Embarazo, Hábitos saludables

Pelota de pilates en el embarazo

Desde antes de quedarme embarazada ya sabía que la pelota de pilates, fitball o pelota suiza, aportaba muchos beneficios en el embarazo. Por eso, en cuanto empecé con los dolores de espalda y cadera, me hice con una.

embarazada

Al sentarme sobre ella noto un alivio increíble, pues tiene la capacidad de absorber el impacto de mi peso reduciendo la presión sobre las caderas. Cuando llego a casa por la tarde, cuando veo la tele o cuando me doy mis paseos nocturnos por casa, me siento en la pelota simplemente para relajarme.

Además, trabaja la musculatura del suelo pélvico y esto de cara al parto es un plus. Con la pelota de pilates, movilizamos las articulaciones de la pelvis y facilitamos la colocación del bebé para el nacimiento.

En muchos hospitales la ofrecen para el proceso de dilatación ya que dicen (y digo “dicen” porque yo aún no lo he probado) que reduce el dolor de las contracciones.

También se recomienda en el postparto, para tonificar de nuevo el suelo pélvico.

Cuando me compré la pelota, no sabía realmente que hacer con ella, más que sentarme encima. Hice un poco de investigación por Youtube y encontré algún vídeo con explicaciones muy buenas. Os lo dejo aquí por si os interesa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pavyCChzOwI]

De todos modos, ya veréis que una vez sentadas sobre la pelota, de forma casi involuntaria, empezaréis a hacer movimientos con la cadera porque notaréis alivio enseguida. Al fin y al cabo, se trata de sentirnos bien.

Y vosotras, ¿tenéis intención de usar la pelota de pilates? ¿La habéis usado ya? ¿Conocíais sus beneficios?

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

12 Comentarios

  • Responder Mamaesperante 22 septiembre, 2015 at 8:46 am

    Yo la semana pasada empecé pilates, 1 día a la semana. Hicimos suelo y máquina… En cuanto empecemos con la pelota seguramente me compre una para tenerla en casa. De momento la tripa no me pesa ni me molesta mucho pero en unas semanas seguramente estaré como tu. Gracias por los consejos.

  • Responder La Hobbita 22 septiembre, 2015 at 9:15 am

    La tengo, la medio inflé, me quedé sin inflador. Mi novio al final se cabreó, la desinfló y la metió en el armario… Estoy por volverla a sacar y que cuando llegue a casa me encuentre haciendo el tonto en la bola, jijiji.

    Un abrazo 🙂

    • Responder La Hobbita 22 septiembre, 2015 at 9:29 am

      PD: menuda música le han puesto al vídeo xDDD

  • Responder UnÚteroParaMiAlien 22 septiembre, 2015 at 9:57 am

    A mi me gustan pero con mi diminuta casa creo que tendría que echar a alguien para que cupiese jajaja

  • Responder bellablackcrews 22 septiembre, 2015 at 2:05 pm

    Hum…llevo tiempo pensando en comprarme una porque la verdad estoy de 23 semanas pero la presión de útero que noto y las molestias lumbares me dan mucho por saco. Si le sumas que por donde vivo no puedo salir mas que un rato el sábado y que me paso 24 horas 6 días a la semana en la cama porque el resto de casa tiene bichos y humedad…pues te cagas XD Le echaré un vistazo 😉

  • Responder una mami alternativa 22 septiembre, 2015 at 3:40 pm

    Yo la usé al final de mi embarazo para ver si con tanto movimiento asomaba la cabeza Bebé Alternativo. No hizo caso, pero a la hora de dilatar en el hospi me dejaron una y me ayudó un montón! Parecía la tonta de la pelota, pero hasta los 4 cm aguanté como una jabata sentada allí! Ese vídeo está genial para practicar en casa. Ojalá te vaya bien!!

  • Responder Naiara A 22 septiembre, 2015 at 4:53 pm

    Tuve un parto sin epidural y puedo asegurarte que la pelota fue lo unico que me alivió. Me la ofrecieron y estuve subida en ella mas de 4 horas…el movimiento además te sale natural!

  • Responder Un niño va a nacer 22 septiembre, 2015 at 7:12 pm

    Voy a guardar este post para futuro, había leído siempre muchas maravillas sobre la pelota, pero leerlo de ti, con tus problemas de espalda, me convence del todo. Me alegra mil que te vaya bien. Un besazo!

  • Responder Creciendo y Criando 22 septiembre, 2015 at 8:29 pm

    Me viene de perlas tu post!! Gracias. Yo me compré una antes del embarazo para sentarme a trabajar en el ordenador, ahora me siento de vez en cuando en ella, pero estos ejercicios vienen genial para practicarlos en casa. gracias!!

  • Responder IBIVICTORIA 23 septiembre, 2015 at 9:05 am

    justo ayer me hice con una. voy a probar a ver! y ver el video q has puesto. Graciaaaas!

  • Responder Patadita 23 septiembre, 2015 at 9:16 pm

    Tengo yo un post en borradores sobre esto!!!
    El preparto que hice en casa fue mucho más llevadero con la pelota y en mi hospital también tenían una. Infórmate en tu hospital si tienen esa posibilidad y si no pregunta si puedes llevarte una, ayuda mucho!!!
    En el posparto, ayuda poner al bebé en el fular y votar… Anda que no habré dormido yo a Lucy asi!!!
    Besos!!

  • Responder Esther 24 septiembre, 2015 at 8:58 pm

    Yo como practicante de Pilates tengo una en casa desde hace tiempo, además de otros instrumentos como aro mágico, tiras y demás, concretamente esta pelota siempre me ha aliviado mucho, ahora y hasta que el ginecólogo no me de otras recomendaciones me da miedo usarla, por lo del reposo, pero más adelante ya preguntaré. Un beso.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: