Instagram

Follow Me!

Infertilidad

Mi primer tratamiento de fertilidad

12 septiembre, 2014

Hace días que os debo noticias, creedme, no lo olvido. Y en estos días de desconexión total, he seguido pensando en todos vosotros y en las ganas que tenía de seguir contando mis pensamientos aquí.

La visita a la ginecóloga

Tal y como os dije antes de irme de vacaciones, tuve cita con la ginecóloga el día 8 de Septiembre, es decir, el pasado lunes. Si recordáis bien, a principios de verano, ella me dijo que siguiésemos intentándolo en verano y que si no me quedaba embarazada, en Septiembre veríamos. Es por ello que empecé a tomar Ovusitol, Onagra y Germen de Trigo. No me iba a hacer ningún mal y por probar, tampoco perdía nada.

No obstante, después de 13 meses de búsqueda, no hemos conseguido el embarazo tan deseado y entramos a formar parte de la #infertilpandy.

El pasado lunes acudí pues a ver a mi ginecóloga. Fue todo un acierto que estuviera en el 4º día de mi ciclo y ahora sabréis por qué.

Nada más llegar le dije que tal y como ella nos indicó, habíamos hecho los deberes en verano, pero seguía sin pasar nada. Mi intención era que me hiciera una Histerosalpingografía antes de pasar al Omifín, pero no fue así.

Más pruebas

Fue un acierto que estuviese en el 4º día de mi ciclo porque aprovechó para hacerme una ecografía y ver mis folículos antrales. Más adelante os hablaré de esta prueba que sirve para determinar la reserva ovárica.

Al introducirme el ecógrafo por la vagina, la ginecóloga se sobresaltó al ver un folículo gigante. Medía 2 cm, medida aproximada de un folículo que está a punto de liberar a un óvulo y teniendo en cuenta el día del ciclo en el que estaba, no tenía mucho sentido.

Me dijo que se podía tratar de un quiste o de restos de la ovulación anterior, que lo vigilaríamos. Después siguió buscando el resto de folículos antrales y como le costaba verlos no dejaba de exclamar: “uy uy, no me gusta nada esto”.

Imaginadme a mí, espatarrada, con la regla (dato importante) y recibiendo estas noticias. Me iba a dar algo. Al final, encontró el ovario izquierdo y vio los suficientes folículos como para decir: “Ah bueno! así está bien”. Contó un total de 6 folículos antrales entre los dos ovarios.

Al volver a su mesa, me dijo que ya que teníamos dos resultados de análisis de FSH, haríamos un tercero para salir de dudas, aprovechando también que era el inicio del ciclo. Aquí podéis ver cuál fue el tercer resultado de FSH.

El tratamiento

Aprovechando que aún estaba a principios de ciclo, la ginecóloga me propuso que comenzásemos al día siguiente con Omifín. Que haríamos 3 ciclos y que si seguía sin pasar nada, ya haríamos la Histerosalpingografía. De este modo, intentaríamos saltarnos un paso, y aunque no era la idea que yo llevaba, lo acepté.

Mis sensaciones

Fue una mañana muy movida y de mucha información nueva. De repente me encontraba con que estaba a menos de 24h de comenzar mi primer tratamiento de fertilidad, y aunque eso signifique estar a un paso más cerca de lograr nuestro sueño, no estaba feliz. Estaba abrumada, acojonada, aterrada.

A las horas ya comenzamos a hacernos a la idea y además, conseguimos renovar nuestras ilusiones. No como al principio, claro que no, pero si preguntándonos “¿y si funciona?”.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    12 septiembre, 2014 at 6:16 pm

    Y si funciona?? nooooooo…es que va a funcionar! a mi prima le funcionó, en el segundo ciclo con omiffin se quedó embarazada. Yo hice 4 pero a mi no mepodía funcionar por el problema de bichillos que teníamos y como lo primero que hicieron fue ponerme este tratamiento sin mirar a mi marido, pues como iba a funcionar.

    Nos sigues contando!!! Besosssss

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 septiembre, 2014 at 12:31 pm

      Qué curioso…la mayoría de casos que he leído en internet se han dado en el segundo ciclo, aunque también conozco casos, en concreto mi tia, que se quedó en el primero…
      Os mantengo al día!

  • Responder
    Martina
    12 septiembre, 2014 at 7:06 pm

    Ole pequeña! Estaré atenta a los resultados espero que súper positivos!!!! Un besote!!! Y que vaya fenomenal!!!!

  • Responder
    mamablogger1
    12 septiembre, 2014 at 7:47 pm

    Espero que funcione!!! Espero que todo vaya bien, estaré atenta a ver que nos dices!
    Un beso

  • Responder
    Montse
    12 septiembre, 2014 at 8:19 pm

    No entiendo la mitad de lo que cuentas en términos técnicos. Si me hablas de ingeniería sería parecido para mí jajaja pero lo que sí veo es que va todo por buen camino, la gine parece que controla y sobre todo, ¡va a funcionar! Así que vete preparando para el vértigo cuando funcione y digas, ¡ostras, q ahora que hago q voy a ser mamá! jajaja. Un besazoooo

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 septiembre, 2014 at 12:32 pm

      Tranquila, os iré explicando que es cada cosa, que aunque no os sirva para nada, nunca está de más saber un poquito más!

      Un besote!

  • Responder
    madreyo
    12 septiembre, 2014 at 8:41 pm

    Me alegro de volver a saber de ti! Me pasa un poco como al comentario anterior, que todavía me pierdo con muchos términos, jajaja.

    Creo que todas tenemos momentos de estar acojonadas, porque todo lo que suponga un cambio asusta. Y ser madre es uno de los mayores cambios en nuestra vida…

    Y a ver qué tal con el Omifin… Mis conocimientos respecto a él se basan en búsquedas estúpidas que hago en Google cuando estoy desesperada por saber si estoy o no y termino leyendo testimonios de gente que con el omifin enseguida se quedó… Así que espero que pronto seas tú una de esas 😀
    besos.

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 septiembre, 2014 at 12:33 pm

      Si me sigues leyendo, me encargaré de que lo entiendas todo, siempre y cuando tengas curiosidad científica! jajaja!

      Un besote

  • Responder
    Ines, Inesita, Ines
    12 septiembre, 2014 at 9:54 pm

    Hola corazón! Después de dos años y medio de búsqueda y con un diagnóstico aplastante de fallo ovárico prematuro, te voy a dar un consejo. Centraros en estos meses con el Omifin. No penséis más allá. No merece la pena. Vivir con ilusión esta nueva etapa convencidos de que va a salir todo bien, que era la ayudita que necesitabais. Lo que pase o no pase se afrontará porque opciones, por suerte, hay. Pero ahora, enfocar el tratamiento de Omifin con optimismo e intentar ser felices. Me lo prometes?

    Un abrazo cariño!

  • Responder
    Merimeri
    12 septiembre, 2014 at 10:23 pm

    Hola! Ya te veo al lío! Te va a hacer tomar Omifin teniendo un folículo residual? O te lo va a ir vigilando hasta que desaparezca? Y te ha dicho que tienes 6antrales entr los dos?

    El consejo que te ha dado Inés es muy bueno!
    Un beso!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 septiembre, 2014 at 12:34 pm

      Hola Meri! Si, así ha sido. Me dijo que lo vigilaríamos…de todos modos este miércoles tengo la eco de control, así que a ver como está. Espero que vaya todo bien.
      Un beso

      • Responder
        María
        14 septiembre, 2014 at 8:19 pm

        Seguro que si!! ya nos contarás igual era un ovulacion espontanea de esas y ha desaparecido. En nada estás al lio y a centrarse en estos tres meses de Omifin.Pasito a pasito y que tu recorrido sea muy cortito! ole mi pareado!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    12 septiembre, 2014 at 11:15 pm

    ánimo, estaba deseando saber qué os había comentado. Muchísima suerte… que nervios”

  • Responder
    Futura Mamá
    13 septiembre, 2014 at 12:29 am

    Bueno, bueno, bueno, menudo acojone me ha dado también a mí cuando has dicho que la gine dijo que mal. ¡¡¡A seguir luchando!!! Es una lucha que merece la pena y que sólo tiene ganancias 😉

  • Responder
    mamialternativa2014
    13 septiembre, 2014 at 1:12 am

    Welcome back!! Yo también me he perdido un pelín con tantos tecnicismos, pero si la ginecóloga dice “no es tan malo” es porque ha visto luz más allá del túnel!!! No tengo tanto dominio del tema ginecológico pero… ¿has pensado en ir a otro para tener una segunda opinión? No sé, eh? Por contrastar, que nunca viene mal… lo mismo que dicen las demás, A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES!!!!
    besazo!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 septiembre, 2014 at 12:36 pm

      Mañana lunes voy a la SS para que me deriven tb por lo público. así, me harán más pruebas y tendré esa segunda opinión. Yo también creo que se debería contrastar todo esto.
      Un besazo!

  • Responder
    Lectora, profe y mamá
    13 septiembre, 2014 at 7:35 am

    ¡Ay, nena! Muchísima suerte… ¡Espero que os vaya muy bien con el tratamiento! Ya verás, dentro de nada estás en el club de las embarazadas…

  • Responder
    másqueelprimerdía
    13 septiembre, 2014 at 11:25 am

    Seguro que ahora sí que sí!!!!! Espero que muy prontito podáis respirar tranquilos con el positivo entre las manos 🙂

    un besito!

  • Responder
    Mamitanita
    13 septiembre, 2014 at 12:05 pm

    Funcionará!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 septiembre, 2014 at 12:38 pm

      Con esa determinación con la que auguras el resultado, no puedo evitar creerte!!! jajaja! Muchísimas gracias, ojalá sea así!

  • Responder
    Mama Puñetera
    13 septiembre, 2014 at 12:47 pm

    Pues intentar centraros en estos tres ciclos, sin mirar mas allá, y lo que tenga que ser será! Además, que igual solo con eso ya lo conseguis, ojalá! Mucho animo guapa!
    Besos

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      14 septiembre, 2014 at 12:38 pm

      Muchas gracias! estamos concienciados con que no significa que lo vayamos a conseguir, pero tenemos 3 ciclos por delante que pueden dar para mucho!!
      Un beso

  • Responder
    matronaonline
    13 septiembre, 2014 at 6:39 pm

    Mucha, mucha, muchísima suerte! si funciona o no funciona… sólo intentarlo lo dirá 😉

  • Responder
    estelifiv
    14 septiembre, 2014 at 6:53 pm

    Xiki, es muy probable que com el Omifín podáis dar en el clavo. A ver qué te va diciendo en los controles que te vayan haciendo y nos cuentas qué pasa con ese folículo grandullón.
    Yo creo que también jugaré mis últimas cartas al omifín antes de la FIV, a ver qué me dice mi gine.
    Besazos!!!!!

  • Responder
    cuchimu
    15 septiembre, 2014 at 10:43 am

    Yo quise intentarlo con omifin, pero tener el problemilla mi churri nos descartaron. Ojalá a ti te funcione y pronto nos des la buena noticia. Un besazo!

  • Responder
    Esperando a mi peque
    15 septiembre, 2014 at 2:17 pm

    Hace tiempo que estaba esperando tus entradas, guapa. Al final va a ser que tú y yo vamos a la par: 6 o 7 folículos antrales, FSH altita que luego baja, los bichilos de nuestras parejas todo ok, pero seguimos sin dar en el clavo. Lo de Omifin nadie me lo ha recomendado antes de pasar a IA o FIV. Se lo comentaré al gine si en el próximo ciclo no me quedo… y aunque no hemos llegado al año de intentos, sí hemos tenido 11 fallidos 🙁 En fin, no hay que desesperar. Otras lo han conseguido, nosotras también. Ya nos contarás qué tal va eso. Y cómo te trata el Omifín. Besitos, guapa.

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    21 septiembre, 2014 at 9:05 pm

    El omifín funciona en muchos casos, porque pone a punto a los óvulos 🙂 Y espero que a ti te funcione también, ¡ojalá! 🙂

  • Responder
    imma
    3 febrero, 2015 at 1:27 pm

    Hola de nuevo, he visto esto de Omifin y lo había escuchado en algunos foros y creo que me voy a automedicar :), recuerdas la posología? me lo puedo tomar junto con Ovusitol? Gracias y felicidades, por que veo que finalmente tu sueño se ha hecho realidad!

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      3 febrero, 2015 at 1:37 pm

      Perdona, pero no deberías automedicarte. Omifín puede ser peligroso y provocarte un embarazo múltiple. Además, tienes q ser monitorizada por un ginecólogo. Ovusitol son vitaminas, Omifín es un medicamento más serio.
      De verdad, no lo hagas.
      Y no, aún no he cumplido mi sueño…

      • Responder
        imma
        3 febrero, 2015 at 1:52 pm

        Gracias por tu respuesta. Justo se lo comenté a mi cuñada por que ella se está medicando por que se lo dijo una amiga y sin ir al ginecólogo y quería estar segura viendo la experiencia que tu tienes. Se lo aconsejaré también a ella. Aunque eso de embarazo múltiple a los 43 años lo veo un poco difícil, jijiji…

        • Responder
          Diario de una madre ingeniera
          3 febrero, 2015 at 1:59 pm

          Es que lo más probable es que con esa edad Omifín no sea la solución y meterle tanta caña al cuerpo para nada, no sé…

  • Responder
    LindaPe
    8 febrero, 2016 at 2:31 pm

    Este es mi primer mes que el doctor me da omifin.. Estoy un poco ansiosa pero aún no sé qué pasará, me dijo que si no lograba quedar embarazada me aumentaría la dosis.La verdad me da un poco de miedo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: