Instagram

Follow Me!

Embarazo

Mi embarazo semana a semana

5 mayo, 2015

Desde que me enteré de que estaba embarazada, tenía clarísimo que quería compartir en mi blog todo lo que aconteciese en mi embarazo semana a semana. No obstante, algunas infértiles tenemos una extraña manía de no creernos con derecho a hablar sobre el embarazo, ni a proyectar más de lo necesario.

Pues se acabó.

Tengo en borradores cuatro posts que he ido escribiendo en tiempo real, semana a semana, con todos los síntomas que he tenido y que no me he visto con ánimo de publicar.

He publicado esas entradas en su fecha real, es decir, el 13 de abril, el 20, el 27 y ayer mismo, y para leerlas, podéis ir haciendo click en los siguientes enlaces:

Semana 5

Semana 6

Semana 7

Semana 8

Y a partir de ahora las iré publicando cada lunes, que es cuando cumplo semanas.

No os podéis imaginar la ilusión con la que estoy viviendo esto (bueno, quizás si 😉 ). A pesar de que me encuentro como el culo (dicho rápido y mal), no me quejo en absoluto, pues he estado anhelando sentirme así de mal durante mucho tiempo, y por fin, ha llegado el momento.

Empieza una nueva sección en mi blog, la sección de embarazo. Una sección que veía lejana y que por momentos creía que jamás podría vivir ni contar.

P.D.: Los que estéis suscritos por e-mail a mi blog, siento si os han llegado todas las entradas de golpe, pues las acabo de publicar ahora mismo.

  • Responder
    marifififi
    5 mayo, 2015 at 4:58 pm

    ¡Qué alegría me da tu estreno de sección!. disfrútalo mucho que en nada estrenas la de “crianza”. Besicos

  • Responder
    paradisokiss
    5 mayo, 2015 at 4:59 pm

    Olé. Así me gusta. Q no nos queremos perder nada

  • Responder
    Mari
    5 mayo, 2015 at 5:48 pm

    Que alegria me da que nos cuentes semana a semana tu embarazo. Ays como nos gusta sentir todos los sintomas posibles, eh….yo ya le he dicho a mi marido que cuando consigamos nuestro positivo (espero que muy prontito jeje) quiero tener todos los sintomas: nauseas, ascos, dolor de pechos……jejejeje que mazocas jiji ?
    Bss y disfrutalo muchooo

  • Responder
    spoon07
    5 mayo, 2015 at 7:59 pm

    Me encanta tu nueva sección!!!a las que te seguimos desde hace tiempo nos gusta leer tus avances+
    Sigue disfrutando de tu bebé y permítete estar ilusionada!!!

  • Responder
    estelifiv
    5 mayo, 2015 at 8:15 pm

    Cariño, me dijeron en la clínica que mejor que ponerse salvaslip es usar papel higiénico o gasas para evitar tener hongos ya que el salvaslip se queda mojado. Lo que yo estoy haciendo es ponerme un salvaslip y encima papel higiénico, de manera que puedo ir cambiándolo cada vez que voy al baño y el salvaslip me sirve para cuando se desborda el tema.
    Me encanta que hayas desterrado miedos y te lances a escribir tu semana a semana. Os ha costado muchísimo llegar hasta aquí así que veo genial que lo disfrutes y podamos acompañarte.
    Un besazo!!!!

    • Responder
      Merimeri
      5 mayo, 2015 at 8:42 pm

      A mi en uno de los tratamiento me entraron hongos, infección…por ponerme salva slip…lo que hago es cambiarme la braguita cada poco o tomarla oral…porque es un asco todo!

      • Responder
        estelifiv
        5 mayo, 2015 at 9:09 pm

        Claro, eso es lo suyo también. En mi caso no podría porque salgo de casa a las 7:40 y no vuelvo a las 15:15 y no me veo yo cambiando de bragas en mitad del insti, jijii.
        Antes de la transfe me la tomé oral y estaba dulce! Yo pensaba que sería repugnante, pero no.
        Un beso!

        • Responder
          Diario de una madre ingeniera
          8 mayo, 2015 at 10:50 am

          Los salvaslips que tengo son ultratranspirables, con algodón. Os aseguro que calan las bragas, el salvaslip se mantiene seco y lo que se moja es la braga…flipante!
          Yo nunca los he usado por lo mismo, pero estoy bastante contenta!

          • Responder
            estelifiv
            8 mayo, 2015 at 9:38 pm

            A mí me pasa igual con la peoges, que termino con las bragas empapadas. Ahora lo que estoy haciendo es que me pongo gasas recubriendo papel higiénico y debajo el salvaslip. Y todo este follón lo remato con dos bragas, por si acaso.

  • Responder
    srajumbo
    5 mayo, 2015 at 8:30 pm

    ajjaja soy una de las que vió varias entradas juntas y pensé: que carajo habrá tocado esta chica. Tienes todo el derecho del mundo a disfrutarlo,contarlo y relatarlo lo que quieras,que te lo has ganado.

  • Responder
    sarareinadelosgoblins
    5 mayo, 2015 at 9:19 pm

    Que alegria leer que todo te va bien. A mi tambien me sorprendieron los dolores estilo menstruales -pinchazos fuertes que se pasaban al rato, nunca habia oido hablar de ellos.
    Lo del salvaslip yo los sigo usando hasta dejar la progesterona , estoy hoy en la semana 12 . Tras preguntar a dos ginecologos me han recomendado no dejar la medicacion en la semana 12 y dejarla en la 14 para asegurarme que la placenta produce todo bien. Tu cuando dejas la medicacion?
    Animo ! Y decirte que mis sintomas son muyyy similares a los tuyos.
    Un beso

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 10:51 am

      En mi clínica me dijeron de empezar a dejarla en la semana 8 y en la semana 9 quitarla del todo. De todos modos, hoy tengo gine privado y se lo comentaré, a ver que dice!

      Un beso

  • Responder
    nuestrocachorro
    5 mayo, 2015 at 10:19 pm

    que bien por fin vemos la sección que tanto esperábamos 🙂

  • Responder
    elblogdenuri
    5 mayo, 2015 at 11:45 pm

    Yo me siento igual que tu… Hasta que no pase el tiempo no me lo creeré!

  • Responder
    Montse
    6 mayo, 2015 at 9:23 am

    Jajaja pensaba que te habías vuelto loca dando al ratón o algo con tantas entradas!!! Te entiendo perfectamente porque aunque yo me quedé pronto embarazada, la sombra del SOP era alargada, el médico me lo dijo, así que tampoco quise creérmelo mucho ni lo dije ni a mi madre hasta la semana 12… los síntomas son un coñazo pero como dices, tenerlos es buena señal así que bienvenidos!!! Una cosilla, que he leído que tomas la progesterona vaginal y lo del flujo y yo es que he leído a muchas que al tomarla vaginal se les quedaba por el camino… lo digo por si quieres comentarle al médico que te la mande mejor oral, que así llega seguro y además se toma más cómodo. Como consejo vamos, que tú decides, pero es que tiene que ser un coñazo y encima no saber si hace efecto… ¡¡Ay madre, semana 8 ya!! Cómo corres, chicaaa!!! jajaja. Besos

    • Responder
      Diario de una madre ingeniera
      8 mayo, 2015 at 10:56 am

      Hola guapa! si no me llegase la progesterona tomándola via vaginal te aseguro que no habría llegado a la semana 8, porque yo no he tenido progesterona natural en ningún momento (fue un ciclo sustituido de embriones congelados, mis ovarios no ovularon ni generan progesterona). La tendré cuando la placenta esté formada al 100%
      además, de forma vaginal llega más directa y los efectos secundarios no son tan jevis. Tomándola oral se tienen mareos y vértigos imposible de caminar recta. estoy tranquila respecto a eso 😉 Pero gracias!

  • Responder
    pequeboom
    6 mayo, 2015 at 10:22 am

    Pues claro que sí, de hecho a mí me encanta leer el de las demás y me da pereza hacer el mío!! jajajaja A disfrutar!!!!!!

  • Responder
    No sin mis patucos
    6 mayo, 2015 at 10:41 am

    Claro que tienes que publicarlas, a ver si es que vas a estar menos embarazada que las demas, jejejej
    Un abrazo fuerte.

  • Responder
    planeandoserpadres LTR
    6 mayo, 2015 at 12:58 pm

    Yo también hice una serie de posts semanales con mi preñez ¡y hasta la 41 llegué!

  • Responder
    Mamifutura
    6 mayo, 2015 at 1:28 pm

    Es una sección magnífica que ya echo mucho de menos escribir

  • Responder
    Estela