Instagram Slider

  • REMEMBER Estaba buscando alguna foto de mi adolescencia para hacerhellip
  • Zombie El da que decido tomarme libre de descanso yhellip
  • SUNDAY El fin de semana no ha ido en absolutohellip
  • Lifes hard Desde luego no puedo ganarme la vida comohellip
  • Back to the sun Hoy recupero foto familiar del veranohellip
  • La hora de la cena Hoy nos ha llegado estehellip
  • Flashback Tenis hasta las 16h para ver mis stories quehellip
  • Sbado slow Necesitaba un da sin horarios en que porhellip
  • Night night No soporto que factores externos me saquen dehellip
  • A cozy fall No soy una gran fan del otoohellip
Maternidad Viajes con niños

Planeando las vacaciones en familia

23 marzo, 2016

A pesar de lo caótico que fue nuestro primer viaje largo con Bichito, ya estamos pensando en nuestras vacaciones de verano.

Ahora que somos papás, nuestras expectativas de viaje han cambiado bastante, pues sabemos que ya no depende nada de nosotros, sino que tenemos que ajustarnos al ritmo de nuestro bebé.

Gracias a los astros, hay muchos planes para hacer en familia, pero os voy a contar lo que nos estamos planteando realmente este año que Bichito aún es un bebé.

vacaciones familia

  • Córcega

El verano pasado, cuando estaba embarazada, maridín y yo soñábamos con que este verano cogeríamos nuestro coche nuevo, lo subiríamos a un ferry y nos iríamos los 3 a Córcega.

A pesar de que Bichito ya tiene hecho su DNI, hemos tenido muchos gastos y quizás no salgamos de territorio español. Yo no pierdo la esperanza.

  • Sur de Francia

Otro plan para hacer con nuestro coche nuevo. ¿Se nota que queremos sacarlo del garaje? ¡Ja ja!

El caso es que yo no conozco ni Andorra, así que otra posibilidad es que cojamos el coche y subamos ahcia el sur de Francia. Ya que lo tenemos tan cerquita, es un plan muy viable, y hay rutas chulísimas para hacer.

  • Norte de España

Sí, en coche. Hay todavía mucha España que no conocemos y maridín tiene muchísimas ganas de ir por el norte, hacia Asturias o más allá. Y a mí la verdad es que también me apetece mucho.

La opción está ahí.

  • Familias respectivas

Como última opción (y la más económica), tenemos la posibilidad de dividir las 2 semanas de vacaciones que coincidimos entre nuestras familias. Ir unos días a Valencia a ver a mi familia con más tranquilidad y otros días al pueblito bueno de maridín en tierras aragonesas, ya que hay muchas cosas que ver en Aragón.

Y tampoco me desagrada la idea, no os vayáis a creer. Este último viaje relámpago a Valencia me ha dejado con muy mal sabor de boca y me apetece ir con más tranquilidad, siendo Bichito más mayor y disfrutar (y que disfruten) de él de otra manera.

¿Cómo fueron vuestras primeras vacaciones de verano con un bebé?

  • Responder
    Olga
    23 marzo, 2016 at 8:59 am

    Nosotros este año que el peque tendrá 9 meses, iremos a Mallorca en ferry con nuestro coche! Así llevamos todos los trastos dentro.. me vería incapaz de ir en avión con tanto trasto!

  • Responder
    Anonimo
    23 marzo, 2016 at 9:36 am

    Me gustan los tres planes!.nosotros somos 4 y siempre vamos a la Sierra de cazorla (jaen) al camping el puente de las herrería.aunq luego vayamos a otros lares siempre vamos de 10 a 15 días.y veo muchos bebés y con perrito xq pones una manta el suelo y bichin ya tiene su espacio.nosotros vamos con remolque tienda aunq este año sólo con tienda.te lo recomiendo super saludable.y con el río a tu vera q te ignotiza con su sonido.un saludo

  • Responder
    Miriam (Algo más de nueve meses)
    23 marzo, 2016 at 9:57 am

    Nosotros este año no nos animamos a ir de vacaciones. En un mes más o menos tenemos mudanza y después tocará ir poniendo el piso a punto por lo que son demasiados gastos, si a todo eso le sumamos que el jefe nunca quiere darle a “Maridín” las vacaciones en veranos pues oye, que nos quedamos por aquí y el año que viene ya nos pondremos las pilas para ir a algún sitio ya sea en Invierno o Verano. hihi
    Un beso!

  • Responder
    Fernanda
    23 marzo, 2016 at 10:35 am

    Nuestras primeras vacaciones fueron el año pasado, con 7 meses que tenía el peque, fuimos a Tarragona, a él le encanta el agua, pero dos chapuzones al día porque no se puede abusar del sol, yo las disfruté porque es muy emocionante las primeras vacaciones con el bebé, pero es un poco complicado ya que todo gira en torno a la comodidad del bebé. Este año con muchas ganas porque ya va estar más grande y ya caminando. Que disfrutéis mucho las vacaciones con el peque, serán muy bonitas.

  • Responder
    Breva
    23 marzo, 2016 at 10:57 am

    Dificil tarea, son todas tan buenas opciones!!!! Bichito es un bebé afortunado.

  • Responder
    Paula
    23 marzo, 2016 at 12:23 pm

    Yo voto por el pueblito bueno!! jejeje. que así conocemos a Bichito. Pero nosotros desde que tenemos a nuestro JR, el año pasado fuimos a Francia, y perfecto con él. Este año iremos también unos días a la zona de las landas.

  • Responder
    Neus
    23 marzo, 2016 at 12:27 pm

    Yo no tengo experiencia de viajar con bebe, pero si te decides por el sur de Francia, te puedo dar alguna que otra recomendación.. Nosotros hicimos ruta, de cada día dormir en un sitio y en uno de los pueblos, estuvimos en una casa rural genial, de cuento y los dueños un amor.. muy bien de precio además y en un enclave genial para hacer rutas, en vuestro caso supongo que mas cortitas por el tema palizón de coche para el peque… si te decides ya sabes 😉

  • Responder
    Lidia
    23 marzo, 2016 at 1:05 pm

    Seguro que estas vacaciones serán mejor que el viaje express a Valencia porque bichito ya no será tan pequeño 🙂
    Asturias es una pasada y Galicia también! No es ese turismo masificado que tan poco me gusta. El problema que la comida es tan buena que no es fácil no volver con kilos de más! 😀
    En aragon también hay mucho quever! Hay pueblitos rurales preciosos, las cinco villas y la zona del pirineo esta genial. También se come muy bien, buenos vinos y es bastante mas económico que el norte de España y diría yo que incluso menos masificado.
    Yo como vivo fuera, las vacaciones siempre en España. Primero familia y luego vacaciones nosotros.
    No es porque sea mi pais pero en ningun sitio tienes tanta variedad, tan buen clima ni tan buena y variada comida…

  • Responder
    La Hobbita
    23 marzo, 2016 at 2:09 pm

    Uys, yo no me iría con la familia! Quiero las primeras vacaciones juntos pero los tres solos. Espero que a mi suegra se le haya olvidado la idea del crucero familiar (que el año pasado pospusimos por el aborto y la posibilidad de nuevo embarazo) xDD. De todas formas, elijáis lo que elijáis, seguro que lo pasáis estupendamente.

    Un abrazo 🙂

  • Responder
    Laura
    23 marzo, 2016 at 3:15 pm

    Si me permites darte un consejo, no iría de vacaciones con la familia. Sientas un precedente de modo que si las siguientes vacaciones queréis pasarlas los 3 (que será lo más lógico) ellos ya darán por hecho que vais a ir… Al menos esa fue mi experiencia, el primer verano por comodidad fuimos con mis suegros, y 3 años después aún gruñen cuando en verano decimos que nos vamos los 3 a Huelva jeje Además el primer año todo lo monopoliza el niño, sus rutinas, horarios,… Nosotros al menos discutíamos mucho y, visto desde la distancia, hubiera preferido que fuera sin publico.

    A día de hoy, prefiero 5 días con mi marido y mi hijo que 15 gratis con mis suegros!

  • Responder
    Vidaconuve
    23 marzo, 2016 at 5:48 pm

    Pues nosotros pensábamos que nos íbamos a agobiar más con todo y resultaron fenomenales: https://vidaseescribeconuve.wordpress.com/2015/08/28/bebe-y-playa/
    Viva las vacaciones!

  • Responder
    lai - asi piensa una mama
    1 abril, 2016 at 7:56 pm

    nosotras las primeras de ambas niñas fueron la visita a barcelona. Con la mayor ella llego con 5 semanss y estuvimos hasta que cumplio 4 meses. Con la peque estuvimos un mes cuando ella tenia 4 meses. Estar con la familia y los amigos, que además te echan una mano, era mucho más cómodo que pensar en ir a ninguna parte para nosotros. Además, a las segundas me fui yo sola con ambas!

  • Responder
    sara
    17 junio, 2017 at 11:00 am

    Yo me iría la ruta Andorra/Francia sin duda, en Andorra tiene hoteles por buenos precios y naturaleza para el peque, el sur de Francia es precioso y está relativamente cerca, unos días los 3 solos fuera del ambiente del hogar siempre va bien, un beso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: