Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Mi primera beta-hCG negativa

10 octubre, 2014

Probablemente os extrañe que, después de mi primer ciclo de Omifín, me haya tenido que enterar de que no estoy embarazada mediante una beta (o análisis de sangre, para las que no estén muy puestas en la jerga), y más aún, habiéndome hecho un test de embarazo en orina el pasado lunes, con resultado también negativo.

Tenía que haberme venido la regla el sábado 4 de Octubre, por lo que el domingo fue la última dosis de progesterona vía vaginal que me puse. De todas formas, yo había pedido cita con mi ginecóloga para ayer.

La intención era que, hubiese regla o no, me mirase si seguía teniendo el folículo residual del ciclo pasado y, en caso de que me viniese la regla, recibir sus órdenes de seguir con el Omifín.

Cuando me ha mirado con el ecógrafo ha visto que el folículo residual seguía ahí, y la conversación ha fluido así:

G: Bueno, pues el folículo sigue ahí, eh. Míralo, exactamente igual, no se ha movido. Pues te haremos una beta para asegurar si hay embarazo o no, y si no lo hay, el 5º día del ciclo empiezas con Omifín.

C: Pero… ¿es bueno que tome Omifín teniendo ese folículo? ¿No es posible que empeore? ¿No debería tomar la píldora para “limpiar”?

G: No, porque si te has fijado, tiene el mismo tamaño, y con el Omifín debería haberse hecho más grande. Si Omifín no le ha hecho nada, la pildora hará lo mismo. Se irá él solo, así que, quédate tranquila por eso.

Bien. Eso me ha tranquilizado, pues tiene sentido y lógica total.

Mientras me vestía, yo desde el baño y ella ya en su mesa….

C: De todas maneras, G, me gustaría que me mandases los volantes para la Histerosalpingografía y la Antimulleriana. Yo me quedaré mucho más tranquila y nos vamos sacando cosas de encima.

G: Pues si, claro que si. ¡Ahora mismo te hago los volantes! Porque además, si no recuerdo mal, tu FSH era altita.

C: ¿Y por qué no me ha bajado la regla? ¿Puede haber sido por la progesterona?

G: Si… a algunas chicas se las retrasa, a otras no.

Al salir de la consulta, he ido directa al laboratorio a sacarme sangre para la beta. Aunque yo ya sabía que no estaba embarazada, ha surgido dentro de mí un “¿y si…?”.

He sido betaesperante durante 3 horas, que se me han hecho eternas, la verdad. Y cuando por fin he recibido el sms conforme los resultados ya estaban publicados, se me ha encogido el estómago.

Y entonces lo he visto:

analisis beta

Podéis clickar en la imagen para ver los números mejor, y veréis que, no solo no estoy embarazada, sino que podría ser un hombre, ¡ja ja! Es broma, pero es que intento sacarle todo el humor posible a este asunto.

Maridín se ha puesto muy triste. La no aparición de la regla era, para él, un motivo más que suficiente para seguir ilusionado, a pesar de que no tengo síntomas de ningún tipo y de que el test del lunes fuera negativo. Pero no le culpo, porque por un momento, yo también he soñado.

A estas alturas, la señora de rojo sigue sin aparecer, ¿pero sabéis que? Estoy animada, tengo fuerzas, ilusiones renovadas con este ciclo. Las pruebas tan básicas que voy a hacerme esclarecerán algo en este camino y eso, me hace estar feliz.

  • Responder
    mamablogger1
    10 octubre, 2014 at 8:35 am

    ¡Claro que si! me gusta que estés con fuerzas y animada!!!
    Un beso guapa!

  • Responder
    Nebi
    10 octubre, 2014 at 8:54 am

    Mucho animo y a por esas pruebas.espero que no te hagan esperar mucho que es lo peor!a mi ya me bajo ayer(recuerdas que ibamos a la par tambien me tenia que venir el fin de semana)y estoy peleándome con el teléfono para que me den mi maldita cita ya!! mucho animo!

  • Responder
    Montse
    10 octubre, 2014 at 9:26 am

    Vaya, ya lo siento, pero tienes que seguir con ese humor y recuerda que está cada vez más más cerca!!!

  • Responder
    Laura
    10 octubre, 2014 at 9:58 am

    Estas en el camino!!! Haces muy bien en preguntar mucho y en pedir más pruebas es la única forma de encontrar la verdadera causa. Yo pienso que a todas nos pasa algo que nos lo impide, no puede ser sólo la probabilidad. La histerosalpingografia te va a dar mucha información y además dicen que viene muy bien para desobstruir las trompas si es algo pequeño. A mi esto me salió bien. La hormona antimulleriana no me la he hecho, lo vas a pedir por la SS o por algún seguro privado?? Me puedes decir cual? Estoy pensando en hacerme uno por si tuviera que hacerme más pruebas. Ahora mismo estoy en beta espera después de mi primera FIV y como me aplico progesterona tengo todos los síntomas habidos y por haber…., espero un positivo, pero si no, tendré que seguir con pruebas. Te dió muchos síntomas la progesterona??, a mi me tiene loca, además de muy hinchada. Ánimo luchadora!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      10 octubre, 2014 at 12:27 pm

      Mi mutua es Mapfre, y si, tanto la antimulleriana como la histerosalpingografía las haré por privado. Eso si, se están poniendo finos a ponerme trabas “que si envia la foto del volante por email” “que si el volante de la histero no sirve sin informe medico” que coñazo! que se piensa, que alguien se la hace por gusto??????
      La progesterona solo me dio un sintoma que pudiera reconocer, y era quemazón en los pezones. Un día uno, un día otro… pero claro, yo solo me ponía una de 200mg, supongo que tu con FIV te estarás poniendo 3 o 4, no??
      Espero que tengas un positivo como una casa y puedas cumplir tu sueño! Un beso!

      • Responder
        Laura
        10 octubre, 2014 at 2:24 pm

        Me pongo 200mg por la mañana y 200mg por la noche. Y por la SS no te has hecho ningún análisis, no nada?? Las primeras pruebas no tardan mucho, a mi incluso me hicieron la histerosalpingografia en poco tiempo relativamente. yo lo intentaría también. Un beso!!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    10 octubre, 2014 at 10:26 am

    Bueno pues a por otro ciclo de omiffín. En cuanto a lo de la beta, a mi siempre me dijeron que aunque bajara la regla y 1000test dieran negativo habría que hacerla para ver los valores.
    Me alegro que no haya puesto problemas a lo de las pruebas y que tu estés animada.

    Besossssssss

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      10 octubre, 2014 at 12:28 pm

      Calla calla, ahora es la aseguradora la que da por saco con las pruebas…aysss!!! que si manda esto, que si te falta un informe, que si tu puta madr… xD que ajco nena!

  • Responder
    una mami alternativa
    10 octubre, 2014 at 10:52 am

    Qué bueno lo de “podría ser un hombre”!!! Admiro tu constancia en la búsqueda, seguro que pronto obtendrás resultados. Ni que sea por ese gran esfuerzo que haces!!
    Al final no dio resultado todo nuestro karma contra ese folículo… pero seguro que está acojonao!! Mucha fuerza, guapa!!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      10 octubre, 2014 at 12:29 pm

      Oye, poca broma! el hecho de que ni se haya movido ya es un avance!!! Es de esos que se reabsorben solos, así que estoy contenta con él! jajaja! Muchas gracias por todas vuestras energías!!!

  • Responder
    María
    10 octubre, 2014 at 11:30 am

    Es que a veces es inevitable hacerse ilusiones… yo también soy como tu que tarda en bajarme la regla una vez que dejo la progesterona y a veces da lugar a esperanzas, pero bueno, a ver si baja ya y podeis hacer borron y cuenta nueva!

  • Responder
    Una lectora que también desea ser mamá
    10 octubre, 2014 at 11:31 am

    Aprovecha ese ánimo para coger fuerzas para el nuevo ciclo!! Un fuerte abrazo!! 😉

  • Responder
    Sra. X
    10 octubre, 2014 at 11:49 am

    Guapetona, esa es la actitud!! Positivismo ante lo que está por venir. Muchas fuerzas y ánimo para el nuevo ciclo! Al menos parece que todos los mensajes han mantenido a ese folículo maligno a raya jeje. Besos!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      10 octubre, 2014 at 12:31 pm

      Si si! el folículo se ha acojonado y ha dicho “más vale que me quede como estoy, o hacen una barbacoa conmigo” jajajaja! que ajco xD

  • Responder
    UnÚteroParaMiAlien
    10 octubre, 2014 at 12:10 pm

    Sigue luchando que pronto llegará!

  • Responder
    leimb
    10 octubre, 2014 at 1:12 pm

    Millones de ánimos de un madre ingeniera 🙂 vosotros podéis!

  • Responder
    cuchimu
    10 octubre, 2014 at 2:21 pm

    Así me gusta! Con ánimo y palante! Jajajaj. Venga que todas laa pruebas te acercan mas a tu objetivo. Un súper besazo mi niña!

  • Responder
    Mamitanita
    10 octubre, 2014 at 2:37 pm

    Animo animo!!! La actitud es buena 😉

  • Responder
    Mama Puñetera
    10 octubre, 2014 at 3:56 pm

    Eso esta bien, que estés animada y con fuerzas para el siguiente ciclo!
    Animo guapa!
    Besos y disfruta del finde! 🙂

  • Responder
    másqueelprimerdía
    10 octubre, 2014 at 4:35 pm

    Que tú estés bien es lo más importante! 🙂

    un besito!

    pd: te he nominado al Handwriting tag en mi blog!!

  • Responder
    ladytaconess
    10 octubre, 2014 at 8:56 pm

    Pasito a paso, siempre adelante, cada vez queda menos. ¡Mucho ánimo!

  • Responder
    Lectora, profe y mamá
    11 octubre, 2014 at 1:06 am

    Me alegra leerte positiva en todo esto, es más importante de lo que parece…

  • Responder
    Estela
    11 octubre, 2014 at 12:01 pm

    normal, si es que como no soñar? si no viene es que no viene y puede ser no? aunque todo diga que no…a mí que nunca me viene cuando me tiene que venir me tiene loca y mira que sé de sobra que es tardona, pero como no pensarlo? como no soñar, no?

  • Responder
    valeska
    11 octubre, 2014 at 1:34 pm

    A mí también me retrasó la regla el omifín.
    Eso sí, en el segundo ciclo me quedé embarazada, así que mucha suerte!!!!!!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    11 octubre, 2014 at 9:30 pm

    ánimo, como siempre te digo lo bueno se hace esperar!!!

  • Responder
    Inés, Inesita, Inés
    12 octubre, 2014 at 12:16 am

    Hola bombón! Un nuevo ciclo implica una nueva oportunidad, así que, a por todas con éste próximo!!! Hacerte las pruebas te va a dar mucha tranquilidad según vayas teniendo resultados e información. Muchísima suerte y aquí me tienes cruzando los dedos para este mes guapa.

    Un abrazo.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      13 octubre, 2014 at 12:49 pm

      Inesita, mil gracias amor! si que es verdad, siento que según vaya haciéndome pruebas, voy avanzando y descartando cosas. Acotar el problema es la mejor solución!!

      Un besazo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: