Educación, Maternidad

Mi problema de adicción

Llevo varios días dándome cuenta de que tengo un problema con el móvil. No es una novedad que me encanta el 2.0, me chiflan las RRSS y me flipa estar enterada de todo a todas horas. Pero, ¿hasta qué punto puede afectar esto a Bichito?

adiccion-movil

Cuando era más pequeñito y yo estaba de excedencia, sí que me establecí un horario para coger el móvil y así dedicarle todo mi tiempo a él. Me prohibí usarlo mientras iba con él por la calle para prestarle la máxima atención posible, y de momento, eso lo sigo cumpliendo. Minipunto para mí.

Ahora me he dado cuenta que muchas tardes que estamos jugando y sin que sea de forma intencionada, cojo el móvil, miro Instagram, leo algún artículo, mientras también interactuo con él. Es decir, le estoy dando la imagen de que mi móvil está pegado en mi mano, de que tengo que estar prestando atención a dos sitios a la vez.

Y yo no quiero eso. No me gusta.

Me he dado cuenta de verdad este pasado fin de semana y me he propuesto cambiarlo. No es el ejemplo que quiero darle y más adelante no quiero quejarme de que no me presta atención porque sea lo que ha visto siempre estando conmigo.

Es más, aún no he hablado con maridín de esto pero quiero que lo apliquemos lo dos.

Eso no quita que de forma puntual comparta algún stories en Instagram o grabemos algún directo juntos. Eso es distinto. Es una actividad enfocada a las RRSS y mi problema está en momentos rutinarios como en el de la cena, en el del baño, etc.

Por un lado me da algo de tristeza haber llegado a este punto, pero por otro lado estoy contenta de haber sabido reaccionar y detectarlo. Y por supuesto de querer cambiarlo. No he necesitado que nadie me lo diga. Me he dado cuenta yo sola.

Bichito es mi prioridad número uno y no quiero que pueda sentirse ignorado en algún momento. Vamos, si eso fuera así, se me partiría el corazón. Así que a partir de hoy mismo queda establecido mi nuevo horario de RRSS, y estaré totalmente desaparecida desde que lo recoja de la guarde hasta que se vaya a dormir (salvo alguna excepción, que tampoco quiero decir de este agua no beberé, este cura no es mi padre y esta p… no que me cabe xD).

Y tu, ¿también estás enganchada a RRSS? ¿O tienes algún otro vicio que te gustaría cambiar para que no afectase a tus hijos?

Post anterior Siguiente Post

Quizás también te interese

12 Comentarios

  • Responder Olga 7 junio, 2017 at 11:50 am

    Me siento super identificada contigo!!! siempre estoy mirando al móvil, a lo mejor me doy cuenta y lo dejo a un lado… pero al cabo de un rato……….lo vuelvo a coger….. No puede ser, tienes razón!!! Son momentos únicos los que compartimos con nuestros bebés, que encima crecen rapidísimo y luego nos lamentaremos de no haberlos sabido aprovechar al 100%!!!!!!
    Estoy contigo! Yo también des de hoy dejaré el móvil lejos cuando esté con mi niño!
    Besos guapa!

    • Responder diariodeunamadreingeniera 9 junio, 2017 at 1:20 pm

      Cómo lo llevas? yo lo estoy cumpliendo! veremos el finde, eso es más complicado, jaja!

  • Responder No sin mis patucos 7 junio, 2017 at 12:12 pm

    Yo creo que todos en mayor o menor medida estamos un poco enganchados a los móviles y rr.ss. El problema es cuando los niños son un poco más mayores porque no entienden porque ellos no pueden coger el movil y tu si.
    En mi caso hemos tenido que establecer unas normas básicas. Durante el tiempo que estoy con ellos por la tarde intento no coger el móvil a no ser para atender una llamada. Por la noche después del baño pueden jugar con movil, ipad durante unos 15 minutos hasta que está lista la cena.
    Lo que si te digo es que da igual si a ti no te ven con el móvil, ellos pasarían horas con jugando con el si nadie se lo impidiese.

    • Responder diariodeunamadreingeniera 9 junio, 2017 at 1:20 pm

      Eso también es cierto… a día de hoy va a ser muy difícil mantenerlos alejados de las pantallas. Queramos o no, son millenials de esos…jaja

  • Responder Azumara012 7 junio, 2017 at 1:39 pm

    El otro día estuvimos con unos amigos. Tienen un niño de 3 añitos en plena fase preguntona y curiosa. Pues bien , cada par de preguntas tipo “qué es eso?” “Y para qué lo haces?”, simulaba que tenía un movil que le sonaba y decía , se iba un minuto y volvía de nuevo a curiosear como niño que es. Me quedé alucinadíiiiiisima!!! Cómo los niños imitan nuestro comportamiento y ven a diario como anteponemos el movil a la actividad que estemos haciendo. Para mi fue un toque de atención, desde entonces intento aparcar el movil.

    • Responder diariodeunamadreingeniera 9 junio, 2017 at 1:19 pm

      Y como lo llevas? yo lo estoy consiguiendo!

  • Responder La Loca del Pelo Gris 8 junio, 2017 at 7:25 am

    Mi bebé no llega ni a tres meses y ya me di cuenta de mi adicción. Pretendo limitararle mucho el uso de las pantallas así que tengo que predicar con el ejemplo. He empezado desde ya y mi regla es no tocar el móvil si esta despierto, alerta prestandome atención. Bueno en función cámara si pero no para mirar actualizaciones de redes sociales. Es decir si mientras come es de las veces que simplemente me mira fijamente pues nada de móvil. A mirarlo y hablarle que pone unas caras muy graciosas si le hablo mientras come que si estuviera con el móvil me estaría perdiendo. Eso sí ya me he dado cuenta de que pretender que los marido mes hagan lo mismo y dejen de lado el.móvil es batalla perdida si no sale de ellos.

    • Responder diariodeunamadreingeniera 9 junio, 2017 at 1:19 pm

      Ya, creo que tienes mucha razón. Ellos también deberían darse cuenta…

  • Responder amordebatmami 8 junio, 2017 at 9:16 am

    madre mía que estamos a topee! yo pauté un tiempo pero ahora vuelvo a caer en las redes. Supongo que al no tener casi tiempo de contestar voy buscando ratos muertos y así me atrapo. Lo lógico sería establecer horario o decidir consultar 1 o 2 veces el mail, y así con todo. Me leí el mindfulness digital y me gustó alguna reflexión que hacía… no sé, creo que hay que poner remedio pero es difícil porque también es nuestro curri! besos guapa

  • Responder Isa 10 junio, 2017 at 11:17 am

    Yo también estoy enganchada! Y sobre todo por las noches, hace unos días me fijé: televisor puesto en vete a saber tú que canal, mi pareja con el móvil a todo trapo, yo también con el mío mirando mil movidas y la niña en la teta. Preciosa estampa. Yo tampoco quiero que mi niña crezca viendo ésto como normal. Habrá que empezar a cortarse…

  • Responder madreyo 10 junio, 2017 at 7:41 pm

    Como adicta, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices… Precisamente ayer me llegó mi móvil nuevo, porque se me rompió el anterior, y he estado diez días sin móvil. Ha sido maravilloso. Al principio tenía un poco de ansiedad, pero luego me he dado cuenta de que el mundo seguía girando y yo vivía más tranquila… Lo mejor: cuando he vuelto a encender el móvil no tenía ninguna notificación “importante”, no me había perdido nada. A ver cuánto me dura el efecto ahora que vuelvo a tener móvil.

    PD. Por cierto, soy madreyo, no sé si te acordarás de mí, te he hablado alguna vez en los directos de instagram, tenía blog hace mil y ahora lo he vuelto a retomar (aunque el tuyo siempre lo he seguido en la sombra) Un beso, nos leemos!!

  • Responder Amaia 27 junio, 2017 at 10:24 pm

    Bien!! Por fin!! Post personal. Pero ha costado, en 20 días (no he contado numero de post, pero varios), por fin uno sin publicidad