Buscar un embarazo

Pero, ¡si aún eres joven!

Después de una semana de desconexión blogueril, vuelvo de nuevo con fuerzas para seguir escribiendo sobre todo aquello que se me ocurre en mi camino hacia el embarazo (si, ese que no llega).

Quería volver a escribir sobre las frases dichosas que, gente que sabe de todo, te dice sin saber cuál será su efecto en ti. Por ejemplo, la famosa “¡Pero si aún eres joven!”.

Esta perlita te la pueden soltar cuando manifiestas tu descontento con la tardanza del embarazo (mi ginecóloga, por ejemplo). Cualquier persona que se enfrente a una situación así, no podrá evitar preocuparse, porque es más que probable que algo dentro de su cuerpo no funcione con normalidad.

Es lógica pura. Algo que parece tan sencillo a primera vista (aunque sabemos que no lo es en realidad, sino que es cuestión de suerte), y que todo el mundo consigue menos nosotros, hace saltar cualquier alarma.

Y es que no importa todo lo joven que sea una, señores. Cuando se quiere ser madre o padre, la edad es lo de menos, porque el deseo está ahí. Sí, soy joven y probablemente piensen que tengo por delante una década y media para poder tener hijos, ya sea de forma natural, por tratamientos de fertilidad o incluso adopción (si, la gente se piensa que eso es como tomarse un gin-tonic).

“Tendrás a tu hijo, ¡ya lo verás! ¡Pero si aún eres muy joven! De alguna manera u otra lo tendrás”

Fin del asunto.

El reloj biológico a veces parece una bomba de relojería, y las buscadoras, lo llegamos a pasar francamente mal en algunos ciclos. Y además, la maternidad no es algo que se pueda tomar a la ligera. O se quiere, o no se quiere. Y que levante la mano el que si quiere algo, cualquier cosa, y no la puede conseguir, no se encuentra con cierta ansiedad por el camino.

Además, la vida da mil vueltas y nunca se sabe lo que puede depararnos. Si ahora es mi momento, ¿qué más da la edad que tenga?

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

No hay comentarios

  • Responder cuchimu 29 julio, 2014 at 8:13 am

    Ainss esa frase la he oído mucho nena….seré joven si, pero llevo tres años de tortura por querer ser madre y no conseguirlo! Eso no se entiende??? La gente es tonta perdía!
    Por cierto nuestra estrella tiene un test positivo! (Que ilusión)

  • Responder garbancito2014 29 julio, 2014 at 8:32 am

    A otras nos decían que ya era hora q se nos pasaba el arroz!
    Frases desafortunadas siempre!
    A mi ahora me jode escuchar, y t juro que la escucho una media d 2/3 veces al día:
    “Si vas a estar mejor tu sola”
    “Otras deciden tenerlo sola, pues tu igual”

    La gente tiene muy poco tActo cariño!!!

  • Responder mamigrunge 29 julio, 2014 at 8:33 am

    Madre mía… como te entiendo. Con el aborto lo que más he escuchado es esa frase: tranquila, eres joven, si este no ha seguido, conseguirás otro…. Qué narices tendrá que ver ser joven??
    No todo el mundo sabe dar ánimos ni consejos… coñe, mejor que se callen!
    Besitos guapa

    • Responder Diario de una madre ingeniera 30 julio, 2014 at 9:02 am

      Pues si, que se callen!!! qué pasa, que comparan tu feto con un bocadillo fácilmente adquirible en un bar??? si no este, pues otro?? eso es muy chungo…
      Un beso, guapa!

  • Responder mamitanita 29 julio, 2014 at 8:46 am

    En fin, hablar x no callar. Unos x animar y otros x puro desconocimiento. Pero q poco tacto! Yo me pongo mala.
    Y después de una pérdida el “buah ya veras como te quedas enseguida”. Hola?! Y ese bebe q se me fue para no volver q pasa q a nadie le importa!!! En fin.. Animo. X q lo llaman obsesión cuando resulta q es deseo..?

  • Responder Mama Puñetera 29 julio, 2014 at 9:01 am

    Tienes toda la razón. La edad no es lo importante, sino el sentimiento y el deseo de ser madre, da igual que sea a los 25 que a los 35. Pero bueno, es que mucha gente habla por hablar, y a veces mas les valdría callarse…
    Besos

  • Responder pequeboom 29 julio, 2014 at 9:02 am

    La gente tiene que decir algo, incluso a veces, muchas, sin maldad porque no sabe qué decir…
    Mucho ánimo reina!!!

    • Responder Diario de una madre ingeniera 30 julio, 2014 at 9:07 am

      No, si maldad seguro que no tienen, pero al no haberse visto en esa situación no saben que decir, y mejor sería que no dijesen nada.
      Gracias por los ánimos, un beso!

  • Responder Reloj de madre 29 julio, 2014 at 9:28 am

    Tienes razón lo importante no es la edad sino el deseo de ser madre. Supongo que mucha de la gente que dice eso es para que te sientas mejor pensando que aun hay tiempo, no se lo tengas muy en cuenta.

    Un beso!

    • Responder Diario de una madre ingeniera 30 julio, 2014 at 9:08 am

      Claro que lo dicen para que me sienta mejor, pero que lo diga mi ginecóloga cuando ha visto que mis análisis no corresponden a mi edad?? A lo mejor no tengo demasiado tiempo aunque sea tan joven…

      Un beso!

  • Responder mamialternativa2014 29 julio, 2014 at 10:47 am

    Supongo que nosotras antes de tener el deseo de ser madres también habremos hecho algún comentario de estos a alguien. Lo que pasa es que ahora nos lo hacen a nosotras y nos duele… Nadie lo hace con mala intención, pero todos dicen la misma frase: “no te obsesiones, eres joven, ya llegará…” Yo, ahora, cuando me dicen que por qué no tenemos un niño (nadie sabe que estamos en ello), he optado por decir: “¿Sí? ¿Tú crees? Ah, pues, si tú lo dices, lo vamos a buscar.” Así aquella persona se queda tranquila y no me chincha más. Sobre todo, MI SUEGRA.
    Saludos.

    • Responder Diario de una madre ingeniera 30 julio, 2014 at 9:09 am

      jajaja! tu suegra!!! la mía ya tiene dos nietos y está llena de felicidad con ellos. Eso si, de vez en cuando suelta un “vosotros traeréis a la niña!”.
      En fin…

  • Responder Nany 29 julio, 2014 at 11:15 am

    No sabes como te entiendo, yo también lo he escuchado de familia, de ginecologos… de todo el mundo y cada una de esas veces…¡me dan ganas de matarlos!
    Lo mejor en estos casos es ignorarlos a todos por dificil que resulte.

  • Responder Gestando una idea 29 julio, 2014 at 11:29 am

    ¡Amén!

  • Responder Futura Mamá 29 julio, 2014 at 3:00 pm

    Tú lo tienes cuando quieres y puedes… no hay edad para eso y sea cual sea el que tengas cuando quieras y puedes, ¡¡bienvenido sea!!

    Mucho ánimo!!!!

  • Responder mamemimomublog 29 julio, 2014 at 3:14 pm

    Entiendo perfectamente que a ti te parezca que la edad no tiene importancia, pero realmente la tiene, la edad es un factor clave para las mujeres a las que les cuesta quedarse embarazadas. Cuando descubran si te pasa alguna cosa, el tratamiento será mucho más efectivo que si estuvieras rondando los 40. Conozco a gente que está en tu situación con esa edad y es desesperante, cada mes que pasa tienen menos posibilidades.
    Sé que estamos sensibles y cualquier comentario nos sienta mal, pero créeme que cuando te dicen eso, sólo lo hacen para animarte, porque realmente tienes muchas más posibilidades por ser joven. Mucho ánimo y un abrazo guapa!

    • Responder Diario de una madre ingeniera 30 julio, 2014 at 9:14 am

      Lo sé, y tienes razón. Pero supongo que yo no tengo en cuenta la edad, sino el momento de mi vida y otros factores, y que me digan “tranquila que eres joven” no me consuela.
      Sé que no lo dicen a malas y que solo intentan consolar, pero jolines!

      Un besito

  • Responder planeandoserpadres 29 julio, 2014 at 3:30 pm

    Entre lo del que ya eres joven y lo de que se te pasa el arroz hay un ciclo de años que pueden resultar muy duros para las mujeres. Eso sí, si de verdad aún eres joven, aunque sientas esas ansias tan grandes de ser madre, eres afortunada de saber que te queda mucho tiempo para poder seguir intentándolo. En peor situación quedas aquellas parejas que han postergado tanto la maternidad, o que no han logrado el embarazo deseado hasta muy tarde, y tienen menos posibilidades de aumentar la familia.

    • Responder Diario de una madre ingeniera 30 julio, 2014 at 9:16 am

      Es cierto. No obstante, no me consuela pensar que tengo por delante década y media para ser madre, porque ya llevo un año de búsqueda y me cuesta llevarlo. No quiero, ni me puedo imaginar, como sería si llevase 5 intentándolo… mentalmente no creo que aguantase…pf!

  • Responder CositaR 29 julio, 2014 at 3:47 pm

    Ay mana y si tuvieras ya un hijo nunca faltará el tonto o tonta que te diga: pero ya tienes uno!!! o para cuando el hermanito??’ es mejor criarlos juntos!!! no esperes mucho!!! ay pero ya tiene 5 años y no vas a tener mas??? QUE SE LLEVEN MUCHO TIEMPO NO ES BUENO!!!! ahi es que provoca decirles: PORQUE NO TE CALLAS???

  • Responder madreyo 29 julio, 2014 at 4:56 pm

    Coincido plenamente contigo y de hecho ya sabes que hice un post precisamente de lo mismo, de las #señorasque.
    Pero bueno, también es verdad que mucha gente eso te lo dicen por animar, no se les ocurre otra cosa y ¡hala!
    Lo mejor es ir a nuestra bola y punto…

  • Responder Inés, Inesita, Inés 29 julio, 2014 at 8:50 pm

    Hola diariodeunamadreingeniera! Qué bien que ya estés de vuelta. Estas frases, como diría mi marido “de tocapelotas” son fruto de personas que carecen de todo tipo de empatía en la mayor parte de las ocasiones. Por eso, de verdad, yo cada día soy más partidaria de llevar tanto el tema de la búsqueda, ya sea de forma natural o con tratamientos de fertilidad, en una estricta intimidad, porque habrá veces que no te afecten mucho pero habrá otras que te hagan bastante daño…Un besito y ánimo!!!!

    • Responder Diario de una madre ingeniera 30 julio, 2014 at 9:19 am

      Si, nosotros también lo llevamos en secreto, excepto las 4 amigas de rigor que saben por lo que estoy pasando y no se les ocurriría jamás decirme algo así. Pero mi ginecóloga la happy flower, que?? jajaja!

      Un besito!

  • Responder másqueelprimerdía 29 julio, 2014 at 9:59 pm

    La gente es muy porculera… Yo me casé joven y hubo quien me tachó de loca de atar, que hasta los 30 no tenía que casarme (porque ellos lo digan) Ahora hay un sector que nos piden niños desde hace ya tiempo, y otros que aconsejan encarecidamente que disfrutemos y no nos “metamos en líos” que la mejor edad para tener al primero son los 35.
    Afortunadamente, como los que decidimos siempre somos nosotros, lo que nos digan nos entra por un oído y nos sale por otro, pero molesta y joroba. Y si nos fastidia a nosotros que no estamos buscando, imagino que buscándolo es lo último que quieres escuchar!! Así que mucho ánimo y mucha paciencia con todos los que opinan…

    un besito!

    • Responder Diario de una madre ingeniera 30 julio, 2014 at 9:20 am

      Pues si, tienes razón. Tenemos que ser ignorantes con estas personas y no dejar que nos afecte. Al final es que recibimos por todas partes!

      Un beso!

  • Responder tuspatucosymistacones 30 julio, 2014 at 9:22 am

    ¡Arrrg! Odio que me digan que soy joven, porque sí, tengo 25 años, ¿pero es que a caso eso me hace menos “merecedora” de ser madre?

    • Responder Diario de una madre ingeniera 30 julio, 2014 at 9:23 am

      Para nada!!! Es muy distinto una persona joven que decide tener un hijo a aquella que lo tiene “por accidente”.
      Un beso

  • Responder Una mamá muy feliz 30 julio, 2014 at 10:58 am

    Como si para eso hubiera una edad!!!! yo he tenido que escuchar barbaridades, pero llegó un momento en que me daba igual…bueno y con lo de la adopción, hice un post de autenticas salvajadas de gente sin sentimientos. En cuanto que lo dicen sin ninguna intención…no lo tengo yo muy claro, la mayoría es por puro cotilleo.

    Me alegra tu vuelta…Besossssssss

  • Responder Montse 30 julio, 2014 at 1:14 pm

    Bueno, yo pienso que te lo dicen en plan de que podría ser peor, si estuvieras igual pero sin tiempo de reacción con 39-40 años. Pero es que no entiendo por qué siempre tenemos que consolarnos con que haya gente peor o igual, mal de muchos consuelo de tontos… Ni caso, vamos. Tu quieres cuando te dice tu reloj y punto!! Un beso, me alegra tu vuelta!

  • Responder marilia 30 julio, 2014 at 10:28 pm

    Ay las frases…creo que es mejor callarse para no meter la pata pero a veces no se sabe si es peor..soy la chica que te comenté lo de mi amiga.. Efectivamente llevan cerca de año y medio buscándolo y cuando me he interesado por su situación me ha contado que está en pleno proceso de inseminación artificial.. Afrontando su tercer intento y tras las pruebas se deduce que tiene ciclos donde no ovula..y es joven..y yo pues para animarla que le digo..creo recordar que no le he dicho la frasecita pero si algo asi cómo que el verano que viene seguro que vamos las dos con el carrito y esas cosas…lo importante es que nos hemos sincerado las dos y es en parte gracias a tus reflexiones en tu blog..y me ha dicho que verdaderamente trataba de evitarme desde que soy maní y nuestra otra amiga también está esperando..porque le producía mucho dolor vernos pero tras la charla se sentía mucho mejor y todo vuelve a su cauce..besitos.

    • Responder Diario de una madre ingeniera 31 julio, 2014 at 9:31 am

      Me alegro mucho de que tu amiga y tu os hayáis sincerado y que me digas que en parte es por las reflexiones de este blog, me hace muy feliz, de verdad.

      Un besazo bien gordo!

  • Responder Catherin 11 agosto, 2014 at 11:24 am

    Hola guapa buenos días, que tal estas? Q tal esas vacaciones? Yo ando entre trabajo y relax jajaja un poco de todo para no pasar el ritmo!!!

    Pues te comente antes, q estaba esperando q me bajara, pues me tenía q bajar el 4 de agosto, el día 9 me bajó sólo una manchita rosada – marrón clara algo así, ya me dije noooo me va a bajar ya ? al otro día ya me esperaba a la señora roja, pues no, sólo me bajo otra manchitas rosa – marrón, hoy estamos a 11 de agosto y no veo a la señora roja, q me parece extraño, porq yo mancho y ya me baja al ratoooo o al otro día, ya esto no es normal!

    He servido un poquito de dolor y pinchazo por debajo como me bajará la mestruacion, a parte mi doctora está de vacaciones, y no se sí esperarme o hacerme el test? De corazón me da miedo hacérmelo, no quiero desilusionarme ? ya son tantas veces, q cansa!!!!

    Mi amiga q me recomendó q te leyera me dice q me haga el test, y yo lo estoy alargando mucho, será q estoy loca? Jajajaja

    Bueno a ver si me ánimo ha hacérmela, disculpa por todo esto leído, pero era para q supieras como están otras personas igual que tu ?

    Besitos
    Cathi

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: