todas sabemos, no voy a descubrirte yo la pólvora ahora pero si ha aumentado la frecuencia de los resfriados respecto a antes mira que puede haber cambiado…un besote!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      28 agosto, 2014 at 9:46 am

      Gracias por tus consejos!!! yo creo que como hago más deporte que antes y por tanto, sudo más, las probabilidades de constiparme también aumentan… no lo sé!! jjaja!

  • Responder
    Montse
    25 agosto, 2014 at 10:27 am

    Oye, los proyectos y nuevos trabajos siempre son buenas noticias, así que ¡enhorabuena! Espero que te recuperes pronto del resfriado. Igual puedes probar con Frenadol, que lleva Paracetamol pero a mí al menos me va fenomenal con los resfriados. Yo creo que mientras no sepas que te has quedado tampoco tienes que obsesionarte con que una vez hayas tomado alcohol o medicinas… ¡Un beso fuerte y muchos mimos para recuperarte!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      28 agosto, 2014 at 9:53 am

      Gracias!!! No, si tampoco es obsesión, pero como la médico de cabecera me lo dijo una vez, maridín pone el grito en el cielo si intento tomar algo diferente xD

  • Responder
    cuchimu
    25 agosto, 2014 at 10:32 am

    Enhorabuena por en futuro nuevo trabajo! Los resfriados….ainsss hay tantas cosas que no hacemos por miedo a estar embarazadas y que pueda afectar… Y hacemos tanto el tonto como tu dices… Pero que por ti no quede el estar bien por si salta la liebre algún mes. Un besazo y espero que ya estes totalmente recuperada

  • Responder
    María
    25 agosto, 2014 at 10:44 am

    Hace tiempo que dejé de hacer ese tipo de cosas… hasta la semana 5 o 6 (por decirte una semana pero vamos que suele ser mas adelante) el embrión no se alimenta de la madre, asi que hasta no saber que estás embarazada si estás mala puedes tomarte los medicamentos que sean para curarte. Si no menuda tortura! Cuando en los medicamentos pone “no tomar si sospecha estar embarazada” no significa ” no tomar si estás en la fase lutea porque ahí no le va a pasar nada al bebé ya que solo se está dividiendo y dividiendo . Asi que yo si fuera tu, me tomaba lo que fuera para cortar el resfriado.

    Un besito.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      28 agosto, 2014 at 9:55 am

      Por suerte desapareció el solito bastante rápido y ya estoy 100% recuperada, pero si, a la próxima (que espero que no la haya) lo tendré en cuenta.
      Gracias!

    • Responder
      lidia
      12 noviembre, 2015 at 5:24 pm

      a ver…si estas buscando, hay medicamentos que interrumpen ovulación y otros que influyen tambien a la hora de la implantación, de ahi a que solo se tome paracetamol

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    25 agosto, 2014 at 11:51 am

    Jajajajja pues vete acostumbrando al paracetamol!!!
    Pero es cierto, yo me he pasado media vida haciendo el tonto por si estaba embarazada…

    Me alegro de que vuelvas a trabajar y tres post semanales está bien así respiramos también las que leemos.

    Besosssssss

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      28 agosto, 2014 at 9:56 am

      Pues echo de menos escribir más!! jajaja! De momento el trabajo no tiene fecha de comienzo…yo creo que será para octubre, pero la entrevista fue muy bien. Ya con ganas!!!
      Un beso guapísima!

  • Responder
    Uli
    25 agosto, 2014 at 4:43 pm

    Es mala pata ponerse mal en plena búsqueda… A ver si te recuperas prontito. Ante cualquier duda con los medicamentos, puedes consultar la web de e-lactancia. Si es algo que no puedes tomar, te explica el motivo y te dan alternativas que sí puedes tomar. Por cierto, ibuprofeno puedes tomar y hasta ciertos antibióticos. Te lo digo yo que tuve que tomarlos en el embarazo y eran de riesgo 0.
    Mucha suerte con ese trabajo.

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    25 agosto, 2014 at 5:43 pm

    Mira que eres fuerte…si estás empezando a tener propensión a gripes, resfriados y demás, intenta llevar cuidado con la corrientes, aires acondicionados, no enfriarte después de correr,…parezco una abuela, lo sé pero te ayudará…

    En cuanto a tu nuevo proyecto, muchísima suerte!!! Ya nos contarás cuando puedas.

    Un abrazo!

  • Responder
    Sra. X
    25 agosto, 2014 at 8:50 pm

    Que rollo esto de no poder tomar cualquier medicación por si a caso. Yo no soy muy de medicarme, soy una enferma mala que no quiere antibióticos ni nada, solo que me dejen tranquila en mi cama/sofá jaja.
    Yo que acabo de empezar me preocupo más por el hecho de si debería tomarme o no esta clarita/vinito por si… pero uff, qué difícil en pleno veranito y con muy pocas posibilidades de que haya un embarazo real ahora mismo…
    Digo yo que una clara cada tanto o alguna medicación puntual no será para tanto no?? No te ha comentado nada tu médico, no te ha dado más opciones que el paracetamol???

    A mejorarse y a por los nuevos proyectos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      28 agosto, 2014 at 9:59 am

      Yo también parezco tonta, porque las claritas y los vinos si que decidí no quitármelos hasta que no hubiese un positivo, en cambio los medicamentos…no sé, me da más cosita. Al principio de la búsqueda maridín intentaba que hiciese vida de embarazada sin estarlo desde la ovulación hasta la regla y tuve que pararle los pies. En navidad no me dejaba comer embutido!!!! Y yo pero a veeeeeer si eso me atas a la cama y no me dejas salir!!! jajaja!

  • Responder
    luisa
    26 agosto, 2014 at 6:57 pm

    A mi me paso igual; el bendito “por-si-acaso”. Por si acaso este fin de semana no bebo alcohol, por si acaso llevo cuidado con los rayos X, por si acaso no me tomo un triste Frenadol… creo que asi se hace mas eterna aun la busqueda pero es que si luego algo sale mal te estaras culpando de por vida

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      28 agosto, 2014 at 10:01 am

      Ya, eso es cierto. Pero bueno, tengo una amiga que salió un día de fiesta y se pilló un cogorzón. Empezó a contar que si llevaban meses buscando un bebé, que si tenía un retraso…y con el cogorzón fuimos a comprar un test a una farmacia de guardia y le salió positivo jajaja! creo que el cogorzón se nos fue a todas de golpe, y mira, una niña sanísima tiene ahora!

  • Responder
    Estrella
    26 agosto, 2014 at 8:11 pm

    Cuanto me suena… el invierno 2013-2014 lo he pasado fatal, caí enferma cada dos por tres, a veces tenía la sensación de empalmar un resfriado con otro, luego dos veces gastro-intestinal y me aguantaba el dolor “por si acaso”. Mi recomendación es que te mediques si hace falta, al principio del todo no es tan malo para el bebé, ya que se alimenta del mismo saco.

    Enhorabuena por ese proyecto entre manos, saldrá fenomenal y te sentirás con doble de energía!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: