Instagram Slider

No images found!
Try some other hashtag or username
Belleza

Mis básicos de maquillaje

22 marzo, 2018
basicos-maquillaje

Sabes que me encantan los potingues y probablemente te hayas enterado de que no tengo ni idea de maquillaje. Esto es porque ha empezado a gustarme desde hace relativamente poco (2-3 años) y claro, me falta experiencia y me falta de todo.

No obstante, como buenamente puedo y con ayuda de muchos tutoriales de Youtube, voy aprendiendo cositas, aunque no te mentiré si te digo que una de mis cosas pendientes es hacer un curso de automaquillaje para aprender algo más.

Cada vez que salgo pintada por stories de Instagram recibo las mismas consultas ¿qué productos utilizo? Además, entiendo que como soy tan torpe con el arte del maquillaje, muchas se deben sentir identificadas conmigo. Así que aquí van mis básicos de maquillaje.

BB Cream con color

Para el día a día no utilizo bases de maquillaje. Tal vez recuerdes que tengo rosácea en la cara y muchas muchas marcas (y granos habitualmente). Así que lo que hago es usar una BB Cream con color y si después lo necesito, uso un corrector.

La que yo utilizo es la Anne Möller HydraGPS en el tono Naturel. Es una crema hidratante que iguala el tono. No parece que vayas maquillada y, aunque se siguen notando las imperfecciones, mis rojeces quedan muy bien disimuladas. La aplico con los dedos y toque final con beauty blender (esponjita con forma de huevo).

Fui pidiendo muestras hasta que di con esta, y sin duda, compraré de nuevo cuando se me acabe el bote.

Base de maquillaje y polvos

Para los días en los que sí que me apetece ir más pintada, cuento con dos bases de maquillaje. Una de ellas no me va del todo bien porque no me fijé en que no es para mi tipo de piel. Y es que, es muy importante.

Si tienes la piel grasa, seca, sensible… Parece que no, pero yo tardé AÑOS en dar con MI BASE DE MAQUILLAJE.

El problema es que es cara, y por eso me compré otra más barata (que es la que no me va bien).

Esta base de maquillaje que tanto me gusta es la Benefit Hello Flawless a conjunto con sus polvos correspondientes.

Aquel día me fui a Sephora y dije “voy a dejar que me aconsejen bien y pediré que me prueben productos”. Me gasté una pasta, eso sí, pero cuando la uso obtengo resultados alucinantes.

Corrector

Esto es algo que utilizo desde hace muy poco, y lo hago sobre todo para tapar granos y sus correspondientes marcas.

Estuve viendo muchísimos tutoriales sobre ello y aunque me fui un día de shopping buscando un corrector en concreto, volví a casa con el Liquid Camouflage de Catrice. No sé por qué lo hice, pero luego resultó que un montón de seguidoras también lo utilizaban y estaban encantadísimas.

Después de haberlo probado, yo también lo estoy porque es un corrector de alta cobertura que me ayuda a disimular muy bien mis marcas.

Ojos

Para los ojos considero que con tres o cuatro productos es más que suficiente.

El primero de todos ellos es un lápiz kajal. Vamos, el de la raya negra de toda la vida. Yo tengo el Aqua Eyes de Make Up Forever, que al ser waterproof, pinta muy bien la línea de agua.

Después, si quiero hacerme eyeliner, suelo optar a hacerlo con sombra de ojos, ya que con eyeliner líquido soy muy torpe (aunque alguna vez lo he logrado). Para ello puedes usar cualquier sombra negra, pero necesitarás un pincel biselado.

Si prefieres lanzarte con eyeliner líquido, yo tengo el de Mercadona, y me ha ido genial cuando lo he usado.

Después, si quieres hacerte sombras, lo que se recomienda es que te hagas con alguna paleta que lleve varios colores en lugar de que las compres sueltas. Yo solo he tenido una sombra negra durante muchos años y luego he ido comprando alguna suelta según necesitaba. Hasta que me hice con una de las paletas de Colourpop.

Si no conoces Colourpop, ya estás tardando. Es cosmética low cost que pigmenta mogollón. Te recomiendo que te suscribas a su newsletter y esperes a comprar cuando salga alguna oferta como gastos de envío gratis. O bien, que compartas compra con alguna amiga ya que si superas los 50€ los gastos salen gratis.

Por cierto, la paleta que tengo yo es esta. Tiene unos colores que creo que me van bien y solo falta que me atreva a mezclarlos en mis ojos, ¡jaja!

En las pestañas, estoy usando una máscara de Catrice que también me gusta mucho. Se aplica muy bien y deja un efecto muy bonito. He descubierto que esta marca es muy barata y tiene cosas muy buenas.

Para acabar, hago algo que jamás pensé que haría. ¡Maquillo mis cejas! Bueno, no maquillar maquillar, sino, rellenar. Para las que tenemos cejas con diferente densidad de pelo, o calvas, hacer esto es muy útil porque cambia la mirada totalmente. Desde que lo hice por primera vez, siempre lo he vuelto a hacer.

Utilizo un lápiz de Avène corrector de cejas. Con cuidado voy pintando donde veo que lo necesito y al acabar, con el pincel que trae el mismo lápiz por el otro lado, difumino. El resultado es genial.

Labios

Soy muy fan de los labios rojos y creo que se pueden llevar perfectamente en el día a día. No obstante, lo que recomiendan es tener uno para ocasiones especiales (por ejemplo el rojo) y otro neutro para el día a día.

Mi recomendación sin duda y a pesar de que sigo comprando otras marcas, son los Cream Lip Stain de Sephora y los de Colourpop. Son mate y de larga duración. Poderle dar un beso a tu hijo sin dejarle marcado es crucial. Además, a mí en concreto, no me resecan nada.

Mis favoritos son este de Sephora y este de Colourpop.

Colorete

No voy a meterme en polvos de bronceado ni en contouring porque no tengo ni pajolera idea.

Dicen que los coloretes que le quedan bien a todo el mundo son los de tono rosado y los de tono melocotón. Y esos mismos tengo yo. Uno rosado de Pinaud mate (fíjate que ya ni existe la marca, me los dieron de regalo en una revista de mi adolescencia), otro rosado irisado de Bourjois y uno amelocotonado de una marca extraña que es idc color, o algo así.

Me gusta mucho el colorcillo que da, así que creo que es un indispensable.

Y me parece que esto es todo, que no me dejo nada. No entiendo como me puede gustar tanto el maquillaje y que me cueste tanto maquillarme. Supongo que mi rosácea tendrá mucho que ver porque a veces al tener granos no me gusta poner producto encima, pero bueno. Lo que sí es cierto es que siempre que me maquillo se me levanta el ánimo, ¿por qué será?

Ahora cuéntame, ¿cuáles son tus indispensables? ¿cuál es esa base de maquillaje que te parece alucinante y que recomendarías?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: