Colaboraciones, Planes con niños

Cómo organizar una fiesta de Halloween perfecta

Halloween es una fiesta que me encanta por diversos motivos. Sí, es una americanada y probablemente es lo que más me atrae de ello, pero los fantasmas, murciélagos y demás iconos de Halloween, por no hablar del hecho de tener que disfrazarse, es lo que más me gusta.

Este año es especial, y es que es el primero de Bichito. Aquí están las claves para una fiesta de Halloween perfecta.

Halloween

Busca amigos que quieran participar

Entiendo que pienses que puedes celebrar una fiesta de Halloween en tu casa, con tu familia en petit comité. Pero creemé, estas cosas son siempre mucho mejor con amigos que también quieran disfrutar de esta festividad y pasárselo súper bien.

Lánzate e invita a esos amigos con hijos a cenar ese día a tu casa. Seguro que les encanta el plan y les parece una ocasión perfecta para que los niños disfruten.

¡Con amigos todo es mucho mejor!

via GIPHY

Decora tu casa

Una fiesta de Halloween es una fiesta temática, y no solo sus asistentes tienen que ir customizados. Montar una ligera decoración en casa hará que las fotos queden todavía mejor.

Puedes encontrar multitud de sitios en los que comprar decoración para Halloween en tiendas de internet, pero si no te apetece hacerlo o te pilla muy justa de tiempo, haz una visita al bazar chino de tu barrio.

¡Lo que oyes lees!

En estas tiendas del S.XXI hay cantidades industriales de decoración para Halloween, así que ya no tienes excusa. Unas telas de araña, algunos murciélagos, una calabaza… ¡Y haz de tu casa un lugar terrorífico!

Disfrázate

Esto es básico para vivir en tus propias carnes el espíritu de Halloween. Elegir un disfraz de temática terrorífica no te llevará mucho tiempo, y más si visitas Disfraces Mimo, una web tremendamente grande en la que estoy segura que encontrarás un disfraz que se ajuste a lo que buscas. También podrás encontrar disfraces para Carnaval, pero bueno, eso es más adelante.

El caso es que este año, son ellos los que nos visten para este gran día, y esta ha sido nuestra elección.

disfraces-halloween

Maridín irá de esqueleto y Bichito de Drácula, aunque no le pintaré la cara, que tiene la piel muy sensible. Como mucho le pintaré un poquito de sangre en las comisuras de los labios y listo. Respecto a mi disfraz, supuestamente es de payasa diabólica (lo de payasa va de serie), pero creo que no da mucho miedo, así que creo que le daré una vuelta de rosca. ¡Ya veréis, ya! ¡Jijiji!

Escucha música de Halloween

Supongo que la música más adecuada para esta fiesta es algo rollo Black Metal oscuro-de-las-profundidades, pero estamos hablando de un Halloween con niños y tampoco es plan de que no puedan disfrutar.

Yo soy muy fan de varios canales de Youtube con canciones infantiles, y como buenos americanos, tienen sus canciones sobre Halloween. A los niños les encantará, ¡seguro! ¡Y además en inglés, para que aprendan!

Aquí tienes mi canción favorita número 1.

Comida terrorífica

En fiestas de este estilo, lo normal es que cada uno lleve algo distinto y no sea el anfitrión el que se encargue de todo. Hay un montón de opciones de comida terrorífica por la que puedes optar y ser la más original. No se trata de una competición, pero, ¿por qué no?

via GIPHY

Al igual que la decoración, cada vez es más fácil encontrar comida de temática de Halloween, pero sobre todo dulces.

Chocolat Factory apuesta por diseños terroríficos como fantasmas, murciélagos, calderos, calabazas, etc. Todo confeccionado con los mejores cacaos del mundo y de la mano de su maestro chocolatero, Jordi Farrés.

chocolatfactory

A mí se me hace la boca agua solo de verlo, que el año pasado tuve diabetes gestacional y no pude disfrutar de nada de esto.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a celebrar Halloween este año? ¿De qué os vais a disfrazar?

via GIPHY

*

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

8 Comentarios

  • Responder Rocio 18 octubre, 2016 at 8:36 am

    Hola!! pues la verdad es que es el primer año que lo vamos a celebrar, porque en la guarderia hacen fiesta y hay que llevar al peque disfrazado, y ya puestos pues vamos a hacer fiesta el fin de semana, asi amortizamos el disfraz. Nosotros en casa no pero nos vamos con la caravana a un camping y alli hacen fiesta para los niños con concurso de disfraces y todo!! asi que a pasarlo bien!

  • Responder Barbara 18 octubre, 2016 at 8:50 am

    En la guardería del Cachorro las profes de inglés van a hacer una fiesta y se puede llevar a los niños disfrazados, aunque no es obligatorio. Así que estoy pensando el disfraz para el peque, pero no quiero nada terrorífico, para un bebé me da yuyu. Estoy dudando entre un disfraz de pingüino o irme a lo literario y disfrazarlo de hobbit.

  • Responder MartaG 18 octubre, 2016 at 9:37 am

    ¡Hola! Nosotros iremos a una fiesta de una amiga que tiene la santa paciencia de recibirnos a todas, a nuestros hijos y a nuestras calabazas 🙂 Cualquier excusa es buena para disfrazarse y ver a los amigos. Los bombones que has puesto tienen muy buena pinta. Besos,
    M

  • Responder No sin mis patucos 18 octubre, 2016 at 12:03 pm

    Yo ya llevo algunos años celebrandolo y he de decir que es mi fiesta favorita y la de mis hijos claro, jejejejej

  • Responder maridin fan number 1 21 octubre, 2016 at 6:57 am

    Una fiesta de Halloween no esta completa si no tienes decoración autentica de USA… La traerá maridin????

    • Responder diariodeunamadreingeniera 31 octubre, 2016 at 11:00 am

      jaja!

  • Responder remorada 21 octubre, 2016 at 9:26 pm

    Nosotros hacemos mezcla de tradiciones y he de decir que me voy a una pastelería en sarrià a comprar los panellets porque son mis preferidos… y luego a un chocolat factory que está muy cerca a por una calabaza porque ese chocolate con naranja que tienen es una maravilla maravillosa!

    • Responder diariodeunamadreingeniera 31 octubre, 2016 at 11:01 am

      jijiji! en la ciudaaaad que es mi hogaaaar el día de difuntos voy a celebrar!

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: