Instagram Slider

  • Adis Navidad Este era nuestro estado esta tarde Maridn conhellip
  • In love Muchas me decs que me veis positiva yhellip
  • Biopsia de corion Muchas me estis preguntando el motivo dehellip
  • Kiss Kiss Por esto es por lo que me tengohellip
  • Locurn La que hay liada en la habitacin de Bichitohellip
  • 50 superado Si habis visto mis stories sabris que loshellip
  • Pollitos Lo que me he redo hoy en el directohellip
  • Long time ago Me chifla ver cunto se parece Bichitohellip
  • OMG Habis respondido a mi stories en el que oshellip
  • Emit Remmus Hoy vuelvo al verano porque llega mi momentohellip
Embarazo

La maleta para el hospital del bebé y de la mamá, todo lo que me hubiese gustado saber

4 febrero, 2016

Durante las últimas semanas de embarazo, publiqué dos posts sobre las maletas que llevaría al hospital en el que daría a luz. Podéis ver cómo preparé la maleta del bebé y cómo preparé la mía.

Después de haber pasado por la experiencia de un parto vaginal y haber estado ingresada en un hospital de la Seguridad Social durante dos días y medio (más la inducción), me gustaría contaros qué cambiaría de ambas maletas.

maleta-hospital-mama

De la maleta que llevé para Bichito, cambiaría ciertas cosas, aunque depende mucho de la situación. En nuestro caso, Bichito fue muy grande y teníamos ropa que no le servía, no obstante, son tan pequeñitos y se mueven tan poco que la ropa no se ensuciaba, por lo que únicamente le pusimos dos bodies y dos polainas.

Para la salida del hospital, le pusimos un pijama de franela. Era lo que más cómodo nos resultaba ya que los conjuntos con parte de arriba y abajo separadas siempre le dejaba con la parte de arriba por los sobacos. Eso sí, para salir del hospital, mis suegros nos trajeron de casa una joyita que nos regalaron unos amigos, el BabyNomade. Una especie de saco de forro polar con el que pudimos llevar a Bichito en brazos hasta casa sin que pasase nada de frío (fuimos en taxi).

Lo que echamos en falta fueron baberos, así que acabamos usando la gasa que llevamos para limpiarle las bocanadas. Bichito mamaba mucho, pero también echaba la pota bastante.

Queríamos dejarle un gorrito puesto, al menos durante las primeras horas, pero ninguno de los que llevamos le entraba, así que le dejamos puesto el gorrito horrible del paritorio hasta que vimos que le sudaba la cabecita.

No llegamos a ponerle nada de perlé, a parte de porque no me gustaba, porque ninguno de los conjuntitos le venían, ¡así que nos lo pudimos ahorrar!

Suerte que llevamos calcetines a pesar de que todas las prendas llevaban pies, porque las polaínas le quedaban pequeñas del pie. Pedimos unas tijeras a las enfermeras y le cortamos los pies a los pantaloncitos para poder aprovecharlos. En el hospital hacía tanto calor que con el body + polaína + arrullo era más que suficiente.

Y creo que eso es todo. No me molestó todo lo que llevé de sobra, lo único que remarco cuando hablo del tema es que no le viniesen 3 de los 6 bodies que llevamos, aunque menos mal que no necesitó más.

En cuanto a mi maleta, también hay cosas que me hubiera gustado tener de más y cosas que me sobraron, por ejemplo, los camisones. Aunque di a luz en un hospital de la Seguridad Social, tenía que llevarme mis propios camisones, pues este hospital solo me dio el camisón para el parto (el típico abierto por detrás).

Durante el primer día de ingreso en el que se suponía que yo ya tenía que ponerme uno de mis camisones, me vi incapaz de moverme (pasé unas 40 horas sin dormir) y como hacía tanto calor en la habitación, me pasé el día entero medio desnuda (perdí toda dignidad posible). Ya el segundo día, y después de una ducha espabiladora, sí que me puse uno de mis camisones, el único que era de manga corta. Así que mi cambio más sustancial sería que todos los camisones fuesen de manga corta.

Otra cosa de mi lista que cambiaría, son las bragas. Durante todo el embarazo fui muy cómoda con mis bragas y tenía guardadas un arsenal de bragas viejas para el hospital. Que diga que eran viejas no significa que fuesen las típicas bragas de abuela, no. Eran bragas pequeñas (tipo bikini) con la goma un poco dada de sí, el dibujo borrado, etc.

El problema de estas bragas era que, al ser tan pequeñas y ajustadas, el compresón postparto apenas cabía, y eso fue un problema. Pedí a mi madre que bajase a una farmacia a comprar bragas de papel y fueron mi solución. Lo malo es que son muy caras y yo manchaba bastante, pero bueno.

Otra cosa que no utilicé fue el secador porque ya había uno en el propio baño de la habitación. Para secar los puntos después de lavarlos es indispensable.

Y ya está. Desde luego que no necesité gran cosa mientras estuve ingresada, más que mis artilugios para dar la teta y el gran apoyo de maridín.

Y vosotras, ¿qué echasteis de menos y qué de más en vuestras maletas para el hospital? o si vais a dar a luz en breve, ¿qué lleváis en vuestras maletas?

  • Responder
    La Hobbita
    4 febrero, 2016 at 9:34 am

    Mmmm… echaré baberos a la bolsa. Los camisones me dijeron que me los daban en el hospital. Yo es que no gasto de eso! xDDDD. En fins, a ver si pregunto el martes, que tengo mi primera consulta en el hospital.

    Un abrazo 🙂

  • Responder
    Marga
    4 febrero, 2016 at 9:40 am

    Me tengo que acordar si o si del secador! Ayer mismo me lo comento la matrona en las clases, pero yo sigo a mi bola…bueno a unas malas pediré que me lo traigan.

  • Responder
    Arantxa Nannymoon
    4 febrero, 2016 at 9:42 am

    Muchas gracias por tu experiencia. Estoy pensando que me hacen falta un par de camisones más ¡ay dios! ¡Un abrazo!

  • Responder
    Mami Aventurera
    4 febrero, 2016 at 12:05 pm

    En el hospital de la ss que nació Pistolero nos daban de todo, excepto secador. Me parece curioso que tuvieras secador en la habitación y no otras cosas.
    Yo por si acaso llevé bodies de más para Pistolero , aunque ya nos dijeron que mientras estuviera ingresado mejor ponerle la ropa que nos daban ellos. Esta ropa consistia en una camisetilla que las enfermeras muy habilidosamente metian en el pañal y ni se movía, pero ¡Ay madre cuando lo vestia yo! Se pasaba la noche casi en bolas. Asi que por las noches opte por ponerle mi ropita y antes que vinieran las enfermeras por la mñ le cambiaba.
    Además para mi disponía de braguitas de rejilla y sí tb de camisones, pero de los de ir en bolas x la abertura , así que pijamas lleve de los mios.
    Eche de menos el secador y calcetines para el peque, que estos si que me dejaban ponerle.

  • Responder
    Liela
    4 febrero, 2016 at 12:46 pm

    Muy buena entrada. En mi humilde opinión, y tras mi experiencia, diría que normalmente sobra la mitad de la cosas que metemos jijiji. Yo también usé camisones del hospital y los míos al final (y porque estuve cinco días ingresada). La dignidad… sí, se va por la ventana . Ainsss…

    Un abrazo!

  • Responder
    Arantza
    4 febrero, 2016 at 1:15 pm

    Yo sin ofender a nadie no entiendo xq cambiar al bb de ropa si con la q me daban para el allí era suficiente..y estuvo 15 días en neonatos…yo quiero a mi hijo cómodo no bonito…y lo q as dicho me e identificado mucho xq al final no le pones nada de lo q llevas…y los pañales me los daban….hasta el chupete todo.mis niños nacieron en el hospital costa del sol en marbella.para mi si q necesite pijamas.Pero por no pasearme x todo el hospi hasta neonatos con ese peaso de camison hortera y andando como las muñecas de famosa Jajajaja. Con el segundo aprendí y sólo lleve 2 bodas el traje pa salir y dos pañales x siaca y ya.y pa mi bragas y pijama.muy buen post xq es cierto total!!un saludo

  • Responder
    Manuela
    4 febrero, 2016 at 2:49 pm

    En Madrid, si das a luz en un hospital público, te hace falta bien poco. Yo llevé camisones propios y ropita para el bebé propia, pero porque me apetecía, pero falta no hace, te dan allí. También te dan compresas, pañales y empapadores.
    Para el tema de lactancia yo no llevé nada salvo purelán. Se engancharon bien, y no necesité nada, pero si lo hubiese necesitado, con bajar a la farmacia, arreglado.
    Lo de las bragas deshechables sí me parece un invento, pero yo recomiendo las que son de malla, no de papel. Se ajustan más y va la compresa mas sujeta, que los primeros días es importante.
    Así es que para mi, lo único importante: bolsa de aseo, bragas desechables, purelan, discos y sujetadores de lactancia, que es lo que no te dan allí, porque una vez que te sube la leche y empiezas a chorrear, estás perdida si no. Ah, y zapatillas, o chanclas, para poder andar por ahí!
    En los privados entiendo que te tienes que llevar mas cosas porque no te las dan.

  • Responder
    Mireia
    4 febrero, 2016 at 4:45 pm

    Tomo nota respecto a que los camiones sean de manga corta porqué a mi todavía me quedan un par de meses y soy bastante calurosa. Creo que puedo aprovechar uno de mi primer parto, el resto que eran de tirantes imposible, no me cabe el pecho ni de broma.
    Yo tras mi primer parto estuve en el hospital poco más de 24 horas y es verdad que casi me tuvieron que obligar a quitarme el camisón que te dan, yo estaba la mar de cómoda y fresquita, tampoco sé dónde andaba mi dignidad. Un abrazo!

  • Responder
    Mary & James
    4 febrero, 2016 at 10:25 pm

    Me guardo esta entrada y las anteriores para cuando me toque ?

  • Responder
    María
    5 febrero, 2016 at 8:00 am

    Hola guapa!! Te entiendo perfectamente. En mi caso toda la ropa que compramos era de un mes porque nos dijeron que el niño venía grande… error!! tuvimos que ir a comprar bodies Talla 0 cuando nació. Yo me llevé camisones míos porque los de la SS estaban rotos y raspaban mucho, los destrocé al sangrar tanto… Las bragas de papel también las venden en carrefour, son caras también pero algo menos que en la farmacia.

    Enhorabuena por esa preciosidad. Disfrutadlo!!!

    Un beso grande

  • Responder
    Lidia
    7 febrero, 2016 at 6:17 pm

    En mi caso decir q mas o menos acerté con lo q llevaba: bolsa aseo, camisones, ropa comoda para ir por el hospital, zapatillas estar por casa, ropa interior dada de si, ,sujetador de lactancia, ropa para el parto (camiseta ancha y larga y calcetines calentitos), bata calentita,libro y/o musica.
    Lo q no habría estado mal llevar algún camisón mas porq por las noches sudaba un montón con el cambio hormonal.
    Todo lo demas (bragas de malla desechables, etc) te lo dan en el hospital.
    Para el bebe solo lleve la ropa para sacarle del hospital y por supuesto la sillita para el coche. Para el hospital use la ropa del hospital q estaba muy bien y calentita.

  • Responder
    Ariel Pop
    12 febrero, 2016 at 8:22 pm

    Yo llevé 2 de todo para el peque. 2 bodys, trajes de 2 piezas, calcetines, la toquilla, muselina, 1 gorro y manoplas. Ni me faltó ni me sobró. Allí sólo le daban una camisetita y yo le puse las polainas de los trajes porque las visitas me lo cogían destapado!!
    En mi maleta 1 solo camisón y una bata demasiado calurosa, zapatillas, bragas cómodas, calcetines, etc. Para la próxima vez, una bata finita, el resto acerté.

  • Responder
    bercy
    20 mayo, 2016 at 11:40 pm

    Mi beba acaba de nacer el sábado en hospital privado de México, es mi segundo hijo asi que ya tenía más o menos experiencia. Aun asi nos hizo falta cobijitas que mi marido fue a buscar a casa. Al día siguiente me dieron de alta, pero sí usé 5 cambios de bebé porque tenía reflujo y se mojaba un poquitin el cuello. De lo que llevé para mi me sobró ropa, lleve tres camisones pero no me dejaron cambiarme, y me sobraron toallas. Lleve ropa para mi para mi esposo, de la bebé y de mi hijo de 6 años! Pero sólo eran dos maletas pequeñas.. y en mi bolso lleve jugos, leches, cereales, y pollo con pasta!!! Para mi marido y mi hijo… no sé dónde cupo todo! Pero “viajamos” ligero.

  • Responder
    Erika
    29 julio, 2016 at 11:36 am

    Yo tenía entendido que en los hospitales de la SS te dejan bastantecosas, al menos en mi caso sí lo hicieron, tenía bodies de bebé, camisones limpios todos los días, etc. Las bragas desechables la mejor opción. Dependerá del hospital y comunidad lo que te dejen, los calcetines para el bebé y monoplas es algo que no te dejan y sí me parece necesario en mi caso. Tengo una entrada en mi blog acerca de ello, te invito a que te pases.