Instagram

Follow Me!

Maternidad

Madres que no merecen serlo

4 mayo, 2017

Normalmente no veo las noticias. Soy una persona muy sensible (aunque pueda parecer lo contrario) y si alguna vez he visto algo que me ha impactado, he estado mucho tiempo con pesadillas y con terrores varios.

Por eso mismo, intento vivir en una ignorancia que maridín no entiende, pero es que me duele. Desde que soy madre, estoy hecha de otra pasta y el otro día me llegó un mensaje que me dejó helada.

bebe durmiendo

Juzgar el modo en el que otra mujer decide llevar su maternidad no es parte de mis costumbres. Puedo criticar algo que no me parezca bien, pero siempre lo haré desde la intimidad de mi casa.

Creo que allá cada una con el método de crianza que elija.

Pero otra cosa muy distinta es cuando implica una forma de maltrato físico o mental. Una situación en la que un pobre niño esté sufriendo la irresponsabilidad de unos padres que no, no merecen serlo.

Hago todo lo posible por no enterarme de casos que salen cada día en la televisión de padres que asesinan a sus propios hijos, madres que ahogan a sus bebés en la bañera o cosas del estilo. Se me pone un nudo en el estómago cada vez que lo pienso. No obstante, el otro día alguien me regaló un momentazo así sin yo quererlo.

Quizás no te parezca tan grave, pero a mí me lo pareció.

Esta chica consiguió quedarse embarazada a través de FIV. Es decir, quería ser madre y tuvo la fortaleza de enfrentarse a un tratamiento de reproducción asistida con todo lo que ello conlleva. Cuando descubrió que lo que esperaba era un niño, todo cambió.

Dejó de querer ser madre, se sentía desgraciada. Había entrado en profunda depresión y creía que Dios la estaba castigando porque lo que ella había querido siempre era una niña.

Ese es el resumen light, pero me dijo muchas más cosas que lo único que me provocaron fue repulsión hacia una persona que era incapaz de querer al pequeño ser que llevaba en su interior simplemente por ser del sexo contrario.

¿Tiene algún sentido?

Me dolió pensar en ese pobre bebé indefenso que nacerá y estará a merced de una señora que a saber cómo lo va a criar y educar. A saber si ni siquiera lo querrá. Además, me preguntó cómo llevé yo enterarme de que mi hijo iba a ser un niño, como si fuese una desgracia.

Sólo espero que esta mujer cambie de parecer y que valore el tesoro que lleva en su interior. Hay infinidad de mujeres que ni aún teniendo los recursos, consiguen ser madres y ella está viviendo su embarazo como un castigo.

Yo miro a Bichito y se me encoge el alma. ¿Cómo iba a ser una desgracia? Puedo entender la preferencia por un sexo. Quizás un bajón temporal hasta que una se hace a la idea, pero de ahí a entrar en depresión profunda y dejar de querer ser madre, va un trecho. No me entra en la cabeza, de verdad que no.

¿Qué opinas de este tipo de mujeres? ¿Crees que deberíamos hacer tests psicotécnicos o algo por el estilo antes de intentar ser padres para valorar nuestras capacidades?

  • Responder
    Mamunski
    4 mayo, 2017 at 9:54 am

    A mí me pasa un poco igual que a ti, cuando veo que a tantas nos cuesta tanto trabajo conseguirlo y luego te ves a la peña por ahí maltratando a sus hijos, o como esta mujer, o simplemente pasando de ellos… es algo en lo que la vida es muy injusta.
    También pienso que estamos demasiado acostumbrados a destacar lo negativo, pues el hecho de que nos fijemos más y hablemos más de estas cosas resalta mucho la realidad de que no valoramos lo suficiente cuando alguien lo hace bien y se (pre)ocupa de sus hijos. Eso no lo mencionamos, porque se entiende que es lo normal, y así debería ser, pero a la vista está que no.

  • Responder
    Natillas
    4 mayo, 2017 at 10:02 am

    Ay madre… después de todo el proceso.. lo duro que es… pero no debe ser una excepción, conozco de primera mano el caso de una mujer a la que habían implantado los embriones el día anterior, y por la noche había pensado que lo mejor era no seguir adelante, que se los quitaran…
    pienso que debe ser algo hormonal o una persona mentalmente inestable, a la que le acabe sobrepasando la situación, de otra manera no lo puedo entender… puedes tener predilección por un sexo u otro, pero creo que con lo que nos cuesta, años de sufrimiento, tratamientos bastante duros… lo último que me importaba era que fuera niño o niña.

  • Responder
    Maribel
    4 mayo, 2017 at 10:20 am

    Yo creo que como dice Natillas debe ser algo hormonal… sobre todo de los primeros meses que te sientes peor… porque no me cabe en la cabeza que puedas entrar en depresión por tener un niño o una niña, si no es hormonal es que a esa señora le falta un hervor. Un psicotécnico no sé, Pero quizás concienciarnos desde el insti de lo que es tener un hijo, criarlos y tu responsabilidad como madre padre no estaría mal.

  • Responder
    Fernada
    4 mayo, 2017 at 10:23 am

    Ufff que pena de ese bebé, ojalá que cambie de opinión.
    No puedo entenderla en absoluto, para mí, mi niño es mi más grande tesoro y si pudiera volver atrás y elegir el sexo, escogería niño, lo escogería a él, no me imagino mi vida sin mi principe.
    Que pena que esa mujer no sepa apreciar lo privilegiada que es al haber conseguido ese embarazado, y más ella que es de las “nuestras”, de las que hemos necesitado ayuda para conseguir nuestro sueño.

  • Responder
    Gema
    4 mayo, 2017 at 10:42 am

    Que tela…despues de todo lo que llevo encima lo unico que me importa es que este bien,pero el sexo?uf ademas despues de pasar x todo…estas cosas me matan,los que quieren no pueden o bien x pasta,xq no salga bien..y luego estan estas tipas 🙁

  • Responder
    Adriana
    4 mayo, 2017 at 11:20 am

    Yo creo que esa mujer tiene un problema o enfermedad que le hace pensar eso o sentirse así, no es algo normal. No sé si sera depresión u otra enfermedad, pero desde luego no es normal.
    Así es que me imagino que es un caso aislado, como otras cosas extremas como gente que abandona a sus hijos o hace otras cosas peores.

    Me imagino que esta persona puede buscar ayuda para superar esto.

  • Responder
    Julietta Gutiérrez
    4 mayo, 2017 at 11:39 am

    Tiene que ser muy complicado ponerse tener empatía con alguien así. Yo pienso en lo que me ha costado a mí. Las veces que sueño con él /ella (aún no sé lo que es) y las pérdidas que he pasado que sólo pido que mi bebé nazca sano/a y fuerte. Lo demás me da igual. No me gustaría estar en la piel de ese pobre bebé indefenso que ha de nacer. Él /la mío, sin duda..él más deseado del mundo

    • Responder
      Ibeli
      4 mayo, 2017 at 5:21 pm

      Estamos en las mismas. Deseando tener a mi pequeño milagro conmigo. Después de 2 pérdidas. Es fuerte que una persona pueda ponerse a elegir si quiere nino o niña. Yo solo quiero un bebe sano . Orare por ti oara qye pronto llegue. Saludos!

  • Responder
    Lau
    4 mayo, 2017 at 1:23 pm

    Madre mia! Yo alucino. Yo tb me pasa como a ti, estas cosas me parten, se me hace un budo, me cabrean. Yo soy atea pero para los creientes ( que en mi vida tengo muchos y usan mucho eso tb) les digo que dios da pan para quien no tiene dientes. Quizá sea feo pero es que al final no puedes evitar pensarlo. Ver como el vecino de al lado es un bala perdida q se junta con una xavala y la deja preñá en cero coma y encima esta ya tiene 3 hijos de otros padres… no tienen ni de que comer y dices… a ver… y yo deseandolo con todas mis fuerzas y aquí sigo en mi lucha. O luegi otro caso que me enteré esta semana de una chica que queria ir a donar ovulos ( ya es mama) y no podia pork resulta que se ha quedado embarazada y era un drama, que ahora que voy hacer que ahora no puedo donar, que no me pienso cuidar nada voy a fumar y a beber a ver si aborto y si no pues no me quedará orro remiedo que tenerlo. Perdona???? Hay preservativos anticonceptivoa y mil historias para q no te quedes!!!
    Estas cosas ya no me entristecen, ya me cabrean pero de verdad, muchísimo. Es para darle de hostias enserio… espero y deseo que ese pequeñin venga bien y tenga realmente el hogar que merece. Que lastima…

  • Responder
    Marga
    4 mayo, 2017 at 1:50 pm

    Si esa mujer piensa eso es que no merece ser madre. Vaya gilipollez (con perdón). Yo quise niño y cuando me dijeron que era niña era igual de feliz, que mas da? Lo importante es que una criatura va a venir al mundo, que esté sano y crezca feliz, independientemente del sexo que tenga. Yo también espero que esa mujer recapacite, por el bien del pequeño. Un besazo!

  • Responder
    Mama Puñetera
    4 mayo, 2017 at 2:08 pm

    Pues lo del test psicotécnico parece una burrada pero no lo es para nada. Mas de una vez lo hemos hablado mi marido y yo. Hay gente que no debería tener hijos, eso es así. Y el caso que cuentas me parece simplemente lamentable. No lo puedo entender. Y menos pasando por una FIV con todo lo que eso conlleva para conseguir el embarazo.

  • Responder
    Mar
    4 mayo, 2017 at 3:16 pm

    Uff pues totalmente de acuerdo. Desde que soy madre no puedo daber nada qie implique el sufrimiento de un bebé, niñ@… A mí me pasó eso del “chasco” al saber el sexo xq estaba “segura” de que era niña y el dia que supimos q era niño me quede un poco plof… pero sabes? Tb fue el primer día que sentí como se movía. Se me pasó enseguida . Loquita me tiene mi tesoro. Y lo del test, opino que habría q hacerlo. Sí. No todo el mundo está preparado para ser madre o padre.

  • Responder
    Marta
    4 mayo, 2017 at 4:17 pm

    Bueno, siempre hay peña que se le va la olla. No creo que sea nada hormonal. Peña así siempre ha existido y siempre existirá. Además mucho Dios pero has acudido a la ciencia para reproducirte y cuando el proceso ha dado sus frutos que si Dios te castiga. Mira, bajo mi punto de vista es que no hay nadie al volante. Y el pobre crío cargará con las idas de olla de mamá. En fin, es triste pero insisto, creo que es que sencillamente hay gente más corta que las mangas de un chaleco.

  • Responder
    Ibeli
    4 mayo, 2017 at 5:27 pm

    Quiero pensar que cuando nazca su hijo cambie su parecer. A una amiga le paso que le dijeron que era niño, y ella ya tenía todo preparado, cuando nació sorpresa era niña. Y ella tardo en asimilarlo. No cargaba a la niña, y estaba apática. Le dije: Debes estar loca sino amas con locura esa niña, tienes la suerte y la bendición de tenerla! Y yo sigo con los brazos vacíos. En ese momento ella me dijo tienes razón. Soy afortunada de tenerla. Pero estuvo como 2 meses así. Pero ahora ama a su hija con locura. Yo pienso que son trances por los que pasa la mujer que por supuesto no ha sufrido pérdidas. Nosotras no elegimos. Ellos nos eligen a nosotras. Bendiciones!

  • Responder
    sakurasmom
    4 mayo, 2017 at 11:01 pm

    Justo esta noche comentaba este tema con mi marido. No sé si es por mi condición de infértil que no consigo entender estas preferencias por un sexo y otro. Pero lo que ya ni me cabe en la cabeza es que alguien que ha pasado por esto tenga esta reacción.
    Cuando conseguí el embarazo todos me preguntaban qué prefería, yo siempre respondía: “Criatura, que no estamos para exigencias”

  • Responder
    SrtaBaquero
    5 mayo, 2017 at 10:34 am

    A mi justo ayer me preguntaron que si me quedo embarazada, qué prefiero…. y en ese momento me salió del alma decirle: “Yo lo que quiero es SER madre”, en mi caso no existen las preferencias después de esta lucha.
    Y si, también me da rabia que el mundo y la “naturaleza sabia” de la que tanto se habla, ponga hijos en manos de padres que no merecen serlo.
    Y mira que yo confío mucho en lo de “si tiene que ser será” pero… si pienso en el resto de casos?
    El mundo está loco y me produce rabia, impotencia y mucha mucha tristeza.
    Pero lo que tengo claro es que si que existen madres que merecen serlo, merecemos serlo y que por supuesto lo conseguiremos!
    Oye y que si no, pues viviremos felices apreciando lo que sí tenemos, que la vida se pasa volando 🙂
    Un abrazo:)

  • Responder
    mamaderocio
    5 mayo, 2017 at 3:45 pm

    Ufff… yo, si te soy sincera, nunca he comprendido del todo el querer que sea niño o niña, yo quería ser mamá, quería tener un bebé que estuviera sano y el sexo… pues me era indiferente… pero de ahí a como dices entrar en depresión, no lo entiendo, me parece aberrante.
    Está claro que en la concepción natural no se puede, pero a la hora de hacer un tratamiento de fecundación yo sí que haría un control a los padres, llámalo test psicotécnico u otro tipo de evaluación, pero no todo el mundo debería de tener hijos. La desgracia es que muchos de los que no deben no tienen problemas y muchos que son padres ideales sí que los tienen, el mundo al revés…

  • Responder
    casiprimerizos
    6 mayo, 2017 at 2:46 am

    Madre mía, yo me entero de la noticia ahora mismo! No puedo comprender este tipo de comportamiento, y más después de pasar por un tratamiento semejante…Que no sabía que tenía 50% de posibilidades? En fín, yo he vivido de cerca lo que es una FIV y por todo lo que han tenido que pasar para quedarse, y lo que vaoran a su pequeño tesoro, ese bebé tan deseado…Aún estoy intentando asimilar que alguien se pueda tomar como un castigo que no venga el sexo que se esperaba, me supera…

  • Responder
    Laukoa
    8 mayo, 2017 at 5:12 pm

    Es alguien que desea tener un hijo por capricho no por necesidad…tampoco creo q se haya enfrentado a situaciones duras como muchas de nosotras. A mi tres pitonisas me dijeron q iba a tener varones… Dos coincidían en q iban a ser dos varones, y otra q solamente uno….de momento es una niña preciosa. A nosotros nos daba igual… saludos!

  • Responder
    Laura
    9 mayo, 2017 at 11:40 am

    Yo queria una niña, estube 3meses llamandola Daniela jejeje, y resulto ser un niño. En ese momento hice puff pero en seguida me puse a pensar en ese niño gordito que llevo dentro y lo mucho que lo quiero sin todavia conocerlo (estoy de 38 semanas) puedo entender que una prefiera una niña o al reves pero realmente lo importante es que esta ahi, que lo hemos conseguido, que esta sano!! ?

    • Responder
      diariodeunamadreingeniera
      9 mayo, 2017 at 1:09 pm

      Totalmente de acuerdo!

  • Responder
    PATRICIA
    10 mayo, 2017 at 1:26 pm

    Yo estoy ahora mismo de unas 17 semanas y media, tras 3 IAD, 4 FIV ICSI y 4 ADE. Lo conseguí a la cuarta ADE. Siempre quise niña, no sé la razón, y hace quince días supe que es un niño. Al principio fue un shock porque yo solo miraba ropita de niña y solo había pensado nombres de niña. Incluso me enfadé un poquito como si hubiese sido mala suerte… enfado que por supuesto me duró nada. Estoy feliz con que sea un niño y agradecida por el regalo tan grande que voy a recibir después de tanto esfuerzo (incluso económico), y desesperación !! Lo cierto es que como voy a ser madre soltera tenía la idea de que con una niña sería más sencillo… bobadas!! Nunca va ser fácil…

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: